Fallo Start-Stop [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: XIRI_01

Re: Fallo Start-Stop

Notapor odelot el 06 Sep 2013, 19:00

hectorcanu escribió:A mí lo que me pasa es que si lo llevo desactivado, apago el coche y luego lo enciendo sigue desactivado pero la luz del botón se queda apagada, es normal?


Si la luz del botón del S/S está en rojo/apagado como dices, eso es que el S/S está activado... cuando pulsas se pone en amarillo y el S/S está desactivado, es decir, por defecto al arrancar está activado, y pulsas para desactivarlo.

Saludoss!!

En este mensaje, odelot ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (06 Sep 2013, 22:22)
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor JVte el 08 Sep 2013, 16:49

A mi me pasa lo mismo, tengo el coche 3 días y me falla el star & stop, de echo cuando apago el motor se queda encendido un ventilador y no se apaga. Para apagarlo tengo que enceder el coche otra vez y volverlo a apagar. mañana lo llevo al taller, ya os contare
Avatar de Usuario
JVte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2013, 16:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Fallo Start-Stop

Notapor Rafaelin el 08 Sep 2013, 19:17

Esto del Start Stop es mas complicado de lo que parece.Sabeis que si os quedais sin bateria y os ponen las pinzas , como se han de conectar por ejemplo? ...Si no llo haceis bien no funcionara ya el Start Stop......El polo negativo lleva un sensor de caega conectado; por lo que el positivo se puede conectar directamente al polo positivo de la bateria y el negativo no se puede conectar directamente al polo negativo de la bateria sino a masa motor etc.....cosas a tener en cuenta..... ;)

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (08 Sep 2013, 23:03)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor odelot el 09 Sep 2013, 10:07

JVte escribió:A mi me pasa lo mismo, tengo el coche 3 días y me falla el star & stop, de echo cuando apago el motor se queda encendido un ventilador y no se apaga. Para apagarlo tengo que enceder el coche otra vez y volverlo a apagar. mañana lo llevo al taller, ya os contare


Mirad el manual y tened en cuenta que el hecho de que se active el S/S no quiere decir que cuando se pare el motor, se pare todo lo demás, lo del ventilador lo veo normal si el coche está caliente y enciende el ventilador para refrigerarlo, es totalmente normal al igual que cuando aparcas, paras el coche y el ventilador se queda encendido unos segundos, pues igual.

A mi tambien al principio me extrañó la primera vez que me encontré el icono de "S/S no disponible" cuando esperaba que se activará y no lo hizo, y cuando consulté el manual resulta que el coche controla su propio consumo eléctrico, y cuando detecta que el consumo es elevado y puede influir en el funcionamiento eléctrico del coche entonces no permite que el S/S se active, es tan sencillo como eso... por ejemplo, en algun semáforo mientras el coche estaba parado por el S/S, de repente se pone en marcha él solo de nuevo debido a que llevaba el clima puesto para equilibrar ese consumo eléctrico y él solo desactivo el S/S.

Luego aparte hay algunas situaciones especiales en las que no hay que activarlo o se desactivaba, no recuerdo bien, como por ejemplo cuando se pasa por balsas de agua muy grandes o algo de eso... no recuerdo, venía en el manual.

Saludos!!

En este mensaje, odelot ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (09 Sep 2013, 17:02)
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor flow el 09 Sep 2013, 17:52

Yo casi siempre lo desconecto, no me convence eso de que se apague el motor cada vez que paras, ademas cuando aparco el coche no me gusta que pare el motor, sino dejarlo siempre unos segundo al ralenti...

Sabéis si hay alguna forma de que siempre este desactivado??? porque por defecto se conecta siempre que enciendes el coche...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor JVte el 09 Sep 2013, 23:16

odelot escribió:
JVte escribió:A mi me pasa lo mismo, tengo el coche 3 días y me falla el star & stop, de echo cuando apago el motor se queda encendido un ventilador y no se apaga. Para apagarlo tengo que enceder el coche otra vez y volverlo a apagar. mañana lo llevo al taller, ya os contare


Mirad el manual y tened en cuenta que el hecho de que se active el S/S no quiere decir que cuando se pare el motor, se pare todo lo demás, lo del ventilador lo veo normal si el coche está caliente y enciende el ventilador para refrigerarlo, es totalmente normal al igual que cuando aparcas, paras el coche y el ventilador se queda encendido unos segundos, pues igual.

A mi tambien al principio me extrañó la primera vez que me encontré el icono de "S/S no disponible" cuando esperaba que se activará y no lo hizo, y cuando consulté el manual resulta que el coche controla su propio consumo eléctrico, y cuando detecta que el consumo es elevado y puede influir en el funcionamiento eléctrico del coche entonces no permite que el S/S se active, es tan sencillo como eso... por ejemplo, en algun semáforo mientras el coche estaba parado por el S/S, de repente se pone en marcha él solo de nuevo debido a que llevaba el clima puesto para equilibrar ese consumo eléctrico y él solo desactivo el S/S.

Luego aparte hay algunas situaciones especiales en las que no hay que activarlo o se desactivaba, no recuerdo bien, como por ejemplo cuando se pasa por balsas de agua muy grandes o algo de eso... no recuerdo, venía en el manual.

Saludos!!


Quizás tengas razón. De echo ya no me falla y lo del ventilador me dejo un poco mosca porque en un recorrido de 5 km se quedaba el ventilador encendido casi 10 minutos. En el taller me han dicho que es normal de todas maneras iré probando. De momento me va bien.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
JVte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2013, 16:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Fallo Start-Stop

Notapor frhedie el 15 Oct 2013, 23:42

A mi me pasa lo del ventilador además que huele a quemado, dentro del coche, y sin exagerar cerca de 10 minutos después de un recorrido inferior en tiempo....
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor hectorcanu el 18 Oct 2013, 23:02

Hoy me ha pasado a mí lo del ventilador, al apagar el coche se ha quedado ahí encendido y como me ha mosqueado lo he vuelto a arrancar y apagar y se ha parado el ventilador.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor Medianoxe el 19 Oct 2013, 23:39

Otro más con lo del ventilador. En el concesionario es muy gracioso, no supo explicarme por que era pero me dijo que " era normal". Seguiré estudiando que aun tiene 300 km :)
Respecto al S/S pienso, que para mi, mejor desconectado. Saludos.
Avatar de Usuario
Medianoxe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2013, 18:07

Re: Fallo Start-Stop

Notapor ibiza2 el 20 Oct 2013, 17:51

hectorcanu eso es normal esta enfriando el motor y el colector de escape eso luego pasados unos 10 minutos se apaga
un saludo

En este mensaje, ibiza2 ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (21 Oct 2013, 09:18)
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor sarge el 20 Oct 2013, 20:09

A mí me ha pasado hoy. Antes de apagarlo miré la temperatura del aceite... 94ºC. Apague el motor y se quedó encendido el ventilador durante 5 min (cronometrado). Es algo complétamente normal, a mí la verdad que pocas veces me ha pasado porque siempre antes de llegar a mi destino ya voy en modo relax para que se vaya enfriando, total que con 12.000 KM me ha pasado solo 2 veces. La primera fue mientras estaba todavía haciendo el rodaje.

En este mensaje, sarge ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (21 Oct 2013, 09:18)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor manuelgts el 21 Oct 2013, 23:53

Lo del ventilador, como han dicho es del Filtro de Particulas. Yo lo noto que si estoy unos dias sin salir a carretera y haciendo mucha ciudad me ocurre esto...

Sobre el start stop, a mi el fallo me ha salido un par de veces, y se ha solucionado apagando y encendiendo el coche.

Aunque ultimamente le estoy dando vueltas, y creo que me voy a intentar acostumbrar a desconectar ese sistema cada vez que arranque el coche, porque no le veo beneficio, ya que se estudia que hacen falta 40 segundos para comenzar a ahorrar. Y pensandolo casi ningun semáforo me dura esos 40 segundos (al menos de los trayectos que suelo hacer)

En este mensaje, manuelgts ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (22 Oct 2013, 09:45)
Avatar de Usuario
manuelgts
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2013, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor sarge el 22 Oct 2013, 10:57

manuelgts escribió:Lo del ventilador, como han dicho es del Filtro de Particulas. Yo lo noto que si estoy unos dias sin salir a carretera y haciendo mucha ciudad me ocurre esto...

Sobre el start stop, a mi el fallo me ha salido un par de veces, y se ha solucionado apagando y encendiendo el coche.

Aunque ultimamente le estoy dando vueltas, y creo que me voy a intentar acostumbrar a desconectar ese sistema cada vez que arranque el coche, porque no le veo beneficio, ya que se estudia que hacen falta 40 segundos para comenzar a ahorrar. Y pensandolo casi ningun semáforo me dura esos 40 segundos (al menos de los trayectos que suelo hacer)


¿40 segundos? Joder! A mí el comercial me dijo que a partir de 4 segundos el rearranque ya se compensa con el ahorro de esos 4 segundos. Me dijo que estos coches habían mejorado el arranque para consumir lo mínimo posible. Aunque pensándolo bien, cuando el coche está en punto muerto el motor consume cerca de 0.7 litros / hora. Por tanto, en esos 4 segundos habría consumido 0.046 litros. ¿Alguien sabe cuanto consume un arranque en nuestros coches una vez ya está en temperatura de servicio? ¿Dónde puedo encontrar eso de los 40 segundos?.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor joanc34 el 16 Mar 2014, 16:38

Al fr tdi de mis padres les sale error start stop de vez en cuando también. Pero no lo han llevado a mirar.
El coche no tiene todavía ni un año (junio 2013)
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor sonxav el 16 Mar 2014, 17:43

manuelgts escribió:Lo del ventilador, como han dicho es del Filtro de Particulas. Yo lo noto que si estoy unos dias sin salir a carretera y haciendo mucha ciudad me ocurre esto...

Sobre el start stop, a mi el fallo me ha salido un par de veces, y se ha solucionado apagando y encendiendo el coche.

Aunque ultimamente le estoy dando vueltas, y creo que me voy a intentar acostumbrar a desconectar ese sistema cada vez que arranque el coche, porque no le veo beneficio, ya que se estudia que hacen falta 40 segundos para comenzar a ahorrar. Y pensandolo casi ningun semáforo me dura esos 40 segundos (al menos de los trayectos que suelo hacer)


Que significa "unos días haciendo ciudad" ¿de cuanto tiempo estamos hablando?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados