Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor KoToRRo el 09 Jul 2013, 00:48

Buenas de nuevo a todos. Pues estoy intentando ecualizar correctamente el equipo de mi FR MK3, pero es que no tengo ni p... idea del tema. Anteriormente, con otros equipos y coches usaba los modos predefinidos y listos, pero por lo que he visto en el del coche nuevo, sólo me da la opción de ecualización manual. Me aparecen cinco "barritas" con distintas frecuencias, y tal y como está ahora configurado y con el nivel del subwoofer en el 4, creo que "bombea" demasiado, y, aunque no suena nada mal, para tener el equipo más gordo que ofrece Seat, creo que podría sacarle mucho mejor partido. En la configuración he puesto que el sonido se oriente al conductor, aunque no se por qué cada vez que apago y enciendo el coche, ésto se desconfigura y vuelve a ponerse la orientación al sonido para TODOS (estoy bastante rallado con esto la verdad...).

En fin, a ver si alguien con conocimientos en el tema sabe decirme qué valores debería poner para tener un sonido más aceptable en el carro. Decir que yo estucho todo tipo de música, y entiendo que no habrá una configuración "universal", pero me conformaría con una así que sirva un poco para todo. Si no, pues 2 o 3 tipos de música con 2 o 3 tipos de ecualizaciones jejeje.

Mil gracias por vuestro tiempo y saludos!!

En este mensaje, KoToRRo ha recibido un agradecimiento de:
Melospincho (18 Feb 2016, 18:46)
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Leon_JDM el 09 Jul 2013, 15:00

Buenas compañero,

El problema es que no hay una configuración "estándard", eso debes ser tú el que elija la forma que más te gusta como suena, tocando el equalizador. Ves moviendo poco a poco las frecuencias que te permite modificar hasta que encuentres la configuración que mas te gusta, así lo hacemos todos.

En cuanto a lo de que se des-configure, eso no es normal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor seve208 el 09 Jul 2013, 20:42

Exacto, como bien dice Leon_JDM es tu oido quien manda, de todas formas si quieres aprender como funcionan las frecuencias y como nuestro oido las interpreta o que son los armonicos leete este enlace y aprenderas algo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=918219

Despues vas tocando las diferentes bandas y veras lo que a ti mas te gusta, solo un consejo, cuanto menos te alejes de la posicion cero del ecu mejor, menos te liaras, haz pequeños cambios de cada vez, usa un cd original mejor para estas cosas y un volumen medio-bajo.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
KoToRRo (10 Jul 2013, 14:15)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor joanc34 el 09 Jul 2013, 21:01

yo también noto que no suena redondo, en mi caso no lleva subwofer pero si el media plus.
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor seve208 el 09 Jul 2013, 21:08

Pues te doy el mismo consejo, es cuestion de ir probandolo.
Solo una cosa, no penseis que el ecualizar hace milagros, el equipo de serie es el que es, por muy bueno que lo vendan los comerciales es un equipo muy basico y ajustado para que suene lo mejor posible en cada coche pero muy muy limitado.
No pretendais que cambie la calidad del sonido o que pueda sonar con mas volumen, podreis hacer pequeños cambios con el ecu pero poco mas, la calidad de reproduccion sera siempre la misma.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
el_satOstyle (09 Abr 2014, 22:09)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor KoToRRo el 10 Jul 2013, 14:25

Gracias a todos por las respuestas. Echaré un ojo al enlace ese de forocoches a ver si aprendo un poco. De todas formas yo me refería a qué configuración del equ llevávais vosotros, los que más o menos entendéis del tema y que a vosotros os sonara bien. Me ayudaría alguna fotillo de la pantalla donde salieran los valores en los que tenéis las barritas y así tener una referencia de inicio para ir probando. Según me comentó un colega, los valores de las barras de la izqda. son para los graves y los de la derecha para los agudos, pero sigue sin cuadrarme mucho jejeje.

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Geryp el 24 Jul 2013, 09:34

KoToRRo escribió:Gracias a todos por las respuestas. Echaré un ojo al enlace ese de forocoches a ver si aprendo un poco. De todas formas yo me refería a qué configuración del equ llevávais vosotros, los que más o menos entendéis del tema y que a vosotros os sonara bien. Me ayudaría alguna fotillo de la pantalla donde salieran los valores en los que tenéis las barritas y así tener una referencia de inicio para ir probando. Según me comentó un colega, los valores de las barras de la izqda. son para los graves y los de la derecha para los agudos, pero sigue sin cuadrarme mucho jejeje.

Saludos!!



Hay 6 barras si no me equivoco.. de izquierda a derecha son los graves, (vaya, el pum pum) en la columna 3 y 4 tendrás los medios y en la 5 y 6 los agudos.

Yo lo llevo bajo de graves y alto de agudos.

Columna 1 +1
Columna 2 +2
Columna 3 + 3
Columna 4 y 5 +4
Columna 6 +5

Así lo llevo yo ( te lo digo de memoria) pero diría que es así. Pruébalo a ver si te gusta. El subwoofer lo llevo en el 4
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido 2 agradecimientos de:
KoToRRo (25 Jul 2013, 11:05), leonfito (14 Mar 2015, 10:30)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Javii fr el 24 Jul 2013, 15:24

Geryp escribió: Hay 6 barras si no me equivoco.. de izquierda a derecha son los graves, (vaya, el pum pum) en la columna 3 y 4 tendrás los medios y en la 5 y 6 los agudos.

Yo lo llevo bajo de graves y alto de agudos.

Columna 1 +1
Columna 2 +2
Columna 3 + 3
Columna 4 y 5 +4
Columna 6 +5

Así lo llevo yo ( te lo digo de memoria) pero diría que es así. Pruébalo a ver si te gusta. El subwoofer lo llevo en el 4


No quiero despreciar tu comentario compañero, pero creo que no es la mejor ecualización. Yo no es que entienda mucho, soy un aficionado y principiante (poca cosa jejeje) pero te puedo decir que mover los límites muy por encima de 0 es forzar y buscar lo que no se tiene. Los valores contra más próximos están del nivel 0, mejor calidad obtendremos al no forzar la radio. Respecto a la configuración, los niveles altos en agudos(frecuencias entre 1khz aprox +-) són los que más oímos, por lo tanto, los que más nos molestan. Las configuraciones que siempre he oído que se suelen utilizar són en forma de "v", ya que realza lo que a nuestro oído le es más difícil de escuchar, que són las frecuencias muy bajas y las más altas. Yo lo llevo así e intento configurar así, por lo poco que he podido aprender, sobre todo por nuestro compañero seve. Saludetes y a disfrutar esos mk3!! :ok: :ok:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125

En este mensaje, Javii fr ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (14 Mar 2015, 10:30)
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Geryp el 24 Jul 2013, 15:28

A mi me va bien así, será cuestión de oídos. Entiendo que si lo puedes configurar es porque en ningun caso buscas los límites a la radio. De todas formas, luego pruebo la V que comentas!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor KoToRRo el 25 Jul 2013, 11:06

Gracias. Probaré esa configuración a ver qué tal, y también "famosa" V jeje. Alguien más que aporte sus valores de configuración?? Estaría bien para poder comparar!

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Prexus el 07 Sep 2013, 00:56

Y ustd? Como lo llevan congugurado? Revivamos este hilo! Para aprender entre todos a dejarlo 100x100 bien configurado! X cierto! Para los k no llevamos subwoofer... Como es mi casa k configuracion recomiendan?? Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Prexus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2009, 16:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Prexus el 08 Sep 2013, 15:44

Nadie dixe nada? Nadie nos puede aconsejar como configurarlo correctamente??? Un saludo!!
Avatar de Usuario
Prexus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2009, 16:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Javii fr el 08 Sep 2013, 16:46

Las configuraciones parten prácticamente de una misma base, que bajo mi concepto es lo explicado anteriormente. La configuración óptima puede variar desde tu punto de vista al mío o de cualquier otro oído, ya que hay muchísima variedad de musica y de gustos a la hora de oírla. Hay gente que le gusta que retumbe el coche, otra le da importancia a la voz cantante, etc. Mi consejo, ponte una base mas/menos como las comentadas anteriormente y ves probando hasta que des con la configuración que más se adapte a tus gustos. Respecto al tema del subwoofer, no quieras buscar con el ecualizador que suene como si llevases, porque el ecualizador consiste en mejorar esa calidad y no aportar elementos que no tenemos. Saludetess!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125

En este mensaje, Javii fr ha recibido un agradecimiento de:
jaimeheavy (13 Sep 2013, 15:15)
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor rrebo el 09 Sep 2013, 04:22

La ecualizacion que te permite la radio es minima, no es lo mismo que cuando ecualizas el amplificador (en ese caso si se pueden variar muuuuuuchas cosas). Hay radios buenas que te permiten varias bastantes parametros pero ya no estamos hblando de radios de serie.

Tambien depende del tipo de musica, yo e llevado equipo de musica (bastante potente sin irte a presupuestos estratosfericos) y como escucho musica electronica lo tenia de una forma y sin embargo cuando ponia musica cantada, estopa por ejemplo, tenia que condenar el subwofer porque no sonaba bien tanto grabe en esa musica, va en gustos.

Yo tambien tenia los grabes mucho mas bajos que los agudos, yo llevaria grabe +1, medios al +3 y agudo al +4/+5... esro es lo que me ha funcionado en ki equipo y con el tipo de musica que escucho. En el leon todabia no se ckmo lo pondre pues no he escuchado como suena. No creo que por llevar el agudo alto estes forzando nada, el equipo los fuerzas por la distorsionque pueda mandar la radio y eso esta mucho en el volumen, ecualizar para que suene como os guste sin pasar la radio de u 75% del volumen.

Esto es una opinion pero el oido de cada jno es el que manda. Un saludo
Avatar de Usuario
rrebo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Javii fr el 09 Sep 2013, 23:21

Contra más varías la "barrita" de la posición 0, al subir volumen tiene más posibilidades de distorsionar. No siempre se mejora subiendo. Es más importante restar lo que te sobra, que pronunciar lo que falta. Saludetes!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125

En este mensaje, Javii fr ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (14 Mar 2015, 10:33)
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados