SSfast escribió:erni47 escribió:Hola,
Cuando digo que el diesel es más rápido lo digo en las recuperaciones de velocidad que es lo que interesa a la hora de adelantar, tambien es lógico ya que el diesel es un 2000 cm3 y tiene mas par de fuerza.
Pues... según los datos que aparecen en el catálogo en "características técnicas" (que parece no ir muy fino en exactitud porque alguna décima falla en el tema de velocidades) podemos ver:
1.4 TSI de 140CV
Aceleración 80-120km/h: 10,3 seg.
2.0 TDI de 150CV
Aceleración 80-120km/h: 12,1 seg.
Vamos que viendo esos números... diferencia hay y no pequeña. Haber si alguien encuentra más información sobre el tema de recuperaciones y tal.erni47 escribió:Saliendo de un semáforo seguramente el gasolina se pone antes a 100 km/h pero no es lo que a mí me interesa
Aquí tienes toda la razón!! el gasolina es más rápido de 0-100km/h (8,2 vs 8,7seg) y de 0-80km/h (5,8 vs 6,2seg), eso sí, de 0-30 o 50km/h NI IDEA, si alguien encuentra info. que la comparta!
Hay que contar que en conducción normal nunca se alcanzan esas cifras, ya que buscamos el compromiso entre conducción cómoda/eficiente/ágil. Es más probable que hagamos un 0-100 km/h en unos 12-14 segundos, lo que supondría unos 5 segundos más lento que la aceleración máxima. Eso nos daría un margen de uso muy amplio, convirtiendo las décimas de diferencia existentes entre el TSi 140 y el TDi 150 en una mera anécdota. En la práctica o mejor dicho, en la vida real, las prestaciones se pueden considerar idénticas.
Incluso me atrevería a decir que en conducción más agresiva, cualquier diferencia en el desgaste de los neumáticos, en las presiones, en el propio asfalto, en el nivel del depósito, en los ocupantes del vehículo e incluso entre las manos de los propios conductores convertirían esas décimas en una diferencia despreciable.