consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Joxter

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor danigs el 09 Sep 2013, 11:47

SSfast escribió:
erni47 escribió:Hola,
Cuando digo que el diesel es más rápido lo digo en las recuperaciones de velocidad que es lo que interesa a la hora de adelantar, tambien es lógico ya que el diesel es un 2000 cm3 y tiene mas par de fuerza.

Pues... según los datos que aparecen en el catálogo en "características técnicas" (que parece no ir muy fino en exactitud porque alguna décima falla en el tema de velocidades) podemos ver:

1.4 TSI de 140CV
Aceleración 80-120km/h: 10,3 seg.

2.0 TDI de 150CV
Aceleración 80-120km/h: 12,1 seg.

Vamos que viendo esos números... diferencia hay y no pequeña. Haber si alguien encuentra más información sobre el tema de recuperaciones y tal.


erni47 escribió:Saliendo de un semáforo seguramente el gasolina se pone antes a 100 km/h pero no es lo que a mí me interesa

Aquí tienes toda la razón!! el gasolina es más rápido de 0-100km/h (8,2 vs 8,7seg) y de 0-80km/h (5,8 vs 6,2seg), eso sí, de 0-30 o 50km/h NI IDEA, si alguien encuentra info. que la comparta!


Hay que contar que en conducción normal nunca se alcanzan esas cifras, ya que buscamos el compromiso entre conducción cómoda/eficiente/ágil. Es más probable que hagamos un 0-100 km/h en unos 12-14 segundos, lo que supondría unos 5 segundos más lento que la aceleración máxima. Eso nos daría un margen de uso muy amplio, convirtiendo las décimas de diferencia existentes entre el TSi 140 y el TDi 150 en una mera anécdota. En la práctica o mejor dicho, en la vida real, las prestaciones se pueden considerar idénticas.

Incluso me atrevería a decir que en conducción más agresiva, cualquier diferencia en el desgaste de los neumáticos, en las presiones, en el propio asfalto, en el nivel del depósito, en los ocupantes del vehículo e incluso entre las manos de los propios conductores convertirían esas décimas en una diferencia despreciable.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor SSfast el 09 Sep 2013, 12:26

danigs escribió:
SSfast escribió:
erni47 escribió:Hola,
Cuando digo que el diesel es más rápido lo digo en las recuperaciones de velocidad que es lo que interesa a la hora de adelantar, tambien es lógico ya que el diesel es un 2000 cm3 y tiene mas par de fuerza.

Pues... según los datos que aparecen en el catálogo en "características técnicas" (que parece no ir muy fino en exactitud porque alguna décima falla en el tema de velocidades) podemos ver:

1.4 TSI de 140CV
Aceleración 80-120km/h: 10,3 seg.

2.0 TDI de 150CV
Aceleración 80-120km/h: 12,1 seg.

Vamos que viendo esos números... diferencia hay y no pequeña. Haber si alguien encuentra más información sobre el tema de recuperaciones y tal.


erni47 escribió:Saliendo de un semáforo seguramente el gasolina se pone antes a 100 km/h pero no es lo que a mí me interesa

Aquí tienes toda la razón!! el gasolina es más rápido de 0-100km/h (8,2 vs 8,7seg) y de 0-80km/h (5,8 vs 6,2seg), eso sí, de 0-30 o 50km/h NI IDEA, si alguien encuentra info. que la comparta!


Hay que contar que en conducción normal nunca se alcanzan esas cifras, ya que buscamos el compromiso entre conducción cómoda/eficiente/ágil. Es más probable que hagamos un 0-100 km/h en unos 12-14 segundos, lo que supondría unos 5 segundos más lento que la aceleración máxima. Eso nos daría un margen de uso muy amplio, convirtiendo las décimas de diferencia existentes entre el TSi 140 y el TDi 150 en una mera anécdota. En la práctica o mejor dicho, en la vida real, las prestaciones se pueden considerar idénticas.

Incluso me atrevería a decir que en conducción más agresiva, cualquier diferencia en el desgaste de los neumáticos, en las presiones, en el propio asfalto, en el nivel del depósito, en los ocupantes del vehículo e incluso entre las manos de los propios conductores convertirían esas décimas en una diferencia despreciable.



Por supuesto, está claro que el 0-100km/h lo podemos hacer en 12-14 segundos, lo mismo que lo podemos hacer en 10 seg. y en 30 seg. todo depende de lo que pises, eso estaba más que claro creo yo.

Sobre lo de el desgaste de los neumáticos, etc. pues... claro, esos segundos de 0-100km/h que nos da seat es en un estado del coche del 100%, un estado no real en el uso diario del coche. Pero esto afecta tanto al de gasolina, como al diésel, asique si hay diferencia entre ellos en un estado del 100% se supone que también la habrá cuando ambos estén en un estado del 90%. Esto también esta claro vamos. Hombre, seguro que si el gasolina está al 90% y el diésel al 93% (que inventada de % me estoy pegando jejej) pues el diésel será más rápido que el gasolina, pero porque no están en igualdad de condiciones, es como si uno va sobre mojado y otro sobre seco por poner un ejemplo muy gráfico.
Pero vamos, como resumen, el 1.4TSI 140CV es ligeramente más rápido que el 2.0TDI 150CV, es decir que en el día a día no vas a sentir que el gasolina es más rapido porque estamos ablando de medio segundo, aunque hay está el medio segundo.
Todo esto viene por un forero que ha dicho que prefería el diésel entre otras cosas por ser más rápido, pues... ya está, no es más rápido.
Avatar de Usuario
SSfast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor jotagese el 09 Sep 2013, 15:54

Yo no voy a hablar de los datos que declara la marca ni los datos obtenidos en la prensa del motor.
Hablaré de los piques del día a día.

Yo tengo un León TSI 1.4 125 CV con 2 años y medio y 35000 km.
Un amigo un Passat 2.0 TDI 110 CV con 3 años y 44000 km.
O sea casi con el mismo tiempo y kilómetros.
Pues bien,con su coche de 15 CV teóricos menos y 200 kg mas de peso en línea recta acelerando los dos a la vez hasta 140 km/h no consigo dejarle atrás ni por el forro.Sólo me lo pulo en las arrancadas.
Entonces,¿donde están las ventajas de los motores de gasolina?

Prestaciones:Está claro que incluso con un poco mas de potencia,no.
Consumo:Rotundamente no.
Suavidad:Si.
Ruido:Solo a ralentí,en marcha suena menos el diesel.
Precio:Si
Fiabilidad:Cuestión de suerte.

Todo lo demás es subjetivo,como elegir un color porque es el que mas te gusta.

Y se me olvidaba.Mi anterior coche,un turbodiesel de 75 CV comparado con un gasolina atmosférico de 82 le sacaba los colores.Mi coche era notáblemente mas rápido en cualquier medición.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor javi marrero el 09 Sep 2013, 16:23

Menudo enemigo te haz buscado :lol:
El 2.0 tdi 110cv es un 140 CR capado electrónicamente.Suelen dar 125-130 reales y 300Nm de par.
Monta la caja de 5v del 1.9 eco,consume poquísimo.
Y con una repro light a 170 cv le arranca la pintura de las puertas a los 1.4 tsi 140 y 2.0 tdi 150.

PD:Estoy buscando un Golf tdi 110 en buen estado para comprármelo.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor SSfast el 09 Sep 2013, 16:28

jotagese escribió:Yo no voy a hablar de los datos que declara la marca ni los datos obtenidos en la prensa del motor.
Hablaré de los piques del día a día.

Yo tengo un León TSI 1.4 125 CV con 2 años y medio y 35000 km.
Un amigo un Passat 2.0 TDI 110 CV con 3 años y 44000 km.
O sea casi con el mismo tiempo y kilómetros.
Pues bien,con su coche de 15 CV teóricos menos y 200 kg mas de peso en línea recta acelerando los dos a la vez hasta 140 km/h no consigo dejarle atrás ni por el forro.Sólo me lo pulo en las arrancadas.
Entonces,¿donde están las ventajas de los motores de gasolina?

Prestaciones:Está claro que incluso con un poco mas de potencia,no.
Consumo:Rotundamente no.
Suavidad:Si.
Ruido:Solo a ralentí,en marcha suena menos el diesel.
Precio:Si
Fiabilidad:Cuestión de suerte.

Todo lo demás es subjetivo,como elegir un color porque es el que mas te gusta.

Y se me olvidaba.Mi anterior coche,un turbodiesel de 75 CV comparado con un gasolina atmosférico de 82 le sacaba los colores.Mi coche era notáblemente mas rápido en cualquier medición.


Vale, y? :ok:

Una prueba totalmente subjetiva entre 2 personas que conducen diferente por ser 2 personas distintas vamos jejej. He mirado más o menos y CREO que en teoría tu motor llega a los 100 en 2 seg menos que el suyo, con esos 2 segundos obviamente no vas a verle por el retrovisor en plan de... adios pringao! pero son 2 segundos, es decir que notar se notan. Que tu amigo sea más habilidoso cambiando las marchas que tú (por poner un ejemplo de lo que puede pasar) pues explica el resultado, pero vamos que variables hay mil, que uno salga antes que el otro... ruedas... que uno de los dos coches tenga más o menos caballos de los que homologa... y como ya te he dicho el factor humano. Pero vamos que esto no tiene mucha discusión, un coche 2 segundos más rápido que otro es... 2 segundos más rápido que el otro! :si:

Ahora va a resultar que los coches más rapidos son los coches más lentos.
Avatar de Usuario
SSfast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor erni47 el 09 Sep 2013, 16:37

Hola,

Pues sí, he visto el catálogo y el 1,4 es más rápido en todas la mediciones, buen trabajo con éste motor, sólo me faltaría confirmar el consumo para valorar seriamente un 1,4 ST cuando salga y si puede ser con cambio DSG.


Saludos
Avatar de Usuario
erni47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2013, 21:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor jjimene89 el 09 Sep 2013, 17:49

javi marrero escribió:Menudo enemigo te haz buscado :lol:
El 2.0 tdi 110cv es un 140 CR capado electrónicamente.Suelen dar 125-130 reales y 300Nm de par.
Monta la caja de 5v del 1.9 eco,consume poquísimo.
Y con una repro light a 170 cv le arranca la pintura de las puertas a los 1.4 tsi 140 y 2.0 tdi 150.

PD:Estoy buscando un Golf tdi 110 en buen estado para comprármelo.

Saludos.


no te jode, ese tdi con 170cv claro que andará más que el 140cv tsi... métele una repro al 140cv tsi :)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor jotagese el 09 Sep 2013, 18:27

SSfast escribió:
jotagese escribió:Yo no voy a hablar de los datos que declara la marca ni los datos obtenidos en la prensa del motor.
Hablaré de los piques del día a día.

Yo tengo un León TSI 1.4 125 CV con 2 años y medio y 35000 km.
Un amigo un Passat 2.0 TDI 110 CV con 3 años y 44000 km.
O sea casi con el mismo tiempo y kilómetros.
Pues bien,con su coche de 15 CV teóricos menos y 200 kg mas de peso en línea recta acelerando los dos a la vez hasta 140 km/h no consigo dejarle atrás ni por el forro.Sólo me lo pulo en las arrancadas.
Entonces,¿donde están las ventajas de los motores de gasolina?

Prestaciones:Está claro que incluso con un poco mas de potencia,no.
Consumo:Rotundamente no.
Suavidad:Si.
Ruido:Solo a ralentí,en marcha suena menos el diesel.
Precio:Si
Fiabilidad:Cuestión de suerte.

Todo lo demás es subjetivo,como elegir un color porque es el que mas te gusta.

Y se me olvidaba.Mi anterior coche,un turbodiesel de 75 CV comparado con un gasolina atmosférico de 82 le sacaba los colores.Mi coche era notáblemente mas rápido en cualquier medición.


Vale, y? :ok:

Una prueba totalmente subjetiva entre 2 personas que conducen diferente por ser 2 personas distintas vamos jejej. He mirado más o menos y CREO que en teoría tu motor llega a los 100 en 2 seg menos que el suyo, con esos 2 segundos obviamente no vas a verle por el retrovisor en plan de... adios pringao! pero son 2 segundos, es decir que notar se notan. Que tu amigo sea más habilidoso cambiando las marchas que tú (por poner un ejemplo de lo que puede pasar) pues explica el resultado, pero vamos que variables hay mil, que uno salga antes que el otro... ruedas... que uno de los dos coches tenga más o menos caballos de los que homologa... y como ya te he dicho el factor humano. Pero vamos que esto no tiene mucha discusión, un coche 2 segundos más rápido que otro es... 2 segundos más rápido que el otro! :si:

Ahora va a resultar que los coches más rapidos son los coches más lentos.

Noo...que no me entendiste.No nos vamos de tramo.
Hablo de,...y ahora aceleramos en segunda...y ahora en tercera...y ahora en cuarta...así.
El factor humano no influye,solo probábamos la aceleración de los coches sin cambiar de marcha.Como dije,en las arrancadas me lo como con patatas,pero solo eso.Para la gente que disfruta saliendo el primero de un semáforo para llegar antes al siguiente,perfecto.Para todo lo demás,MasterCard.
Los dos coches están de serie.Mis ruedas 225,las suyas 215,tampoco influye.
Cuando un día vayas detrás de un TDI, o un dCI, o un JTD y no puedas seguir su ritmo intenta cambiar mas rápido de marcha...puede que igual le cojas. :pelota:
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor makish el 09 Sep 2013, 19:02

El leon 1.4 tsi 125cv es un motor normal. Mi cougar un 2.0 130cv es un muerto y gana a un 1.4 tsi 125cv eso si nada de buaaaa tio x el forro es poco a poco jejejej
Avatar de Usuario
makish
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 20 Jul 2013, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor erni47 el 09 Sep 2013, 22:22

La verdad es que los dos motores han mejorado mucho, los gasolina consumen menos y los diesel son mas suaves y silenciosos.
Un dia tuve que coger un 206 en el trabajo, no vibraba, era silencioso y estiraba muchos marchas, no era de los potentes, como tenía que poner combustible presunté si era gasolina, y no, era un diesel, no habia sido capaz de distinguirlo, así que de tractores nada de nada.
Avatar de Usuario
erni47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2013, 21:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor makish el 10 Sep 2013, 06:01

Si estirar muxo es pasarlo de 4000 entoncrs cuando cojas un gasolina pensaras k llevas un f1. Los diesel son para hacermas de 30000km al año. Si no haces mas de eso, es tirar el dinero, ahora ya cada cual con su dinero hace lo que quiera, nada es ni mejor ni peor, ES DIFERENTE
Avatar de Usuario
makish
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 20 Jul 2013, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor Geryp el 10 Sep 2013, 07:56

En este hilo se trata de hablar de los consumos del TSI de 140. Si quereis comparas que si el diesel o el gasolina es mejor, o lo q os gusta mas, abrid un hilo nuevo. Pero en el sitio correcto ;)
No nos desviemos!!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
makish (10 Sep 2013, 08:43)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor Juanma1984 el 11 Sep 2013, 12:51

makish escribió:Si estirar muxo es pasarlo de 4000 entoncrs cuando cojas un gasolina pensaras k llevas un f1. Los diesel son para hacermas de 30000km al año. Si no haces mas de eso, es tirar el dinero, ahora ya cada cual con su dinero hace lo que quiera, nada es ni mejor ni peor, ES DIFERENTE


lo de los km para amortizarlo depende mucho del bolsillo de cada uno y de hacer bien las cuentas. yo por ejemplo este es el primer año que he llegado a 30.000km en un año o menos por circunstancias especiales que dudo que se vuelvan a repetir, pero no es lo habitual, y el gasto de mi anterior gasolina respecto a mi actual diesel era del doble mensualmente en cuanto a € se refiere. no es lo mismo gastarse 100€ en sopa cada mes que 200€ o mas, sobretodo cuando ademas del coche tienes una hipoteca o alquiler que pagar

y repito que no hago 30.000km al año, pero evidentemente con el diesel amortizas aunqune no hagas mas de esa cifra
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor SSfast el 11 Sep 2013, 15:56

Juanma1984 escribió:y repito que no hago 30.000km al año, pero evidentemente con el diesel amortizas aunqune no hagas mas de esa cifra



Precio de compra coche DIESEL: 22.710€
Precio de compra coche GASOLINA: 20.330€
Kilómetros anuales que piensa hacer: 15.000km

CONSUMOS
Consumo medio coche DIESEL -en litros a los 100 km-: 4.1l
Consumo medio coche GASOLINA -en litros a los 100 km-: 5.2l

PRECIOS CARBURANTES
Precio litro combustible DIESEL -en euros-: 1.33€
Precio litro combustible GASOLINA -en euros-: 1.39€

Kilómetros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel: 134.085 km
Tiempo que tardará en amortizar el diesel: 8 años y 11 meses

http://www.arpem.com/financia/calculado ... iesel.html

Con esta calculadora se puede ver la comparación gasolina-diesel.
He cogido los precios de la página web de SEAT y el precio del combustible de una gasolinera por la que he pasado antes, pero vamos que podeis jugar con ella.

Está claro que con el diesel se compensa siempre tarde o temprano, en este caso a partir de los 135.000km empiezas a ahorrar me ha salido a mí (9 años si haces 15.000 km anuales).

Está claro que si haces 30.000km anuales... diesel, si haces 15.000km anuales... gasolina. Entre 15-30.000 km... depende.
Yo por ejemplo no llego a los 30.000 pero tampoco hago 15.000, uno de los factores que me hizo escoger el TSI fue el ahorrarme de golpe 2.500€ en la compra. Pero vamos que hay mil factores, hacer más ciudad o más autopista, gustos personales, etc.
Avatar de Usuario
SSfast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor victorino.c el 11 Sep 2013, 16:36

MUCHA gente aparte de pagar coche paga hipoteca y si a eso le sumas un gasto EXTRA de carburante como quieras o no es en gasolina, en el mes a mes se nota una barbaridad, y uno esta menos tranquilo que pagando esa diferencia desde un principio o tal, cada caso es distinto y si a base de ahorrar algo estas mes a mes pagandolo sumandolo a otros gastos... Depende el caso. Ahorrás, bueno.. pero en qué forma. A parte de eso nose..

Y esto creo recordar que era para comentar los consumos reales que saca el 140cv jeje ;)
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados