Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cover4x4, sarge, Kirkil

Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor Redo el 10 Sep 2013, 19:21

Hola foreros, es mi primer mensaje, ya llevaba mucho consultando esta página y la verdad es que está muy bien. Ante todo agradeceros vuestros aportes. Pues muy bien, voy al tema. Me acabo de comprar un Seat León III FR de 150 CV. Va de maravilla y me encanta, también tengo un Seat León I FR y la verdad es que fui a lo seguro. Aquí va la pregunta, ¿a cada cuántos kilómetros es aconsejable cambiar el aceite del nuevo León?. En mi primer León se lo cambio a los 10.000 Km y sigue yendo de maravilla. Pero en el León III, pone en el libro manual que a los 30.000 km. La verdad es que me parece demasiado tirar ya que el aceite es la sangre del coche. Bueno, muchas gracias adelantadas y encantado de pertenecer al Club.
Avatar de Usuario
Redo
 

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor diablo_fr25 el 10 Sep 2013, 22:32

yo tengo un leon II con mantenimiento 2 años o 30.000km pero yo lo cambio con 20.000km ni tan corto ni tan apurado y el filtro de aceite y de gasoil igual aunque te digan que lo tienes que cambiar cada 60.000km
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor danigs el 10 Sep 2013, 23:43

Pues yo no entiendo por que acortais los cambios. Salvo que sea por unas condiciones muy duras de uso.

Si el fabricante estipula unos plazos de revisión para un uso normal, es por algo.

En mi anterior Leon mk1 1.9 TDi 150 siempre respeté los plazos de las revisiones. Es decir, cada 15.000 km. El coche lo vendí con 12 años y 260.000 km y perfecto: turbo de origen, EGR de origen, arboles de levas de origen, inyectores de origen,...

En mi nuevo Leon mk3 2.0 TDi 150 pienso seguir el mantenimiento a rajatabla. Además el propio coche indica cuando le toca la revisión y por ahora la primera caerá a los 30.000 km. Eso si, controlando que no baje el nivel de aceite. Por ahora 250 ml en unos 20.000 km que llevo.

Lo demás me parece tirar el dinero. Aunque si os quedais más tranquilos, adelante.

En este mensaje, danigs ha recibido un agradecimiento de:
Juanlu90 (17 Sep 2013, 23:04)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor diablo_fr25 el 11 Sep 2013, 15:59

danigs yo he trabajado en talleres desde que tenia 16 años practicamente y con todos los mecanicos con los que he trabajado me han dicho que lo mejor es adelantar los cambios de filtros y aceite,imaginate que en el libro de mantenimiento dicen que tienes que cambiar la correa de distribucion a los 150.000km o te dicen a los 8 años lo que surja antes si tu en 8 años no has hecho 150.000km por el motivo que sea segun tu se tendria que hacer a los 150.000km tenga el coche 5 años o 12 años es un elemento de desgaste el aceite pierde propiedades los filtros se saturan y se atoran tu preguntale a uno de seat como saca el aceite long life con 30.000km lo saca negrooo negroooo y a los 20.000km sale negro pero un poco si lo alargas hasta los 30.000km el cambio el aceite no te va a hacer su funcion principal la de proteger y lubricar la mecanica de tu motor
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor ArkikomTdi el 11 Sep 2013, 17:02

diablo_fr25 escribió:danigs yo he trabajado en talleres desde que tenia 16 años practicamente y con todos los mecanicos con los que he trabajado me han dicho que lo mejor es adelantar los cambios de filtros y aceite,imaginate que en el libro de mantenimiento dicen que tienes que cambiar la correa de distribucion a los 150.000km o te dicen a los 8 años lo que surja antes si tu en 8 años no has hecho 150.000km por el motivo que sea segun tu se tendria que hacer a los 150.000km tenga el coche 5 años o 12 años es un elemento de desgaste el aceite pierde propiedades los filtros se saturan y se atoran tu preguntale a uno de seat como saca el aceite long life con 30.000km lo saca negrooo negroooo y a los 20.000km sale negro pero un poco si lo alargas hasta los 30.000km el cambio el aceite no te va a hacer su funcion principal la de proteger y lubricar la mecanica de tu motor


esto que cuentas tiene fin economico para el taller, todo el mantenimiento preventivo esta estipulado en km/horas de uso y tieempo, para que no pase cosas como las que dices.

si son 150000 km o 8 años, lo que antes pase, esta claro.

adelantar mantenimientos solo hace gastar mas dinero, ya los mantenimientos estipulados tienen margenes amplios de seguridad.

y de lo que hablas negro o mas negro,de veras, si sale limpio el aceite es cuando hay que preocuparse ya que no esta cumpliendo su funcion!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor flow el 11 Sep 2013, 17:31

No creo que en estos coches tengas que adelantar el cambio de aceite, ya que el propio coche te avisa de si ha perdido propiedades el aceite o si simplemente esta bajo.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor diablo_fr25 el 11 Sep 2013, 23:07

si pero como salta ese aviso??porque yo no lo he visto si alguien nos podria dar informacion
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor sarge el 12 Sep 2013, 16:00

Yo tengo una duda. ¿Convendría esperar a los 30 mil para hacer el primer cambio o es preferible adelantarlo a los 15 mil?. Lo digo porque yo soy de la creencia de que el primer cambio de aceite conviene adelantarlo por eso de que es con el que se ha hecho el rodaje del motor y seguramente estará más sucio que los siguientes cambios. Como veis hablo de suciedad, partículas que se hayan ido acumulando por el desgaste de los cilindros al funcionar por primera vez, etc, etc. Entiendo que con el rodaje ya hecho el desgaste, si existe alguno, será menor y de ahí que crea que es mejor adelantarlo para quitar ese aceite cuanto antes y empezar con otro limpio al que hacerle ya el cambio regularmente cada 30 mil.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor riisii el 12 Sep 2013, 16:34

El fabricante recomienda hacerlo a los 30.000 km o 2 años (creo)
Pero a mi el comercial y el jefe de taller de mi concesionario me recomendo hacerlo al año o 15.000 km.
Avatar de Usuario
riisii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Imágenes: 0
Registrado: 28 Ago 2013, 16:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor danigs el 12 Sep 2013, 16:44

diablo_fr25 escribió:danigs yo he trabajado en talleres desde que tenia 16 años practicamente y con todos los mecanicos con los que he trabajado me han dicho que lo mejor es adelantar los cambios de filtros y aceite,imaginate que en el libro de mantenimiento dicen que tienes que cambiar la correa de distribucion a los 150.000km o te dicen a los 8 años lo que surja antes si tu en 8 años no has hecho 150.000km por el motivo que sea segun tu se tendria que hacer a los 150.000km tenga el coche 5 años o 12 años es un elemento de desgaste el aceite pierde propiedades los filtros se saturan y se atoran tu preguntale a uno de seat como saca el aceite long life con 30.000km lo saca negrooo negroooo y a los 20.000km sale negro pero un poco si lo alargas hasta los 30.000km el cambio el aceite no te va a hacer su funcion principal la de proteger y lubricar la mecanica de tu motor


Y mi tio ha sido mecánico de motos toda su vida, desde los 14 años. Ya está jubilado. Y cuando le preguntaba cuando le tenía que hacer reglaje de válvulas a la moto decía que eso no se hacía nunca! Y como esas, a montones. Así que tu comentario, realmente no significa nada.

Además, es negocio seguro para el mecánico hacer más mantenimiento a un vehículo. Dinero fácil. Puestos a preguntar, le haría la consulta a un ingeniero de motores del grupo VAG o a algún ingeniero de lubricantes. Aunque para evitar esa consulta, lo leo en el manual y ya está.

Sobre lo que comentas de la correa, te equivocas. Según yo y según el fabricante si el cambio es a los 150.000 km u 8 años, lo que antes suceda, lo haría así. No se de donde sacas que yo lo haría a los 150.000 km independientemente de la antigüedad del coche, cuando precisamente estoy sugiriendo respetar los intervalos que fija el fabricante.

Que el aceite salga negro no indica nada. Éste cambia de color en muy pocos kilómetros. Lo suyo sería analizar el aceite en algun laboratorio especializado para comprobar sus propiedades, pero eso ya lo hace el fabricante. De lo contrario no cumpliría las especificaciones que anuncian

Si el fabricante fija unos plazos, para mi es lo que vale. No lo que indica un mecánico.

Únicamente adelantaría la revisión en vehículos que circulen en ciudad la mayoría del tiempo, ya que puede pasar mucho tiempo en atascos, con el motor en marcha, pero sin sumar kilómetros. Aunque el propio coche, con el mantenimiento flexible, ya lo tiene en cuenta, variando los intervalos según condiciones de uso. En mi caso, que hago todo carretera, el ordenador me marca la revisión a los 30.000 km.

Pero como digo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Yo lo tengo claro.
Última edición por danigs el 12 Sep 2013, 16:52, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor danigs el 12 Sep 2013, 16:46

sarge escribió:Yo tengo una duda. ¿Convendría esperar a los 30 mil para hacer el primer cambio o es preferible adelantarlo a los 15 mil?. Lo digo porque yo soy de la creencia de que el primer cambio de aceite conviene adelantarlo por eso de que es con el que se ha hecho el rodaje del motor y seguramente estará más sucio que los siguientes cambios. Como veis hablo de suciedad, partículas que se hayan ido acumulando por el desgaste de los cilindros al funcionar por primera vez, etc, etc. Entiendo que con el rodaje ya hecho el desgaste, si existe alguno, será menor y de ahí que crea que es mejor adelantarlo para quitar ese aceite cuanto antes y empezar con otro limpio al que hacerle ya el cambio regularmente cada 30 mil.

¿Qué opináis?


Opino que respetaría lo que dice el fabricante. 1a revisión a los 30.000 km o dos años, lo que antes se cumpla.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor manuelgts el 12 Sep 2013, 21:48

Yo sobre esto, diría

"Ande yo caliente, riase la gente"

Como ya dije en otro post, mi leon con 10069km hizo su primer mantenimiento en la SEAT, y tengo clarisimo que no pienso cumplir ni uno solo de los intervalos de mantenimiento que dicta la marca, pues me parecen excesivos. Tambien es cierto que en cuanto cumpla 2 años, ya no vuelve a pisar un taller nunca mas, pues me lo hago yo...
Avatar de Usuario
manuelgts
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2013, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor diablo_fr25 el 12 Sep 2013, 23:58

ves este chaval manuelgts esta de acuerdo conmigo yo tampoco voy a esperar a cambiar el filtro del aire 4 años o 60.000km lo que antes suceda yo lo que hare es cambiarlo ahora cuando pueda que vale na y menos yo he cambiado el aceite a los 20.000km cerca de los 21.000km si es cierto como dice aqui nuestro compañero danigs no es lo mismo un coche que hace 20.000km en poblacion o la mayoria de ellos en mi caso que los que lo haga en carretera caso del compañero danigs no es lo mismo un coche que rueda todos los dias 1/2 hora o 1h que el que esta circulando 4/5 horas por motivo de trabajo el compañero ha hecho 20.000km si no me equivoco en unos meses y yo los he hecho en 1 año y medio es la unica diferencia que le veo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor diablo_fr25 el 13 Sep 2013, 00:05

danigs escribió:
diablo_fr25 escribió:danigs yo he trabajado en talleres desde que tenia 16 años practicamente y con todos los mecanicos con los que he trabajado me han dicho que lo mejor es adelantar los cambios de filtros y aceite,imaginate que en el libro de mantenimiento dicen que tienes que cambiar la correa de distribucion a los 150.000km o te dicen a los 8 años lo que surja antes si tu en 8 años no has hecho 150.000km por el motivo que sea segun tu se tendria que hacer a los 150.000km tenga el coche 5 años o 12 años es un elemento de desgaste el aceite pierde propiedades los filtros se saturan y se atoran tu preguntale a uno de seat como saca el aceite long life con 30.000km lo saca negrooo negroooo y a los 20.000km sale negro pero un poco si lo alargas hasta los 30.000km el cambio el aceite no te va a hacer su funcion principal la de proteger y lubricar la mecanica de tu motor


Y mi tio ha sido mecánico de motos toda su vida, desde los 14 años. Ya está jubilado. Y cuando le preguntaba cuando le tenía que hacer reglaje de válvulas a la moto decía que eso no se hacía nunca! Y como esas, a montones. Así que tu comentario, realmente no significa nada.

Además, es negocio seguro para el mecánico hacer más mantenimiento a un vehículo. Dinero fácil. Puestos a preguntar, le haría la consulta a un ingeniero de motores del grupo VAG o a algún ingeniero de lubricantes. Aunque para evitar esa consulta, lo leo en el manual y ya está.

Sobre lo que comentas de la correa, te equivocas. Según yo y según el fabricante si el cambio es a los 150.000 km u 8 años, lo que antes suceda, lo haría así. No se de donde sacas que yo lo haría a los 150.000 km independientemente de la antigüedad del coche, cuando precisamente estoy sugiriendo respetar los intervalos que fija el fabricante.

Que el aceite salga negro no indica nada. Éste cambia de color en muy pocos kilómetros. Lo suyo sería analizar el aceite en algun laboratorio especializado para comprobar sus propiedades, pero eso ya lo hace el fabricante. De lo contrario no cumpliría las especificaciones que anuncian

Si el fabricante fija unos plazos, para mi es lo que vale. No lo que indica un mecánico.

Únicamente adelantaría la revisión en vehículos que circulen en ciudad la mayoría del tiempo, ya que puede pasar mucho tiempo en atascos, con el motor en marcha, pero sin sumar kilómetros. Aunque el propio coche, con el mantenimiento flexible, ya lo tiene en cuenta, variando los intervalos según condiciones de uso. En mi caso, que hago todo carretera, el ordenador me marca la revisión a los 30.000 km.

Pero como digo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Yo lo tengo claro.


a mi el mio tambien me marca para 30.000km en cuanto a lo del aceite he visto varios casos de coches con mantenimiento que han apurado hasta los 30.000km con el mismo aceite y el aceite ha salido requemao vaya como cuando fries con aceite de girasol varias veces pues igual....... yo antes de llevarlo a cambiarle el aceite le mire el nivel y salia color marroncito que no era dorado dorado pero bueno....... hasta dentro de 2 años no tengo que volverle a cambiar el aceite ya que el aceite se degrada con el tiempo tambien no solo por kilometraje y otros factores a tener en cuenta periodos de calentamiento/enfriamiento condiciones climaticas si hace calor o si hace frio etc etc para eso lleva un sensor de calidad/nivel de aceite ya que con el tiempo el aceite pierde densidad tambien que por cierto todavia no he visto el aviso de cuando el aceite esta en mal estado ya... y aqui viene mi siguiente pregunta..... el coche como detecta que el aceite ya esta para cambiarlo???ya se que es por el sensor pero y si se diera el caso de que tu coche hace 30.000km y no te salta el aviso de que tienes que cambiar el aceite??el aceite sigue en buen estado o que???
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor danigs el 13 Sep 2013, 00:11

diablo_fr25 escribió:ves este chaval manuelgts esta de acuerdo conmigo yo tampoco voy a esperar a cambiar el filtro del aire 4 años o 60.000km lo que antes suceda yo lo que hare es cambiarlo ahora cuando pueda que vale na y menos yo he cambiado el aceite a los 20.000km cerca de los 21.000km si es cierto como dice aqui nuestro compañero danigs no es lo mismo un coche que hace 20.000km en poblacion o la mayoria de ellos en mi caso que los que lo haga en carretera caso del compañero danigs no es lo mismo un coche que rueda todos los dias 1/2 hora o 1h que el que esta circulando 4/5 horas por motivo de trabajo el compañero ha hecho 20.000km si no me equivoco en unos meses y yo los he hecho en 1 año y medio es la unica diferencia que le veo


Efectivamente. El coche lo tengo desde el 3 de mayo y el sábado ya tendrá 20.000 km. Es decir, en poco más de 4 meses.

Sobre tu consulta, a ver quien lo aclara porque es interesante saber los criterios que sigue el coche para variar los intervalos.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados