Afinar combustible y temperatura cuadros FIS MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar
Seguidores: TeteFR, Joseibz, Varo_F.f

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor JoseLu el 07 Sep 2013, 22:04

No lo he probado, pero mañana bajare al coche a hacer unas pruebas. Si quieres mandame tu mail por mp y te mando mi bin del cuadro. Asi si te da tiempo a mirarlo mañana pruebo los cambios que hagas...
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor JoseLu el 07 Sep 2013, 22:04

andrew_mp escribió:Pásamela y le echo un vistazo. Tu cuadro es de passat no? Hay que meterle los bytes del passat para que haga todo el recorrido y luego ya si quieres le haces lo de que sea lineal (eso no lo he hecho de momento).

A ti en el test de agujas se te queda por debajo del 90 y no te llega al 130?

Saludos


Es de golf...
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor goyodesanctis el 09 Sep 2013, 11:26

Pero cómo te marca???
Mándame un privado,que te doy mi número,y hablamos por whatsapp,Andrew tiene mañana examen y hoy está liado.El cuadro es de golf original no???
Si me pasas la eeprom a goyodesanctis@gmail.com,también le echaré un vistazo,aunque lo mejor es el vídeo,una imagen...
Me he dado cuenta de que para que esté bien bien,ayer me preocupé un tanto porque agoté la autonomía a 0 y me rallé,la aguja,al quitar contacto,debe estar por debajo de la línea roja,acariciándola,eso no lo hacía antes con la eeprom de golf.El cuadro es Passat,eeprom golf,pero bueno,da igual,aunque el tuyo sea golf,si acotamos bien el nivel,desde el 0 al 1/2,y luego del 1/2 a lleno real,viendo lo que hace la aguja,está solucionado,eso y la temperatura,manda la eeprom,que no es tan fácil,como los 4 bytes de 2E4 a 2E7,esos se cambian,pero yo también cambio direcciones de 2D4 a 2F4 para acotar como quiero el eje X,y que en la eeprom Sport del tío,da la casualidad,de que el punto X4 coincide con el 90,si no,hay que calcularlo,fijar ese valor para la aguja,suponer una Y luego de 920 (son unos 90 grados en todos los cuadros eeprom VW501MK,a excepción del cuadro Passat 849,que estamos investigando que necesite unos valores X e Y de 900,1100 respectivamente,para clavar en el 90).
Es una operación complicada,pero se queda muy fino,me cuesta un folio cada una que hago jajaja,pero se queda genial.
Así el coche tarda un minuto más aún en calentarse,unos 12,y ya estoy tratando de acotar la temperatura,que no se mueva,hasta llegar al 50,y por supuesto,de 90 a 110 grados,darle menos pendiente,para que se fije bien en 90,y no suba ese poco,que lo hace,con la de la optimización.
Mándame el privado y el mail,y lo arreglamos.

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor JoseLu el 09 Sep 2013, 13:36

goyodesanctis escribió:Pero cómo te marca???
Mándame un privado,que te doy mi número,y hablamos por whatsapp,Andrew tiene mañana examen y hoy está liado.El cuadro es de golf original no???
Si me pasas la eeprom a goyodesanctis@gmail.com,también le echaré un vistazo,aunque lo mejor es el vídeo,una imagen...
Me he dado cuenta de que para que esté bien bien,ayer me preocupé un tanto porque agoté la autonomía a 0 y me rallé,la aguja,al quitar contacto,debe estar por debajo de la línea roja,acariciándola,eso no lo hacía antes con la eeprom de golf.El cuadro es Passat,eeprom golf,pero bueno,da igual,aunque el tuyo sea golf,si acotamos bien el nivel,desde el 0 al 1/2,y luego del 1/2 a lleno real,viendo lo que hace la aguja,está solucionado,eso y la temperatura,manda la eeprom,que no es tan fácil,como los 4 bytes de 2E4 a 2E7,esos se cambian,pero yo también cambio direcciones de 2D4 a 2F4 para acotar como quiero el eje X,y que en la eeprom Sport del tío,da la casualidad,de que el punto X4 coincide con el 90,si no,hay que calcularlo,fijar ese valor para la aguja,suponer una Y luego de 920 (son unos 90 grados en todos los cuadros eeprom VW501MK,a excepción del cuadro Passat 849,que estamos investigando que necesite unos valores X e Y de 900,1100 respectivamente,para clavar en el 90).
Es una operación complicada,pero se queda muy fino,me cuesta un folio cada una que hago jajaja,pero se queda genial.
Así el coche tarda un minuto más aún en calentarse,unos 12,y ya estoy tratando de acotar la temperatura,que no se mueva,hasta llegar al 50,y por supuesto,de 90 a 110 grados,darle menos pendiente,para que se fije bien en 90,y no suba ese poco,que lo hace,con la de la optimización.
Mándame el privado y el mail,y lo arreglamos.

Saludos!!!


Tienes un mp y un mail mio.
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor giorgioBCN el 11 Sep 2013, 12:47

Buenas a todos. Creo que estoy en el hilo adecuado para pediros ayuda.

Hace unos dias compré un cuadro de Passat referencia 3B0 920 847 A. Creo que, por lo que he ido leyendo, es válido para mi coche, un FR TDi 1M. Decidme que sí por favor jajaja.

El caso es que veo que necesito una eeprom de cuadro de Golf 1J5 920 846 C para ponerlo en el León, no? He buscado en internet y sólo he encontrado la del medio FIS, la que acaba en 826 C. Y aquí va mi petición, alguno de vosotros tiene la eeprom que necesito, podría pasármela? Me haríais un gran favor.

Por otro lado, veo que para que marque bien el nivel de combustible tengo que cambiar toda esa historia en hexadecimal que ahí ya pierdo el norte jajaja, el nivelazo que tenéis para estas cosas es demasiao!

Con el K+CAN Commander podría escribir la eeprom de ese modo verdad? La opción de read-write-save-load por lo menos las tiene para los cuadros.... lo digo porque ando haciendo historias con unidades virtuales con el portátil porque no me arranca siquiera el Vag-Tacho en windows 8 64 bits. :(

Espero no haber desviado demasiado el hilo! :roll:
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor JoseLu el 11 Sep 2013, 13:32

Estoy seguro que te ayudaran...
Hay un nivelazo en este post que no te lo puedes ni imaginar. .. y sobre todo muy buena gente!!
@goyodesanctis eres un p... crack!!! Has clavado la aguja de la temperatura. ... no se si se puede afinar algo mas, pero va bastante bien
Un saludo crack
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor goyodesanctis el 11 Sep 2013, 13:38

Si la tenemos,pero vamos por pasos.
1-Si no guardas la eeprom original del cuadro,la vas a liar.De eso se trata el hilo.
2-NO coinciden en todas las mediciones los cuadros Golf 846C y Passat 847,en velocidad y rpm,si,pero no en combustible y temperatura.
3-Si vas a instalar el cuadro,como cada cuadro tiene sus bytes,te cuento lo que tienes que hacer.

1.1)Lee la eeprom original Passat,y guárdala.
2.1)Carga la eeprom Golf,y casa el cuadro con el coche.
3.1)Una vez casado,guarda la eeprom con el k+can commander como casado,para poder trabajar en esa eeprom,y cuando cargues,no tengas que volver a casar llaves.
4.1)Una vez cargada,como no va a marcar bien temperatura y combustible,debes copiar a la eeprom casada en el coceh,ponle nombre casada llaves tal,las siguientes direcciones de LA EEPROM ORIGINAL DEL 847 PASSAT A LA EEPROM GOLF:
DE 260 a 29F,es combustible,y de 2D4 a 2EB,temperatura.
Esto para un cuadro 847,que es eeprom 501,si es 849,esto no sirve,son otras direcciones.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
giorgioBCN (11 Sep 2013, 14:42)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor goyodesanctis el 11 Sep 2013, 13:39

JoseLu escribió:Estoy seguro que te ayudaran...
Hay un nivelazo en este post que no te lo puedes ni imaginar. .. y sobre todo muy buena gente!!
@goyodesanctis eres un p... crack!!! Has clavado la aguja de la temperatura. ... no se si se puede afinar algo mas, pero va bastante bien
Un saludo crack

Hoy miraré ya la última afinada.
Creo que un pelín más,anoche probé en el mío que se parece bastante,le pasa parecido al llegar a 90,lo descubriré ahora mismo.
Saludos crack!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor giorgioBCN el 11 Sep 2013, 13:53

goyodesanctis escribió:Si la tenemos,pero vamos por pasos.
1-Si no guardas la eeprom original del cuadro,la vas a liar.De eso se trata el hilo.
2-NO coinciden en todas las mediciones los cuadros Golf 846C y Passat 847,en velocidad y rpm,si,pero no en combustible y temperatura.
3-Si vas a instalar el cuadro,como cada cuadro tiene sus bytes,te cuento lo que tienes que hacer.

1.1)Lee la eeprom original Passat,y guárdala.
2.1)Carga la eeprom Golf,y casa el cuadro con el coche.
3.1)Una vez casado,guarda la eeprom con el k+can commander como casado,para poder trabajar en esa eeprom,y cuando cargues,no tengas que volver a casar llaves.
4.1)Una vez cargada,como no va a marcar bien temperatura y combustible,debes copiar a la eeprom casada en el coceh,ponle nombre casada llaves tal,las siguientes direcciones de LA EEPROM ORIGINAL DEL 847 PASSAT A LA EEPROM GOLF:
DE 260 a 29F,es combustible,y de 2D4 a 2EB,temperatura.
Esto para un cuadro 847,que es eeprom 501,si es 849,esto no sirve,son otras direcciones.
Saludos!!!


Perfectamente explicado los pasos, genial! Lo de pasar las direcciones del Passat supongo que cuando lo tenga delante lo localizaré bien. Esque eso de tocar el hexadecimal impone un poco así de primeras jeje :-P

Ahora sólo me falta la eeprom adecuada, y que me llegue el cuadro del passat, el del A3, poner la carcasa, bla bla bla...

Gracias goyodesanctis!! :D
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor JoseLu el 11 Sep 2013, 23:25

goyodesanctis escribió:
JoseLu escribió:Estoy seguro que te ayudaran...
Hay un nivelazo en este post que no te lo puedes ni imaginar. .. y sobre todo muy buena gente!!
@goyodesanctis eres un p... crack!!! Has clavado la aguja de la temperatura. ... no se si se puede afinar algo mas, pero va bastante bien
Un saludo crack

Hoy miraré ya la última afinada.
Creo que un pelín más,anoche probé en el mío que se parece bastante,le pasa parecido al llegar a 90,lo descubriré ahora mismo.
Saludos crack!!!


Hoy he probado con el coche a 90 y casi llega clavado. Lo único es que se sube a 94.5 y no veo moverse la aguja...
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor TeteFR el 11 Sep 2013, 23:43

Compañeros, el post es para la aguja del combustible no para la de la temperatura. Por favor, sigamos con la cuestión del post y no desviemos para no crear confusiones.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor goyodesanctis el 12 Sep 2013, 02:27

Es que va a costar tela,yo sigo probando cada día JoseLu.Mañana una última afinada a ambas.He subido la pendiente,y lo de la reserva nos tiene en ascuas a Andrew y a mí.Me quedan 30 kms,mañana probaré a agotar hasta 0 y ya repostare,y veré el comportamiento de ambas.El sensor yo ya lo sé el G62,no lo llevo fino del todo,y deberé mirar con el vag com a ver qué dice,si no,he de hacer un proceso extra,que va a ser sencillo,dicho así,y es engañar a todo en la eeprom para que marque como nosotros queremos,como el sensor,pero ambas mediciones centrales,se diferencian muy y mucho en un cuadro golf Sport al resto,casos de temperatura...
Y COMBUSTIBLE...
Por el otro hilo te contesto,porque bueno...Whatsappeando por la tarde a finales de la semana pasada Andrew dijo nos lanzamos a abrir el post,porque son muchos los casos de cuadro Passat Sport o las mods para los 1J0 que no son Sport,y él empezó a probar Winols,y yo a pasarle valores y a hacer gráficas excel y a mano,total,que siendo unforo,algo libre donde compartir muchas cosas,y esta magia de los cuadros hemos visto que viene ahora,y no hemos terminado,yo me la tengo que jugar con mi reserva para poner el tic de solucionado,o poner que el resultado es correcto,entonces @TeteFR,si no lo digo reviento.Creo que tu intervención como moderador de informática en este hilo,en lugar de ayudar a los compañeros,como el desempeño que ocupas en esta web,sobra.Puedes tomarlo como quieras,pero creo que muchas veces,desde administración/moderación,no empezamos haciendo las cosas bien.Que cada uno se lo tome como quiera,yo estoy aquí para ayudar,y no decirle a nadie lo que tiene que poner,de hecho,esos valores son conjuntos los que difieren de una eeprom 1J5 golf al resto de cuadros,y si sumamos algo al hilo,bienvenido sea,de más dudas se saldránQuien por no leer por ser un perro y un vago,mezclemos otro tema,y se pierda,NO ES MI PROBLEMA,que se compre gafas,que creo que hago todo lo que puedo y más por aprender y ayudar.Y a aprender se aprende leyendo y probando.Quien no quiera hacerlo,a mí me importa un carajo,que se espere dos páginas más porque hemos metido temperatura,que también está en la onda reitero...Que lea y se aguante!!!
Saludos JoseLU,seguiremos investigando.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor jdaguilar el 12 Sep 2013, 09:32

Pienso que el tema es muy interesante y útil para mejorar los cuadros que tenemos cambiados para ahora discutir si nos estamos desviando del tema o no.

@goyodesanctis edita el título del tema y pon uno que englobe todo lo que estamos tratando y así no hay que discutir si nos desviamos del tema.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 12 Sep 2013, 10:20

jdaguilar escribió:Pienso que el tema es muy interesante y útil para mejorar los cuadros que tenemos cambiados para ahora discutir si nos estamos desviando del tema o no.

@goyodesanctis edita el título del tema y pon uno que englobe todo lo que estamos tratando y así no hay que discutir si nos desviamos del tema.

Editado el título :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor jdaguilar el 12 Sep 2013, 10:22

Perdón, no recordaba que lo habías iniciado tú @andrew_mp
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: yurkli y 11 invitados