Revision en taller oficial. [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Revision en taller oficial.

Notapor chuby98 el 10 Sep 2013, 22:43

Hola buenas. tengo una duda que a ver si me podéis ayudar a resolver, resulta que hace algún tiempo ley en alguna publicación dedicada al mundo del automóvil que ya no era obligatorio pasar las revisiones en los concesionarios oficiales de la marca, veréis me refiero a que aun cuando esta todavía en garantía se puede pasar en otro taller siempre y cuando este te selle el libro de revisiones y a sin no se pierde la garantía, veréis pregunto esto por que mi fiera aun esta en garantía pero he tenido una muy mala experiencia con el taller oficial y la verdad no me quiero arriesgar a que en pocas palabras me vuelvan a joder el coche, tengo unos buenos amigos mecánicos pero trabajan en un taller oficial paro de otra marca, y quería saber si es correcto lo que ley o simplemente se quedaron conmigo, gracias y espero vuestras respuestas.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor pakmanxxl el 11 Sep 2013, 00:02

Hola, no hay problema con ir a otro taller si te sellan la garantia, yo nunca he llevado el coche a la casa porque me parece un robo y te hacen lo que en cualquier taller cobrandote el doble... Yo en garantia lo lleve a un taller bosh service y luego lo lleve en garantia a la ford (tenia un focus) y sin problemas. Ahora con el leon de segundamano sin garantia ya ni voy al taller, compro los filtros y aceite y se lo cambio yo... Saludos!!
Tienda de pegatinas en Ebay: http://stores.ebay.es/PegatinaZ

Avatar de Usuario
pakmanxxl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jul 2013, 00:14
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor potron el 11 Sep 2013, 00:16

aprovecho tu pregunta para ampliarla un poco mas,

y si aparte de la garantía oficial que son 2 años ,mas 2 años que te dan por financiar con seat,también estamos obligados a pasar por seat??

eso mismo le pregunte al comercial y me dijo que si,que para que fuese valida la garantía tenia que pasarlas por seat

no se ,no se en la duda me ayo¡¡¡

leon MK3 150 cv

Avatar de Usuario
potron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2013, 20:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor chuby98 el 11 Sep 2013, 11:32

Ok me parece perfecto la ampliación, a ver si nos sacan de dudas, por que ya te digo tuve una malísima experiencia con el taller oficial y no me gustaría que volvieran a tocar mi vehículo ya que lo lleve para una simple revisión y cuando me lo devolvieron después de casi cuatro días de la fecha acordada todo sucio y con la dirección tocada, curse las debidas reclamaciones que por supuesto cayeron en saco roto como se suele decir. En resumen que ahora tengo que volver a pasar una revisión anual y desde luego no estoy dispuesto a llevarlo a estos individuos. Saludos y gracias.
chuby98@@@

Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor postit13 el 11 Sep 2013, 12:41

A mi uno de los vendedores me dijo que para disfrutar de la garantia extendida de 4 años ( u 80.000km) solo tenia que pasar la primera en SEAT, la de los 2 años o 30.000km. El resto no estaba obligado.

Ojo, eso es solo lo que me dijo un comercial, estaba intentando "vender", asi que no lo tomo como la verdad absoluta.

De todas formas, lei por aqui hace un tiempo que si se quieren lavar las manos con algo mecanico en muchas ocasiones aducen el tema de "es que eso es desgaste", no es defecto, y pasan de cubrirtelo dentro de la garantia de los 4años/80.000. Un ejemplo extremo podria ser que el cambio no funcione fino o alguna marcha vaya mas dura de la cuenta etc, y te digan que es por tu manera de cambiar marchas que se ha jodido, y te lo comes.

Conclusion, yo no tengo ninguna esperanza que algo que no sea "clamoroso" me lo hagan dentro de la extension de 2-4 años. Pero es solo mi opinion particular.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor postit13 el 11 Sep 2013, 12:41

Y por supuesto, si te pueden encular asi, imaginate si no haces todas las revisones con ellos, pondrian mil y una pegas más las ya expuestas en mi anterior post.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor leonerotsi el 11 Sep 2013, 12:44

Muy buenas!!! tengo entendido que con que la pases en un taller que te selle la garantia te es más que suficiente; yo también tengo mala experiencia en el concesionario de mi ciudad son errores continuos y yo sinceramente me planteo llevarle de nuevo a este taller; de hecho me estoy planteando llevarle a un taller bosch car service o a seat de otra localidad cercana; espero te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
leonerotsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2012, 21:56
Agradecido: 1 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor jotagese el 12 Sep 2013, 14:51

Nunca ha sido obligatorio pasar las revisiones en taller oficial.
La Ley de garantías dice que podemos pasar las revisiones en otro taller siempre que le pongamos repuestos originales.
Pero conociendo a los fabricantes seguro al 100% que te pondrían pegas para arreglarte el coche por no haber pasado las revisiones allí.
Tocaría un laaaaaaargo proceso de reclamaciones para que al final te den la razón.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor flow el 12 Sep 2013, 16:27

jotagese escribió:Nunca ha sido obligatorio pasar las revisiones en taller oficial.
La Ley de garantías dice que podemos pasar las revisiones en otro taller siempre que le pongamos repuestos originales.
Pero conociendo a los fabricantes seguro al 100% que te pondrían pegas para arreglarte el coche por no haber pasado las revisiones allí.
Tocaría un laaaaaaargo proceso de reclamaciones para que al final te den la razón.


Nadie te obliga a pasar las revisiones en los talleres oficiales, pero antiguamente, sino la pasabas con el servicio oficial y le pasaba algo al coche, achaban que como no lo habías pasado en el taller oficial no pasaba todos los controles de calidad y entonces la garantia no te cubria, que más o menos es lo que pasa ahora, solo que los talleres que sellan la garantia están comprometidos a pasar los mismos controles que un servicio oficial.

Eso solo para la garantia obligatoria, para la garantia adicional es diferente de cada marca, ya que muchos fabricantes te dan una garantia extensa pero siempre y cuando lo pases en su servicio oficial (vease KIA con sus 7 años de garantia). En muchos casos salen beneficiados dar más garantia con tal de que lo lleves a sus talleres oficiales.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor rilos el 12 Sep 2013, 19:04

Los dos primeros años de garantia son obligatorios para la marca, y las revisiones puedes llevarlas a otro taller, lo que desconozco si sirve cualquiera que te pueda emitir una factura o deben de ser algunos que tengan determinada autorizacion, aenor etc etc.

La ampliacion de garantia forma parte de un acuerdo que firman la marca y el cliente con unas condiciones y un precio determinado y al no ser obligatoria te pueden pedir que las revisiones las hagas en la casa, por que si tu no quieres no lo aceptas.

De hecho yo no lo quiero por que cualquier pega te dicen que es un "desgaste" y te toca pagar, a no ser que sean temas muy evidentes. te lo comes igual despues de pagar las revisiones a precio de Oro.

Salu2

Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor adri_20vt el 12 Sep 2013, 20:55

Yo siempre lleve mis coches a la casa oficial para hacer ciertos mantenimientos y no le veo un precio exagerado por una revision con cambio de aceite y filtro del aceite y alguno mamanoda mas 70e en el conce oficial. Con los Seat igual muchas cosas se las hago yo en casa con piezas originales y os digo mas la ultima vez que fui para cambiar valvulina, liquido de direccion, correas auxiliares, un asidero interior y el refrigerante no fueron mas de 230e no me parece un precio tan desorbitado, por la distribucion con bomba de agua son 430 que es lo que te va cobrar casi cualquier taller de barrio por hacerla. Yo igual tengo suerte en ese sentido. Tambien decir que son gente muy profesional y el trato con el cliente y a los coches es realmente bueno.

Volviendo al tema, os dejo aqui la noticia

http://www.diariodenavarra.es/20100527/ ... al&chnl=30

Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Revision en taller oficial.

Notapor chuby98 el 12 Sep 2013, 22:45

Gracias adri_gk , por poner el link de la noticia, pero ya no solo se trata de si te cobran mas o menos, sino de lo chapuzas que son en algunos de los conce oficiales, algunos afortuna mente no todos, mi problema es que por la región donde vivo solo hay uno y me han tocado los chapuzas, que no lo digo yo solo sino bastantes ciudadanos de mi región que tiene un seat, ya te digo en cuanto a trato con las personas y manipulación de los vehículos, parece que su trabajo no dependiera de ellos, por que por lo visto y comprobado por muchas reclamaciones que haya sobre los `` profesionales´´ de este conce, no escarmientan, al contrario te fichan y si estas en su lista de aver presentado reclamación encomiéndate a todos los santos si tu vehículo vuelve a caer en su manos, te lo digo por experiencia y por suerte fue algo leve, pero conozco a personas que pobrecillos, de echo un buen amigo mío propietario de un león fr metido en juicio esta. Ya te digo no es solo por lo económico sino por todo en general y gracias al articulo facilitado por ti este pasa la revisión en otro conce oficial pero no de la marca seat.

Gracias y un salu2.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revision en taller oficial.  [solucionado]

Notapor adri_20vt el 12 Sep 2013, 23:15

Pues me alegro que te sirva de ayuda de verdad, sobre todo por que un coche no es un juguete y uno suda sangre para tener las cosas bien para que otros lo estropeen.

El problema de estos sitios viene desde arriba, cuando los dueños son trileros, una persona "normal", no va trabajar a un sitio de asi, alli siempre suele acabar lo peor de cada casa, gente que no los quiere ni el tato. Y quien dice un taller dice cualquier negocio.

Yo tengo la suerte de que en ese conce fui un conocido a comprar un coche hace años y ahora vamos casi todos alli y muchos compañeros han ido comprar coches nuevos y de segundamano, primero por el precio y segundo por el trato. Yo el dia que fui pude ver como trataban el coche cuando lo fueron probar y mientras trabajaban en el y de verdad en la ultima casa oficial se comieron las revisiones del anterior coche cada 7500km para cuando me dieron una ostia bastante grande el coche quedo con el chasis gravemente afectado pues ellos se emperraron en que aquello tenia arreglo, el arreglo fueron algo mas de 3000e para quedar el coche peor, tan bien quedo que me pegaba el techo en la cabeza y yo mido 1.81 asi todo esto despues de comprarles el coche y darles de comer 5 años, el coche me deshice de el con 120.000km, les pudo la avaricia y al final perdieron un cliente.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: guindilla01 y 7 invitados