Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

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Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor novato el 11 Sep 2013, 15:19

Si, chavales después de tener los tubos de silicona muertos de risa en el armario, y tras un año ( sino mas) de comprarlos en la compra conjunta del foro. El fin de semana, tome fuerzas, ganas y me quite la vagancia para instalarlos. Como comentabais, fui de uno en uno.
Todo perfecto, salvo que no se porque motivo deje para lo ultimo, el tubo del turbo (5 mm) y se quedo corto :?

Os paso a comentar mis impresiones después del cambio:
1) Mejora del freno de pie.
Antes del cambio notaba el pedal de freno esponjoso, mas bajo....
Después del cambio el pedal esta mas alto y el freno de pie mas duro.

2) Mejora en respuesta del acelerador.
El vació que notaba desde que aceleraba hasta que respondía el motor, ha disminuido considerablemente.
Se ha notado muxo, pero debo de tener alguna fuga por otro sitio, o alguna válvula
pq no ha desparecido del todo.


Los tubos de mi coche después de 8 años estaban como el chicle, eso hacia que cuando se producía el vació, el tubo se arrugase. En fin, que os recomiendo el cambio de los tubos.
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor ALCOBENDAS el 11 Sep 2013, 16:44

Suena bien pero no se si en parte sera placebo jejej

Yo los tengo ahi en el armario sin cambiar desde la misma compra conjunta...
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor ArkikomTdi el 11 Sep 2013, 16:50

ALCOBENDAS escribió:Suena bien pero no se si en parte sera placebo jejej

Yo los tengo ahi en el armario sin cambiar desde la misma compra conjunta...


estoy de acuerdo contigo, con 8 años no estan tan dañados como para notar todo eso.

novato escribió:Los tubos de mi coche después de 8 años estaban como el chicle, eso hacia que cuando se producía el vació, el tubo se arrugase. En fin, que os recomiendo el cambio de los tubos.


por otro lado por muy blandos que estesn siguen manteniendo la pared que les hace soportar el vacio sin deformarse, ademas si se arrugan es porque mantienen bien el vacio no?, con lo cual tu teoria cojea.

un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 17:18

¿cuesta mucho cambiarlos?
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor garlim el 11 Sep 2013, 17:22

depende lo viejos que sean se pegan bastante y se pueden partir al tirar de ellos para soltarlos. Mojalos bastante, usa un cutter, paciencia, y compra antes alguna de las T de conexion de los tubos que son baratas y a veces se rompen.
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 17:33

Pero ¿es complicado? ¿Hay que desmontar otros elementos del motor o solo es ir quitando y poniendo?
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor Pitufo_fr el 11 Sep 2013, 18:35

Yo no se si es efecto placebo o no,pero estoy con el compi,cuando le puse los mios ( el coche tenia los de origen con 8 añitos ) note que iba un poco mejor.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor McLarenF1 el 11 Sep 2013, 18:58

pues yo se los cambie al mio con 7 años y que quieres que te diga na de na :(
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor garlim el 11 Sep 2013, 19:34

Dcero escribió:Pero ¿es complicado? ¿Hay que desmontar otros elementos del motor o solo es ir quitando y poniendo?

@Dcero no es complicado. es ir quitando y poniendo tubo nuevo. solo desmontas las n18 y la n75 porque llevan tres tubos cada una y es más fácil para soltarlos, pero son dos tuercas cada válvula y están muy a mano.
el tubo de vacío del turbo es más complicado porque hay que hacerlo por debajo, pero el resto son fáciles.
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 19:41

Gracias garlim, a ver si me animo
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 19:42

Gracias garlim, a ver si me animo
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor novato el 11 Sep 2013, 20:37

ArkikomTdi escribió:
ALCOBENDAS escribió:Suena bien pero no se si en parte sera placebo jejej

Yo los tengo ahi en el armario sin cambiar desde la misma compra conjunta...


estoy de acuerdo contigo, con 8 años no estan tan dañados como para notar todo eso.

novato escribió:Los tubos de mi coche después de 8 años estaban como el chicle, eso hacia que cuando se producía el vació, el tubo se arrugase. En fin, que os recomiendo el cambio de los tubos.


por otro lado por muy blandos que estesn siguen manteniendo la pared que les hace soportar el vacio sin deformarse, ademas si se arrugan es porque mantienen bien el vacio no?, con lo cual tu teoria cojea.

un saludo.


Totalmente seguro, nada de placebo. En mi caso lo he notado. Los tubos al crear el vació deben mantener la forma. Si cuando se crea el vació el tubo se arruga hacia dentro, cierra el paso del aire y no llega a la valvula correspondiente el aire suficiente para hacerla trabajar completamente, la teoría tiene su lógica.
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor toledoman el 11 Sep 2013, 23:36

Buenas, cambiarlos es facil como dice @garlim :ok: el unico el del pulmon del turbo. Por arriba intente estirar de el y de ninguna manera :no: tuve que quitar el cubre-carter de plastico para tener acceso a el. Herramientas pues un cuter, que los mios no habia manera de sacarlos :enfurecido: sobre todo lo que me daba miedo eran las T y la valvula N75 y la otra por romper los pitorros de plastico. Lo vas cortando a lo largo y notas que es duro eso son los pitorros, despues es paciencia y ir girando, derecha, izquierda etc... y van saliendo ;) Los mios tenian 10 años y la tela que los recubre se me quedaba en la manos. El unico que lo vi con bastantes roces y como quemado era el del pulmon del turbo :o el motivo de loss roces y la quemaduras no lo se, porque suelto no estaba :no: Y la verdad notar algo pues nada de nada, o puede que al pisar el accelerador repondiera un pelin mejor, nada mas. Yo los tengo en rojo, y pase la I.T.V y no me dijieron nada al respecto, porque hay gente que los pone negros por miedo a las I.T.V. Y lo bien que quedan en rojo :comediante: :baba:

Saludos
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor pque el 13 Sep 2013, 17:58

Hola,

y podrías decir cuántos metros has necesitado de tubo y qué diametro tiene?

gracias!
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Re: Impresiones . Cambio de los tubos de vacio.

Notapor toledoman el 13 Sep 2013, 18:21

Buenas tardes, pues hace falta lo siguiente 3mm (3 metros) y 5mm (2 metros) con eso ya tienes para cambiar todo @pque :ok: yo lo que hice es pedir algo mas para tener por si acaso ;) espero que te haya servido.

Saludos
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