Afinar combustible y temperatura cuadros FIS MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar
Seguidores: TeteFR, Joseibz, Varo_F.f

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 13 Sep 2013, 01:39

Madre mía,la temperatura la verdad contensisimo,con el aforador y el nivel,pese a haber hecho hoy cambios,y afinado la pendiente,veo cosas muy extrañas en los puntos de control que el cuadro toma del nivel en la zona alta,y en la pendiente del mismo que es brutal en el último cuarto para que suba al 1/1.El tema es que si hacemos pendiente constante,lo que me ha pasado a mí.Del rango del 1/2 a 3/4 marca de más,no quiere decir que no sea correcto si va a bajar lineal,pero hemos de saber las respuestas de estos elementos a estímulos,y luego,como reacciona el cuadro ante los mismos.Es una pasada.Mañana nueva carga,la temperatura para los 847 lineal ya esta a punto.Hoy le he pegado un apretón y ha subido bastante,pero luego estaba con el coche parado minutos ya,unos 10,daba contacto,y la aguja por encima del 90.La pendiente en cuadro Passat es brutal y los impulsos del G62 van retardados al cuadro dada la fuerza de la pendiente,cosa que está más livianizada,unos 3.5/4 grados pero suficiente,en el 1J5 golf.Como es tan abismal la subida,lo que quiero hacer es una pendiente más elevada,hasta los 87 grados,de 87 a unos 92 94 constante aunque difícil estirarlo por encima de 92 dado lo juntas que están las medidas en el eje X,y que cuanto mas lineal en horizontal,para estabilizar un rango,lo hagamos,más tendremos que inclinar para el siguiente valor la pendiente.Mañana pongo las mods que he ido haciendo a lo largo de la semana.Va a ser en plan teórico así que cada cuadro lleva sus valores.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (13 Sep 2013, 03:41)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor JoseLu el 13 Sep 2013, 03:43

No me pierdo ese tutorial de mañana....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 13 Sep 2013, 16:04

Atento estoy al hilo para cuando me llegue el cuadro estar algo instruído... vaya nivel goyodesanctis, con tanta pendiente pensaba que estabas habando de escalada. :-P

Saludos!!
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 13 Sep 2013, 17:40

@goyodesanctis eres un crack! jaja
Deseando estoy que me devuelvan el coche para probar las nuevas eeproms que tengo preparadas con tus curvas jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 14 Sep 2013, 03:26

Mañana en cuanto pruebe los valores 1J0 Golf para combustible,lo posteo.Pero eso huele a solución ya!!!Esto para los cuadros Passat 845/47 y 49 montados en Leon y Golf.Luego habrá otra de como afinar medidas,si en el test de agujas,algo no sale como es deseable.Pondré todas las fotos que pueda.Para dibujar las curvas bien,probé unos valores partiendo de la medida central,y usé el autodesk Inventor (Primo mayor del Autocad) para dibujar las curvas,acotar pendientes y ángulos.Ya he conseguido la temperatura optimizada al máximo,y ahora,falta,que los poseedores de cuadros medio fis o fis Passat originarios,podamos disfrutar del combustible real.Se acerca el momentazo de la machada.La curva del gasóleo,es el diseño del depósito,de ahí que me rayara tanto el por qué de la pendiente jajajaj.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido 2 agradecimientos de:
andrew_mp (14 Sep 2013, 10:32), JoseLu (14 Sep 2013, 12:11)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 14 Sep 2013, 10:34

Yo ya cargué anoche los bytes de la 1j0 en el combustible y el test de agujas se clava en el centro.
Lo malo es que no tengp el coche para probar... Lo estoy probando todo en el comprobador casero con obd que me hice y lo único qie puedo hacer ahorw son test de agujas encima de la cama jaja.

Un saludo y gracias por el descubrimiento @goyodesanctis
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 01:06

Bueno chicos,he empezado a las 9 de la mañana hoy y he terminado a las 4 de la tarde,todo para hacer unos valores genéricos.Quiero que sepais lo que ha costado,esto es hablando de cuadros Passat o golf 1J0,quienes quieran que las agujas y la temperatura,con respuesta súper real,y mejor aún que el post inglés del cuadro 1J5 golf Sport Edition,de Passats 845 847 849 y los respectivos medio fis 825 827 y 829.Valen para todas las eeproms los valores,contrastados en mi 847 Passat casado en Leon 1M,y el mismo coche para el caso de ,andrew_mp,con un 849 como cuadrocel cual ha mejorado mil veces la eeprom Jens Herrmann para conseguir una eeprom asombrosa,es un fenómeno este chaval,y en los dos cuadros gracias a Dios,han funcionado.He pasado una odisea,ajustando la aguja al 1/2 y partiendo del 0 y del 1/2 para hacer la eeprom.Quienes tengan cuadro Passat tienen que hacer orfebrería,es decir,quitar la aguja del combustible,cargar los valores que postearemos,cargar la eeprom con esos valores,resetear cuadro para que las coja,Ouptut Test con vag com y cuando llegue al combustible,y la aguja este en el 1/2 del test,pasados unos 15 segundos,insertarla firmemente pero sin pasarse,en el 1/2.Irá como la seda real,ahora,lo que ha costado...Quien quiera informacion personalizada para su cuadro,yo se lo explico,no hay problema,ahora,que se prepare para antes de nada,ser un experto en matemáticas avanzadas (interpolaciones,ecuaciones de la pendiente,iteraciones,entender lo que en la aguja significa X e Y,que es una rallada explicado a verbo,lo que es el impulso,los valores de anclaje de una medida,cómo tomarlos,cómo jugar...y mucho con los hexadecimales,que no es lo que pensamos,porque van al revés,etc.Por aquí en varios tomos,lo puedo decir todo,ahora,harán falta mates avanzadas,y...muchas fotos fotos,vídeos,por qués por qué no,pros contras,cuadros golf Sport vs Passat o 1J0,esto,ha sido un popurrí de 3 eeproms.Un cuadro Passat Sport,es un cuadro golf Sport en velocidad y rpm,un cuadro 1J0 golf en combustible,y un cuadro Passat en temperatura.Sé que es difícil de entender,pero quizá WinOls ha tenido la culpa en darnos cuenta,y el diseño del depósito de un golf,no es el de un Passat,y eso representa la línea del combustible,por chasis,coincide.Saludos leoneros!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 01:13

Para más INRI,he disenado las curvas con AUTOCAD,si se sabe de eso,también se puede bordar con otros valores de fábrica,pero estos espero,valen para todos,probados en 847 y 849@se me ha pasado decir,que para golf 1J0 920 826/846 C Diesel,valen también.Estoy fuera de cena+jarana,ayer terminé los exámenes,y si,mi carrera es ingeniería,para algo vale,no digo que mejor ni peor,pero ahora,después de X años,empiezo a entender el significado de todo lo aprendido.Saludos mis jefes!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 15 Sep 2013, 01:14

goyodesanctis escribió:Bueno chicos,he empezado a las 9 de la mañana hoy y he terminado a las 4 de la tarde,todo para hacer unos valores genéricos.Quiero que sepais lo que ha costado,esto es hablando de cuadros Passat o golf 1J0,quienes quieran que las agujas y la temperatura,con respuesta súper real,y mejor aún que el post inglés del cuadro 1J5 golf Sport Edition,de Passats 845 847 849 y los respectivos medio fis 825 827 y 829.Valen para todas las eeproms los valores,contrastados en mi 847 Passat casado en Leon 1M,y el mismo coche para el caso de ,andrew_mp,con un 849 como cuadrocel cual ha mejorado mil veces la eeprom Jens Herrmann para conseguir una eeprom asombrosa,es un fenómeno este chaval,y en los dos cuadros gracias a Dios,han funcionado.He pasado una odisea,ajustando la aguja al 1/2 y partiendo del 0 y del 1/2 para hacer la eeprom.Quienes tengan cuadro Passat tienen que hacer orfebrería,es decir,quitar la aguja del combustible,cargar los valores que postearemos,cargar la eeprom con esos valores,resetear cuadro para que las coja,Ouptut Test con vag com y cuando llegue al combustible,y la aguja este en el 1/2 del test,pasados unos 15 segundos,insertarla firmemente pero sin pasarse,en el 1/2.Irá como la seda real,ahora,lo que ha costado...Quien quiera informacion personalizada para su cuadro,yo se lo explico,no hay problema,ahora,que se prepare para antes de nada,ser un experto en matemáticas avanzadas (interpolaciones,ecuaciones de la pendiente,iteraciones,entender lo que en la aguja significa X e Y,que es una rallada explicado a verbo,lo que es el impulso,los valores de anclaje de una medida,cómo tomarlos,cómo jugar...y mucho con los hexadecimales,que no es lo que pensamos,porque van al revés,etc.Por aquí en varios tomos,lo puedo decir todo,ahora,harán falta mates avanzadas,y...muchas fotos fotos,vídeos,por qués por qué no,pros contras,cuadros golf Sport vs Passat o 1J0,esto,ha sido un popurrí de 3 eeproms.Un cuadro Passat Sport,es un cuadro golf Sport en velocidad y rpm,un cuadro 1J0 golf en combustible,y un cuadro Passat en temperatura.Sé que es difícil de entender,pero quizá WinOls ha tenido la culpa en darnos cuenta,y el diseño del depósito de un golf,no es el de un Passat,y eso representa la línea del combustible,por chasis,coincide.Saludos leoneros!!!

Si sí sí!! Hacedle caso que este chaval es un máquina y sabe lo que hace. Yo ya tengo mi eeprom con estos valores cargada y el test de agujas tiene muy muy buena pinta. Lo que no tengo ahora es un coche donde probarla (está en el taller), pero en cuanto me lo devuelvan opinaré más a fondo.
Animaos los que tenéis cuadros de passat!

Un saludo!!

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (15 Sep 2013, 01:18)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 01:21

Y ahora golf 1J0 no sport,también.Saludos!!!Andrew eres mi ídolo de todos los foros del mundo mundial!!!Y desde que tengo el coche,esto realmente ha sido lo mejor que he hecho,haber podido coincidir con alguien cono tu,crack coñe!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor JoseLu el 15 Sep 2013, 02:00

@goyodesanctis entonces mi cuadro se puede afinar un poco mas la temperatura??
Un saludo crack
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 03:28

Sí,ya tengo la gráfica perfecta.La he diseñado precisamente para que no te ralles viendo pasar la aguja del 90 o sea que permanecerá lo más estable posible,lo digo por lo del 94 grados del otro día aparte que tu sensor da muestras de estar chungo,emío lo hace a 80 grados,por eso el cambio del mapping de inyección y el consumo a ralentí de 0.8 en caliente,me lo jode,pero,aparte de eso,mencion aparte redundantemente hablando,sí,hay otra mejor,,ojo,si le pisas,como yo hice,a fondo un tramo,verás 100 grados sin problemas,y si bajas una cuesta y vas a 90 verás los 87 a los que abre el termostato.Ahora estoy móvil mañana escribiré los valores,sólo tienes que cambiar 4.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor JoseLu el 15 Sep 2013, 13:08

Ok a la espera de esas instrucciones. ..
Saludos crack
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor TeteFR el 15 Sep 2013, 21:31

@goyodesanctis , para que me llegue la notificación de que me has mencionado en un post, después de escribir @ y el nombre de usuario tienes que dejar un espacio entre la coma o el punto.

Ser moderador de una sección no quiere decir que tenga que ayudar obligatoriamente a todo el mundo, si no moderar el foro para que todo vaya por su cauce. Estoy para ayudar en todo lo que se pueda y digo pueda por que el tiempo me prohibe hacerlo más de lo que me gustaría, pero no por ser moderador tengo que hacerlo. No me lo tomo de ninguna manera (tengo cosas mas importantes que hacer) ni tampoco estoy para decirle a nadie como tiene que poner las cosas o escribirlas, sino para hacer cumplir las normas.

goyodesanctis escribió:,total,que siendo unforo,algo libre donde compartir muchas cosas,y esta magia de los cuadros hemos visto que viene ahora,y no hemos terminado,yo me la tengo que jugar con mi reserva para poner el tic de solucionado,o poner que el resultado es correcto,entonces @TeteFR,si no lo digo reviento.

Que yo sepa nadie te obliga a que te la tengas que jugar con nada para poner el resultado correcto o el tic de solucionado! Si lo haces es por que tu quieres y quieres ayudar, no hay más.
Yo también me la he jugado muchísimo con las epproms de los cuadros, confort, ECU, etc... ( Y me he cargado cuadros, confort y ecu's probando) y cuando alguien me ha pedido ayuda por que no tiene el cable se la he ofrecido si he tenido tiempo para ello y si no tengo ese tiempo pues no me ofrezco. Cada uno es libre de pedir y ofrecer y si te jode que haya gente que pida ayuda o simplemente por la comodidad de no tener que comprarse el cable se lo haga otro, pues tocara aguantarse por que no te la están pidiendo a ti directamente.

goyodesanctis escribió:Creo que tu intervención como moderador de informática en este hilo,en lugar de ayudar a los compañeros,como el desempeño que ocupas en esta web,sobra.


A esto, reitero lo que he dicho antes, no por ser moderador tengo la obligación de ayudar, si le quitas la coma que hay después de compañeros verás como cambia la frase. Tal y como esta estructurada, crees que mi intervención y mi desempeño sobra en este foro, en ese caso te ánimo a que abras un post en problemas y sugerencias o contactes con la administración del club.

goyodesanctis escribió:Y a aprender se aprende leyendo y probando.Quien no quiera hacerlo,a mí me importa un carajo,que se espere dos páginas más porque hemos metido temperatura,que también está en la onda reitero...Que lea y se aguante!!!

Y preguntando!!


No quiero desviar el tema más de lo que ya lo estoy haciendo. Ahora esta editado el título por el compañero @andrew_mp y el que busque info de ello podrá ver que el post trata de ambas agujas.

Saludos!

P.D. Si quieres decirme algo o tienes alguna queja, te agradecería que lo hicieras por mp o en la sección adecuada.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 00:25

Pues mira si la cosa es jodida,que yo repito,que,me parece fenómeno,que cada uno,ayude a quien quiera o a su modo,pero por lo que estoy viendo,o empezais a controlar ya la feria de cuadros y activaciones de comodones de mierda sentaditos en su casa,sin querer soltar un chavo,o esto se os va de madre.Como ya has visto,y probado compañero,aquí todos hemos tenido experiencias desagradables,y a veces,en nuestro coche,que es donde más duele,así que lo siento.MI PUTO TRABAJO Y TIEMPO,PARA QUIEN PIDA EXPERIENCIA,VALE DINERO,CAPICHI???Pa que se entere ya to Dios,y los caprichos,haya crisis o no,2013 o 2224 elevado al cuadrado,SE PAGAN,aquí y en Honolulu.Encima piden experiencia,y o lo cortas ya,o me veo que aqui esto se va a convertir en un mercadillo anticrisis.Estamos para postear y compartir cosas y experiencias.El que quiera algo,que se j...no sigo.Porque mira macho,esto lleva una historia.Pagamos todos.Y a mí,eso,lo siento,pero el hecho de haberlo descubierto con mi cabeza de turco en la guillotina,cuesta lo suyo.Cortad ya de una vez@que lean,que hay de sobra,o que se vayan al carajo ya los impresentables estos de ayuda ayuda.Que están en su derecho???Claro cojones!!!Yo yo en el mío de decirles,pides experiencia,sin pagar nada?Pues te lo va a hacer tu p...madre.Así de claro.Los riesgos conllevan eso,o lo tomas o lo dejas.No sobras en nada referente a estos temas.Y sé que el tiempo precisamente no nos acompaña en todo,pero si pienso,que mi hermano,al haberse comprado un Ibiza 6J,y yo haber casado ya varios cuadros de Leon 2,debieras renovarte un poquito en los coches can bus como moderador de informática,o hacer un moderador de ello para el Leon 1P,y ya cuando salgan labels e info del MK3 pues otro,porque respuesta que he visto en esos hilos,la verdad,sin haber tocado mucho can bus,no se les puede ofrecer,y acuden a ti,o vas a ver un hilo zdel cual vas a pasar.Así que nada,yo lo siento pero el que quiera limosnas que vaya a la Iglesia,y quien quiera un capricho,yo estoy para ayudar aquí todo y más,que lo pague y se atenga a las consecuencias,o que camine...y ni se de la vuelta para mirarme otra vez con ninguna cara.Espero que queden claras las cosas de este mercadillo de gitanos en lo que se está convirtiendo esto.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados