Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor danisblan el 13 Sep 2013, 09:45

RAFAEGOS escribió:Hola a todos,

Por si os interesa, yo compre un FR 150 cv a finales de Marzo. Hace poco que me aparecio el problema que comentais de la vibracion en el salpicaredo, no se si viene del cuadro de relojes o del altavoz, me aparece cuando acelero un poco mas fuerte y "solo sobre las 2000 vueltas!!!!", alucinante. Pero como bien decis, me da miedo llevarlo y que desmonten el salpicadero, pq luego no queda como en fabrica.

Por otro lado y mirando varios post, tambien me pasa lo del espejo retrovisior, hay veces que no vuelve a su posicion inicial.

Y el sensor de luces, me ha fallado unos 3 veces, cuando salgo del parking y haciendo sol en la calle, no se me apagan. Eso si, si apagao el coche y enciendo, ya vuelve a funcionar correctamente.

Que me recomendais que haga??

Un saludo.



Estoy contigo, he llevado en el mes de Agosto el coche a la Seat donde lo compré porque me sonaba el ruido del salpicadero y me fallaban muy de vez en cuando las luces. Su respuesta, probaron, no vieron nada, no fallo en ese momento nada, no oyeron nada, metieron el coche en la máquina de diagnosis, y todo OK.

Me han dicho que grabe con el móvil el ruido para poder mandárselo a la garantía de Seat y que les aprueben una reparación.

En cuanto a las luces, si no las ven fallar, poco van a hacer me parece....
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor danigs el 13 Sep 2013, 09:59

@RAFAEGOS el ruido que tienes en el salpicadero es como el que grabé en este video: https://www.youtube.com/watch?v=wNwNU9XwAsI ?

RAFAEGOS escribió:Hola a todos,

Por si os interesa, yo compre un FR 150 cv a finales de Marzo. Hace poco que me aparecio el problema que comentais de la vibracion en el salpicaredo, no se si viene del cuadro de relojes o del altavoz, me aparece cuando acelero un poco mas fuerte y "solo sobre las 2000 vueltas!!!!", alucinante. Pero como bien decis, me da miedo llevarlo y que desmonten el salpicadero, pq luego no queda como en fabrica.

Por otro lado y mirando varios post, tambien me pasa lo del espejo retrovisior, hay veces que no vuelve a su posicion inicial.

Y el sensor de luces, me ha fallado unos 3 veces, cuando salgo del parking y haciendo sol en la calle, no se me apagan. Eso si, si apagao el coche y enciendo, ya vuelve a funcionar correctamente.

Que me recomendais que haga??

Un saludo.

En este mensaje, danigs ha recibido un agradecimiento de:
rrebo (18 Sep 2013, 17:05)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sarge el 13 Sep 2013, 12:59

@danigs ¿De dónde provenía al final ese ruido? ¿Te lo han reparado?.

Un saludo,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sarge el 13 Sep 2013, 13:06

XIRI_01 escribió:
hectorcanu escribió:Hola!

No he visto el ruido que voy a exponer en el Primer post, por lo que si ya lo está pido que me disculpéis.

A parte del ya mencionado ruido del salpicadero que yo también lo oigo a veces pero no especialmente sólo en frío, yo llevo notando que a veces de la parte trasera proviene como un ruido metálico. Lo escucho sobre todo a bajas velocidades y circulando por ciudad.

El coche es un Leon FR TDI CR 150 CV SC.

A alguien más le pasa?

Un saludo.



a mi me pasa el ruido del salpìcadero. Al poner la mano se quita, me he dado cuenta que viene del cuadro de relojes :shock:


Ese ruido que te ocurre a ti @XIRI_01, ¿es el mismo que le pasaba a @danigs y que recojo en el post inicial como "Vibración en el interior del salpicadero 1" o es el "Vibración en el interior del salpicadero 2"?
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sarge el 13 Sep 2013, 13:07

hectorcanu escribió:Hola!

No he visto el ruido que voy a exponer en el Primer post, por lo que si ya lo está pido que me disculpéis.

A parte del ya mencionado ruido del salpicadero que yo también lo oigo a veces pero no especialmente sólo en frío, yo llevo notando que a veces de la parte trasera proviene como un ruido metálico. Lo escucho sobre todo a bajas velocidades y circulando por ciudad.

El coche es un Leon FR TDI CR 150 CV SC.

A alguien más le pasa?

Un saludo.


¿Has podido localizar mejor de donde viene ese ruido? ¿alguna novedad?, lo digo para listarlo también en el post inicial :)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor XIRI_01 el 13 Sep 2013, 13:22

sarge escribió:
XIRI_01 escribió:
hectorcanu escribió:Hola!

No he visto el ruido que voy a exponer en el Primer post, por lo que si ya lo está pido que me disculpéis.

A parte del ya mencionado ruido del salpicadero que yo también lo oigo a veces pero no especialmente sólo en frío, yo llevo notando que a veces de la parte trasera proviene como un ruido metálico. Lo escucho sobre todo a bajas velocidades y circulando por ciudad.

El coche es un Leon FR TDI CR 150 CV SC.

A alguien más le pasa?

Un saludo.



a mi me pasa el ruido del salpìcadero. Al poner la mano se quita, me he dado cuenta que viene del cuadro de relojes :shock:


Ese ruido que te ocurre a ti @XIRI_01, ¿es el mismo que le pasaba a @danigs y que recojo en el post inicial como "Vibración en el interior del salpicadero 1" o es el "Vibración en el interior del salpicadero 2"?


hola, el ruido es el del salpicadero 1!!!!!!! es una lata!!! y ahora que han bajado las temperaturas ese ruido me acompaña haya donde vaya... pffffff :enfurecido: eso si, poniendo la mano encima del cuadro de relojes se quita :boxeo:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor danigs el 13 Sep 2013, 13:50

sarge escribió:@danigs ¿De dónde provenía al final ese ruido? ¿Te lo han reparado?.

Un saludo,


@sarge, aun no se de donde viene y sigue sin repararse. Lo malo es que no lo hace siempre. Lo que si hicimos fue quitar la pantalla para ver si podíamos localizarlo mejor, pero no sirvió de mucho.

En mi opinión viene de la parte trasera de la columna central del salpicadero, en su altura media. Es decir, por detrás de los botones de S/S, sensor de parking,...

Da igual donde presione que no se quita. Pero solo lo hace durante un par o tres minutos, hasta que coge temperatura. Después ya nada. Así que es muy difícil de localizar y más si voy yo solo en el coche.

En Seat sugerían que podía ser ruido de los inyectores. He cambiado de gasolineras pero sigue haciendolo. Yo lo descarto por completo porque cuando hace el ruido y paso por alguna junta, el ruido cambia. Es decir, se ve alterado por la sacudida al pasar la junta. Como cualquier otro ruido o vibración de plásticos.

Seguiré trabajando en ello.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sarge el 13 Sep 2013, 13:57

danigs escribió:
sarge escribió:@danigs ¿De dónde provenía al final ese ruido? ¿Te lo han reparado?.

Un saludo,


@sarge, aun no se de donde viene y sigue sin repararse. Lo malo es que no lo hace siempre. Lo que si hicimos fue quitar la pantalla para ver si podíamos localizarlo mejor, pero no sirvió de mucho.

En mi opinión viene de la parte trasera de la columna central del salpicadero, en su altura media. Es decir, por detrás de los botones de S/S, sensor de parking,...

Da igual donde presione que no se quita. Pero solo lo hace durante un par o tres minutos, hasta que coge temperatura. Después ya nada. Así que es muy difícil de localizar y más si voy yo solo en el coche.

En Seat sugerían que podía ser ruido de los inyectores. He cambiado de gasolineras pero sigue haciendolo. Yo lo descarto por completo porque cuando hace el ruido y paso por alguna junta, el ruido cambia. Es decir, se ve alterado por la sacudida al pasar la junta. Como cualquier otro ruido o vibración de plásticos.

Seguiré trabajando en ello.


Vaya, es una pena. Espero que le consigas encontrar solución. Al menos no está todo el tiempo ahí y puedes disfrutar el coche. Yo haré pruebas con el mío en ese régimen de revoluciones pero hasta ahora el único ruido que tengo yo del salpicadero es el que presionando con la mano se quita.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sarge el 13 Sep 2013, 13:59

XIRI_01 escribió:Hola, el ruido es el del salpicadero 1!!!!!!! es una lata!!! y ahora que han bajado las temperaturas ese ruido me acompaña haya donde vaya... pffffff :enfurecido: eso si, poniendo la mano encima del cuadro de relojes se quita :boxeo:


Imagino que será el 2 por lo que acaba de comentar @danigs de que a el no se le va presionando en ningún lado. ¿El vídeo suyo lo viste no?. Suena bastante, mientras que el "2" yo lo intenté grabar y es tanto el propio ruido del micrófono que el del salpicadero no se percibe en la grabación.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 14 Sep 2013, 04:02

Señores, yo tengo ese ruido en el salpicadero y llevo un gasolina, que en teoría no debería vibrar tanto el motor, pero lo hace de 1500 rpm a 2000 rpm, mañana os lo grabo... vaya tela

El ruido en mi caso, parece ser que viene del altavoz central del salpicadero... a mi me lo hace siempre, esté frio o caliente el motor.


Pd: acabo de ver el vídeo de @danigs, es el mismo, pero parece ser, que en el TDI es más exagerado, en el TSI no suena tanto, mañana os subo un vídeo.

Como os digo, en mi caso procede del altavoz central del salpicadero, o eso parece ser.



El coche ha pasado por la SEAT 2 veces (matrícula acrílica delantera se despegaba y la visera pasajero se quedaba la luz encendida) y tiene 3 meses, ya me da hasta vergüenza pasarme tanto por allí... van a pensar que soy un pesado. Eso sí, son muy amables, un 10 para mi taller.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ibiza2 el 14 Sep 2013, 12:23

hola chicos veo que vienen mal las unidades de fabrica mal decirles que vibra sobre esas revoluciones y que no os tomen el pelo que den parte a fabrica sobre eso , ese ruido no es normal para un coche que lleva poko tiempo comercializado espero que mi opinión os sirva de algo
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor danigs el 14 Sep 2013, 14:44

sarge escribió:
XIRI_01 escribió:Hola, el ruido es el del salpicadero 1!!!!!!! es una lata!!! y ahora que han bajado las temperaturas ese ruido me acompaña haya donde vaya... pffffff :enfurecido: eso si, poniendo la mano encima del cuadro de relojes se quita :boxeo:


Imagino que será el 2 por lo que acaba de comentar @danigs de que a el no se le va presionando en ningún lado. ¿El vídeo suyo lo viste no?. Suena bastante, mientras que el "2" yo lo intenté grabar y es tanto el propio ruido del micrófono que el del salpicadero no se percibe en la grabación.


También es cierto que puede ser que no se vaya apretando porque no apriete en los sitios adecuados. Probaré lo del altavoz central.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor XIRI_01 el 15 Sep 2013, 19:44

jjimene89 escribió:


El coche ha pasado por la SEAT 2 veces (matrícula acrílica delantera se despegaba y la visera pasajero se quedaba la luz encendida) y tiene 3 meses, ya me da hasta vergüenza pasarme tanto por allí... van a pensar que soy un pesado. Eso sí, son muy amables, un 10 para mi taller.



Lo de la matriucla pontelo tu mismo como hice yo. Limpia bien la zona a poner la matricula, antes de ponerla marca con algo para que quede centrada. Compra en una ferreteria o centro comercial una cinta de doble cara de pegado pero de la buenas, de esas de 8 o 10 euros. La que mejor veas que engancha. Pones por el reverso de la matricula unas 7 o 8 tiras en vertical de la cinta de doble cara y la pegas presionando unos minutos. Y ya esta. Facil. No se despega tranquilo, esas tiras soportan unos 120kg por m2, y la matricula no pesa nada. Asi lo llevo yo, con calor, lluvia, tunel de lavado y ni se cantea. Ale a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 15 Sep 2013, 20:27

Lo de la matrícula ya me lo arreglaron, me pusieron una nueva acrílica atornillada, encima que pagamos 500€ o más (no recuerdo bien) por la matriculación... lo que faltaba ya es que tengamos que poner la matrícula bien nosotros mismos

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (16 Sep 2013, 12:47)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor XIRI_01 el 16 Sep 2013, 12:48

jjimene89 escribió:Lo de la matrícula ya me lo arreglaron, me pusieron una nueva acrílica atornillada, encima que pagamos 500€ o más (no recuerdo bien) por la matriculación... lo que faltaba ya es que tengamos que poner la matrícula bien nosotros mismos



atornillada no me gusta xD

bueno, me alegro que ya lo tengas bien :D
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados