La temperatura pasa de 90º [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor LeonFR.Gz el 14 Sep 2013, 01:36

Pues yo siempre pensé que en circuito eran normales los subidones de temperatura, si os fijais en la aguja de temperatura de este R en Nürburgring a partir del minuto 6 casi se va a tope de temperatura y sigue así hasta el final y "tan ricamente" :roll:






A este tampoco se le enciende la luz de temperatura así que no te preocupes ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2013, 04:09

en el manual pone que a partir de 110 grados el testigo se enciende porque no se enciende??es una cosa rarisima yo ya te digo he estado en muchos circuitos de tandas y a mi nunca nunca se me ha subido la aguja de 90 grados y zumbandole como a ese tio incluso mas caña y con temperaturas altisimas cuando sube de 90 grados significa que algo no va bien cuando la aguja de 90 grados hay una anomalia y cuando el testigo se te ha encendido has doblado culata por narices por sobrecalentamiento me lo dijo un amigo mio que es mecanico de seat que no permitir que suba de 90 grados si sube aunque sea una rayita dejar que enfrie un poco bajando el ritmo eso conlleva a rotura o doblamiento de culata
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ArkikomTdi el 14 Sep 2013, 22:11

diablo_fr25 escribió:en el manual pone que a partir de 110 grados el testigo se enciende porque no se enciende??es una cosa rarisima yo ya te digo he estado en muchos circuitos de tandas y a mi nunca nunca se me ha subido la aguja de 90 grados y zumbandole como a ese tio incluso mas caña y con temperaturas altisimas cuando sube de 90 grados significa que algo no va bien cuando la aguja de 90 grados hay una anomalia y cuando el testigo se te ha encendido has doblado culata por narices por sobrecalentamiento me lo dijo un amigo mio que es mecanico de seat que no permitir que suba de 90 grados si sube aunque sea una rayita dejar que enfrie un poco bajando el ritmo eso conlleva a rotura o doblamiento de culata



Exagerado! Fijate que hasta 130 grados en aceite no hace que haya alarma, documentacion del grupo vag

Ademas que el r una vez termina baja a 90 de golpe,por lo que la aguja es un poco falsa.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor McLarenF1 el 14 Sep 2013, 22:19

no se pero vaya como anda el cupra :mad:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor txemmmmmm el 15 Sep 2013, 00:12

apretandole a casi todos nos vamos a 100º de vagcom, pero de ahi a que mueva la aguja a mi nunca me paso...
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 03:50

No hablas en ningún momento de haber pasado vag com lo cual considero imprescindible para ver en el canal 007 de Meas Blocks un log de temperatura real,y macho,si cambiaste termostato,y no sensor del refrigerante G62,a la vez,como yo hace un año,ponte a la cola,ya somos 2.Qué bomba ni leches...si dejas de darle mazapán baja?Con menos revoluciones la bomba,para enfriar menos?O electros,primera velocidad cascada o G62.Si es otra cosa,que venga Judas y nos escupa,pero sin el vag,ni pincharlo,no podremos saber hasta qué punto es el sensor del refrigerante.Y ojo!Eso es como cambiar una distribución sin cambiar la bomba de agua.Es el equivalente a cambiar termostato sin a la vez G62. Si lo cambias son 25 euros y ojo,compralo original o te arrepentirás.Hay crisis para muchas cosas últimamente,me han llegado trueques y cosas de risa por gente que quiere cosas que tengo yo,y yo sé que son de capricho,pero en mantenimiento,que es lo que es esto,y te hablo desde el corazón,hace un año quise ahorrármelo,y de nada vale,hay que pasar por caja,es lo mejor para el coche,que no para nuestro bolsillo...pero seguro que tiro de esas dos cosas.Si es el electro,hay un brico de como por céntimos,lo puedes reparar tu mismo,comprando las piezas en una tienda de electrónica,pero antes agradecería un log para ver qué tal calienta el coche a fondo y al soltar gas,ten en cuenta que el sensor puede estar fallando sin ser un valor significativo para el programa,pero lo está haciendo realmente,lo que me rallé yo con eso hasta que dió la cara,o...una eeprom del cuadro de instrumentos,me podría valer,a ver la respuesta de la temperatura,la electrónica es muy caprichosa...Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 15 Sep 2013, 11:07

Lo del vag, espero que en breve. Estoy esperando el cable.
El sensor de temperatura no lo cambié porque tenía comprado uno no original y al leer por aquí que no era conveniente y viendo que no fallaba el mio decidí no cambiarlo.
Las velocidades de los electros ok. Cambié el del clima hace poco.
Como dije antes solo he visto el movimiento de aguja en las dos ultimas tandas (la primera fue antes de cambiar electro, termostato, g12, repro, etc). Se sube cuando voy a saco pero a baja velocidad (curvas cerradas, aceleraciones y frenadas) pero baja sola al subir de velocidad aun con acelerador a fondo y cambio a máximo régimen (rectas).
En carretera nunca se sube, aunque tengo que confesar que hace mucho ya que voy bien tranquilito, quitando alguna "salidita" de los peajes (por eso de sentir la caballería, que para algo le doy de comer).
A ver si llega pronto el cable y si consigo instalarlo y aprender a sacar un log os cuento.
Muchisimas gracias por los comentarios.
Por cierto, vendría bien una ayudita aquí: viewtopic.php?f=8&t=97994
Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 11:44

Sería interesante,también,que se pudiera ver,que no tienes muy elevada la EGT (exhaust gas temperature,temperatura de gases de escape),esto,si llevas la válvula de recirculación de los gases de escape por el turbo,con EGR OFF en la repro,no afectará,pero a lo que sí afecta seguro es a las sondas lambdas del caltalizador,una EGT elevada,en cuanto aceleras,falsea las mediciones del maldito sensor G2 del catalizador en estos motores,y eso puede inducir a la ECU,a mandarle más señal de temperatura,al sensor del refrigerante,que lleva 4 pines,2 para el cuadro y 2 para la centralita.
Si la sonda engaña a la centralita,la centralita motor aumenta el valor de la temperatura,proveniente de la temperatura de descarga de los gases (y esto es termodinámica pura,a más calor de salida,el coche quiere hacer saber,para no perder rendimiento,a la centralita,que debe haber más calor de entrada),en un momento determinado,lo cual,la central,manda al sensor más temperatura,y este a su vez al cuadro.
Sé que es un poco paranoia,pero compi,mírate antes,te lo digo por experiencias desagradables,las sondas del cata,que en estos motores gasolina,han sido un auténtico vía crucis,crucemos los dedos,he visto vag coms por 6 pavos en ebay,y nada chiquitín,a la orden estamos,esperemos que tengas suerte,y a ver si no induce a estos errores el coche.

Si ya por contra,pudieras mandarme una eeprom del cuadro,con alguien que te la pueda leer con un vag k+can commander,también puedo ver la resupuesta de la aguja del mismo,con la temperatura del refrigerante.

Saludos loco!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 15 Sep 2013, 12:34

Uf! Hasta ahí ya no llego, que lío.
Pasito a pasito. Primero aprender a usar el vag.
Por cierto, ¿EGR? Se supone que mi coche no lleva, ¿no?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor JCC el 16 Sep 2013, 13:14

Dcero escribió:Uf! Hasta ahí ya no llego, que lío.
Pasito a pasito. Primero aprender a usar el vag.
Por cierto, ¿EGR? Se supone que mi coche no lleva, ¿no?


No, no lleva EGR... Te hablan de muchas cosas, como la EGT, que en un 1.8T en sus versiones 210/225 Cvs llevan en el propio turbo (K04) un sensor para medirla pero en los 150/180 (turbo K03/S) no la lleva y tienes que irte ya a la primera sonda lambda.

Mi voto al problema del autor del post va para: Bomba de agua.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (16 Sep 2013, 16:51)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 16:53

No es una EGR,es como una válvula de doble cuerpo que descarga al catalizador,mirad bien los enlaces,no me acuerto del número de ref,en los foros Vwortex y demás.
Debe ser algún sensor que está dando la lata,o el que controla esa válvula en forma de T,que devuelve los gases muy calientes del catalizador,cuando no se le está achuchando al coche.Esa válvula,viene a hacer casi lo que una EGR,no lo es técnicamente,pero casi que sí,revisad que no esté metiendo temperaturas muy elevadas,en la cámara de combustión,debido a la falla de un sensor.

Saludos y suerte!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor JCC el 17 Sep 2013, 12:57

Creo que te refieres a la "combi valve"...pero no, no tiene nada que ver con gases calientes ni nada parecido.

Imagen

Su cometido, dicho así en forma resumida, es meramente "ecológico" y permite cumplir con las normas anticontaminación al aportar puntualmente aire suplementario a los conductos de escape de la culata (no al catalizador directamente) mediante el relé N112... pero nada tiene que ver con el problema de calentamiento.

Hay mucho sobre el tema... La combi valve es la Nº 12 de este gráfico (viewtopic.php?f=2&t=91396#p1544624) y el relé N112 es el Nº 17.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 17 Sep 2013, 16:39

JCC escribió:Creo que te refieres a la "combi valve"...pero no, no tiene nada que ver con gases calientes ni nada parecido.

[ Imagen ]

Su cometido, dicho así en forma resumida, es meramente "ecológico" y permite cumplir con las normas anticontaminación al aportar puntualmente aire suplementario a los conductos de escape de la culata (no al catalizador directamente) mediante el relé N112... pero nada tiene que ver con el problema de calentamiento.

Hay mucho sobre el tema... La combi valve es la Nº 12 de este gráfico (viewtopic.php?f=2&t=91396#p1544624) y el relé N112 es el Nº 17.

Un saludo.


Así es, a menudo se confunden los términos y se añade una "EGR" al 1.8T, cuando en realidad se quiere hacer mención al sistema de aire secundario que algunas versiones de este motor incorporan, para insuflar aire en las válvulas de escape en los primeros minutos del arranque en frio o cuando la sonda lambda lo solicite. Este sistema no tiene nada que ver con un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) y sirve para que el catalizador alcance su temperatura óptima lo antes posible.

Una vez descartado el termostato y el termo-contacto que acciona los electro-ventiladores, lo más probable es que la bomba de refrigerante este dañada.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 17 Sep 2013, 16:55

Sigo esperando el vag
El indicador de temperatura alta funciona. Nunca se ha llegado a encender.
Si que es posible que desde el cambio de termostato note que el coche llega antes a alcanzar temperatura, es una sensación que tengo desde que lo cambié.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 14:08

Correcto esto,pero a ver,esto lo pongo como ejemplo,no tengo gasolina,y gracias a todos los poseedores,por los conocimientos aportados,que vienen genial,por el aporte del cata.
Si estamos hablando de la temperatura del refrigerante,en este caso,al cambiar el termo,yo,probaría,a cambiar el G62,yo,por mi aporte,cambié el termo hace un año,me arrepiento de no haberlo puesto original,porque desde entonces mi consumo a ralentí subió de 0.6 a 0.7,no sé en qué propiedades físicas se basó para hacerlo,ya que el termostato,no manda nada de diagnosis,es todo física,o se abre o no el cobre con su muelle como termocontacto,y no cambié el sensor del refrigerante.
Pues como fallo,tengo,que el G62 ahora,el transmisor de temperatura,me da fallo,luego,lo mejor para mi punto de vista,es ponerlo todo conjunto.
Yo no lo hice y ahora pillaré termo original,y G62 idem,no debe fallar el coche.
Lo de la eeprom del cuadro lo digo porque hay determinados rangos,que estamos hablando en otro hilo,que la aguja la hacemos responder linealmente,con la temperatura del sensor,y va perfecta,luego el otro día,yo sí llegué a ver 100 grados reales en un tramito bueno,para probar si subía dándole un poco de alegría al gas,o no,y sí,pasaba bien de 90 grados,cosa que agradezco,porque he hecho la gráfica de la eeprom lineal,para que responda,según temperatura real,no lo que el cuadro quiere,que es que nos estanquemos en ver 90,cuando sabemos,que esto no es cierto,para nuestro INRI.
Si te llega el vag,comprueba el sensor,y si no,ya sí me temo,que va a ser calar la distri,y empezar el coche de 0,bomba,sensor,y termostato si no lo era,original,y bueno,eso ya es cosa buena buena.
No sabemos cuando le toca o no,pero claro,con estos síntomas,si no es el sensor,no vaya a ser que al final,el coche esté calentando de más,y de la cara el refrigerante por otro sitio (junta de culata,etc...)
Si no es del sensor,que tiene pinta habiendo cambiado termostato,y no este anterior,para tu tranquilidad compañero,puede ser,que estemos hablando de comprobar qué está pasando en el calado de la distribución con la bomba de agua.

Un saludo y suerte!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados