Afinar combustible y temperatura cuadros FIS MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar
Seguidores: TeteFR, Joseibz, Varo_F.f

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 01:03

1-En un hilo que ha salido de nuestra idea crear,te metas para decir eso,sobra,es más lo digo así,SO-BRA.
2-Mi tiempo y las experiencias habiendomela jugado con mi coche,a veces suerte,otras me jodo yo para que alguien sentado con el culo en su p...casa me pida ayuda.Ayuda?Comprate una bicicleta,que sale más barata nene.
3-Cortad ya por favor el temita de los aprovechados pq que yo sepa,en 2013 y 2224 elevado al cuadrado,los caprichos SE PA-GAN.El zagalico de las ventanillas de los cojones,el del cuadro que quiere que vayas y el gasoil ya a 1.44.Que se vayan de aquí los piojosos esos,que yo,me compré todo,pq queria aprender,y ahora,estoy tratando por ello,de mejorar lo conocido,no como estos degenerados mentales e inútiles,si acaso se merecen un calificativo mejor,que quieren contentarme con una cerveza.NO BEBO CUANDO TRABAJO,GRACIAS.
4-A un colega,a quien se lo merezca,lo voy a decir,a Andrew,le he mandado para migrarse a 1J0 los dos motores elevalunas traseros,un marco para el fis,el relé 79 vw para apertura por maletero,a gastos de envío,GRATIS.Por si crees que soy un ogro.Ogros ellos,los aprovechados,que no tienen tiempo y demás?Ese no es mi problema.Que se vayan a la Seat si tienen cojones.Que me dice el tío que el no tiene que ir a la seat,fantástico.pero entonces a mi casa para poner tus condiciones,tampoco.Largo de aquí.Son gente que mira por lo suyo,y a ti te den por saco.O sea que es pa palarles vamos,como suena,y adios.Que por 6 euros que vale un cable tiene cojones un nota de esos a darme por el culo un Domingo de comida familiar,porque esq tiene que ser,ahora...Pues jódase usted señor comodon,y cómpese amigos que le hagan el favor.
5-Las cosas claras.A los monos estos,que me dan igual sus razones,trabajen más o menos,tengan menos ganas de leer o más,pero que quieran todo y encima con exigencias?Anda al carajo ya hombre...
6-Podrias proponer que alguien moderara Can Bus,en Leon 1P,porque me sabe muy gracioso,que alguien te pregunte a ti,y tu,ni idea NS/NR,ni me importa,yo es que tengo un Leon 1M,pero soy el moderador de informática,es un poco gracioso.7-Creí haber advertido ya con el primer toque de atención,que esto acabaría zanjado,pero voy a ser más sincero aún.En MI CASA,EN MI HILO,el cual estoy participando y gracias a él,le debo 7 vidads de gato,@andrew_mp,hablamos de lo que me da a mi la gana,y no a ti,no te enteras???Que me vas a llamar tu a mi la atención,o a la gente,porque no se cumplen,qué normas....las de sub-normás..No me has entendido.Ahora para colmo has vuelto a entrar en MI casa,y me has puesto un tochazo,que me dices que te conteste por otro lado o me remita a otra seccion la la la....Sigues sin entenderlo verdad???El que te has columpiado,y caído con el equipo,no ha sido otro más que tu mismo.Y mira que ojo,a mí me has ayudado mucho,y me jode mazo,tener que estar diciendo esto,lo digo como lo pienso,pero por qué meterte tu mismo a incumplir las normas???No tiene nada que ver con los valores de las eeproms ni nada,sino para hacerte notar.Pues te has topado de lleno.Por desgracia a posteriori de lo que pienses,hay mucha gente que al leer esto,me apoyará,lo sé.Y...respecto al tema ese,tienes razón,lo más probable,nadie ayude a esas personas,pq todo el mundo pasa de sus estúpidas caras de pedigüeños interesados y rastreros que van a su interés,pero recurren a nosotros.Pues a la leche ya todos.Les den mil veces por culo si de mí depende,y sus vidas siendo el tipo de persona que demuestran ser ya nada más con ir a lo suyo tan descarado,me importan una real y gordisima m...termínalo tu la frase.
Yo espero,que esto sea un foro.Al mercadillo gratis,de a ver si a los tontos estos le sacamos esto y como mola,pues que se tiren haciendo puenting sin cuerda y cuando lleguen al suelo me lo cuenten,pq la leche que se darían contra el suelo,nada tiene que ver con la del portazo que les daré yo en la cara,a esa panda de impresentables aprovechados y degenerados.Recuerda siempre,que el tiempo de ese tío,no es más que el mío.Y el mío,vale dinero,como el suyo también,pero claro,creen que esto es un rosal,llegar,coser y cantar.Pues ale,amonos todos al monte que nos vamos de farra,y te contento con una cervecita aunque ni te he preguntado si tienes ganas de privar.Lamentable macho...

Saludos!!!
Fdo:Gregorio Tovar Pardo.Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Elche.Gracias.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor TeteFR el 16 Sep 2013, 02:01

Esto no es un debate, hablarás de lo que te de la gana siempre que sea coherente y este dentro de las normas y ni es tu casa ni tu hilo (si no eres ni socio) y a ver si te enteras que yo no tengo que proponer nada, ya te he dicho que sí no te gusta lo que hay que lo propongas tu pero en la sección adecuada y te llamare a ti ( si a ti) tantas veces la atención como sean necesarias. Con el primer toque de atención no acabó zanjado por que tu seguiste con esto, pero claro soy yo el que me quiero hacer notar. Me da exactamente igual que creas que tengo un León 1M (que ni lo sabes por que no me conoces, sólo por lo que has leído) que según tu no se de can bus de León 1P (que tampoco sabes), la verdad es que no me importa, yo se lo que se, no tu. Mi ex-cuadro de passat 3B0 920 847E funcionaba todo perfectamente, pero siguiendo tu filosofía de ayuda, con todo el tiempo que me llevo (y alguno por ahí roto) cuesta dinero y no lo voy a poner para que te beneficies tu, lo siento por andrew_mp, aunque ya se lo solucionas tu que eres su colega.

Por eso a ti te importa los que te van a apoyar después de leer tu post y a mi lo que me importa es que el foro funcione como debe. Ya me dirás quien te va a apoyar después de todas las pestes que estas poniendo hacia los compañeros, vaya tela. Lamentables tus palabras!
en fin.....
A seguir con el hilo y cumpliendo las normas!

Saludos!

Fdo: un compañero al que no le hace falta aparentar nada.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 16 Sep 2013, 02:21

Venga va, haya paz y sigamos hablando de agujas tranquilamente como hasta ahora, que no hay motivo para pelearnos :ok:

@tetefr ya que hablas de tu excuadro 3B0 920 847 E, podrías decirme que eeprom fue la que le cargaste cuando lo tenias?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 03:38

Bueno!!!La hora de nunca acabar eh?No lo entiendes!!!Veo que ya lo estás flipando tu solo.La cuota de caca,eran 25 euros (por el si no eres ni socio),y eso y mucho más pago en un mes de mis clases de salsa,porque me sale de los c...Así que mira lo que te digo de tu comentario de socio.Lo flipas tu solo ya eh?Lo más normal es que tanto que ayudas,hubieras puesto cómo había que hacer para que todo fuera bien,no sé,puesto que la excelencia es lo tuyo,a lo lema Bridgestone,With...Passion for excellence.Con lo de socio me has tocado ya los huevos.Ahora que lo has dicho,cojo la pasta esa,y me la restriego por el caca,recién echado un mojon en el wc,y los tiro por la taza del water,si de ello antes,te vas a beneficiar tu,mira por donde...
Y si,pongo lo que quiero,cuando escribo yo,aparte,que para predicar con el ejemplo majo,,ya puedes cerrar la boca,o meterte los dedos donde quieras,porque para mi gusto,el primero en salirse de tema,con su aparicion estelar ooooohhhhh el moderador!!!Eres TU en este caso,diciendo que tratad de hablar esto y tal.Cuando...el título,ya esta cambiado,sigues diciendo cosas sin sentido,y,si,no es tu foro,ni tu hilo,ni tu nada,otra vez,que te enteres ya de una p...vez macho,a ver si espabilas,que veo que el verano te altera mucho las hormonas.Sigo pensando que no tienes el más mínimo derecho después de tu aparición circense,a decir la mas media mínima palabra,de esto.Si te funcionaba antaño tan bien,oye,quizá a alguien le habría ayudado,tu experiencia,y eso...entiendo que es tu filosofía de ayuda no?Pues permiteme partirme la caja de risa ahora mismo,que es lo que estoy haciendo.Si ayudan todos como tu,esto buaaa,un paraíso.Lo que está pasando aquí,es que hay mucho aprovechado,y lo siento,que se vayan a pedir a la puerta de la Iglesia,pero al foro del Leon,pues no.Máxime cuando ese tío,como has dicho,ni nos conoce de nada,su coche,ni sabemos lo que lleva o lo que no,y esto ya,es tajante,no toco,ni ayudo a ni Cristo,porque no sé nada de esa persona,y su vehículo,y me he encontrado sorpresas...variadas.Estos coches han pasado ya por muchas manos,y a veces,no sabemos con quien han topado,lo cual si hay algún desperfecto encima,te proponen que ellos no lo pagan!!!Pues verás,la calle para esto de los pedigüeños,es dura,y no estoy dispuesto a dejar que esto se convierta en un mercadillo de gitanos,otra vez,que veo,que no se entiende.Y si te lo estás tomando por lo de las ventanillas con mando,yo entro y le digo a quien quiero,que eso no tiene nada que ver con el hilo,que se lo ponga su padre el calvo,o por 6 cochinos euros ya,se compre el cable.No te preocupes.por muy bien que te funcionara el cuadro,jamás jamás jamás,se asomara a lo que hemos logrado conseguir con ambas mediciones,eso para ti,por guapo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 03:48

Y lo del can bus,permite decir sólo,que lo he dicho,porque,a todo el mundo que te ha preguntado expresamente,lo mandas a paseo,con un NS/NC.Que no te conozco?Cierto,pero,si estás encargado de que funcione el foro,pues mirate varias cosas,porque otra vez,donde yo tengo la idea,que es MI casa,tu,pa decir tonterías,mejor calladito.Si a alguien puedes o quieres ayudar con este tema,pues para esas personas bienvenido sea.Yo ya lo tengo,por mí no sufras eh???Pero si quieres contrastar,pues,de esto,y entonces en este momento sobra todo lo que estoy diciendo,si va el hilo.Así que ya está,paso de cualquier chorrada más,que ya,van variadas y para gusto,y nadie tiene la culpa,de que los dos,seamos tan cabezones.Saludos majete
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor BhEaN el 16 Sep 2013, 09:28

Alucinando estoy después de haber leido determinados posts en este hilo...
Es una lástima que después de haber hecho unos descubrimientos tan interesantes para todos, lo hayais echado todo a perder convirtiendo el post en lo que parece el patio de recreo de un colegio...

@goyodesanctis , parece que después de tanto tiempo por aquí, aún no te has enterado de cómo funciona ésto...
No voy a entrar a contestar una a una a todas las cosas que has dicho en éste hilo, aunque podría hacerlo, pero lo que por supuesto que no pienso pasar por alto son tus repetidas faltas de respeto hacia los demás foreros (con insultos directos, incluso) ni mucho menos al moderador, quien en ningun caso te ha faltado al respeto a ti, sino que se ha limitado a recordar las normas, tal y como su "trabajo" de moderador le exige... por lo tanto, te comunico que se te ha puesto una advertencia... y que espero que éste sea el último post en éste tono que leo de ti.

En serio, es PENOSO que hayas estropeado así el post... pero no vamos a consentir ni insultos, ni faltas de respeto a nadie...

Y ahora, seguir con el tema del hilo, o no sigais... pero no quiero volver a leer ningun post sobre ésta "movida", ok?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
goyodesanctis (16 Sep 2013, 12:35), Rayback (16 Sep 2013, 13:20)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 16 Sep 2013, 15:37

Joder cómo está el patio!

Sólo espero que lo de comodones aprovechados no fuera por mi, porque aqui soy nuevo posteando -os leo, para aprender algo y sin pedir nada, desde 2007- pero llevo una historia como moderador de un foro de motos, haciendo ñapas, tutoriales y haciendo favores a otros compañeros. A mi también me gusta aprender a hacer mis propias cosas.

Supongo que iría por los que aparecen, piden, y ése es su último mensaje en el foro.

Sólo eso, espero que no fuera por mi cuando pregunté si alguien me podia pasar la eeprom del cuadro del Golf para hacer el cambio.

Haya paz señores.
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 15:58

Bueno muchachos,me voy a poner la manta a la cabeza,y vamos a tirar de bytes,que esto es lo que dice el hilo,y veamos las diferencias pues.
Empezamos con los cuadros Passat,estos siempre hablando de VDO (Siemens),montados en un Golf 1J,o en un Leon 1M,en caso de haber probado los bytes en inmo3,he de buscar las curvas,y Andrew con el winols,para poder decir exactamente qué valores tienen esos bytes,y poder modificarlos.
Vamos ahora a lo general:

Lista 1,Cuadros inmo3 temperatura y optimización de la misma,con respuesta lineal de la aguja:
Medio FIS: FIS Completo:
1J0 920 826X 1J0 920 846X

3B0 920 825X 3BO 920 845X
3B0 920 827X 3B0 920 847X
3B0 920 829X (503) 3B0 920 849X (503)

Lo de 503,es la versión de la eeprom,como es lógico,en 829 y 849,estos bytes van en otro sitio,pero los valores,han demostrado clavar en el test de agujas,así que lo he hecho genérico.
Temperatura y respuesta lineal de la aguja con el sensor del refrigerante,la verdad va clavado,mide como los ángeles,el coche dependiendo de en qué situación,no es lo mismo un arranque en frío,de toda una noche,que haber parado una horita o par de horas,para haber tomado algo,y arrancar,y ver que está frío,pero sabemos,que en ese "frío",el coche va a tardar menos,que después de muchas horas sin arrancar,en calentar,lo cual veo genial,porque en realidad,hay cosas que siguen un poco calientes,pese a haber parado un rato,aún considerándolo largo.

Lo de la temperatura y respuesta lineal,vale perfectamente,para todos los cuadros,que no son golf 1J5 Sport de Golf,es decir,para los marginados,del foro VWortex.Espero decir lo que singifica cada cosa:

Bytes de temperatura en el eje X
Esto significa,los puntos de control,vamos a ver,porque esto es en todos los cuadros ídem,como se hace,es sencillo.
En cuadros con eeprom versión 501,o sea todos menos los 29/49 Passat,estos bytes son en inmo3 los:

Lo que debemos de hacer es coger los bytes de 2 en 2,y darles la vuelta para convertirlos a hexadecimal,en los casos de ser el segundo XX 00 ,y darle la vuelta a 00 XX, el valor no cambia.Explicamos el proceso,estos no se cambian pero de cara a crear una gráfica excel o diseñar en autocad para hacer una pendiente constante,es necesario conocer sus valores:
Para ello,podeis coger cualquier calculadora hexadecimal,y convertir los números de la segunda columna,a decimal.

http://www.disfrutalasmatematicas.com/n ... ersor.html
http://es.calcuworld.com/calculadoras-m ... xadecimal/


Los ejes X son iguales absolutamente en todos los cuadros,luego queda claro,que los puntos de control fijos son esos,luego explicaremos Y,y como modelar,para que la respuesta sea lo que se espera,en esos puntos de control,los cuales no sabemos qué escala siguen a no ser que sepamos interpolar,una operación matemática no de principiantes,tampoco para morirse,pero debemos saber lo que estamos haciendo.Los bytes van por parejas,repito,de dos en dos:

De 294 a 29F:

Valor hexadecimal: Valor hexadecimal inverso a introducir en el conversor: Valor Decimal:

FO OO -> 00F0 -> 240 (valor de reposo)
90 01 -> 0190 -> 400 (50 grados)
50 02 -> 0250 -> 592 (70 grados)
60 03 -> 0360 -> 864 (90 grados)
E0 03 -> 03E0 -> 992 (110 grados)
10 04 -> 0410 -> 1040 (130 gr/límite sup)


Ya tenemos la respuesta en X,lo que cada valor quiere controlar de la aguja en el cuadro,entonces,una vez conseguido acotar,estos valores,a ver,se pueden cambiar,pero ello implicará luego una derivación al eje Y,bastante complicada,ya que ahora también,la partición no es simétrica,quiere decirse,si alguien quiere controlar 87 grados,que es cuando abre el termostato,la pendiente ha de ser mayor,y en esos 3 grados sólo de aumento de la temperatura,la pendiente,debe ser horizontal (180 grados),hay un problema con esto,y ahora trataré de explicarlo.


Eje Y:Impulsos de la aguja.
Con el eje X le decimos a la aguja qué se mide,y el eje Y nos va a mostrar,mediante impulsos,dónde está cada valor en la aguja.
Esto es:La aguja interfiere con el próximo valor,y el anterior,dependiendo del impulso angular que tenemos,o sea,si a más Y de 50 a 70 grados,porque nos hemos pasado,tendrá que ser compensado,con un menor valor,de pendiente de 70 a 90 grados.
Con un valor mayor de Y,de 110 grados de lo que realmente corresponde,ese valor va a arrastrar al 90,haciendolo marcar,hacia la derecha,pasado del perpendicular,y al 130 también.
Por supuesto,los valores límite,el valor de reposo,por debajo,no adecta a nadie,y el valor límite superior o 130 grados en la aguja,no va a afectar al siguiente,pero,en los valores centrales,estos se afectan mutuamente de 2 a 2,por ello no es recomendable hacer particiones asimétricas de valores de X,porque nos va a inducir a cambiar muchos más parámetros.Entonces el valor de Y es el impulso,y los ya modificados,tienen los siguientes valores,esto valen para todos los cuadros NO 1J5 golf Sport,que llevan un abanico menos amplio de apertura,por tanto menos valores de eje Y puro:

Valores de 2E0 a 2EB:

Valor hexadecimal: Valor hexadecimal inverso,a introducir en la conversor: Valor decimal:

30 00 -> 0030 -> 48
30 00 -> 0030 -> 48
D1 01 -> 01D1 -> 465
20 04 -> 0420 -> 1056
22 05 -> 0522 -> 1314
B8 05 -> 05B8 -> 1464



Total,de 2D4 a 2DF,y de 2E0 a 2EB,nos quedan unos valores a introducir,de:
2D4-2DF:No se suelen tocar:
F0 00 90 01 50 02 60 03 E0 03 10 04

2E0-2EB:Con la pendiente de respuesta optimizada,ya editada:
30 00 30 00 D1 01 20 04 22 05 B8 05

Como es lógico,necesitamos imágenes para contrastar lo que digo,pues bien,vayamos al grano pues:


DSC_0748.JPG


DSC_0749.JPG


DSC_0750.JPG


DSC_0751.JPG


DSC_0752.JPG


DSC_0753.JPG
Temperatura cuadro,en el mismo instante,rozando los 90 grados


DSC_0744.JPG
Temperatura con vag com rozando los 90 grados


DSC_0746.JPG
Temperatura cuadro en el mismo instante de los 80 grados con vag com


DSC_0742.JPG
Temperatura con vag com a 80 grados


DSC_0741.JPG
Valores de Reposo,como se ve,la aguja,necesita una cierta excitación,al poner el contacto,para alinearse perfecta,conseguido en ambas mediciones,temperatura y combustible


Como se ve,la curva de 50 a70,y de 70 a 90 grados es constante de 65,28 grados y 65,29 grados,o sea un fallo de una centésima,no se puede hacer más,imposible,luego se suaviza un poco,de cara a los 110 grados,que ojo,si le damos cera al coche,en un tramo,veremos los 100 sin problema,pero está pensado para que aguante en el 90 lo máximo posible,y no nos rallemos con tanta subida bajada,se queda bastante estable,para no estar yendo y viniendo,tengo otra,que sube fácil de los 90,con algo más de radicalidad,sólo un grado más de pendiente,y que clava perfecto en el test de agujas.

P.D.: Hay determinadas personas,y las califico con lo de personas,demasiado bien,que mejor,no lean esto,ni pongan nada,porque sus conocimientos son superiores a la media.Me han llamado subnormal,sin escribirlo textuelmente,pero eso no es un insulto claro...porque es un señor!!!

Ya he puesto,sin tener por qué,esta info,y lo que ha costado,espero valiosa para aquellos que quieran conseguir esto,ahora falta la del combustible,si me van a dejar claro,lo digo más que nada,porque,el señor Francisco Franco Bahamonde,murió un 20 de Noviembre de 1975,y desde entonces,con la constitución española en mano,desde el 6 de Diciembre del 78 (ha llovido un poco ya),a mí ,nadie me calla la boca,y es más,a ver que vuelitos le dan a más de uno por creerse todo crack,y todo pro,y luego resulta ser un callado,que controla una sección,que no ayuda realmente con sus conocimientos,para eso,se le ha designado en parte,porque controla del tema...

Pero,no pasa nada,yo si me hablan una palabra más alta que otra,como a ese tío,YO,no lo necesito para nada en mi vida,me da igual lo pro que sea,lo mando a él y a toda la congeneración que lo rodea,a pasearse al Everest,a la cima,pero para no volver.

Este sitio,en realidad,no os olvideis,los de arriba,bueno,los de arriba,yo es que lo de los jefazos,lo llevo mal,como se ve.Me considero igual que tu y tu que yo y viceversa.Pues esto vive,de la gente,que publica,que hace que esto se mueva,una cuota irrrisoria,eso no es problema,para catalogar a una persona en pagarla.
Pido por favor que no os olvideis de en lo que trabajais,o dedicais tiempo,porque esto,si yo digo,que me voy al areavag,donde hay gente majísima,y no tanto tabú,digo que NO OS NECESITO PARA NADA,y que quien quiera fliparlo ahora con el translator de google,se registre en el VWortex,o en tdiclub,o en gti-tdi.de,de donde muchos de vosotros,habeis sacado la info,y os habeis puesto el pegote,que luego todo se sabe,pues la verdad,no nos necesitamos mutuamente,así que,qué menos,que cuando ponga algo,para aquél que no busque o lea tanto,y lo tenga a la mano,dejad ya por favor,de meteos en la vida de la gente,de lo que pone o lo que no,cumpliendo las normas,y habiendo cambiado el título,porque al niño,no le pareciía bien,y un compañero,pregunta acerca de como ayudarle a un tema.

Es injusto,y quiero que se sepa,y luego a aquellos que apoyais,por venga a pedir favores venga a pedir favores,y lo que quieren es desaparecer con su coche,y a ti,te den por saco.

Pues yo,no estoy dispuesto a permitirlo.Considero que ayudo a todo aquél,que lo necesite,y de eso,trata esto.
Con suavizar la contestación,habría bastado,algo así como,edita el título o no te salgas de este tema...pero oye,muy chula la info,algo así,aunque se la sople al colega!!!Con eso???Habría bastado,un poquito más de suavidad por favor,porque yo lo digo.Aquí nadie para mí es Dios,y no necesito a nadie,que se crea de arriba,porque a los que de tanto vais,os puedo asegurar,que un día,os tropezáis de frente,con alguien que pasa a vuestro lado por la acera,y no teneis ni idea,sin ese tío,ladrar tanto,de es que yo soy...mira que mosssstro soy de este foro,os da un repaso pero fino,en coches,vag no vag,y ahora vag y vuelveg (en acento José Bono jajajajaj).
Así que cuidadito,que aquí todos somos arrieros,por mucho que se crean algunos,ya está bien decirlo.

Probad los valores y por supuesto,a disfrutar.Para todos los cuadros 1J0 golf y 3B0 Passat,la temperatura estará trabajando genial,con estos valores,si alguno de los que tenga mi whatsapp,le puedo ayudar,y contrastar otroa valores,por supuesto,estaré encantado,porque,si me quieren pintar tan ogro como no soy...pues me temo que el pinchazo es brutal.Yo sé para lo que estoy,lo que me motiva,y lo que compartir con todos vosotros,es un placer,cueste lo que cueste

No le he faltado el respeto a nadie,sencillamente es mi opinión,contra la de un fuera de serie.
Que todo el mundo sepa que Clint Eastwood dijo una vez:
"Las opiniones son como los culos,cada uno tiene el suyo".

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido 3 agradecimientos de:
andrew_mp (29 Oct 2013, 11:27), eftuning (17 Sep 2013, 14:21), JoseLu (16 Sep 2013, 17:23)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 16:19

TeteFR escribió:Compañeros, el post es para la aguja del combustible no para la de la temperatura. Por favor, sigamos con la cuestión del post y no desviemos para no crear confusiones.

Saludos!


:lol: :cuñao:
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor JoseLu el 16 Sep 2013, 17:25

goyodesanctis escribió:Bueno muchachos,me voy a poner la manta a la cabeza,y vamos a tirar de bytes,que esto es lo que dice el hilo,y veamos las diferencias pues.
Empezamos con los cuadros Passat,estos siempre hablando de VDO (Siemens),montados en un Golf 1J,o en un Leon 1M,en caso de haber probado los bytes en inmo3,he de buscar las curvas,y Andrew con el winols,para poder decir exactamente qué valores tienen esos bytes,y poder modificarlos.
Vamos ahora a lo general:

Lista 1,Cuadros inmo3 temperatura y optimización de la misma,con respuesta lineal de la aguja:
Medio FIS: FIS Completo:
1J0 920 826X 1J0 920 846X

3B0 920 825X 3BO 920 845X
3B0 920 827X 3B0 920 847X
3B0 920 829X (503) 3B0 920 849X (503)

Lo de 503,es la versión de la eeprom,como es lógico,en 829 y 849,estos bytes van en otro sitio,pero los valores,han demostrado clavar en el test de agujas,así que lo he hecho genérico.
Temperatura y respuesta lineal de la aguja con el sensor del refrigerante,la verdad va clavado,mide como los ángeles,el coche dependiendo de en qué situación,no es lo mismo un arranque en frío,de toda una noche,que haber parado una horita o par de horas,para haber tomado algo,y arrancar,y ver que está frío,pero sabemos,que en ese "frío",el coche va a tardar menos,que después de muchas horas sin arrancar,en calentar,lo cual veo genial,porque en realidad,hay cosas que siguen un poco calientes,pese a haber parado un rato,aún considerándolo largo.

Lo de la temperatura y respuesta lineal,vale perfectamente,para todos los cuadros,que no son golf 1J5 Sport de Golf,es decir,para los marginados,del foro VWortex.Espero decir lo que singifica cada cosa:

Bytes de temperatura en el eje X
Esto significa,los puntos de control,vamos a ver,porque esto es en todos los cuadros ídem,como se hace,es sencillo.
En cuadros con eeprom versión 501,o sea todos menos los 29/49 Passat,estos bytes son en inmo3 los:

Lo que debemos de hacer es coger los bytes de 2 en 2,y darles la vuelta para convertirlos a hexadecimal,en los casos de ser el segundo XX 00 ,y darle la vuelta a 00 XX, el valor no cambia.Explicamos el proceso,estos no se cambian pero de cara a crear una gráfica excel o diseñar en autocad para hacer una pendiente constante,es necesario conocer sus valores:
Para ello,podeis coger cualquier calculadora hexadecimal,y convertir los números de la segunda columna,a decimal.

http://www.disfrutalasmatematicas.com/n ... ersor.html
http://es.calcuworld.com/calculadoras-m ... xadecimal/


Los ejes X son iguales absolutamente en todos los cuadros,luego queda claro,que los puntos de control fijos son esos,luego explicaremos Y,y como modelar,para que la respuesta sea lo que se espera,en esos puntos de control,los cuales no sabemos qué escala siguen a no ser que sepamos interpolar,una operación matemática no de principiantes,tampoco para morirse,pero debemos saber lo que estamos haciendo.Los bytes van por parejas,repito,de dos en dos:

De 294 a 29F:

Valor hexadecimal: Valor hexadecimal inverso a introducir en el conversor: Valor Decimal:

FO OO -> 00F0 -> 240 (valor de reposo)
90 01 -> 0190 -> 400 (50 grados)
50 02 -> 0250 -> 592 (70 grados)
60 03 -> 0360 -> 864 (90 grados)
E0 03 -> 03E0 -> 992 (110 grados)
10 04 -> 0410 -> 1040 (130 gr/límite sup)


Ya tenemos la respuesta en X,lo que cada valor quiere controlar de la aguja en el cuadro,entonces,una vez conseguido acotar,estos valores,a ver,se pueden cambiar,pero ello implicará luego una derivación al eje Y,bastante complicada,ya que ahora también,la partición no es simétrica,quiere decirse,si alguien quiere controlar 87 grados,que es cuando abre el termostato,la pendiente ha de ser mayor,y en esos 3 grados sólo de aumento de la temperatura,la pendiente,debe ser horizontal (180 grados),hay un problema con esto,y ahora trataré de explicarlo.


Eje Y:Impulsos de la aguja.
Con el eje X le decimos a la aguja qué se mide,y el eje Y nos va a mostrar,mediante impulsos,dónde está cada valor en la aguja.
Esto es:La aguja interfiere con el próximo valor,y el anterior,dependiendo del impulso angular que tenemos,o sea,si a más Y de 50 a 70 grados,porque nos hemos pasado,tendrá que ser compensado,con un menor valor,de pendiente de 70 a 90 grados.
Con un valor mayor de Y,de 110 grados de lo que realmente corresponde,ese valor va a arrastrar al 90,haciendolo marcar,hacia la derecha,pasado del perpendicular,y al 130 también.
Por supuesto,los valores límite,el valor de reposo,por debajo,no adecta a nadie,y el valor límite superior o 130 grados en la aguja,no va a afectar al siguiente,pero,en los valores centrales,estos se afectan mutuamente de 2 a 2,por ello no es recomendable hacer particiones asimétricas de valores de X,porque nos va a inducir a cambiar muchos más parámetros.Entonces el valor de Y es el impulso,y los ya modificados,tienen los siguientes valores,esto valen para todos los cuadros NO 1J5 golf Sport,que llevan un abanico menos amplio de apertura,por tanto menos valores de eje Y puro:

Valores de 2E0 a 2EB:

Valor hexadecimal: Valor hexadecimal inverso,a introducir en la conversor: Valor decimal:

30 00 -> 0030 -> 48
30 00 -> 0030 -> 48
D1 01 -> 01D1 -> 465
20 04 -> 0420 -> 1056
22 05 -> 0522 -> 1314
B8 05 -> 05B8 -> 1464



Total,de 2D4 a 2DF,y de 2E0 a 2EB,nos quedan unos valores a introducir,de:
2D4-2DF:No se suelen tocar:
F0 00 90 01 50 02 60 03 E0 03 10 04

2E0-2EB:Con la pendiente de respuesta optimizada,ya editada:
30 00 30 00 D1 01 20 04 22 05 B8 05

Como es lógico,necesitamos imágenes para contrastar lo que digo,pues bien,vayamos al grano pues:

DSC_0748.JPG

DSC_0749.JPG

DSC_0750.JPG

DSC_0751.JPG

DSC_0752.JPG

DSC_0753.JPG

DSC_0744.JPG

DSC_0746.JPG

DSC_0742.JPG

DSC_0741.JPG


Como se ve,la curva de 50 a70,y de 70 a 90 grados es constante de 65,28 grados y 65,29 grados,o sea un fallo de una centésima,no se puede hacer más,imposible,luego se suaviza un poco,de cara a los 110 grados,que ojo,si le damos cera al coche,en un tramo,veremos los 100 sin problema,pero está pensado para que aguante en el 90 lo máximo posible,y no nos rallemos con tanta subida bajada,se queda bastante estable,para no estar yendo y viniendo,tengo otra,que sube fácil de los 90,con algo más de radicalidad,sólo un grado más de pendiente,y que clava perfecto en el test de agujas.

P.D.: Hay determinadas personas,y las califico con lo de personas,demasiado bien,que mejor,no lean esto,ni pongan nada,porque sus conocimientos son superiores a la media.Me han llamado subnormal,sin escribirlo textuelmente,pero eso no es un insulto claro...porque es un señor!!!

Ya he puesto,sin tener por qué,esta info,y lo que ha costado,espero valiosa para aquellos que quieran conseguir esto,ahora falta la del combustible,si me van a dejar claro,lo digo más que nada,porque,el señor Francisco Franco Bahamonde,murió un 20 de Noviembre de 1975,y desde entonces,con la constitución española en mano,desde el 6 de Diciembre del 78 (ha llovido un poco ya),a mí ,nadie me calla la boca,y es más,a ver que vuelitos le dan a más de uno por creerse todo crack,y todo pro,y luego resulta ser un callado,que controla una sección,que no ayuda realmente con sus conocimientos,para eso,se le ha designado en parte,porque controla del tema...

Pero,no pasa nada,yo si me hablan una palabra más alta que otra,como a ese tío,YO,no lo necesito para nada en mi vida,me da igual lo pro que sea,lo mando a él y a toda la congeneración que lo rodea,a pasearse al Everest,a la cima,pero para no volver.

Este sitio,en realidad,no os olvideis,los de arriba,bueno,los de arriba,yo es que lo de los jefazos,lo llevo mal,como se ve.Me considero igual que tu y tu que yo y viceversa.Pues esto vive,de la gente,que publica,que hace que esto se mueva,una cuota irrrisoria,eso no es problema,para catalogar a una persona en pagarla.
Pido por favor que no os olvideis de en lo que trabajais,o dedicais tiempo,porque esto,si yo digo,que me voy al areavag,donde hay gente majísima,y no tanto tabú,digo que NO OS NECESITO PARA NADA,y que quien quiera fliparlo ahora con el translator de google,se registre en el VWortex,o en tdiclub,o en gti-tdi.de,de donde muchos de vosotros,habeis sacado la info,y os habeis puesto el pegote,que luego todo se sabe,pues la verdad,no nos necesitamos mutuamente,así que,qué menos,que cuando ponga algo,para aquél que no busque o lea tanto,y lo tenga a la mano,dejad ya por favor,de meteos en la vida de la gente,de lo que pone o lo que no,cumpliendo las normas,y habiendo cambiado el título,porque al niño,no le pareciía bien,y un compañero,pregunta acerca de como ayudarle a un tema.

Es injusto,y quiero que se sepa,y luego a aquellos que apoyais,por venga a pedir favores venga a pedir favores,y lo que quieren es desaparecer con su coche,y a ti,te den por saco.

Pues yo,no estoy dispuesto a permitirlo.Considero que ayudo a todo aquél,que lo necesite,y de eso,trata esto.
Con suavizar la contestación,habría bastado,algo así como,edita el título o no te salgas de este tema...pero oye,muy chula la info,algo así,aunque se la sople al colega!!!Con eso???Habría bastado,un poquito más de suavidad por favor,porque yo lo digo.Aquí nadie para mí es Dios,y no necesito a nadie,que se crea de arriba,porque a los que de tanto vais,os puedo asegurar,que un día,os tropezáis de frente,con alguien que pasa a vuestro lado por la acera,y no teneis ni idea,sin ese tío,ladrar tanto,de es que yo soy...mira que mosssstro soy de este foro,os da un repaso pero fino,en coches,vag no vag,y ahora vag y vuelveg (en acento José Bono jajajajaj).
Así que cuidadito,que aquí todos somos arrieros,por mucho que se crean algunos,ya está bien decirlo.

Probad los valores y por supuesto,a disfrutar.Para todos los cuadros 1J0 golf y 3B0 Passat,la temperatura estará trabajando genial,con estos valores,si alguno de los que tenga mi whatsapp,le puedo ayudar,y contrastar otroa valores,por supuesto,estaré encantado,porque,si me quieren pintar tan ogro como no soy...pues me temo que el pinchazo es brutal.Yo sé para lo que estoy,lo que me motiva,y lo que compartir con todos vosotros,es un placer,cueste lo que cueste

No le he faltado el respeto a nadie,sencillamente es mi opinión,contra la de un fuera de serie.
Que todo el mundo sepa que Clint Eastwood dijo una vez:
"Las opiniones son como los culos,cada uno tiene el suyo".

Saludos!!!



Me quito el sombrero con el trabajo que has hecho..
Un saludo y mil gracias
Ahora a ver si tengo un rato y afino un poco la aguja de la temperatura. . Si veo que no me aclaro te pegare un toque.
Un abrazo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 16 Sep 2013, 17:34

Perfecto mi estimadísimo compañero,ya sabes,en este caso,modificamos sólo de 2E0 a 2EB,los puntos de control en X son todos iguales.Si el otro día te iban bien ya,prueba hoy,espero que te funcione de maravilla.Prueba,contrasta,y por supuesto,si ves algo que pueda mejorar como experiencia,de veras,que no todo en la vida es perfecto,y me equivoco,aún intentándolo,espero que te vaya bien bien,el asunto,pero si ves algo extraño por fa,ponlo,y seguimos siempre trabajando en ello,para poder mejorar más aún,que siempre hay cosas por hacer,y mejorar.
Un abrazo crack!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 16 Sep 2013, 17:54

@goyodesanctis, la hostia la explicación con las gráficas y todo, ahora entiendo más o menos lo que me explicabas por whatsapp. Que ganas de probar los nuevos valores, pero los del taller me están minando la moral, a ver cuando les da por devolverme mi coche.

Un saludo crack ;)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 16 Sep 2013, 21:10

La virgen! Voy a cenar algo y a coger fuerza que yo esto me lo tengo que aprender!

Hoy me ha llegado el cuadro del Passat, qué ganas de trastear el coche! :-P

Saludos y gracias por la lección!
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 16 Sep 2013, 22:42

giorgioBCN escribió:La virgen! Voy a cenar algo y a coger fuerza que yo esto me lo tengo que aprender!

Hoy me ha llegado el cuadro del Passat, qué ganas de trastear el coche! :-P

Saludos y gracias por la lección!
Que referencia de cuadro has conseguido al final?

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor BhEaN el 16 Sep 2013, 22:48

goyodesanctis escribió:P.D.: Hay determinadas personas,y las califico con lo de personas,demasiado bien,que mejor,no lean esto,ni pongan nada,porque sus conocimientos son superiores a la media.Me han llamado subnormal,sin escribirlo textuelmente,pero eso no es un insulto claro...porque es un señor!!!

Ya he puesto,sin tener por qué,esta info,y lo que ha costado,espero valiosa para aquellos que quieran conseguir esto,ahora falta la del combustible,si me van a dejar claro,lo digo más que nada,porque,el señor Francisco Franco Bahamonde,murió un 20 de Noviembre de 1975,y desde entonces,con la constitución española en mano,desde el 6 de Diciembre del 78 (ha llovido un poco ya),a mí ,nadie me calla la boca,y es más,a ver que vuelitos le dan a más de uno por creerse todo crack,y todo pro,y luego resulta ser un callado,que controla una sección,que no ayuda realmente con sus conocimientos,para eso,se le ha designado en parte,porque controla del tema...

Pero,no pasa nada,yo si me hablan una palabra más alta que otra,como a ese tío,YO,no lo necesito para nada en mi vida,me da igual lo pro que sea,lo mando a él y a toda la congeneración que lo rodea,a pasearse al Everest,a la cima,pero para no volver.

Este sitio,en realidad,no os olvideis,los de arriba,bueno,los de arriba,yo es que lo de los jefazos,lo llevo mal,como se ve.Me considero igual que tu y tu que yo y viceversa.Pues esto vive,de la gente,que publica,que hace que esto se mueva,una cuota irrrisoria,eso no es problema,para catalogar a una persona en pagarla.
Pido por favor que no os olvideis de en lo que trabajais,o dedicais tiempo,porque esto,si yo digo,que me voy al areavag,donde hay gente majísima,y no tanto tabú,digo que NO OS NECESITO PARA NADA,y que quien quiera fliparlo ahora con el translator de google,se registre en el VWortex,o en tdiclub,o en gti-tdi.de,de donde muchos de vosotros,habeis sacado la info,y os habeis puesto el pegote,que luego todo se sabe,pues la verdad,no nos necesitamos mutuamente,así que,qué menos,que cuando ponga algo,para aquél que no busque o lea tanto,y lo tenga a la mano,dejad ya por favor,de meteos en la vida de la gente,de lo que pone o lo que no,cumpliendo las normas,y habiendo cambiado el título,porque al niño,no le pareciía bien,y un compañero,pregunta acerca de como ayudarle a un tema.

Es injusto,y quiero que se sepa,y luego a aquellos que apoyais,por venga a pedir favores venga a pedir favores,y lo que quieren es desaparecer con su coche,y a ti,te den por saco.

Pues yo,no estoy dispuesto a permitirlo.Considero que ayudo a todo aquél,que lo necesite,y de eso,trata esto.
Con suavizar la contestación,habría bastado,algo así como,edita el título o no te salgas de este tema...pero oye,muy chula la info,algo así,aunque se la sople al colega!!!Con eso???Habría bastado,un poquito más de suavidad por favor,porque yo lo digo.Aquí nadie para mí es Dios,y no necesito a nadie,que se crea de arriba,porque a los que de tanto vais,os puedo asegurar,que un día,os tropezáis de frente,con alguien que pasa a vuestro lado por la acera,y no teneis ni idea,sin ese tío,ladrar tanto,de es que yo soy...mira que mosssstro soy de este foro,os da un repaso pero fino,en coches,vag no vag,y ahora vag y vuelveg (en acento José Bono jajajajaj).
Así que cuidadito,que aquí todos somos arrieros,por mucho que se crean algunos,ya está bien decirlo.

Probad los valores y por supuesto,a disfrutar.Para todos los cuadros 1J0 golf y 3B0 Passat,la temperatura estará trabajando genial,con estos valores,si alguno de los que tenga mi whatsapp,le puedo ayudar,y contrastar otroa valores,por supuesto,estaré encantado,porque,si me quieren pintar tan ogro como no soy...pues me temo que el pinchazo es brutal.Yo sé para lo que estoy,lo que me motiva,y lo que compartir con todos vosotros,es un placer,cueste lo que cueste

No le he faltado el respeto a nadie,sencillamente es mi opinión,contra la de un fuera de serie.
Que todo el mundo sepa que Clint Eastwood dijo una vez:
"Las opiniones son como los culos,cada uno tiene el suyo".

Saludos!!!


Esto es increible! De verdad que alucino con la actitud de algunos usuarios....
Goyodesanctis, el post que has escrito es cojonudo, y seguro que le viene bien a mucha gente.... pero es que eres incapaz de escribir algo sin faltar al respeto a la gente???

Te acabamos de poner una advertencia ésta mañana por el mismo motivo, y después de haber hablado contigo por MP y de decirme que lo habias entendido, de nuevo escribes otro post e insultas al moderador de éste subforo y a todos los demás moderadores/administradores?

Qué tiene que ver la gente "aprovechada" que solo quiere que les soluciones los problemas gratis, con que el moderador de éste subforo haya intentado haceros cumplir las normas? Es que no entiendo la movida que estas montando, de verdad...

Pero bueno... lo que no voy a consentir es que faltes al respeto a nadie, y menos a alguien que tambien está "trabajando gratis" (como tu dices) todos los dias para que gente como tu pueda escribir en un foro. Queda por lo tanto puesta la segunda advertencia, y de verdad espero que ésta sea la última, ya que a la tercera, procederemos al baneo definitivo... y no me gustaría tener que hacer eso, te lo digo de verdad.

Hay gente que no aprende las lecciones, y aunque creas que estas haciendo lo correcto, te equivocas... y de nuevo has echado a perder todo lo bueno del post que has escrito....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados