Ruido motor zona central al subir bache

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido motor zona central al subir bache

Notapor Geryp el 17 Sep 2013, 08:38

Buenas,

Desde hace días ando mosca detrás de un misterioso "clonk" que se oye única y exclusivamente cuando subo o bajo un vado, o subo una pendiente siempre con el volante girado y al empezar a coger el desnivel. Justo cuando entro en el parking, al empezar a subir el vado con el volante girado a la derecha casi completamente se escucha un "clonk" al subir la primera rueda. Se oye por la zona central del motor diría, por debajo de mis pies. Podría tratarse del soporte basculante del motor pero no se...también había pensado algún silentblock... pero entre plásticos temblorosos, grillitos y demás ya creo que son imaginaciones mías.... :shock: :shock:

He mirado que no hubiera nada por ahí suelto en el maletero, en las guanteras... y sigue estando ahí... :enfurecido:
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor Platanot el 17 Sep 2013, 15:05

Pues mira que tengo ruidos diversos...pero éste todavía no. Estaré atento pero por lo pronto podías echarle un ojo a los silentblocks de abajo...o pedirle a Víctor que te lo suba al elevador a ver que véis...
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor mikisb el 17 Sep 2013, 21:34

Pues en esos ruiditos yo tengo un master, no con un leon pero si en otros modelos.

Puede ser perfectamente una junta homocinetica.

Tambien me paso eso la ultima vez que tuve problemas pero seguro que no es tu caso...y fue el diferencial y caja de cambios nueva.

Yo diria que es el palier casi seguro, normalmente suelen sonar mas con las ruedas giradas y al hacer un esfuerzo, (baden o cuesta)

En este mensaje, mikisb ha recibido un agradecimiento de:
Geryp (18 Sep 2013, 06:41)
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor Ojeda el 28 Oct 2013, 18:05

Hola a todos ,

Primero disculparme si no es el post adecuado. Tengo un León Copa Style 1.6 con 9.000 km recién sacado de la SEAT y desde hace dos semanas que lo tengo cada vez que cojo un bache ( alcantarilla o alguna banda sonora etc ) la amortiguación hace un rudio similar al de una botella cuando desprendede gas, no sé si me explico , cada vez que actúan los amortiguudores aparece un ruido similar al producido cuando sale aire comprimirdo de una botella ( más o menos). En la Seat ( sólo lo he llevado una vez ) me dicen que es normal pero a mi no me parece que lo sea.

Muchas Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Ojeda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2013, 17:54

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor Geryp el 28 Oct 2013, 20:39

Ojeda escribió:Hola a todos ,

Primero disculparme si no es el post adecuado. Tengo un León Copa Style 1.6 con 9.000 km recién sacado de la SEAT y desde hace dos semanas que lo tengo cada vez que cojo un bache ( alcantarilla o alguna banda sonora etc ) la amortiguación hace un rudio similar al de una botella cuando desprendede gas, no sé si me explico , cada vez que actúan los amortiguudores aparece un ruido similar al producido cuando sale aire comprimirdo de una botella ( más o menos). En la Seat ( sólo lo he llevado una vez ) me dicen que es normal pero a mi no me parece que lo sea.

Muchas Gracias de antemano.


El pss que escuchas cuando se contrae la suspensión es normal.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor Ojeda el 29 Oct 2013, 09:12

Muchas Gracias Geryp.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ojeda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2013, 17:54

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor KoToRRo el 29 Oct 2013, 09:30

Ojeda escribió:Hola a todos ,

Primero disculparme si no es el post adecuado. Tengo un León Copa Style 1.6 con 9.000 km recién sacado de la SEAT y desde hace dos semanas que lo tengo cada vez que cojo un bache ( alcantarilla o alguna banda sonora etc ) la amortiguación hace un rudio similar al de una botella cuando desprendede gas, no sé si me explico , cada vez que actúan los amortiguudores aparece un ruido similar al producido cuando sale aire comprimirdo de una botella ( más o menos). En la Seat ( sólo lo he llevado una vez ) me dicen que es normal pero a mi no me parece que lo sea.

Muchas Gracias de antemano.


Eso es normal compadre!! A disfrutar del coche!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor DavidMK3 el 29 Oct 2013, 12:48

mikisb escribió:Pues en esos ruiditos yo tengo un master, no con un leon pero si en otros modelos.

Puede ser perfectamente una junta homocinetica.

Tambien me paso eso la ultima vez que tuve problemas pero seguro que no es tu caso...y fue el diferencial y caja de cambios nueva.

Yo diria que es el palier casi seguro, normalmente suelen sonar mas con las ruedas giradas y al hacer un esfuerzo, (baden o cuesta)



O palier, o copela de amortiguador, pero me inclino más al palier también.
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor rjmtzg el 30 Oct 2013, 02:45

A mi me pasa algo parecido, un ruido al pasar bordos o baches, en el lado del piloto como un click metálico, manejando, girando el volante y por demás no se escucha en lo absoluto, solo en lo anterior, sospecho provenga del amortiguador, que podra ser, para llegar medio informado al taller hacer valer la garantia y no salgan con la tipica frase "Es normal", salida facil jajaja saludos
Avatar de Usuario
rjmtzg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2013, 23:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor SSfast el 06 Nov 2013, 05:13

Como odio escribir por un problema del coche...
Me pasa como a vosotros que al pasar un badén, cuando estoy bajándolo ya, suena yo diría que por la parte del copiloto y casualmente... justo antes de que me empezara a sonar pasé un bache de forma un poco brusca con la rueda delantera derecha, la del copiloto vamos, asique... no sé, porque fue brusco pero iba en 1ª!! (estaba entrando a un pikadero XD) al entrar al garage por la rampa y tal también lo he oido el sonido.
ya voy todo paranoico en plan de... me voy a poner a 180 y se me va a salir la rueda! XD
Vosotros sabeis algo nuevo??
Avatar de Usuario
SSfast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor Geryp el 06 Nov 2013, 08:02

SSfast escribió:Como odio escribir por un problema del coche...
Me pasa como a vosotros que al pasar un badén, cuando estoy bajándolo ya, suena yo diría que por la parte del copiloto y casualmente... justo antes de que me empezara a sonar pasé un bache de forma un poco brusca con la rueda delantera derecha, la del copiloto vamos, asique... no sé, porque fue brusco pero iba en 1ª!! (estaba entrando a un pikadero XD) al entrar al garage por la rampa y tal también lo he oido el sonido.
ya voy todo paranoico en plan de... me voy a poner a 180 y se me va a salir la rueda! XD
Vosotros sabeis algo nuevo??


Cuando pasas por un baden con las dos ruedas a la vez (de estos largos y estrechos) un poco rapido te suena como si el salpicadero (por dentro) se moviese?? Yo estoy a la espera de llevarlo per mucho me temo que diran que es normal....
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor SSfast el 07 Nov 2013, 06:52

Geryp escribió:Cuando pasas por un baden con las dos ruedas a la vez (de estos largos y estrechos) un poco rapido te suena como si el salpicadero (por dentro) se moviese?? Yo estoy a la espera de llevarlo per mucho me temo que diran que es normal....


Pues no la verdad, me pasa exactamente lo que ha dicho @rjmtzg, lo de que al pasar un bache o un baden suena en los pies del pasajero algo.
Si alguien sabe algo... que comente.
Avatar de Usuario
SSfast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor Cocotero el 02 Dic 2013, 12:14

Buenas, me presento aqui porque me registre para ayudar en este tema que me paso a mi tambien.

Os cuento.

Notaba ese ruido a clonck cuando cogia badenes, baches o tapas de alcantarillas. Haciendo pruebas vi que solo lo hacia cuando el amortiguador se extendia, ya sea despues de comprimir o desde la posicion que fuera. Osea, cuando bajaba el baden no cuando la rueda lo subia.

Con esas me fui a la seat y se monto el jefe de taller conmigo. Al primer baden que sono me dijo vamonos que ya lo he escuchado. :lol: Asi de primera no tenia idea de que podria ser pero dijo que iba a empezar por lo frenos... :?
Al final me llamo al dia siguiente que ya estaba solucionado, que solo tuvo que hace un reapriete de las torretas de los amortiguadores.

llevo con el una semana y no he vuelto a escuchar nada. Asi que parece que solucionado el problema.


Por cierto, solo se escuchaba con las ventanas abiertas. Con ellas cerradas y la musica no.

Avatar de Usuario
Cocotero
 

Re: Ruido motor zona central al subir bache

Notapor juanmaleonfr3 el 21 Dic 2013, 20:12

Hola a todos ami me pasa lo mismo con el dichoso coche de los ruidos, al subir badenes o desnibelaciones me suena un dichoso clonk clonk y meda ami que es de la barra estabilizadora o algo, pero me tiene Arto este coche y en seat me dicen que es normal, el próximo paso que aga es una hoja de reclamaciones y a consumo,la garantía en seat no existen
Avatar de Usuario
juanmaleonfr3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2013, 19:55


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados