Afinar combustible y temperatura cuadros FIS MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar
Seguidores: TeteFR, Joseibz, Varo_F.f

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 16 Sep 2013, 22:58

andrew_mp escribió:
giorgioBCN escribió:La virgen! Voy a cenar algo y a coger fuerza que yo esto me lo tengo que aprender!

Hoy me ha llegado el cuadro del Passat, qué ganas de trastear el coche! :-P

Saludos y gracias por la lección!
Que referencia de cuadro has conseguido al final?

Saludos!


La referencia es 3B0 920 847 A. Busqué y rebusqué referencias acerca de si era compatible o no antes de pillarlo, es bueno para el cambio verdad?

Ahora a ver si me llega el del A3 para la carcasa y consigo la eeprom del golf. :-D

Saludos!!
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 16 Sep 2013, 23:09

giorgioBCN escribió:
andrew_mp escribió:
giorgioBCN escribió:La virgen! Voy a cenar algo y a coger fuerza que yo esto me lo tengo que aprender!

Hoy me ha llegado el cuadro del Passat, qué ganas de trastear el coche! :-P

Saludos y gracias por la lección!
Que referencia de cuadro has conseguido al final?

Saludos!


La referencia es 3B0 920 847 A. Busqué y rebusqué referencias acerca de si era compatible o no antes de pillarlo, es bueno para el cambio verdad?

Ahora a ver si me llega el del A3 para la carcasa y consigo la eeprom del golf. :-D

Saludos!!
Sí es buena, la 847 es la mejor de passat. Luego está la 849 como la mía pero es más delicado porque aunque hace lo mismo las direcciones están todas cambiadas de sitio.

Ya nos contarás cuando te llegue :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 16 Sep 2013, 23:26

andrew_mp escribió:
giorgioBCN escribió:
andrew_mp escribió:
giorgioBCN escribió:La virgen! Voy a cenar algo y a coger fuerza que yo esto me lo tengo que aprender!

Hoy me ha llegado el cuadro del Passat, qué ganas de trastear el coche! :-P

Saludos y gracias por la lección!
Que referencia de cuadro has conseguido al final?

Saludos!


La referencia es 3B0 920 847 A. Busqué y rebusqué referencias acerca de si era compatible o no antes de pillarlo, es bueno para el cambio verdad?

Ahora a ver si me llega el del A3 para la carcasa y consigo la eeprom del golf. :-D

Saludos!!
Sí es buena, la 847 es la mejor de passat. Luego está la 849 como la mía pero es más delicado porque aunque hace lo mismo las direcciones están todas cambiadas de sitio.

Ya nos contarás cuando te llegue :ok:

Saludos


Y tanto! En cuanto me llegue, hago el cambio de carcasa y me pongo a por ello!

Y de mientras, a aprender todo lo que pueda de aqui jeje! :ok:

Saludos!!
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 17 Sep 2013, 02:12

Tengo miedo hasta que hableis de cuadros,cuidado que os la pueden liar.Yo me andaría al loro,porque no se habla de lo que pone y tal...BhEaN,esto se ha empezado,y se terminará,que lo terminen por mí,y ya pues aquí,corto y cambio.Se acabó el CPSL para mí.Puedes poner la tercera,darme de baja,o hacer lo que quieras.Tienes mi consentimiento.Paso ya de todo y de todos los que os creeis con derecho a lo que la gente tiene que decir,cuando la libertad de expresion es más vieja que tu,Y NO ME VENGAS CON LAS NORMAS DE DIOS!!!Quien no las entiende,sois ustedes!!!San se acabó,chin pum!!!Puede dar la impresion equivocada pero tu moderador de informática tiene un subido que telita...menos mal que a él no le pasa nada por llamarme cepo,inútil y de todo entre líneas,y que él quede impune.Asi que que se vayan ustedes a freir espárragos,a mí me da igual ya.Ale,ahí queda eso.Ya está bien de tanta tontá campera.Saludos y ale,a disfrutar,que son 2 días!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor Alanitu el 17 Sep 2013, 08:55

goyodesanctis escribió:Tengo miedo hasta que hableis de cuadros,cuidado que os la pueden liar.Yo me andaría al loro,porque no se habla de lo que pone y tal...BhEaN,esto se ha empezado,y se terminará,que lo terminen por mí,y ya pues aquí,corto y cambio.Se acabó el CPSL para mí.Puedes poner la tercera,darme de baja,o hacer lo que quieras.Tienes mi consentimiento.Paso ya de todo y de todos los que os creeis con derecho a lo que la gente tiene que decir,cuando la libertad de expresion es más vieja que tu,Y NO ME VENGAS CON LAS NORMAS DE DIOS!!!Quien no las entiende,sois ustedes!!!San se acabó,chin pum!!!Puede dar la impresion equivocada pero tu moderador de informática tiene un subido que telita...menos mal que a él no le pasa nada por llamarme cepo,inútil y de todo entre líneas,y que él quede impune.Asi que que se vayan ustedes a freir espárragos,a mí me da igual ya.Ale,ahí queda eso.Ya está bien de tanta tontá campera.Saludos y ale,a disfrutar,que son 2 días!!!



Pues en la mano tienes que te pongan la tercera, tu mismo!!!
Eso si , para hablar de tete , casi que te falta teta
:cafe:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor eduloco el 17 Sep 2013, 12:02

Tic...tac... tic.... tac....
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 13:30

Andrew lo pondrá.Yo la verdad,sigo hablando con él,con mucha gente a diario,de todos vosotros,y hemos llegado a la solución del tema.No tiene el coche aún,por una gracia de un golpe está en el chapista,pero se puede probar esto en cuadros Passat 845 y 847:

Valores generales,direcciones 260-26F:Estos están repetidos,conjunto con una tanda de anteriores,pero no hace falta modificarlos (importante esto),si ya tenemos instalada una eeprom de golf sport,da igual la versión,pero digo ahora,que cada eeprom,es única,o sea,yo me gustaba más como iba mi V08,que la V20 que llevo ahora,pero,como vamos a introducir a mano estos valores,no importa:

260-26F:
09 01 38 01 D6 01 17 02 4B 02 4B 02 4B 02.

Notemos,que estos valores,en una Eeprom de Passat,son diferentes.Por ello,vimos Andrew y yo,mandándome por Winols,el comportamiento y la apertura de la aguja,y a partir de la dirección 260,empezaban las diferencias de comportamiento.

Ahora vamos a las direcciones 270-28F:

Esto es,la apertura de X,o sea,me he dado cuenta,que la aguja Passat,respeta todo de una eeprom normal,de golf 1J0 SALVO,la reserva inicial,está más abajo en un Passat,y el llenado,es menos brusco,lo cual,de menor valor,pero eso,en el eje Y,entonces,tenemos que darle un punto de control más bajo,que en el golf,originalmente,56 en X y 31 en Y.
Pues bien,he puesto 0A en X y 08 en Y como primer punto,ya que respeta una respuesta lineal en toda la gráfica del combustible,de 74,43 grados de media,obviamente en la reserva le he dado más ándulo de caida,y al llenar menos,para que no nos quedemos tirado,se entiende lo de la media.Muy aproximados los valores,pero suficiente,con ser un grado mayor abajo,y uno menor del 1/2 hacia el lleno,que ha quedado genial.Sólo rozando el 1/1 por afuera,aunque se puede poner al ras,al gusto.

270-28F:Estos valores,por parejas de bytes,están repetidos dos veces:Pongo el valor en decimal al lado nuevamente de los dos puntos,por si quereis hacer una gráfica en Excel,y comprobar luego con Y la linealidad,con la que bajarça la aguja según el valor de la resistencia del aforador.Tenemos que darle la vuelta a cada pareja,como expliqué en el de la temperatura,y con ello convertirlo a decimal.

270-27F:

0A 00= 000A=10
3C 00= 003C=60
7C 00= 007C=124
E0 00= 00E0= 224
44 01= 0144=324
A8 01= 01A8=424
A8 01= 01A8=424
A8 01= 01A8=424

Se repiten los mismos valores de 280 a 28F,luego,la respuesta en X,está repetida doblemente:

280-28F:

0A 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01.

Bien,ahora vamos a lo importante,ante estos valores de control,del eje X,queda claro,que el 1/2,es el valor E0 00,ó 224 en decimal,nos queda una respuesta de la aguja a los estímulos,Y:

Respuesta Y valores de 290-29F:

08 00= 0008=8
AF 00= 00AF=175 (Muy importante,VALOR DE LA RESERVAal cual saltará según la aguja,comprobar autonomía,yo aún no he llegado a ello,y verificar que salta según lo estipulado,al llegar a la marca roja,cumple la linealidad,revisar,si no entra cuando creamos conveniente,y lo hace más abajo de la marquita roja,con subir a 189,BD 00,bastará,pero ese valor de 175 cumple linealidad en todos los sentidos,al aumentar a 189,la bajada de la pendiente hasta el 0 será más brusca,y la llegada a la reserva,será más liviana,mintiendo un poco ambas mediciones,si esto pasa,se diseñará una nueva partida en X,como punto de control,y se construirán los valores de abajo,@andrew_mp,puede probarlo el primero,ya que cuando recoja su coche del chapista,el Viernes,montará el 849 Passat,que según me contó estaba casi rozándola con el de serie,y ya lleva cargados estos valores en el FIS.


A3 01= 01A3=419
09 03= 0309=777 (Valor de 1/2 de depósito,típico total de golf 1J0,verificar con test de agujas).
57 04= 0457=1111
A5 05= 05A5=1445(Valor de llenado,en mi caso,se pasa por un pelo,rozando,sin llegarse a salir,por la derecha,ligeramente,la aguja,pero se puede cambiar,con 1442,o A2 05,estaría perfecto,lo puse para ya que llenamos,tal como están las cosas...al menos vista,y el valor 1445,cumple con 73.22 grados con 1111,igual que 1111 respecto al punto 1/2 depósito,luego,son ambos mutuamente lineales entre sí).

Estos valores sí que son sólamente,para todos aquellos que hayamos cambiado a cuadro Passat,y hayamos cargado eeprom golf Sport,como es normal,si vemos bien ambos cuadros,el del Passat cumple perfectamente con velocidad y rpm,pero antes,decir,que,bien visto,el abanico de apertura,en las mediciones centrales de temperatura y combustible del Passat,es más amplio que en el golf,bastante más.
Entonces cogiendo valores de golf 1J0,por cierto medio fis,que van mil veces mejor tarados que los fis completo
1J0 920 846C,respecto al combustible,y ajustando,hemos obtenido estos valores.

Aquí viene la parte de trabajo:
Cargar la eeprom con estos valores,y extraer a mano,la aguja del combustible.
Lo difícil ahora es montar el cuadro sin carcasa,o quien tenga un teste exterior al coche,sin la carcasa del mismo,:

1-Conectarlo al vag com.
2-seleccionamos 03-Outuput Test.
3-Vamos a Fuel gauge,tercera medición del test,y esperamos unos 15 segundos.
4-En este punto,y sin la aguja puesta,estará en el 1/2,es entonces cuando con una mezcla abstracta que sólo se sabe explicar cuando desmontas muchas agujas y las vuelves a cuadrar,alinearla bien,introducirla perpendicularmente en la marca de 1/2,e ir empujándola suavemente hasta que veamos que va bien encaminada.
5-Una vez estando ya introducida,con el pulgar en la base,en perpendicular totalmente,empujamos,hasta que oigamos clack!Esto es como escuchar a Joaquín Prat un Lunes por la noche,de aquellos de los 90,en El Precio Justo,"EL QUE MÁS SE APROXIME PERO SIN PASARSE DE..."
Pues una cosa así.
6-Una vez que esté anclada,no tocar,y por favor,no seguir apretando,o se liará,ya que la aguja subirá a intervalos de trompicones forzados.
7-Darle al siguiente (test de velocidad en este caso),y comprobar que la aguja cae al 0.
8-Para quedarnos más tranquilos,llegar al final de ese test,y reiniciar uno nuevo completo,para certificar en efecto,que la aguja ha quedado en su sitio,deberá hacerlo,si las manos que nos acompañan,son aceptables,no se pide nada extraño de la NASA,aunque alguno siga diciendo que sí.

No va a aceptar bien los valores,sólo cargando.
Como el abanico de abajo,del Passat,es tan tan amplio,y abre tanto hacia la reserva y el 0,se quedará por debajo y en el test no llegará ni al 1/2 ni al 1/1.
Hay que subir la aguja un nivel de significación,pero para no hacer chapuzas,ya que el eje X ahora no es 01 00 como en el Passat,ni el Y 00 00,si no 08,para decirle a la aguja donde están sus límites,hacemos el test,y la insertamos en el 1/2 real de la eeprom.
Nada puede fallar,repito,es el procedimiento estándar para dejarla perfecta,cualquier otra cosa,no me hago responsable,ya que este proceso,costó mucho,y sin hacerlo así,si que puedo asegurar un resultado non-grato.
Si se hace tal cual,debe funcionar perfecto.

Subiré fotos en el momento que pueda,de como ha quedado la gráfica con el Autocad,utilizando las medidas de control X,y asignando una pendiente,lo más constante posible.Nosotros le decimos al cuadro lo que queremos ver en los puntos de control,pero claro,el cuadro no se chupa el dedo,y si le damos un valor más alto,como pasa en el 1/2,de lo que lleva el mismo Passat en Y (777 golf frente a 767 Passat,que por 10 eso no es nada claro),la aguja a favor nuestro,declina en que en ese rango,hasta el siguiente punto de control,bajará más rápido,o sea,linealmente se ha hecho en este caso,lo cual,queda probada,la intención absoluta de linealidad/realidad,sin que el combustible,ni tenga que volver,como en los cuadros de Leon FR de serie,si se gasta menos,la aguja más arriba,ni nada por el estilo.

P.D.:Si se meten los valores Passat,el cuadro os regalará medias de consumo irrisorias,a la baja,y desde luego,inciertas,esto para no mover la aguja,luego,aparte,el 0 del passat,está tiradísimo a izquierdas,y sobrepasa el valor de la línea roja a la izquierda,quedando una gran controversia,necesitando una gran cantidad de excitación inicial,que el cuadro considera como autonomía,y combustible,antes de llegar a la línea de 0,siendo esto incierto.Con menos de 1/2,me marcaba la semana pasada 480 kms de autonomía,ahora habiendo reseteado,con ese mismo nivel,el del golf me marca 250,pero ya sabemos que los reset,dicen valores muy a la baja,no es ni uno ni otro,entre medias andará,lo cual veo correcto.

Por favor,pido disculpas al moderador @TeteFR,y al Administrador @BhEaN,públicamente.
Sepan,que lo pongo en favor de él,los privados hablados con @BhEaN,en el fondo,me han hecho ver la realidad,de que él tiene una manera de pensar muy similar a la mía en ciertos temas que tratamos,dándole por ello las gracias,y sólo esperando,que estos valores en este caso,los podais probar.
Respecto a nuestro moderador,pues yo entiendo que esté aquí para ciertos menesteres,pero,dicho así,me gustaría contar más con él,porque hay cosas que podemos aportar mutuamente,y poner la info,luego,el que quiera,que lo haga o no,pero sólo es eso compañero.

Probemos esto,y a ver si salen bien las cosas,espero que sí,como es normal,después de la misa (pedazo de tocho),dice el sacerdote:
Podeis ir en Paz

Saludos,y nos vemos with Café con Leche and la mala leche de la que se tenía que haber quedado muda,Ana Botella
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido 2 agradecimientos de:
giorgioBCN (20 Sep 2013, 00:32), xylen2 (19 Sep 2013, 13:40)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 13:32

Bueno,a andrew,le corresponde,poner las direcciones,para los cuadros Passat 829 y 849,los eeprom 503,son otras direcciones,pero similares valores.
Como es normal en esto,con su permiso,quien adquiera un cuadro de estos,verá que la eeprom Jens Herrmann,no va fina del todo en cuanto a rpm y velocidad,por supuesto,cosa superada,con este chico,que es un fenómeno.
La nueva eeprom Andrew-Herrmann!!!
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 13:46

Alanitu escribió:
goyodesanctis escribió:Tengo miedo hasta que hableis de cuadros,cuidado que os la pueden liar.Yo me andaría al loro,porque no se habla de lo que pone y tal...BhEaN,esto se ha empezado,y se terminará,que lo terminen por mí,y ya pues aquí,corto y cambio.Se acabó el CPSL para mí.Puedes poner la tercera,darme de baja,o hacer lo que quieras.Tienes mi consentimiento.Paso ya de todo y de todos los que os creeis con derecho a lo que la gente tiene que decir,cuando la libertad de expresion es más vieja que tu,Y NO ME VENGAS CON LAS NORMAS DE DIOS!!!Quien no las entiende,sois ustedes!!!San se acabó,chin pum!!!Puede dar la impresion equivocada pero tu moderador de informática tiene un subido que telita...menos mal que a él no le pasa nada por llamarme cepo,inútil y de todo entre líneas,y que él quede impune.Asi que que se vayan ustedes a freir espárragos,a mí me da igual ya.Ale,ahí queda eso.Ya está bien de tanta tontá campera.Saludos y ale,a disfrutar,que son 2 días!!!



Pues en la mano tienes que te pongan la tercera, tu mismo!!!
Eso si , para hablar de tete , casi que te falta teta
:cafe:


Bonito nick el de tu perfil,el de la peli.Aprovechandolo!!!
Ese megatío,de 4x4 todoterreno,aparte de esa frase,en el resto de la peli,en 60 segundos,está calladito,y eso que la cosa va con él,pues cuando ni va ni viene,ya mejor ni contesto,se entiende la bonita indirecta...
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 19 Sep 2013, 13:47

Bueno, tengo que decir que me alegra muchísimo que estés de vuelta y con ganas de seguir aportando cosas, este post puede dar mucho mucho.

Ayer hablé con @BhEaN para cerrar el post pero al final lo dejamos abierto porque confiábamos en que las cosas mejoraran y afortunadamente así ha sido :ok:

En cuanto pueda pondré las direcciones de memoria que le corresponden a los cuadros 829/849, que como bien dice @goyodesanctis se comportan igual que los 845/847 con la única diferencia de que tienen las direcciones desplazadas; pero los valores son muy similares.

A ver si me dan el coche hoy o mañana y puedo probar por fin, nunca había deseado llegar a la reserva jaja, pero ahora sí para ver si realmente va bien o no la aguja.

En un rato cuando llegue a casa pondré las direcciones de los hasta hace no mucho "incompatibles" 829/849.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 13:51

goyodesanctis escribió:
Alanitu escribió:
goyodesanctis escribió:Tengo miedo hasta que hableis de cuadros,cuidado que os la pueden liar.Yo me andaría al loro,porque no se habla de lo que pone y tal...BhEaN,esto se ha empezado,y se terminará,que lo terminen por mí,y ya pues aquí,corto y cambio.Se acabó el CPSL para mí.Puedes poner la tercera,darme de baja,o hacer lo que quieras.Tienes mi consentimiento.Paso ya de todo y de todos los que os creeis con derecho a lo que la gente tiene que decir,cuando la libertad de expresion es más vieja que tu,Y NO ME VENGAS CON LAS NORMAS DE DIOS!!!Quien no las entiende,sois ustedes!!!San se acabó,chin pum!!!Puede dar la impresion equivocada pero tu moderador de informática tiene un subido que telita...menos mal que a él no le pasa nada por llamarme cepo,inútil y de todo entre líneas,y que él quede impune.Asi que que se vayan ustedes a freir espárragos,a mí me da igual ya.Ale,ahí queda eso.Ya está bien de tanta tontá campera.Saludos y ale,a disfrutar,que son 2 días!!!


Y por lo que he oído de ti Alanitu,eres un tío muy majo,sobre todo por Eftuning,por Elena,con quien hablo a diario,y no quiero que estropees esa imagen de tí mismo.Espero que me entiendas,porque yo no te he hecho nada,con tete,está claro,que hablaremos largo y tendido del tema,porque si podemos aportarnos cosas mutuamente,pues,esta familia,será,lo que veo en ella,todos a una,ayudándonos,y a por las cosas que necesitemos saber,dentro de los temas que algunos o no quieran,por ello,espero,poder conocerte,ya que me han hablado muy bien de ti,y no ensuciar esto para nada.

Bueno con esto,@andrew_mp,si pones los valores,habla con Xylen también,que podamos aclarar,lo de la Herrmann y las eeproms 503.

Pues en la mano tienes que te pongan la tercera, tu mismo!!!
Eso si , para hablar de tete , casi que te falta teta
:cafe:


Bonito nick el de tu perfil,el de la peli.Aprovechandolo!!!
Ese megatío,de 4x4 todoterreno,aparte de esa frase,en el resto de la peli,en 60 segundos,está calladito,y eso que la cosa va con él,pues cuando ni va ni viene,ya mejor ni contesto,se entiende la bonita indirecta...
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 15:06

Vale,también lo tenemos,cuadros Passat/Golf R32 eeprom VW503MK,siendo estos los:
3B7 920 846X de Passat W8
1J0 920 846G,H de Golf R32
3B0 920 829X Medio Fis Passat 3bg Last Edition Restyling
3B0 920 849X Fis Completo Passat " " "

En estos cuadros,los bytes para combustible están,con una eeprom adaptada,normalmente conseguida de Jens-Herrmann,que a veces no van finas finas del todo,esas direcciones son:

Combustible lineal y tarado a Golf/Leon 1M:De 298 a 2D7,meter los valores de arriba,los he tratado de hacer genéricos.
Temperatura lineal:De 30C a 323.
Ello coincide,con las direcciones en Eeprom VW501MK,de los restantes cuadros Inmo3 VDO,enunciados en los anteriores post,con:

Combustible:de 260 a 29F
Temperatura:De 2D4 a 2EB.

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
giorgioBCN (20 Sep 2013, 00:31)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor andrew_mp el 19 Sep 2013, 15:09

Bueno pues empecemos con las direcciones de los cuadros 829/849:

Temperatura: 30C-323
Combustible: 298-2D7

También pondré las de velocidad y RPM para el que las quiera (porque en estos cuadros las RPM no van bien si no se corrigen).

Velocidad: 258-277
RPM: 278-287

Los valores a introducir son los mismos para todos los cuadros de passat, es decir da igual que sean 847 o 849, lo que cambia es la posición de las direcciones :ok:

Saludos!

En este mensaje, andrew_mp ha recibido 2 agradecimientos de:
giorgioBCN (20 Sep 2013, 00:31), goyodesanctis (19 Sep 2013, 15:55)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor goyodesanctis el 19 Sep 2013, 16:29

Ese es mi chiquitíiiiin!!!
Bueno pues,confirmo,a abrir por supuesto,con permiso de todos,otro hilo,en el que se especifiquen las direcciones,de todos los valores,respecto a los cuadros originarios Passat,y los a introducir en la eeprom golf Sport.
A mí con la sport me va bien,pero,no descarto hacer pruebas.

Esto,la verdad,lo sé.No le hará mucha gracia a los vendedores de cuadros,que esclafan la eeprom esperada,de golf Sport a un cuadro ref acabado en 825,827 y 829,siendo medio FIS Passat,y los 845,847 y 849,siendo FIS completo Passat.
Con lo que ahora,los valores de temperatura seguro que sí,los de combustible,faltan las pruebas definitivas,pero pintan genial,y en un hilo futuramente muy muy próximo,debieran ceñirse,a los valores Passat,en rpm y velocidad,sin por ello cambiar el coding de la velocidad,que como muchos sabemos,en los VW Passat,con eeprom original,no deja modificar de 5 a 4,o de 5 a 2,en el vag-com apartado:
Select/17-Intruments/07-Coding o Recode depende del vag com,y mirar el último dígito,que en Passat suele ser 5.

Con esto nos dejará bajar a 4para motores ARL/ASZ,mandando señal correcta,o a 2,para AHF/ASV/AGU etc...es lo que quiere decir Andrew.
Desconozco el valor coding de velocidad en los PD de 100/101CV,si alguien tiene uno,que en el hilo próximo,pues nos aclare el coding,tal como AXR,y demás motores,del last edition,para así cubrir todo el rango.

Queda dicho con esto,que si adquirís un cuadro en el desguace,obviamente,no me seáis...y guardeis la eeprom original,por favor,ya que queda visto,que aún intentando hacerlo generalista,de stock puro,cada cuadro,lleva sus valores,esto que se lo pregunten a Siemens (VDO).

Por contra para los vendedores ebay,milanuncios,segundamano.es,etc...yo no soy quien para juzgar o no,ni nadie,y todo el mundo es libre,para comprar lo que quieran/puedan/deban,pero,por ellos,como consejo,y sintiéndolo en el alma,si no os proporcionan aparte una eeprom original del cuadro,pues,se debieran introducir su artículo,por algun sitio que ellos crean conveniente,menos venderlo.
O sea,que puede ir eepromeado,cierto,pero sencillamente,pedid la original.
Se entiende con esto aparte,que quien no tenga la k+can commander,y sólo pretenda con vag com,casar,y a funcionar,esto evidentemente,pues no va con él.
Lo dicho de nuevo a todo el mundo.Que cada cual crea conveniente,en qué manejar su dinero,yo,lo veo una herramienta potente,con la cual tener estos menesteres controlados,si se quiere sólo casar,y te proporcionan el login,lo dicho en todas estas líneas,en todo el hilo,obviamente,no va con estas personas,por razones de obviedad en cuanto a la falta de material para realizarlo,y no por no prestarnos,por favor se entienda,a prestarles ayuda.

Con todo esto,y permiso del equipo,y de todos vosotros,se abrirá un hilo,pese a la desviación atípica de este mensaje,que forma parte de un nuevo conjunto,también expongo,que en ese hilo,se pretende dar una info,de como a través de una eeprom,se puede saber el login,cargándola y escribiéndola,pero en qué direcciones están,sin necesidad de volver a leer para que lo de de nuevo.

Por otras razones de seguridad,que no voy a describir,y todos sabemos,el robo de estos coches,y máxime,con un elemento llamado vag key,al que se le puede pegar o insertar un transponder Philips Megamos Crypto TP08,sea virgen o no,y un aparato tal como una súper vag k+can 4.8,que saca el login,en cuestión de segundos,lo cual,con esa llave maestra,y un transpónder,sin cortacorrientes OBD,nos podrían robar el coche,con una llave programada inclusive,sin romper,ni forzar nada,esto es como suena,por desgracia,para que se vea la complejidad del tema y lo que les cuesta...
Hay una forma de poner en la eeprom,lo llamado login encriptado,esto da igual que lo lean los malotes,porque no voy a decir salvo por privado,dónde hay que modificar para ello,y que el login siga siendo el originario del coche,dando otro valor aleatorio en los apartados ECU y cuadro,como un valor checksum,con ello,probado y comprobado ya,con lo cual,al menos eso sí,no es gran cosa,pero no se llevarán el coche,como si fuera suyo,que de hecho,sorprende,que con esto lo puedan hacer,ya que los resultados que ello les dará,serán falsos.Esto obviamente,ahora requiere un esfuerzo extra por nuestra parte,y aprendérnoslo bien bien de memoria.

Esto irá en otro sitio,pero aprovechando la labor de hablar de los cuadros y las eeproms,pues he remitido estos últimos descubrimientos,ya que lo que nos quedaría en conjunto por investigar,sería como incluir un Polar FIS,si se puede,que no lo he visto,para nuestra plataforma,no sé si Madelgado (como no),lo consiguió,con presión de neumáticos inclusive y demás,por lo que tengo oídas,y,con 2kb por eeprom sí que me temo,que la función Staging,o chequeo de agujas al dar contacto,me da que va a ser misión imposible,porque ya me han preguntado varias personas,pero todo es mirarlo,en el momento de excitación del relé de la bomba y demás,cómo mandar el impulso al clúster,habría que ver con un programador,al hacer test de agujas,como se comporta y qué cambia,en la eeprom con un sniffer,pero ya digo,cosas de ultrarrumba como decían los hermanos Muñoz de Estopa,parece cuán menos,imposible.

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
giorgioBCN (20 Sep 2013, 00:31)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Afinar combustible y temperatura en cuadros FIS

Notapor giorgioBCN el 20 Sep 2013, 00:31

Ostias, vaya unas lecciones se aprende uno leyendo estas cosas. Gracias goyodesanctis y andrew_mp por compartir todo esto. :ok:

A ver si me llega ya la carcasa del A3, me pongo a probar yo también en el 847 y comentar resultados a ver qué tal va! Qué ganas de trastear!

Saludos señores, y buenas noches, que va siendo hora. :-P
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados