Andrew lo pondrá.Yo la verdad,sigo hablando con él,con mucha gente a diario,de todos vosotros,y hemos llegado a la solución del tema.No tiene el coche aún,por una gracia de un golpe está en el chapista,pero se puede probar esto en cuadros Passat 845 y 847:
Valores generales,direcciones 260-26F:Estos están repetidos,conjunto con una tanda de anteriores,pero no hace falta modificarlos (importante esto),si ya tenemos instalada una eeprom de golf sport,da igual la versión,pero digo ahora,que cada eeprom,es única,o sea,yo me gustaba más como iba mi V08,que la V20 que llevo ahora,pero,como vamos a introducir a mano estos valores,no importa:
260-26F:
09 01 38 01 D6 01 17 02 4B 02 4B 02 4B 02.
Notemos,que estos valores,en una Eeprom de Passat,son diferentes.Por ello,vimos Andrew y yo,mandándome por Winols,el comportamiento y la apertura de la aguja,y a partir de la dirección 260,empezaban las diferencias de comportamiento.
Ahora vamos a las direcciones 270-28F:
Esto es,la apertura de X,o sea,me he dado cuenta,que la aguja Passat,respeta todo de una eeprom normal,de golf 1J0 SALVO,la reserva inicial,está más abajo en un Passat,y el llenado,es menos brusco,lo cual,de menor valor,pero eso,en el eje Y,entonces,tenemos que darle un punto de control más bajo,que en el golf,originalmente,56 en X y 31 en Y.
Pues bien,he puesto 0A en X y 08 en Y como primer punto,ya que respeta una respuesta lineal en toda la gráfica del combustible,de 74,43 grados de media,obviamente en la reserva le he dado más ándulo de caida,y al llenar menos,para que no nos quedemos tirado,se entiende lo de la media.Muy aproximados los valores,pero suficiente,con ser un grado mayor abajo,y uno menor del 1/2 hacia el lleno,que ha quedado genial.Sólo rozando el 1/1 por afuera,aunque se puede poner al ras,al gusto.
270-28F:Estos valores,por parejas de bytes,están repetidos dos veces:Pongo el valor en decimal al lado nuevamente de los dos puntos,por si quereis hacer una gráfica en Excel,y comprobar luego con Y la linealidad,con la que bajarça la aguja según el valor de la resistencia del aforador.Tenemos que darle la vuelta a cada pareja,como expliqué en el de la temperatura,y con ello convertirlo a decimal.
270-27F:
0A 00= 000A=10
3C 00= 003C=60
7C 00= 007C=124
E0 00= 00E0= 224
44 01= 0144=324
A8 01= 01A8=424
A8 01= 01A8=424
A8 01= 01A8=424
Se repiten los mismos valores de 280 a 28F,luego,la respuesta en X,está repetida doblemente:
280-28F:
0A 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01.
Bien,ahora vamos a lo importante,ante estos valores de control,del eje X,queda claro,que el 1/2,es el valor E0 00,ó 224 en decimal,nos queda una respuesta de la aguja a los estímulos,Y:
Respuesta Y valores de 290-29F:
08 00= 0008=8
AF 00= 00AF=175 (Muy importante,VALOR DE LA RESERVAal cual saltará según la aguja,comprobar autonomía,yo aún no he llegado a ello,y verificar que salta según lo estipulado,al llegar a la marca roja,cumple la linealidad,revisar,si no entra cuando creamos conveniente,y lo hace más abajo de la marquita roja,con subir a 189,BD 00,bastará,pero ese valor de 175 cumple linealidad en todos los sentidos,al aumentar a 189,la bajada de la pendiente hasta el 0 será más brusca,y la llegada a la reserva,será más liviana,mintiendo un poco ambas mediciones,si esto pasa,se diseñará una nueva partida en X,como punto de control,y se construirán los valores de abajo,
@andrew_mp,puede probarlo el primero,ya que cuando recoja su coche del chapista,el Viernes,montará el 849 Passat,que según me contó estaba casi rozándola con el de serie,y ya lleva cargados estos valores en el FIS.
A3 01= 01A3=419
09 03= 0309=777 (Valor de 1/2 de depósito,típico total de golf 1J0,verificar con test de agujas).
57 04= 0457=1111
A5 05= 05A5=1445(Valor de llenado,en mi caso,se pasa por un pelo,rozando,sin llegarse a salir,por la derecha,ligeramente,la aguja,pero se puede cambiar,con 1442,o A2 05,estaría perfecto,lo puse para ya que llenamos,tal como están las cosas...al menos vista,y el valor 1445,cumple con 73.22 grados con 1111,igual que 1111 respecto al punto 1/2 depósito,luego,son ambos mutuamente lineales entre sí).
Estos valores sí que son sólamente,para todos aquellos que hayamos cambiado a cuadro Passat,y hayamos cargado eeprom golf Sport,como es normal,si vemos bien ambos cuadros,el del Passat cumple perfectamente con velocidad y rpm,pero antes,decir,que,bien visto,el abanico de apertura,en las mediciones centrales de temperatura y combustible del Passat,es más amplio que en el golf,bastante más.
Entonces cogiendo valores de golf 1J0,por cierto medio fis,que van mil veces mejor tarados que los fis completo
1J0 920 846C,respecto al combustible,y ajustando,hemos obtenido estos valores.
Aquí viene la parte de trabajo:
Cargar la eeprom con estos valores,y extraer a mano,la aguja del combustible.
Lo difícil ahora es montar el cuadro sin carcasa,o quien tenga un teste exterior al coche,sin la carcasa del mismo,:
1-Conectarlo al vag com.
2-seleccionamos 03-Outuput Test.
3-Vamos a Fuel gauge,tercera medición del test,y esperamos unos 15 segundos.
4-En este punto,y sin la aguja puesta,estará en el 1/2,es entonces cuando con una mezcla abstracta que sólo se sabe explicar cuando desmontas muchas agujas y las vuelves a cuadrar,alinearla bien,introducirla perpendicularmente en la marca de 1/2,e ir empujándola suavemente hasta que veamos que va bien encaminada.
5-Una vez estando ya introducida,con el pulgar en la base,en perpendicular totalmente,empujamos,hasta que oigamos clack!Esto es como escuchar a Joaquín Prat un Lunes por la noche,de aquellos de los 90,en El Precio Justo,"EL QUE MÁS SE APROXIME PERO SIN PASARSE DE..."
Pues una cosa así.
6-Una vez que esté anclada,no tocar,y por favor,no seguir apretando,o se liará,ya que la aguja subirá a intervalos de trompicones forzados.
7-Darle al siguiente (test de velocidad en este caso),y comprobar que la aguja cae al 0.
8-Para quedarnos más tranquilos,llegar al final de ese test,y reiniciar uno nuevo completo,para certificar en efecto,que la aguja ha quedado en su sitio,deberá hacerlo,si las manos que nos acompañan,son aceptables,no se pide nada extraño de la NASA,aunque alguno siga diciendo que sí.
No va a aceptar bien los valores,sólo cargando.
Como el abanico de abajo,del Passat,es tan tan amplio,y abre tanto hacia la reserva y el 0,se quedará por debajo y en el test no llegará ni al 1/2 ni al 1/1.
Hay que subir la aguja un nivel de significación,pero para no hacer chapuzas,ya que el eje X ahora no es 01 00 como en el Passat,ni el Y 00 00,si no 08,para decirle a la aguja donde están sus límites,hacemos el test,y la insertamos en el 1/2 real de la eeprom.
Nada puede fallar,repito,es el procedimiento estándar para dejarla perfecta,cualquier otra cosa,no me hago responsable,ya que este proceso,costó mucho,y sin hacerlo así,si que puedo asegurar un resultado non-grato.
Si se hace tal cual,debe funcionar perfecto.
Subiré fotos en el momento que pueda,de como ha quedado la gráfica con el Autocad,utilizando las medidas de control X,y asignando una pendiente,lo más constante posible.Nosotros le decimos al cuadro lo que queremos ver en los puntos de control,pero claro,el cuadro no se chupa el dedo,y si le damos un valor más alto,como pasa en el 1/2,de lo que lleva el mismo Passat en Y (777 golf frente a 767 Passat,que por 10 eso no es nada claro),la aguja a favor nuestro,declina en que en ese rango,hasta el siguiente punto de control,bajará más rápido,o sea,linealmente se ha hecho en este caso,lo cual,queda probada,la intención absoluta de linealidad/realidad,sin que el combustible,ni tenga que volver,como en los cuadros de Leon FR de serie,si se gasta menos,la aguja más arriba,ni nada por el estilo.
P.D.:Si se meten los valores Passat,el cuadro os regalará medias de consumo irrisorias,a la baja,y desde luego,inciertas,esto para no mover la aguja,luego,aparte,el 0 del passat,está tiradísimo a izquierdas,y sobrepasa el valor de la línea roja a la izquierda,quedando una gran controversia,necesitando una gran cantidad de excitación inicial,que el cuadro considera como autonomía,y combustible,antes de llegar a la línea de 0,siendo esto incierto.Con menos de 1/2,me marcaba la semana pasada 480 kms de autonomía,ahora habiendo reseteado,con ese mismo nivel,el del golf me marca 250,pero ya sabemos que los reset,dicen valores muy a la baja,no es ni uno ni otro,entre medias andará,lo cual veo correcto.
Por favor,pido disculpas al moderador
@TeteFR,y al Administrador
@BhEaN,públicamente.
Sepan,que lo pongo en favor de él,los privados hablados con
@BhEaN,en el fondo,me han hecho ver la realidad,de que él tiene una manera de pensar muy similar a la mía en ciertos temas que tratamos,dándole por ello las gracias,y sólo esperando,que estos valores en este caso,los podais probar.
Respecto a nuestro moderador,pues yo entiendo que esté aquí para ciertos menesteres,pero,dicho así,me gustaría contar más con él,porque hay cosas que podemos aportar mutuamente,y poner la info,luego,el que quiera,que lo haga o no,pero sólo es eso compañero.
Probemos esto,y a ver si salen bien las cosas,espero que sí,como es normal,después de la misa (pedazo de tocho),dice el sacerdote:
Podeis ir en Paz
Saludos,y nos vemos with Café con Leche and la mala leche de la que se tenía que haber quedado muda,Ana Botella