Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: frcarlos
Seguidores: yorky, Agus36_1, Dandy_gsi, Aisack

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor McLarenF1 el 20 Ago 2013, 16:32

goyodesanctis escribió:
javi marrero escribió:Mientras estés entre -3 y +3 márgenes que indica el fabricante,no tendrás problemas.
Normalmente el 150 Arl viene en 0 grados.

Si lo ponemos en negativo,adelantamos presión inyeccion y mejoramos respuesta al acelerador.

Existen otros pequeños mod,s para mejorar la carga del turbo.

-semicerrar EGR
-reforzar manguitos de IC (para atenuar efecto globo)
-filtro sustitución.

Saludos.

PD: los últimos 1.9 tdi que son euro IV ( mayor recirculación de gases) y ralentí bajo a 750 rpm.Vienen regulados a -2 grados para atenuar perdida de respuesta en bajos.

Cuidaooooo con esto,que 0 es 0.
En bajas adelantas todo lo que quieras,a priori en ciudad viene bien,gastas menos y pareces ir más,pero yo,a 3750 vueltas antes,me quedaba sin coche,ahora repro a fuego Bandidos,no lo meneo de 0.0 ni de broma,que linealidad,parecfe un gasolina,sin tirones,y sin lo más importante,fastidiar el bimasa,que esa alegría de bajkas vueltas pummm explosividad,no nos columpiemos que nos caemos...las paga el volante motor y el embrague,la broma,1200 euros...Yo lo dejaba en 0 eh???
Saludos

+1
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 27 Sep 2013, 18:42

Por fin he cambiado el caudalimetro por uno de intercambio bosch 97€ con IVA. Lo he montado y algo de mejoria si que he notado pero aun asi sigue estando perrete. En los proximos dias hare una grafica y la subire para que le echeis un vistazo. Yo creo que voy a cambiar la N75 y seguro que va a ser esa maldita pieza la que le hace estar perrete.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Majin el 27 Sep 2013, 19:06

Eres de Madrid?Cambiamos coches y vemos la diferencia, un saludo.

En este mensaje, Majin ha recibido un agradecimiento de:
Agus36_1 (02 Oct 2013, 01:44)
Avatar de Usuario
Majin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Sep 2013, 22:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 27 Sep 2013, 19:11

Por cierto, se me olvido comentarios en su dia que tiene un error intermitente grabado en el sensor G40, no se si tendra que tener relacion con lo de poca fuerza en bajas rpm. Lei por ahi que ese sensor puede dar problemas de arranque pero no he leido nada de potencia.
El error lo he borrado un par de veces y al cabo de unos dias vuelve a aparecer.

Os dejo el Log que hice de errores:

Monday,01,April,2013,21:03:47:59305
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 1M - Seat Leon I
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ARL.lbl
Part No: 038 906 019 KG
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 5342
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 66C370650280645CC3E97A
VSSZZZ1Mxxxxxxxxx SEZ7Z0E2924459

1 Fault Found:
19463 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3007 -- 35-10 - No Signal - Intermittent
Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019970
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3467DA2D54DCC6CC8D1D20

No fault code found.



-------------------------------------------------------------------------------

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 28 Sep 2013, 03:16

Si, soy de Madrid. Primero voy a probar con otra N75 de otro coche que me van a dejar para probar con la misma referencia que la mia. Si con eso no funciona ya vemos la posibilidad de quedar.

Gracias por ofrecerte.

Un saludo.

En este mensaje, Agus36_1 ha recibido un agradecimiento de:
Majin (01 Oct 2013, 23:38)
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor goyodesanctis el 02 Oct 2013, 03:06

Pues por desgracia,el sensor de la polea del árbol de levas compañero,quien te haya dicho que sólo influye para el arranque,que se dedique a otra cosa.Es cierto que si manda una señal erróneaa la ecu,en el momento del arranque,puede hasta no producirse,estando bien calada la distribución,y créeme,eso ya no es un fallo intermitente,lo peor es que hay que cambiarlo,y hay que hacer distribución para ello,menudo invento de ubicación eh?Y por ello,puede no ir bien a veces,cuando retrase o mande a la ecu retrasar la inyección,sin en realidad,haber variado la posición de las levas,siendo estas las que abren las válvulas para la misma cantidad de aire,medido por el cauda,introducido,.La ecu detecta,sin ser la posición del motor correcta,inyección retrasada,cuando en realidad el coche si está a punto,ha llegado al PMS del cilindro,y la inyección no se ha producido,que es cuando mejor punto hay para el inicio de esta.Al retrasar el tiempo de inyección,el pistón ya ha empezado a bajar,y a menor presión de aire comprimido,que es arriba,y ya ha retrasado,lo cual el pistón está bajando,menos propiedades óptimas de la combustión,traducido en una menor potencia en bajas.En la universidad,me enseñaron en Ingeniería de vehículos. Y en motores térmicos,que ir retrasado es malo en bajas,pero ojo,bueno en altas.Hay una regla nemotecnica,son exponenciales y logaritmicas,en las cuales se demuestra que a un alto régimen de giro,el motor,por propiedades físicas,retrasa los ciclos más de lo que en realidad le toca,luego motor adelantado e inyección retrasada,se convierten en motor retrasado,que tapa los efectos de la inyeccion retrasada,dejandola en el punto a altas vueltas.Por eso va mejor en altas que a 0 o adelantado,porque el motor adelanta más a alto régimen.Así que SI.El sensor G40 de la polea del árbol de levas,lamentandolo mucho,como esta gira siempre,y este detecta su posición,en marcha también te afecta,y no sólo al arrancar.O a 4000 vueltas no gira?No sé,digo yo.Saludos!!!Ya nos contarás como ves el synchro y qué y como te lo hace con un meas blocks.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 02 Oct 2013, 12:53

goyodesanctis escribió:Pues por desgracia,el sensor de la polea del árbol de levas compañero,quien te haya dicho que sólo influye para el arranque,que se dedique a otra cosa.Es cierto que si manda una señal erróneaa la ecu,en el momento del arranque,puede hasta no producirse,estando bien calada la distribución,y créeme,eso ya no es un fallo intermitente,lo peor es que hay que cambiarlo,y hay que hacer distribución para ello,menudo invento de ubicación eh?Y por ello,puede no ir bien a veces,cuando retrase o mande a la ecu retrasar la inyección,sin en realidad,haber variado la posición de las levas,siendo estas las que abren las válvulas para la misma cantidad de aire,medido por el cauda,introducido,.La ecu detecta,sin ser la posición del motor correcta,inyección retrasada,cuando en realidad el coche si está a punto,ha llegado al PMS del cilindro,y la inyección no se ha producido,que es cuando mejor punto hay para el inicio de esta.Al retrasar el tiempo de inyección,el pistón ya ha empezado a bajar,y a menor presión de aire comprimido,que es arriba,y ya ha retrasado,lo cual el pistón está bajando,menos propiedades óptimas de la combustión,traducido en una menor potencia en bajas.En la universidad,me enseñaron en Ingeniería de vehículos. Y en motores térmicos,que ir retrasado es malo en bajas,pero ojo,bueno en altas.Hay una regla nemotecnica,son exponenciales y logaritmicas,en las cuales se demuestra que a un alto régimen de giro,el motor,por propiedades físicas,retrasa los ciclos más de lo que en realidad le toca,luego motor adelantado e inyección retrasada,se convierten en motor retrasado,que tapa los efectos de la inyeccion retrasada,dejandola en el punto a altas vueltas.Por eso va mejor en altas que a 0 o adelantado,porque el motor adelanta más a alto régimen.Así que SI.El sensor G40 de la polea del árbol de levas,lamentandolo mucho,como esta gira siempre,y este detecta su posición,en marcha también te afecta,y no sólo al arrancar.O a 4000 vueltas no gira?No sé,digo yo.Saludos!!!Ya nos contarás como ves el synchro y qué y como te lo hace con un meas blocks.


Visto asi como lo cuentas, efectivamente puede ser el responsable de la perdida de potencia a bajas vueltas. Yo creo que mas que N75 me voy a poner con esto antes que con otra cosa, ya que en la grafica tampoco se veia por lo que me comentaron que la N75 estuviera mal.

He preguntado en la Seat y me cuesta el sensor 87.58 + IVA. Me gustaria ver si lo encuentro fuera de origen pero no me han querido facilitar la referencia. Sabeis alguno el numero de referencia de este sensor??

Muchas gracias por tu aportacion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 02 Oct 2013, 14:39

lo suyo es tenerla en mano suelen traer dos referencias la de seat y la del fabricante a mi el MAP cuando se me fue en la seat 75€ por fuera en BOSCH 25€
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (05 Oct 2013, 03:22)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor goyodesanctis el 05 Oct 2013, 03:29

No sé,si alguien por la zona,puede calar arriba y el cigüeñal,soltar la auxiliar y sacar la correa y la polea arriba.Estando calada,el cónico de cabeza 18 hexagonal si afloja,y los 3 de 13 también,permitiendo sacar la polea,sin tener por qué soltar el puente para cambiarla,aunque claro,si ves que no te toca distri,y se puede de alguna manera quitando la tapa del árbol de levas,por el lateral,por los balancines,llegar hasta él,chachi piruchi,pero si no,no sé quien diantres pudo ponerlo dentro,y no fuera,la verdad me parece una locura,pero estas malditas cosas me fastidian,en el sentido que ya podría haber sido otra cosa.Esperamos que alguien pueda realizar el cambio,a un precio razonable,y si se ponen un poco tontorrones,pues nada,bomba de agua nueva y correa,y de estreno jejeje,aunque sé que es un dolor,me cachen los mengues.A ver si se pudiera intentar sacar por otro sitio.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 07 Oct 2013, 15:21

He leido sobre gente que ha conseguido acceder a el quitando la tapa de arriba de la distribucion, sin tener que quitar la distribucion entera. La verdad que seria un fastidio tener que desmontar todo para un puñetero sensor.

Sigo viendo a ver si lo encuentro fuera de origen y lo compro, ya tengo por lo menos quien me lo monte solo falta que me pase precio a ver si me encaja.

Segun pueda ir haciendole algo, ya os voy contando.

Gracias a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor pallares el 07 Oct 2013, 16:26

El sensor del árbol de levas se puede cambiar sin tocar la correa, la única precaución es que no se te caiga el tornillo del sensor al quitarlo o ponerlo, ya que posiblemente se te cuele por la distribución.

En este mensaje, pallares ha recibido un agradecimiento de:
Agus36_1 (08 Oct 2013, 02:38)
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 08 Oct 2013, 02:39

A ver que me dice el taller este donde lo voy a llevar que quiere ver primero donde esta colocado, espero que sea como tu dices @pallares jajaja. Ya os contare.

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor pallares el 08 Oct 2013, 05:10

Lo cambie yo mismo en mi Fr la semana pasada.
Saludos.
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 09 Oct 2013, 01:52

Pues parece que el sensor finalmente ha dicho adios. Hoy he estado usando el coche con normalidad, y esta noche al ir a usarlo de nuevo me ha costado dios y ayuda arrancarlo. Casualmente esta tarde me he pasado por la tienda de recambios donde compro las cosas, y me lo traen por 30€ con un descuentillo aplicado ya.

Voy a intentar esta semana que viene tenerlo ya montado porque que no ande bien no me importa mucho, pero que no arranque ya no me hace mucha gracia jaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 21 Nov 2013, 23:51

Ya he cambiado el sensor g40 y un el manguito de vacio que estaba quemado. De momento parece que va mejor el coche, aun no lo he podido probar en carretera y hacer un log pero poco a poco va estando fino.
Quiero agradecerle a @goyodesanctis la aclaracion del funionamiento de este sensor, ya que no consideraba que tuviera que ver con la perdida de rendimiento en el motor.

Lo unico que le queda es limpiar la EGR que tiene un tapon que no es ni medio normal.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados