tema sobre la interferencia de los motores tdi
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
Los motores con distribucion por cadena no estan exentos de mantenimiento, la cadena tambien puede rkmper por eso se tiene que estar pendiente de los tensores y demas elementos que si se pueden desgastar. Cuando una cadena rompe no suele ser por la cadena en si, sino por otros de los elementos como los anteriormente nombrados tensores.
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
Jemial escribió:jotagese escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_%28autom%C3%B3vil%29
Le llamáis distribución a cualquier cosa.Lo de la segunda correa que sale de la fragmentación del condensador de fluzo y todas esas cosas suena a TRÓCOLA.
Los motores tienen varias correas pero solo una es para la distribución,ya sea monoárbol,biárbol,estén en cabeza o en el bloque aunque ésta también puede mover la bomba de agua y/o aceite.
Respecto a la cadena,estas aguantan toda la vida del coche pero es conveniente pasar sus revisiones por si acaso.
Hay motores (como ya dije más arriba) que combinan correa y cadena para la transmisión y sincronización del cigüeñal y los arboles de levas en el caso de motores con doble árbol de levas, e incluso motores que combinan dos correas de transmisión en vez de una sola correa para mover ambos arboles... una que une el cigüeñal con un árbol de levas mas otra correa que une los dos árboles de levas, y rompa una o la otra... el daño mecánico está garantizado en el caso de motores con interferencia.
Esa cadena de la que hablas se usa en los doble árbol para hacer mas fácil la puesta de la correa principal,la de distribución,para que no queden los árboles a su libre albedrío complicando la puesta de la correa.
@elCalvo ,no estoy equivocado.Del cigüeñal solo sale una polea con su correa o cadena hacia el/los árboles de levas.Eso es la distribución.
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
jotagese escribió:Todos los motores del mundo mundial si rompes la correa vas a romper válvulas y pistones como mínimo.La correa o cadena o engranajes que se usaban antaño son precísamente para mover el arbol de levas al compás del cigüeñal.Si no,no hay manera de mover las válvulas.
No!! mi opel corsa no partia valvulas las valvulas no salian de la camara de combustion
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
jotagese escribió:Jemial escribió:jotagese escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_%28autom%C3%B3vil%29
Le llamáis distribución a cualquier cosa.Lo de la segunda correa que sale de la fragmentación del condensador de fluzo y todas esas cosas suena a TRÓCOLA.
Los motores tienen varias correas pero solo una es para la distribución,ya sea monoárbol,biárbol,estén en cabeza o en el bloque aunque ésta también puede mover la bomba de agua y/o aceite.
Respecto a la cadena,estas aguantan toda la vida del coche pero es conveniente pasar sus revisiones por si acaso.
Hay motores (como ya dije más arriba) que combinan correa y cadena para la transmisión y sincronización del cigüeñal y los arboles de levas en el caso de motores con doble árbol de levas, e incluso motores que combinan dos correas de transmisión en vez de una sola correa para mover ambos arboles... una que une el cigüeñal con un árbol de levas mas otra correa que une los dos árboles de levas, y rompa una o la otra... el daño mecánico está garantizado en el caso de motores con interferencia.
Esa cadena de la que hablas se usa en los doble árbol para hacer mas fácil la puesta de la correa principal,la de distribución,para que no queden los árboles a su libre albedrío complicando la puesta de la correa.
@elCalvo ,no estoy equivocado.Del cigüeñal solo sale una polea con su correa o cadena hacia el/los árboles de levas.Eso es la distribución.
No se combina una correa y una cadena para facilitar el cambio, hay muchos motores de doble árbol en los que una misma correa mueve ambos arboles. Cuando se realiza el cambio, hay varios métodos para hacerlo y dejarlo en su posición.
Como ejemplo, y como ya dije anteriormente, el 1.8T lleva correa de transmisión desde el cigüeñal hasta el árbol de levas de escape, y por el otro extremo una cadena sincroniza este árbol con el de admisión, es decir, este motor combina correa y cadena para la distribución pero… ¿Para facilitar el cambio de la correa? Pues no, ya que ésta cadena regula su tension mediante un patín o tensor comandado por la “unidad de reglaje para árbol de levas” y que actúa variando la apertura de las válvulas de admisión (distribución variable).
Saludos.
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
las unicas cadenas q no he visto romper son las de los años 70 cadena directa al arbol de levas sin tensores ni leches si hacia ruido con el paso de los km pero ya esta, cadenas de los actuales? rota ninguna, pero hayyyyy esos puñeterillos tensores que malas pasadas juegan...
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
Jemial escribió:jotagese escribió:Jemial escribió:jotagese escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_%28autom%C3%B3vil%29
Le llamáis distribución a cualquier cosa.Lo de la segunda correa que sale de la fragmentación del condensador de fluzo y todas esas cosas suena a TRÓCOLA.
Los motores tienen varias correas pero solo una es para la distribución,ya sea monoárbol,biárbol,estén en cabeza o en el bloque aunque ésta también puede mover la bomba de agua y/o aceite.
Respecto a la cadena,estas aguantan toda la vida del coche pero es conveniente pasar sus revisiones por si acaso.
Hay motores (como ya dije más arriba) que combinan correa y cadena para la transmisión y sincronización del cigüeñal y los arboles de levas en el caso de motores con doble árbol de levas, e incluso motores que combinan dos correas de transmisión en vez de una sola correa para mover ambos arboles... una que une el cigüeñal con un árbol de levas mas otra correa que une los dos árboles de levas, y rompa una o la otra... el daño mecánico está garantizado en el caso de motores con interferencia.
Esa cadena de la que hablas se usa en los doble árbol para hacer mas fácil la puesta de la correa principal,la de distribución,para que no queden los árboles a su libre albedrío complicando la puesta de la correa.
@elCalvo ,no estoy equivocado.Del cigüeñal solo sale una polea con su correa o cadena hacia el/los árboles de levas.Eso es la distribución.
No se combina una correa y una cadena para facilitar el cambio, hay muchos motores de doble árbol en los que una misma correa mueve ambos arboles. Cuando se realiza el cambio, hay varios métodos para hacerlo y dejarlo en su posición.
Como ejemplo, y como ya dije anteriormente, el 1.8T lleva correa de transmisión desde el cigüeñal hasta el árbol de levas de escape, y por el otro extremo una cadena sincroniza este árbol con el de admisión, es decir, este motor combina correa y cadena para la distribución pero… ¿Para facilitar el cambio de la correa? Pues no, ya que ésta cadena regula su tension mediante un patín o tensor comandado por la “unidad de reglaje para árbol de levas” y que actúa variando la apertura de las válvulas de admisión (distribución variable).
Buff,buff...si ahora empezamos con la distribución variable y después seguimos con el alzado variable de las válvulas y después con la desconexión selectiva de cilindros terminaremos al final hablando de motores eléctricos...y se nos va...se nos va la ollaaa...
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
jotagese escribió:Buff,buff...si ahora empezamos con la distribución variable y después seguimos con el alzado variable de las válvulas y después con la desconexión selectiva de cilindros terminaremos al final hablando de motores eléctricos...y se nos va...se nos va la ollaaa...
No, no es que se “vaya la olla”, sino que de lo que se trata es de dar una explicación coherente. A lo que voy es a que no se utiliza una segunda correa o cadena sólo para facilitar la sustitución... sino que tiene un por qué… y en este caso creo que lo he explicado claramente.
Es absurdo el colocar una segunda correa de transmisión tan solo para facilitar el cambio de la primera, como ocurre en algunos motores 1.4 y 1.6 del grupo VAG, y es que esa segunda correa que también la hay que sustituir a la vez que la primera... ¿Como harán para que los arboles no queden “a su libre albedrio”?
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
Solo los motores OHV no suelen romper, ya que los balancines y el varillaje de accionamiento son mas debiles que la propia valvula, vamos los motores que no llevan el arbol de levas en cabeza si no lo mas cerca del cigueñal
En cuanto al ejemplo del corsa tr 1.2, decir que este motor era OHC exactamente como los motores tdi, que no rompiera nada, una suerte ,de hecho solo se pisan valvulas si se deja arrastrar al motor sin correa por la ruedas, esto quiere decir que si ña correa se rompe en un semaforo no pasa absolutamente nada.
En cuanto al ejemplo del corsa tr 1.2, decir que este motor era OHC exactamente como los motores tdi, que no rompiera nada, una suerte ,de hecho solo se pisan valvulas si se deja arrastrar al motor sin correa por la ruedas, esto quiere decir que si ña correa se rompe en un semaforo no pasa absolutamente nada.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
ArkikomTdi escribió:Solo los motores OHV no suelen romper, ya que los balancines y el varillaje de accionamiento son mas debiles que la propia valvula, vamos los motores que no llevan el arbol de levas en cabeza si no lo mas cerca del cigueñal
En cuanto al ejemplo del corsa tr 1.2, decir que este motor era OHC exactamente como los motores tdi, que no rompiera nada, una suerte ,de hecho solo se pisan valvulas si se deja arrastrar al motor sin correa por la ruedas, esto quiere decir que si ña correa se rompe en un semaforo no pasa absolutamente nada.
Todos los motores de opel de los 80 y 90 (tanto diesel como gasolina) de 8 valvulas eran OHC y si se les rompia la correa no pasaba absolutamente nada , simplemente se calaba, correa nueva y perfecto, ya que las valvulas no salian de la camara de combustion, sin embargo los 16v si que doblaban valvulas
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richi_27 - Aun con la L
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
A ver, vamos por partes...
Los motores que Opel utilizaba en aquellos años y que montaban tanto los Corsa, Kadett y Ascona que no superaban los 1600 c.c. no doblaban válvulas si se rompía la correa de distribución por una razón muy simple.
El "truco" consistía en la altura que tenían las válvulas con respecto al punto muerto superior de los pistones (PMS).
Si se rompía la correa y alguna válvula se quedaba abierta al estar pisada por el árbol de levas, el pistón no podía llegar a tropezar con ella al llegar al punto muerto superior, es decir, a la altura máxima de la carrera del pistón.
Ese sistema iba muy bien, pero realmente le hacía perder algo de prestación a dichos motores.
Aclaro que todos los motores Opel con 16 válvulas, si se rompe la correa TODO se parte y/ó se dobla.
Había mucha gente engañada en éste aspecto, pues el famoso Kadett GSI, tanto la versión 1.8 ó 2.0, SI que rompían/doblaban todo lo que fuese en caso de rotura de la correa dentada.
Disculpad por el tocho, es una mecánica muy antigua y pertenece a la escuela de viejos mecánicos.
Saludos!
Los motores que Opel utilizaba en aquellos años y que montaban tanto los Corsa, Kadett y Ascona que no superaban los 1600 c.c. no doblaban válvulas si se rompía la correa de distribución por una razón muy simple.
El "truco" consistía en la altura que tenían las válvulas con respecto al punto muerto superior de los pistones (PMS).
Si se rompía la correa y alguna válvula se quedaba abierta al estar pisada por el árbol de levas, el pistón no podía llegar a tropezar con ella al llegar al punto muerto superior, es decir, a la altura máxima de la carrera del pistón.
Ese sistema iba muy bien, pero realmente le hacía perder algo de prestación a dichos motores.
Aclaro que todos los motores Opel con 16 válvulas, si se rompe la correa TODO se parte y/ó se dobla.
Había mucha gente engañada en éste aspecto, pues el famoso Kadett GSI, tanto la versión 1.8 ó 2.0, SI que rompían/doblaban todo lo que fuese en caso de rotura de la correa dentada.
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
thunder32 escribió:A ver, vamos por partes...
Los motores que Opel utilizaba en aquellos años y que montaban tanto los Corsa, Kadett y Ascona que no superaban los 1600 c.c. no doblaban válvulas si se rompía la correa de distribución por una razón muy simple.
El "truco" consistía en la altura que tenían las válvulas con respecto al punto muerto superior de los pistones (PMS).
Si se rompía la correa y alguna válvula se quedaba abierta al estar pisada por el árbol de levas, el pistón no podía llegar a tropezar con ella al llegar al punto muerto superior, es decir, a la altura máxima de la carrera del pistón.
Ese sistema iba muy bien, pero realmente le hacía perder algo de prestación a dichos motores.
Aclaro que todos los motores Opel con 16 válvulas, si se rompe la correa TODO se parte y/ó se dobla.
Había mucha gente engañada en éste aspecto, pues el famoso Kadett GSI, tanto la versión 1.8 ó 2.0, SI que rompían/doblaban todo lo que fuese en caso de rotura de la correa dentada.
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joeeee antigua??? antiguo era cuando yo arreglaba los 127 renault 12 con encendido de platinos y los primeros 124 por correa de distribucion que se partian como churros y habia que cambiar las varillas dobladas, estos fueron los primeros que llegaron a españa con arbol en cabeza antes solo estaban los 124 sport con doble arbol de levas en cabeza, la gran mayoria eran motores por cadenas y eso de que no andaban los opel esos.... el mio tenia colectores de kadet 1.6 y carburador del 1.8 y te tiraba como un condenado y se ponia a casi 190 con un 1.2cc
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
McLarenF1 escribió:thunder32 escribió:A ver, vamos por partes...
Los motores que Opel utilizaba en aquellos años y que montaban tanto los Corsa, Kadett y Ascona que no superaban los 1600 c.c. no doblaban válvulas si se rompía la correa de distribución por una razón muy simple.
El "truco" consistía en la altura que tenían las válvulas con respecto al punto muerto superior de los pistones (PMS).
Si se rompía la correa y alguna válvula se quedaba abierta al estar pisada por el árbol de levas, el pistón no podía llegar a tropezar con ella al llegar al punto muerto superior, es decir, a la altura máxima de la carrera del pistón.
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Aclaro que todos los motores Opel con 16 válvulas, si se rompe la correa TODO se parte y/ó se dobla.
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¿A 190 con el motor frío
Por otro lado me encanta el cariz que ha tomado el tema muy buenos comentarios con más o menos razón (según la verdad de cada uno). ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
elCalvo escribió:McLarenF1 escribió:thunder32 escribió:A ver, vamos por partes...
Los motores que Opel utilizaba en aquellos años y que montaban tanto los Corsa, Kadett y Ascona que no superaban los 1600 c.c. no doblaban válvulas si se rompía la correa de distribución por una razón muy simple.
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Si se rompía la correa y alguna válvula se quedaba abierta al estar pisada por el árbol de levas, el pistón no podía llegar a tropezar con ella al llegar al punto muerto superior, es decir, a la altura máxima de la carrera del pistón.
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Aclaro que todos los motores Opel con 16 válvulas, si se rompe la correa TODO se parte y/ó se dobla.
Había mucha gente engañada en éste aspecto, pues el famoso Kadett GSI, tanto la versión 1.8 ó 2.0, SI que rompían/doblaban todo lo que fuese en caso de rotura de la correa dentada.
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joeeee antigua??? antiguo era cuando yo arreglaba los 127 renault 12 con encendido de platinos y los primeros 124 por correa de distribucion que se partian como churros y habia que cambiar las varillas dobladas, estos fueron los primeros que llegaron a españa con arbol en cabeza antes solo estaban los 124 sport con doble arbol de levas en cabeza, la gran mayoria eran motores por cadenas y eso de que no andaban los opel esos.... el mio tenia colectores de kadet 1.6 y carburador del 1.8 y te tiraba como un condenado y se ponia a casi 190 con un 1.2cc
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Por otro lado me encanta el cariz que ha tomado el tema muy buenos comentarios con más o menos razón (según la verdad de cada uno). ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!
jajajajaja que vaaaa como se nota que no conociste esos motores esa foto fue en un viaje y ya llevaba varias horas, nunca vi ese coche con la temperatura al medio y no tenia mal el termostato es que eran asi, esta el dicho eres mas frio que un corsita por la mañana!!!
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
Los cuadros de relojes de Opel en aquellos tiempos eran más falsos que un duro de cartón!
Todavía recuerdo a los Kadett Gsi, con su innovación de cuadro digital, metías la primera velocidad y sin mover el coche ya marcaba 20 kilómetros por hora!!!
Mi antiguo Ford Orion 1.6 del 86 (ojo, 105 cv. con inyección electromecánica ), se los merendaba a todos cuando iban a fondo y yo nunca pasaba de los 160 kilómetros a la hora, más claro el agua...
Saludos!
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Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
elCalvo escribió:jotagese escribió:Todos los motores del mundo mundial si rompes la correa vas a romper válvulas y pistones como mínimo.La correa o cadena o engranajes que se usaban antaño son precísamente para mover el arbol de levas al compás del cigüeñal.Si no,no hay manera de mover las válvulas.
Estás equivocado según lo que tengo entendido y he podido experimentar.
Hay vehículos que llevan una segunda distribución para precísamente, en caso de rotura de la principal, evitar el pisado de válvulas.
Hace unos 20 años a mi padre se le rompió la correa se distribución del Opel Corsa TR 1.2 y no le pasó absolutamente nada por llevar ese sistema.
Mi Focus 1.8 TDCi del 2003 lleva una distribución secundaria por cadena que conecta sólo la polea del cigüeñal con la polea del árbol de levas.
Y te puedo decir algunos que otros vehículos más.
Casualidades de la vida...Ayer tocó abrir una distribución de un Focus TDCI por rotura de la correa de la misma, y andabas cerca pero equivocado...La cadena sólo mueve a la bomba de inyección desde el cigüeñal, no hay contacto alguno del árbol de levas con la cadena.
Te remito la prueba mediante foto, un saludo.
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