Lo del serial,es una pasada.Con eso podrás ponerlo TODO,tal como:
-Espejo conductor/acompañante desenlazados (desincronizados) en posición L de la ruleta,ya no tendrás que preocuparte de cual regular el primero,esto si alguien le resulta curioso para las 1C0,que me lo pregunte por privado y con mucho gusto,o hacemos una recapitulación de cosas que dejó el gran Madelgado en un apartado confort,y diferentes codificaciones para 1J0 y 1C0.
-Ventanillas con mando obiviamente.
-Poder hacer la ñapa de los espejos plegables sin comprar motores elevalunas,con dos chips TLE 6208 y dos microcondensadores de 10 microfaradios,soldando a tus motores,y programando dichos chips,en la placa elevalunas,como los originales.
-Poner y activar la sirena electrónica,los volumétricos en caso de no llevarlos,la alarma con inmo etc...
-Ventanillas traseras desde la botonera del conductor confort,es decir,con una sola pulsación suben/bajan,yo lo llevo con doble sensibilidad,es difícil de explicar,en el post de Madelgado no queda muy claro,pero es sencillo usando luego la cabeza,ya te lo explicaré.
Y ya si instalas VDSPRO,hay un hilo en concreto en el foro Vwortex (usar el traductor,aunque ya sabemos como va el de google,pero menos es nada...) y leer el hilo "Additional codings and configurations CCM using VDSPRO".
Bueno,que me voy de varas,genial por el material,espero que tengas suerte con el vagtacho,algunos,no rulan bien bien en cuadros inmo3,esperemos que este vaya de perlas,ojalá.
Pruebas de esta mañana:
1-Combustible:Perfecto,nada absolutamente que objetar,es perfecto.No he entrado en la reserva pero ya estoy con un consumo medio,en el canal 2 del ordenador de abordo,de 5.8,mucha carretera,desde que lo reseteé,y tengo 280 kilómetros,entre 1/4 y 1/2 con respuesta lineal,la verdad,pinta muy muy muy dulce el asunto,esperaré a llegar a la reserva,y su punto de control,a ver qué nos deparan los valores.
2-Temperatura:
Hay algo que no me termina de cuadrar,en los ojos.Pongo las situaciones,empezamos por la mala,para ir suavizando luego...jejejej.
2.1 Situación mala/extraña:Al llegar a casa,la aguja,estaba rozando el 100 grados,y los electroventiladores obviamente,no han saltado.Esto quiere decir,dos cosas:
1ª:El otro día,como pude subir las fotos,la respuesta hasta 90 grados es absolutamente una maravilla,pero no tanto en carretera,es decir,voy a tratar de ser objetivo con los valores del golf IV,que los llevé,subiendo la aguja claro está,porque no llegaba al 90,y luego no llegaba al 130 el test,en fin,cosas que sabemos cuando llevamos un cuadro Passat,y le cargamos a pelo una eeprom 1J5 golf Sport.
La aguja se va moviendo constantemente,quiero decir con esto,nada de saltos bruscos,sino respuesta muy muy lentas,que podríamos considerar extraordinariamente reales,sí que es cierto que quizá me he pasado un poco,o sea,que la cosa son los valores de Y que probé dos variantes:
La variante real matemática,interpolando,en decimal me daba:
459 para 70 grados,en altura Y,lo que es el impulso,y 1040 exactos,para 90 grados,esto se traducía en los bytes,de 2E4 a 2E8 de la siguiente manera:
CB 01
10 04
Bien,esta,de hecho,es la que le mandé para el cuadro golf 1J0 medio fis del forero JoseLu,pero es cierto que a 90 grados,no calentaba del todo,es decir,lo que me pasaba a mí.
Le faltaba abrir más el ábalo de impulso,y subimos la pendiente,pero...para hacerlo bien,la subí desde abajo,no sólo el valor de 90 grados,que son 2E7 y 2E8.
Me quedaron unos nuevos valores,de 465 y 1060,esto hizo automáticamente,que el ángulo fuera de 65,28 en ambos casos,respecto a la horizontal,o sea,esto fue mediante diseño asistido por ordenador,y el test de agujas clava a 90,cosa que antes era...está pero si la miro por este lado se nota,0,005 mm a la izquierda del 90,ok.
Hablemos ahora de la eeprom del golf IV,extraída de los foros extranjeros.Muy bien.
Esta data de unos valores en Y,para 70 y 90 grados,de 425,y 947 respectivamente.
Recordemos que los valores de X no cambian en ningún cuadro,yo los he cambiado,y si se hace bien,proporciones y demás,no pasa nada raro,pero es para subdividir el rango en porciones equivalentes.
Esto,como ya expuso el forero
@carbu,en el hilo de la temperatura,funciona a las mil maravillas con valores de 2E4 a 2E8 de:
A9 01
B3 03
Luego,esto,en lugar de ser el mismo ángulo con la horizontal que antes he expuesto,de 65.28 grados,nos quedan dos ángulos:
De 50 a 70 grados,tenemos vía autocad,65,17 grados.
De 70 a 90 grados,tenemos ídem con el programa,62,48.
Es decir,entendamos esta parte.
Yo he pretendido ajustar el rango lo máximo posible,y de hecho es una caña,partiendo desde abajo,pero pasan dos cosas.
En primer lugar:
El ábalo del golf como apertura de la aguja,es mucho menor,lo cual,su valor tope a 130 grados es de 1289,en la eeprom que tengo,para el eje Y,y el del Passat original,eeprom cuadro 847,ya es de 1314,no para 130 no,sino para 110 grados,el 130 en un cuadro Passat,se nos va a 1460 llevo yo.Que era más pero para que no sobrepasara el 130 lo dejé así.
Ok,esto implica,tener que subir mucho los valores,a misma X,es decir,a mismo rango horizontal,tienes que elevar mucho la carga,de respuesta por impulso,de lo que queremos realmente leer en el cuadro,o sea,el sensor de temperatura,manda las mismas señales,son iguales,en todos los cuadros que llevemos,pero nosotros tenemos que decirle al cuadro,cómo comportarse,mediante la eeprom,en función de las mismas.
En segundo lugar:
Crea una sensación de intranquilidad,el hecho de que la pendiente suba tanto,es decir,subes una cuesta,o vas en llano en 6a acelerando un poco (instantáneo de 6.0 7.0 litros/100 kms),y la respuesta es inmediata,sube,ídem para bajar una rampa,etc,en la que soltemos gas,hablo de carretera,en ciudad se comporta más estable,hasta que un atasco considerable,nos diga lo contrario.
Me ha parecido en líneas generales,ver la aguja un poco,nada,0,002 mm por encima del 90 en líneas generales en ctra,cosa que en ciudad no si vamos a 50 60 en 4a por ejemplo,aunque se diga que vamos a menos régimen,en ese momento,el coche refrigera realmente menos que en 5a o en 6a por autovía.
Muy bien,esto nos hace mirar la siguiente escala del golf:
El primer punto:
Es un valor hexadecimal en Y,de 10,lo que es 16 en decimal,bastante bajo,esto es una ventaja,porque la aguja,abre más abajo,que la del Passat,curiosamente,pero menos arriba,bastante menos,es un juego de rol total esto la verdad.
Punto bueno:
La temperatura parece absolutamente teledirigida con el sensor,es una bomba verla trabajar,parece cirugía de salón verla moverse,cualquier mínimo cambio,afecta,y lo ves,vaya si lo ves,al instante,hasta pasar de valores de 96 grados,que estoy viendo en realidad por qué no ha saltado el electroventilador,y es porque la pendiente con la eeprom Passat,sigue siendo bestial,para subir,de 90 a 110 grados,luego,cuando sube,sube que se las pela,y quizá ese rango,requiera más reposo,que darle linealidad,ahora compararemos ángulos.
Los voy a poner en un mensaje próximo porque estoy pensando soluciones,creo tener una en la punta de la lengua,y es parecida a la del combustible,un saludo leoneros!!!