Posible fallo del sensor de luces en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor KoToRRo el 20 Ago 2013, 21:05

Buenas chavales. Pues os comento... Desde hace un tiempecillo estoy observando que el sensor de luces no funciona correctamente en momentos puntuales. Al principio pensaba que lo que fallaba era el navegador, pues muchas veces, teniendo activada la función Día/Noche en automático, el navegador salía en modo noche de la cochera, y aunque fuera estuviera soleado, no me cambiaba al modo día. Otro día observé que al entrar a la cochera las luces no se encendían y se me apagaba el cuadro, como cuando las llevas en manual y se oscurece para hacerte entender que te hace falta encenderlas. Y hoy ya ha sido el remate. Llegando a casa, a las 19:30 de la tarde y con un sol de justicia, de repente se me oscurece el cuadro sólo y se me pone el navegador en modo noche sin venir a cuento. A los 5 segundos, se vuelve a encender el cuadro y SE ENCIENDEN LAS LUCES!!! Y encima el navegador se queda en modo noche. Pa cagarse...

Mañana tengo cita en la Seat porque tenía pendiente que me cambiaran un guarnecido del asiento trasero izqdo. que venía deformado de fábrica, así que aprovecharé para comentarlo, porque la verdad que esto ya me mosquea. Lo que me toca las narices es que pasarán el ordenador y como no les dará fallo, me dirán que no tiene nada, y desde luego que no me da la gana de dejarlo así, porque igual que se encienden solas las luces, mañana voy por carretera y se me apagan solas por la noche y me estampo. A ver qué pasa porque la verdad que he vuelto del trabajo hoy bastante cabreado...

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor jmpi71 el 20 Ago 2013, 21:46

Hola,

A mi me pasó algo parecido a las dos semanas de tenerlo, creo recordar que ajusté la sensibilidad de la luz en el menú del vehículo, creo que hay sensibilidad baja, media y alta, yo la puse en alta, también hice un reseteo de las funciones de fábrica, solo la parte de la iluminación, y no me ha vuelto a fallar.
Avatar de Usuario
jmpi71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2013, 14:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor hectorcanu el 21 Ago 2013, 15:26

jmpi71 escribió:Hola,

A mi me pasó algo parecido a las dos semanas de tenerlo, creo recordar que ajusté la sensibilidad de la luz en el menú del vehículo, creo que hay sensibilidad baja, media y alta, yo la puse en alta, también hice un reseteo de las funciones de fábrica, solo la parte de la iluminación, y no me ha vuelto a fallar.

Eso viene en el manual? Porque a lo mejor si la gente lo leyese no les pasaría esas cosas que parece que se han comprado una mierda de coche cuando es todo lo contrario y tiene detalles como configurar este tema.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor alpedhuez88 el 21 Ago 2013, 16:53

A mí en momentos puntuales se me quedan las luces encendidas al salir de un túnel o similares, o se me encienden al arrancar el coche con un sol de justicia... parece que sí que hay algo que no va muy fino.
Avatar de Usuario
alpedhuez88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jul 2013, 21:59
Agradecido: 2 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor jmpi71 el 21 Ago 2013, 17:48

hectorcanu escribió:
jmpi71 escribió:Hola,

A mi me pasó algo parecido a las dos semanas de tenerlo, creo recordar que ajusté la sensibilidad de la luz en el menú del vehículo, creo que hay sensibilidad baja, media y alta, yo la puse en alta, también hice un reseteo de las funciones de fábrica, solo la parte de la iluminación, y no me ha vuelto a fallar.

Eso viene en el manual? Porque a lo mejor si la gente lo leyese no les pasaría esas cosas que parece que se han comprado una mierda de coche cuando es todo lo contrario y tiene detalles como configurar este tema.


En la página 88 del manual viene como restablecer los ajustes de fábrica, todos o por separado.

En cuanto a lo ajustar el sensor de luz cuando está el mando en auto no consigo verlo en el manual, pero estoy seguro que viene en el menú de la pantalla del Media System.
Avatar de Usuario
jmpi71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2013, 14:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor KoToRRo el 21 Ago 2013, 22:26

Yo conozco de sobra todas las opciones de configuración de mi coche. El tema es que a mi el restaurar los valores de fábrica y poner la sensibilidad alta (que ya la tenía puesta así), parece que no me soluciona el problema, ya que el navegador sigue haciendo lo que le da la gana. Hoy volviendo del trabajo a la misma hora, el navegador se ha puesto en modo noche por su cuenta y riesgo aunque estuviese soleado. Hoy lo he comentado en el conce y me han dicho que tengo que dejarles un día el coche para que lo vean, así que a ver si la semana que viene puedo dejarlo un día porque vaya tela. Ni dos meses llevo con el coche y ha tenido que ir al taller para chorradas varias 5 veces ya...

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor hectorcanu el 22 Ago 2013, 01:52

Por lo que veo entonces lo mejor es tener wl coche un tiempo y hacerle unos cuantos kms y luego llevarlo para que solucionen todo lo que se tiene de una, porque sino menudo coñazo estar yendo cada 2x3.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor josefcv el 26 Sep 2013, 22:17

Buenas noches, yo tambien soy uno mas del fallo de los Full led y su dichoso sensor de luz.
Me lo han dado el dia 10 de Septiembre y ya desde el primer momento me ha dado fallo. Acabo de sacar el coche del taller y lo mas curioso que me han dicho es que el sensor funciona perfectamente y que eso se deberá a que llevo la luna sucia y que han llamado a Seat y le han dicho que mi coche funciona perfectamente.
He hecho de todo, he reiniciado el sistema y nada, he puesto la sensibilidad en alta y asi al menos he conseguido que vaya mas veces apagadas pero aun asi las luces van encendidas muchas veces y sobre todo cuando hace un sol radiante y encima cuando me da directamente a los ojos.
Pues ya saben mas que yo porque yo digo todo lo contrario porque el sensor funciona cuando le da la gana.
Me he puesto en contacto con Seat a ver que me dicen, ya os comentaré.
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor KoToRRo el 29 Sep 2013, 11:53

josefcv escribió:Buenas noches, yo tambien soy uno mas del fallo de los Full led y su dichoso sensor de luz.
Me lo han dado el dia 10 de Septiembre y ya desde el primer momento me ha dado fallo. Acabo de sacar el coche del taller y lo mas curioso que me han dicho es que el sensor funciona perfectamente y que eso se deberá a que llevo la luna sucia y que han llamado a Seat y le han dicho que mi coche funciona perfectamente.
He hecho de todo, he reiniciado el sistema y nada, he puesto la sensibilidad en alta y asi al menos he conseguido que vaya mas veces apagadas pero aun asi las luces van encendidas muchas veces y sobre todo cuando hace un sol radiante y encima cuando me da directamente a los ojos.
Pues ya saben mas que yo porque yo digo todo lo contrario porque el sensor funciona cuando le da la gana.
Me he puesto en contacto con Seat a ver que me dicen, ya os comentaré.


Pues en mi conce, probando el coche por un ruido de vibracion que tengo por el lado izquierdo, el mecanico y el jefe de postventa verificaron que efectivamente el sensor falla y me dijeron que me tendrían que cambiar el sensor, que me llamarían para ir a cambiarlo. Sigo a la espera.

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor danigs el 01 Oct 2013, 18:32

Me uno a tu problema. Hoy me he fijado y me pasa lo que a ti. Con sol y circulando en auto voy con las luces encendidas y el navegador en modo noche.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor Jotas el 01 Oct 2013, 20:43

a los que estamos esperando el coche cada dia nos dais mas alegrias eh?? xD

madre mia, da la sensacion de que no sale uno en condiciones...
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor Voodo el 02 Oct 2013, 00:37

Jotas escribió:a los que estamos esperando el coche cada dia nos dais mas alegrias eh?? xD

madre mia, da la sensacion de que no sale uno en condiciones...


Pues no.
Le tengo asco y aun no me lo han dado. Solo falta que encima de problemas de motor y entonces lo quemo delante de la seat.


-Luces que no alumbran bien (bajas, dicen que esta areglado).
-Sensor de luces que no va (se enciende / apaga cuando les da la gana).
-ruido deposito de combustible.
-retrovisores que no vuelven de la funcion parking (lo quitan y a tomar por culo, a partir de la 45 ya veremos).
-Ruido porton trasero.
-Ruido asientos trasero.
-Ruido vibracion salpicadero.
-Algunos que el asistente de salida involuntaria no le va como deberia.

Eso es para todos xD

Luego los particulares del 1.4 de 122cv.

Quitan equipamiento:
Antes con los full led traian eyectores delanteros, ahora si lo quieres te pillas el paquete invierno. Con el xenon obligan en teoria eyectores y con los leds lo llaman vacio legal supongo.......


Se me olvida algo? :lol:

En este mensaje, Voodo ha recibido un agradecimiento de:
sarge (02 Oct 2013, 12:20)
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor dasi658 el 02 Oct 2013, 16:34

Voodo escribió:
Jotas escribió:a los que estamos esperando el coche cada dia nos dais mas alegrias eh?? xD

madre mia, da la sensacion de que no sale uno en condiciones...


Pues no.
Le tengo asco y aun no me lo han dado. Solo falta que encima de problemas de motor y entonces lo quemo delante de la seat.


-Luces que no alumbran bien (bajas, dicen que esta areglado).
-Sensor de luces que no va (se enciende / apaga cuando les da la gana).
-ruido deposito de combustible.
-retrovisores que no vuelven de la funcion parking (lo quitan y a tomar por culo, a partir de la 45 ya veremos).
-Ruido porton trasero.
-Ruido asientos trasero.
-Ruido vibracion salpicadero.
-Algunos que el asistente de salida involuntaria no le va como deberia.

Eso es para todos xD

Luego los particulares del 1.4 de 122cv.

Quitan equipamiento:
Antes con los full led traian eyectores delanteros, ahora si lo quieres te pillas el paquete invierno. Con el xenon obligan en teoria eyectores y con los leds lo llaman vacio legal supongo.......


Se me olvida algo? :lol:



Jajaja.. :borracho: El mio tiene casi 4 meses ni un solo ruido y ningún problema. Perfecto! Muy contento a día de hoy
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor ignacioD6 el 02 Oct 2013, 16:46

Yo expuse mis problemas en un Post, pero también dije que estoy muy contento con el coche.


Un saludo,
Ignacio.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor josefcv el 08 Oct 2013, 20:15

Despues de hablar con Seat España lo mejor de todo es la contestacion que me han dado:
"Atendiendo a su solicitud le informamos que hemos contactado con el Servicio Autorizado “VALLADOLID MOTOR” y nos han confirmado que tras realizar las pruebas pertinentes no han localizado ninguna anomalía en el vehículo.Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente"
Vamos que no sé para que está postventa si luego llaman al taller y me contestan lo mismo. En definitiva que debo de ser ciego y un poco bobo porque a mi el sensor cuando hay sol me falla. Estos dias de lluvia estaba nublado pero no para llevar las luces encendidas y ha funcionado a la perfeccion; curioso que el primer dia que hace sol el dichoso sensor vuelve a las mismas de encenderse cuando le da el sol.

Por lo demas el coche me encanta y de momento no tiene ningún otro problema
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Dav2k6 y 22 invitados