Comprar o no comprar....

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Comprar o no comprar....

Notapor Leon216 el 02 Oct 2013, 10:37

Hola a todos.

Había escrito un post en Electricidad/Mecánica del Leon3 pero me lo han borrado y ya no puedo recuperar todo el tocho que había escrito con bastante detalle mi duda.

En resumen era:
Quiero comprar el Leon TDI150 style.
Lo tenía decidido hasta que he visto la cantidad de problemas que tiene.

El tema del ruido del oleaje en el deposito es muy fuerte? se escucha con la música?
Yo tengo un Toledo TDI 1.9 110cv con medicina que se me está muriendo y nunca he escuchado ningún ruido en el depósito.

Mi pregunta es, cuantos de los que habeis comprado en los dos últimos mese teneis los mismos problemas?
Según se lee parece que el 99% de los leones nuevos tienen que pasar por el taller si o si para arreglar ruidos y averías.
¿Esto es así?
¿Si lo compro este mes seguirá teniendo problemas?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Leon216
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2013, 09:51

Re: Comprar o no comprar....

Notapor Mago2 el 02 Oct 2013, 13:37

No seamos drásticos. Por supuesto que en la sección de problemas, no el 99 sino el 100% de lo que vas a encontrar son problemas. El ruido del oleaje se escucha con el depósito lleno completamente hasta que está a unos 3/4, después ya no. Con un poco de música no se nota para nada. Yo tengo un león 3 sc 150cv fr y va como la seda, salvo pequeños problemillas con navegador y ventanilla.

Esto se soluciona esperando un añito o así hasta que en fábrica se den cuenta de todos los problemas que tiene y los corrijan en los nuevos que fabriquen.

Pero el coche va como la sea
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor ariadna3 el 02 Oct 2013, 14:21

En cualquier foro de cualquier marca, aunque sea premium te vas a encontrar con post de este estilo... Para eso estan, para informar e intercambiar impresiones, ademas de para poder hacer fuerza entre todos a las marcas.

Si has probado el coche y te ha gustado y te cuadra en tu presupuestoo lo pienses - yo lo pedi ayer, jeje-.

Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor postit13 el 02 Oct 2013, 15:28

Estoy de acuerdo con los compañeros. Yo lo pedi hace 3 semanas tambien con muchas dudas, pero la realidad es que en cualquier foro de este tipo la gente no entra para decir "que el mundo es maravilloso". La gente (me incluyo) cuando entra a escribir un post normalmente suele ser para dudas o quejas, rara vez se ven posts para decir "wow, todo va perfecto".

Eso no quita que yo espero que alguna pequeña tecla tenga el mio cuando llegue, pero aqui se ven 6-7 teclas diferentes, no vas a tenerlas todas. Y la que tengas, te la solventarán.

Yo tambien te animo :)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor flow el 02 Oct 2013, 16:42

El ruido del deposito apenas se escucha, solo cuando lo llenas a tope y si no tienes mucho tacto con el freno, de hecho yo tarde bastante en escucharlo (y no molesta para nada)

Respecto al resto de problemas, pues es un coche, y como tal, dan fallos y averias, pero eso son todos, ya sea un ferrari o un citroen.

A mi por ejemplo, de momento no me ha dado ningún problema (salvo por el ruido del deposito) y estoy muy contento con el, como seguramente, la mayoria de la gente que se ha comprado este coche.

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (13 Oct 2013, 18:09)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor Leon216 el 02 Oct 2013, 20:55

Gracias a todos por contestar.

La verdad es que no os imaginais la decepción que me llevé ayer cuando entré en el foro. No os exagero pero solo pude dormir 3 horas dandole vueltas a lo de que como es nuevo salen defectos que setienen que corregir. Pues me compro el toyota que se supone la marca más fiable...Manda narices que todavía no lo he comprado y ya estoy sufriendo...

Es un coche que en principio no pensé que entrara en mi presupuesto y de hecho le pedí al comercial que me diera presupuesto por pedir. Yo tengo un Toledo MK2 creo (año2002), hace 4 años le hice una repro a 140 cv. Fué lo mejor que había hecho por 200 euros, un diesel que se pasaba por la piedra al 90% de los coches que me cruzaba, no gastaba nada, no echaba humo y pasaba perfectamente la ITV.
Por lo tanto quería los mismos caballos o más y aunque la gasolina suena mejor pues diesel porque la pela es la pela.
Estaba barajando el Astra CDT de 130 y 165 cv. El primer motor antiguo sonido batidora (tengo el mismo motor 1.7 CDTI de 100cv) y el segundo pesa 200 kilos más que le quita prestaciones al coche.
Así que estaba casi decidido por el Toyota Auris 120D con un motor 2.0 como manda dios y no esta moda "downsizing" de exprimir los motores con pocos centímetros cúbicos que a mi personalmente me parece pan para hoy y hambre para mañana.
LLego a la Seat y entre PIVE y descuentos por ser cliente veo que el león de nada menos que 150 cv entra en presupuesto.
El motor de mis sueños (aunque no sabía que era CR, ignorante de mi) puedo comprarmelo¡¡¡¡¡
Imaginaros la felicidad, llego a casa y empiezo a leer que los bomba inyectores cuya evolución dejé de seguir después de comprar el TDI 1.9 110cv habían salido malos por el tema del inyector-bomba por cilindro. Vaya con seat, pensé que sería tan fiable como el 1.9 TDI con bomba inyectora. La buena noticia que los TDI 2.0 habían salido buenos por el momento y utilizaban tecnología common rail que yo pensé que solo pertenecía al grupo PSA.

Pues ya decidido para comprarlo cuando entro anoche en este magnífico foro y leo todas las historias que me parecen demasiado perjudiciales para el prestigio de la marca. Aunque algunos digais que es normal en un vehículo nuevo en mi opinión no con tantos problemas.El post de la devolución del coche del chaval de los 8 defectos era una una pesadilla de terror.
Retrovisores, multiples grillos, navegadores bloqueados, oleajes, goteo de eyectores de agua, cristales que no bajan, funciones parking fantasma (en el presupuesto de ayer me aparece),modulos confort defectuosos, etc, etc,etc

Yo vengo de otros foros y se como funcionan, entiendo que brillan mucho más los problemas que las virtudes, pero la impresión que me daba era que nadie se escapa de tener que ir al concesionario y eso tendría que ser un excepción y no la norma si se supone que les han hecho multiples tests en en polo norte o en otro lugar (que no me creo nada).

Por eso puse este post (que realmente debería ser una encuesta), para conocer cuanta gente tiene el coche sin ningún tipo de problema o como mucho uno y si estaban satisfechos. Además como no se han vendido muchos coches, no se puede justificar que la gran cantidad de fallos sea por esto. No se si me explico bien.

Sobre todo conocer si las unidades de los dos ultimos meses han tenido problemas poque está claro que en este invierno y verano los habido y en cantidad. El coche tengo que comprarlo este mes porque el toledo me gasta más agua que gasoleo y no durará mucho más. Podría arreglarlo por 2000 euros pero con 450000 kilómetros imagino que luego caerá el embrague, arranque o compresor que nunca se han cambiado.
Por eso no puedo esperar y me encantaría oir que los coches fabricados a partir de septiembre han corregido los problemas (o casi todos si exceptuamos la semana 45 para los espejos).

Buenos pues eso es todo y muchas gracias.

:lol:
Avatar de Usuario
Leon216
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2013, 09:51

Re: Comprar o no comprar....

Notapor McLarenF1 el 02 Oct 2013, 21:49

tendrias q ver los primeros leones tdi bomba rotativa, ventanillas, cierres centralizados, CULATAS CON 20.000km!! paños de puerta desconchados, pilotos llenos de agua, despues se solucionaron y el 90% del personal esta encantado, es normal los primeros modelos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor garlim el 02 Oct 2013, 22:17

no te asustes por los fallos que a publican sino port liga que no se publican y que todavía nadie conoce.
los fallida conocidos y hallados en río foro se irán solucionando por seat o entre los foreros encontraremos soluciones.
Lo bueno es que esos fallos se hablan y se ponen en común y gracias a eso se mejoran.
si te gusta el león 3 no lo dudes y cómpralo. olvídate de las listas de problemas que salgan.
si fuera por eso nadie nos habríamos comprado un león 1 y fíjate los que hay y la fiabilidad que tienen
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor leonstyle el 02 Oct 2013, 23:32

Hola Leon16. Te comento que yo tengo desde el pasado 8 de mayo el 2.0 Tdi 150cv Style y ya con 9500km. el coche me funciona genial, este verano hemos echo una ruta por el centro de España, haciendole 2300km. en total, desde Barcelona a l`ampolla, de aqui a Cuenca, de Cuenca a Salamanca, de Salamanca a Segovia y de Segovia a Barcelona y bueno por esas carreteras y autovias he disfrutado muchisimo de la conduccion de este coche, direccion super manejable, suspension confortable con un punto de dureza, frenos muy seguros y muy buena dinamica en general, el motor es espectacular ya que cuando pisas el acelerador sientes muy bien esos 150cv, en cuanto al consumo en el viaje me marcaba una media de 5,7 y a dia de hoy me marca 6,1 del total de km. recorridos, si bien he de decir que el 95% excepto ese viaje, estan echos en ciudad. En cuanto a ruidos no tengo ninguno, si que es cierto lo del oleaje en el deposito cuando el deposito esta lleno, pero no es significativo para mi porque no tengo costumbre de llenar el deposito a no ser que haga un viaje largo. En fin creo que es un buen coche y siempre, como comentan los compañeros, en un modelo nuevo, siempre habra fallos que pulir pero creo que no te decepcionara. Nada mas, comentarte que el mio lo pedi en Blanco, tapiceria alcantara, llantas 17 Dinamyc, sensores traseros y sound system, esta mu chulo la verdad. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
leonstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2013, 17:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Comprar o no comprar....

Notapor Pecamu el 02 Oct 2013, 23:50

Buenas a todos yo tambien me he comprado un leon la semana pasada y estoy esperando que me den fecha de fabricacion y estoy un poco acojonao pero es como decis que los foros normalmente son para decir que no va bien y los que habran que les vaya bien bueno esperemos que no tenga muchos problemas y si los hay esperaremos solucionar jejej.
Avatar de Usuario
Pecamu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2013, 19:04

Re: Comprar o no comprar....

Notapor luizaoFR el 03 Oct 2013, 00:49

A mí me pasó lo mismo cuando descubrí este foro y estuve apunto de echarme para atrás, pero como te han expuesto, es normal que en un foro destaquen más las quejas y los fallos. Si echas un vistazo en otros foros de otras marcas como hice yo, alomejor cambias de opinión o no lo verás tan negro, ya que leerás más de lo mismo. Por contra te dejo este post: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=94248&hilit=positivas
donde se destacan los aspectos positivos del mk3 (échale un ojo si quieres).
Yo mañana voy recoger el mío (por fin! :yea: ), se fabricó a principios de septiembre, de extras solo llevo el navi y los full led, así me ahorro problemas de otros accesorios, este fin de semana haré algunos kilómetros, ya te dejaré mis impresiones y si algo falla, me lo tomaré con filosofía :marley:

Saludos.
Avatar de Usuario
luizaoFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 29 Ago 2013, 17:47
Agradecido: 3 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor Leon216 el 03 Oct 2013, 10:17

luizaoFR escribió:A mí me pasó lo mismo cuando descubrí este foro y estuve apunto de echarme para atrás, pero como te han expuesto, es normal que en un foro destaquen más las quejas y los fallos. Si echas un vistazo en otros foros de otras marcas como hice yo, alomejor cambias de opinión o no lo verás tan negro, ya que leerás más de lo mismo. Por contra te dejo este post: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=94248&hilit=positivas
donde se destacan los aspectos positivos del mk3 (échale un ojo si quieres).
Yo mañana voy recoger el mío (por fin! :yea: ), se fabricó a principios de septiembre, de extras solo llevo el navi y los full led, así me ahorro problemas de otros accesorios, este fin de semana haré algunos kilómetros, ya te dejaré mis impresiones y si algo falla, me lo tomaré con filosofía :marley:

Saludos.



Muchas Gracias. Me interesa saber como te va el tuyo por la fecha de fabricación que entiendo que si han parado la cadena en Agosto hayan tenido tiempo de meter las mejoras en ellas.

En principio y por lo que me contais todos, lo más inteligente sería esperarme a comprarlo los primeros meses del próximo año antes del fin del PIVE en Julio. No se si aguantará mi coche o mis uñas, pero lo que tengo claro es que cada día que espero juega a mi favor. Este finde me voy de viaje y haré 500 kms, dependiendo cuantas veces pare a rellenar el vaso de expansión podré ver lo que voy a poder aguantar.

;)
Avatar de Usuario
Leon216
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2013, 09:51

Re: Comprar o no comprar....

Notapor luizaoFR el 07 Oct 2013, 23:58

@Leon216 Lo prometido es deuda, te cuento un poco.
El sábado hice una miniruta de 200km (10% ciudad, 50% autovía, 40% curvas). Y de momento como fallos he detectado el del oleaje, llené el depósito y al bajar el bordillo de la gasolinera lo noté un momento, pero como ya sabía de ello por el foro, no le dí importancia (esto no sé si lo van a cambiar, de momento parece que no, así que valóralo tú como quieras). Otro fallo es que el limpia del conductor me deja una estela en cada barrida, esto sí que me fastidia y espero que me lo solucionen.
A parte de esto, todo lo demás ok, de hecho es una maravilla a mi modo de ver, los Full Led están bien regulados e iluminan a la perfección, el navegador va correctamente (lástima que no lleve radares) y las órdenes vocales también, el bluetooth correcto, me falta probar el usb y el media in. A parte del oleaje ya te digo que de momento ningun ruido ni grillo más, el TSI que es el que suele dar problemas me va como la seda (sin exagerar, como la seda) igual que el cambio de marchas y la dirección, el Start/Stop tampoco me ha fallado.
También es verdad que no llevo ningun pack y son fallos que me puedo haber ahorrado, aunque esto no quiere decir que en 1-2 meses me empiecen a fallar cosas y a salir grillos por "toslaos", pero de momento muy bien.
Yo no me esperé porque mi anterior coche estaba al límite ya y sabía que pasar por el taller me iba a suponer un riñón menos, y de momento creo que me ha salido bastante bien si me solucionan lo del limpia, pero si puedes esperarte unos meses yo lo haría, tú decides. Un una pena que salgan estos fallitos porque el coche en general está logrado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luizaoFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 29 Ago 2013, 17:47
Agradecido: 3 veces

Re: Comprar o no comprar....

Notapor Leon216 el 13 Oct 2013, 14:05

Hola a todos.

Lo primero muchas gracias a todos por contestar.
Lamentablemente al final me he decidido por el Toyota Auris aunque se que me voy a acordar del Leon por sus 150 cv.
Como dije al principio casi tenía decidida la compra del Leon pero al leer este foro sinceramente se me quitaron las ganas y empecé a pensar de otra forma. No es normal (por mucho que la gente diga que si), que un coche tenga que pisar el taller por muy nuevo que sea. Lo peor es leer la frase "pues debo ser un afortunado porque mi coche no ha tenido ningún fallo", cuando sería lo normal y no tener suerte. Si hubiera tenido más tiempo hubiera esperado a que todos los fallitos se arreglasen y haberlo comprado el próximo año, pero el plan pive no va a llegar a final de este mes y no han dicho si lo van a prolongar.
Las principales razones que tengo y no pretendo que sean la verdad absoluta ni un ataque contra el coche, si no mi opinión que es discutible son las siguentes:

La famosa fiabilidad de Toyota frente a los fallos de juventud del nuevo modelo de Leon.
Los 1500 € más barato el Auris.
Diseño soso que parece un Ibiza grande.
Diseño interior muy justito en comparación con versiones anteriores.
Suspensión independiente trasera en el Auris.
Falta de argumentos de los comerciales defendiendo la fiabilidad del modelo.
Política de VAG

(de hacer Seat una marca barata. Tengo un Toledo TDI 110 cv con el mejor motor de la historia en mi opinión y muy orgulloso de ello. Resulta que sacan un Toledo después de 10 años con una calidad inferior al toledo original. Antes un leon y un toledo eran lo mismo exceptuando el maletero, ahora el leon es superior al toledo porque a este último le han bajado de nivel y eso me da rabia. :mosqueao: Resulta que el modelo de mayor categoría Exeo ya no lo fabrican...Quieren cargarse la marca?. Quitar el ruido del oleaje no les cuesta nada con un separador del depósito. Porque no lo hacen? En 6 o 7 coches que he tenido nunca he oido ese ruido para que digan que es normal. No me fastidia el ruido si no la falta de interés en quitarlo.)
Gusto de la parienta a favor del auris.


Se que es una decisión cobarde y me acordaré cuando se me queden pequeños los 124 cv del Auris, pero no descarto en un futuro volver a comprar la marca si deciden cambiar el rumbo de marca.

Lo dicho, muchas gracias a todos y disfrutad del maquinón que teneis porque ese motor es el mejor de los actuales.

:)
Avatar de Usuario
Leon216
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2013, 09:51

Re: Comprar o no comprar....

Notapor flow el 13 Oct 2013, 18:20

No te arrepentiras, el auris es un coxazo, yo estube conduciendo durante un mes el hibrido y es una pasada, va muy suave y muy bien. Con un diseño muy bien cuidado y un interior tambien muy cuidado. Yo en su dia tambien lo tuve en cuenta pero al contrario q tu me decidi por el leon.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Boketake58, Semrush y 13 invitados