Ventanilla copiloto y cambio marchas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leon150act
Seguidores: hectorcanu, sarge, leon150act

Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor hectorcanu el 23 Sep 2013, 13:21

Hola!

Abro este post para un par de dudas. Otras dudas que tenía las acabo de plantear en sus posts correspondientes que he encontrado, pero para lo que voy a preguntar no he encontrado nada (bueno para el tema de la ventanilla del copiloto sí pero no en el mk3).

La primera cosilla que vengo notando es que en frío la primera no acaba de entrar fina fina, no sé si es normal o cosa mía, pero noto como la palanca aunque entra no va tan fina como en otras ocasiones o si por ejemplo quito la marcha y la vuelvo a meter. También me pasa con la marcha atrás.

Y el otro tema es saber si a los que tenéis un mk3 os sucede que entra agua por la ventanilla del copiloto. Lo he notado las 2 veces que lo he lavado a presión, que chorrea un poco de agua por interior de la ventanilla.
Solución: @Geryp me ha comentado que son las gomas y que se las cambiaron y todo ok.

Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Por cierto, aunque con buen criterio se me cerró un post que abrí con dudas, una vez busqué y me leí el manual ya tengo todas resueltas, pero me gustaría dejarlas plasmadas por si alguien las tiene y así de un vistazo las puede resolver.

viewtopic.php?f=1&t=97920

1.- ¿Qué aceite es el que llevamos en nuestras fieras?
Castrol Edge FST 5w30 long life normativa VW 504.00 507.00 comprado en Aurgi.

2.- ¿Cúal es el anticongelante que deberíamos usar para rellenarlo en caso de necesidad?
Anticongelante de Aurgi rosa normativa VW TL 774-D (G12) LONG LIFE.

3.- ¿Algún consejo para qué limpiaparabrisas echar? Suelo usar uno de autobrill que ya viene con algo de anticongelante.
Este en principio lo compraré en la Seat.

4.- ¿Cuál es la presión idónea para la 225/40/18 sin carga?
2.4-2.2 (sin carga) / 2.6-2.8 (con carga)

Edito para poner bien el anticongelante que puse VW TL 774-F en vez de VW TL 774-D y para poner la solución a lo de las ventanillas.
Última edición por hectorcanu el 25 Sep 2013, 12:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor elreydelaselva el 23 Sep 2013, 14:15

Compañero yo hace casi 4 meses que lo tengo y lo lavo con agua a presion cada 15 dias y no entra ni gota de agua por ningun sitio.si a ti te entra ves a tu conce y reclama.

En este mensaje, elreydelaselva ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (23 Sep 2013, 14:47)
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor [k]at el 23 Sep 2013, 17:04

Hola

4.- ¿Cuál es la presión idónea para la 225/40/18 sin carga?

A mi en la tapa para repostar me indica 2.0/2.2 sin carga

Sobre la entrada de agua al interior, no tengo el problema que comentas por lo que te recomendaría llevarlo al concesionario a revisar

Saludo

En este mensaje, [k]at ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (24 Sep 2013, 14:02)
Avatar de Usuario
[k]at
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2013, 19:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor diablo_fr25 el 23 Sep 2013, 23:24

lo del agua haber si tas dejao el cristal una mijilla abierto que no te hayas dado cuenta y por ahi te entra el agua prueba a subir los cristales y veras que cuando estan subidos dale otra vez a subir veras como suben una mijita mas por lo menos eso me pasa a mi en el leon II

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (24 Sep 2013, 14:01)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor sarge el 23 Sep 2013, 23:28

Hola compañero, sobre lo que comentas del cambio de marchas a mi me ocurre lo mismo.

De hecho creo que en el que probé en la SEAT antes de recibir el mio eso no pasaba. Ahí entraban finas finas todas las marchas. En el mío cuando estaba todavía haciéndole el rodaje entraban todas finas menos 5ª y 6ª que después de 1 semana entraban también bien. Pero antes de acabar el rodaje la primera y la marcha atrás las empecé a notar más duras, justo como tú comentas.

La primera entra fina cuando el coche está con el motor parado debido al start&stop y arranca al pisar embrague. En ese caso entra genial. Pero en cambio, si está ya encendido y metes primera desde punto muerto... entra dura. Con la marcha atrás más de lo mismo.

El propio mecánico que probó el coche en mi taller me dijo que eso no era normal y que siguiese haciéndole KM a ver si se iba pero ahí sigue con ya 11000 KM.

La palanca en sí no es porque cuando el motor está apagado, la palanca va sola, así que debe ser algo del embrague o la caja o que se yo (no tengo idea de mecánica).

En este mensaje, sarge ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (24 Sep 2013, 14:02)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor hectorcanu el 24 Sep 2013, 18:01

elreydelaselva escribió:Compañero yo hace casi 4 meses que lo tengo y lo lavo con agua a presion cada 15 dias y no entra ni gota de agua por ningun sitio.si a ti te entra ves a tu conce y reclama.


Si sigue pasando lo llevaré, no es mucho pero me da miedo cuando llueva qué puede pasar.

[k]at escribió:Hola

4.- ¿Cuál es la presión idónea para la 225/40/18 sin carga?

A mi en la tapa para repostar me indica 2.0/2.2 sin carga

Sobre la entrada de agua al interior, no tengo el problema que comentas por lo que te recomendaría llevarlo al concesionario a revisar

Saludo


Yo llevo la llanta 18, a lo mejor de ahí viene la diferencia??

diablo_fr25 escribió:lo del agua haber si tas dejao el cristal una mijilla abierto que no te hayas dado cuenta y por ahi te entra el agua prueba a subir los cristales y veras que cuando estan subidos dale otra vez a subir veras como suben una mijita mas por lo menos eso me pasa a mi en el leon II


Lo probaré la próxima vez que lo lave, pero juraría que le di antes de bajarme a lavarlo. Y si sigue pasando pues al taller.

sarge escribió:Hola compañero, sobre lo que comentas del cambio de marchas a mi me ocurre lo mismo.

De hecho creo que en el que probé en la SEAT antes de recibir el mio eso no pasaba. Ahí entraban finas finas todas las marchas. En el mío cuando estaba todavía haciéndole el rodaje entraban todas finas menos 5ª y 6ª que después de 1 semana entraban también bien. Pero antes de acabar el rodaje la primera y la marcha atrás las empecé a notar más duras, justo como tú comentas.

La primera entra fina cuando el coche está con el motor parado debido al start&stop y arranca al pisar embrague. En ese caso entra genial. Pero en cambio, si está ya encendido y metes primera desde punto muerto... entra dura. Con la marcha atrás más de lo mismo.

El propio mecánico que probó el coche en mi taller me dijo que eso no era normal y que siguiese haciéndole KM a ver si se iba pero ahí sigue con ya 11000 KM.

La palanca en sí no es porque cuando el motor está apagado, la palanca va sola, así que debe ser algo del embrague o la caja o que se yo (no tengo idea de mecánica).


Has descrito perfectamente lo que a mí me pasaba, que también me ocurrió en rodaje en 5ª y 6ª pero sin embargo ahora entran bien.

No sé qué puede ser la verdad, pero la "solución" que te dio tu mecánico no me parece muy buena la verdad jeje.

Seguiré haciendo kms y a ver cómo evoluciona, pero si sigue igual lo llevaré, porque esperarme a hacer más kms luego te dirán que es cosa de tu forma de conducir.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor DavidMK3 el 02 Oct 2013, 21:47

Probar a meter la 2ª velocidad antes de meter la primera o la MA. A casi todos los coches les pasa lo mismo. Suelen ser los sincronizadores de la caja de cambios. Ahora, que hablo de Ibiza con 13 años y MB con 17.
Yo lo hago así y no tengo problemas, entras suaves y sin rascar.

En este mensaje, DavidMK3 ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (03 Oct 2013, 11:38)
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ventanilla copiloto y cambio marchas

Notapor hectorcanu el 03 Oct 2013, 11:38

DavidMK3 escribió:Probar a meter la 2ª velocidad antes de meter la primera o la MA. A casi todos los coches les pasa lo mismo. Suelen ser los sincronizadores de la caja de cambios. Ahora, que hablo de Ibiza con 13 años y MB con 17.
Yo lo hago así y no tengo problemas, entras suaves y sin rascar.

Hostia pero eso en un coche antiguo lo entiendo, pero para un coche de hoy en día y más siendo nuevo no me entra en la cabeza.
Otra opción a la que comentas es acelerar un poco antes de meter la marcha.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados