La temperatura pasa de 90º [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 05 Oct 2013, 02:57

Pero bueno,qué leches...si aqui en realidad lo que importa es que al compañero,se le soluciones el tema.Yo pues le digo,que ya lo tiene muy fácil,y que está todo en orden salvo el sensor,es normal,es algo físico una resistencia variable de contacto,y con el tiempo y el paso del refrigerante,se deteriora.Si lleva aún el coche el negro,el de sustitución lleva la caperuza verde,tengo que darle la enhorabuena de lo que ha durado,y que el coche siga así.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 05 Oct 2013, 09:39

Gracias compañero, ojalá se solucione así.
Al fín encontré un video bastante clarito, aunque en inglés, para cambiar el sensor en este motor. Lo dejo aquí por si puede ser útil, ya que no lo he encontrado mejor por el foro. Ya contaré como va.
http://www.youtube.com/watch?v=kLCbWv0GRrs

En este mensaje, Dcero ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (05 Oct 2013, 11:12)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 05 Oct 2013, 11:17

Suerte Charlie!!!Ya verás como se soluciona.Es que a mí me pasa lo mismo.Pero bueno,yo ya lo cambio esta semana que viene.Muchas gracias por el vídeo,y al toro,para lo que necesites y pueda ayudarte.Lo siento por mis meteduras de pata jejeje.Un saludo!!! ;)
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 05 Oct 2013, 18:37

Es este el sensor? Me extraña que el cable no llegue a ningún sitio, termina en unos tubos de la admisión

Sensor temperatura.jpg
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 05 Oct 2013, 19:35

No se aprecia muy bien en la imagen, pero sí, debería de ser ese. El motor de mi coche al no llevar válvula combinada difiere algo, pero con estas imágenes seguro que te orientaras mejor. Cámbialo cuando el motor lleve varias horas parado, así apenas perderás liquido refrigerante y no corres riesgo de quemaduras.
Adjuntos

tpsremove.jpg
tpsremove.jpg (39.93 KiB) Visto 1082 veces

tpslocation.JPG
tpslocation.JPG (47.08 KiB) Visto 1082 veces

tpsinstall.JPG
tpsinstall.JPG (204.4 KiB) Visto 1082 veces
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 05 Oct 2013, 21:06

Gracias Jemial. Ya está cambiado. Ha sido muy fácil y no ha escapado refrigerante.
Buen consejo el del video de limpiar todo bien antes.
Es sensor no ha salido tan sucio como yo esperaba pero espero que fuera esta la avería.

sensor g62.jpg

De momento todo va bien, he borrado los fallos con el vag y no han vuelto a salir al llegar a temperatura de trabajo. Sin embargo, como solo vi mover la aguja en tandas tendré que esperar a la próxima a ver que tal va todo (posiblemente el día 13). Ya comentaré. Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 05 Oct 2013, 21:13

Alanitu escribió:Hombre , no estaría de más que enchufaras el vagcom y vieras tperarura real.
Yo e visto el reloj sadoe que llego a 120 grados y el del cuadro seguir pasado un pelin de 90

Como se mira esto con el vag?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 05 Oct 2013, 22:49

En el bloque de medición "01 Engine", buscas el canal 004. Ahí tienes en la primera casilla las rpm del motor, en la segunda casilla el voltaje de la batería, en la tercera casilla la temperatura del líquido refrigerante y en la cuarta casilla la temperatura de admisión.

También lo puedes mirar en el bloque de medición “17 Instruments”, aunque ahora mismo no recuerdo en que canal, pero es uno de los primeros, donde también se ve la temperatura del aceite.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 05 Oct 2013, 23:03

Ok. Mañana me pongo a ello.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 07 Oct 2013, 16:27

Si ves algún comportamiento a mejorar,avisame,te paso mi mail,y me mandas la eeprom del cuadro que la modifico para obtener respuesta real del refrigerante con la aguja de la temperatura clavada.El coche mediante esta mod tarda 4 minutos más aprox en calentar que es lo real,ya que con la eeprom de serie,este tarda unos 8,y en realidad muchas veces al llegar a 90,el sensor,en buen estado,marca 75.Eso sí,lo verás pasar de 90 si te metes en tanda pero también cuanto en real,te estas pasando.No falla.Si por mi parte con eso te puedo ayudar,por mi encantado,y me alegro que vaya bien el coche.A disfrutarlo que es lo que toca,y agradecer a las fotos y explicaciones del forero jemial,para como hacerlo chulo chulo.Me alegro que haya salido al pelo.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 10 Oct 2013, 20:42

Despues de unos días de uso normal he pasado el vag y no me da errores. Hoy he logeado la temperatura del refrigerante, con el coche caliente y parado al relentí oscilaba entre 93º y los 96º a los que entraban los electros en 1ª velocidad. ¿Lo veis correcto?
Lo que me ha extrañado una tª de admisión de 61º, pero supongo que con el coche parado no será disparatado, ¿no?

El domingo veré en tandas como va, aunque no podré logear, que no llevo copiloto :( , pero cuando vuelva a casa miraré de nuevo si tengo fallos.
Gracias por la oferta goyodesacntis. Aunque es muy interesante, de momento no toco el cuadro ya que puedo ir controlando un poco el tema con el vag. Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 10 Oct 2013, 22:00

Me alegro de que de momento todo esté correcto, esperemos que siga así.

Para las tandas puedes hacer log si tu coche lleva bolsa detrás del asiento, así me arreglo yo... configuras el portátil para que no haga nada al cerrar la tapa.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 11 Oct 2013, 02:04

Buena idea esa de los asientos jejejeje.Me ha gustado.El comportamiento de los electros lo veo perfecto,y la temperatura de admisión en efecto,al estar parado,está más elevada,nada disparatado si ha sido en tanda,al echar a andar verías como bajará.Si es por dudas en efecto hazte un log de ese canal.Todo parece perfecto en el coche,si lo controlas con el vag ok,pero viendo las eeproms de todos los cuadros,menuda una caca la temperatura de la aguja,normal que ni salte ni haga nada la de ese CupraR,están construidas las curvas de respuesta del cuadro a patadas,pero si así con eso es con lo que lo controlas,de lujo,a seguir disfrutandolo.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 11 Oct 2013, 06:39

Jemial escribió:Me alegro de que de momento todo esté correcto, esperemos que siga así.

Para las tandas puedes hacer log si tu coche lleva bolsa detrás del asiento, así me arreglo yo... configuras el portátil para que no haga nada al cerrar la tapa.


Algo así había pensado, puede que lo intente. ¿quedarán bien los logs comenzando en parado, 15mín de zapatilla, y parandolo al terminar la tanda? ¿que me recomendáis logear aparte de temperaturas? Así ya aprovecho
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 11 Oct 2013, 10:20

Dcero escribió:
Jemial escribió:Me alegro de que de momento todo esté correcto, esperemos que siga así.

Para las tandas puedes hacer log si tu coche lleva bolsa detrás del asiento, así me arreglo yo... configuras el portátil para que no haga nada al cerrar la tapa.


Algo así había pensado, puede que lo intente. ¿quedarán bien los logs comenzando en parado, 15mín de zapatilla, y parandolo al terminar la tanda? ¿que me recomendáis logear aparte de temperaturas? Así ya aprovecho


Quedarían registrados todos los datos durante ese intervalo de tiempo, es decir desde que le das a grabar hasta que pare de grabar, el único inconveniente es la duración de la batería del portátil... pero para dos o tres tandas debería de aguantar.

Puedes hacer log de varios canales, y aunque lo ideal sería hacerlos solo de un canal cada vez, si se graban dos a la vez los datos registrados también sirven para ver cómo va. En el 002 tienes tiempos de inyección y g/s del MAF por ejemplo, en el 004 creo recordar que tienes la temperatura del liquido refrigerante y la temperatura de admisión, en el 020 retraso de encendido, en el 031 valores Lambda (demanda y real), en el 034 temperatura de escape medida por la sonda Lambda, en el 115 presión de sobrealimentación (demanda y real).
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados