Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

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Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 27 Sep 2013, 18:07

Buenas, me he comprado un MFD1 barato y a falta de hacerme la consola 2Din (que en cuanto pueda me la hago) quiero ir avanzando el tema de las conexiones.

El caso es que el que me lo vendió me dio el cable plug&play con el interruptor de video en movimiento pero investigando un poco me he dado cuenta de que el cable plug&play es un chapuza que lo único que hace es engañar al MFD1 haciéndole creer que la señal gala es la del ABS. Por lo que he leído, si le metemos correctamente las señales del ABS, la navegación es fluidísima y precisa sobretodo en rotondas y en incorporaciones y salidas.

Si no me equivoco, en el conector especial de 26 pines tengo que llevar lo siguiente:

-Pin 4: Positivo bajo llave.
-Pin 17: Señal de marcha atrás (positivo), esta creo que está en el cable azul y negro bajo el reposapies. El cable plug&play le da masa a este pin, no se por qué.
-Pin 5: Señal de ABS izquierda
-Pin 18: Señal de ABS derecha

La duda que tengo es:
-¿De dónde saco las 2 señales del ABS?
-¿La luz de marcha atrás se saca del cable azul y negro que mencioné antes? (creo que es el mismo que utilicé para cablear el espejo fotosensible así que supongo que debe de ser ese).

A ver si alguien que lo lleve hecho me puede orientar.

Saludos y gracias de antemano.
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor LeonFR.Gz el 27 Sep 2013, 20:04

No te compliques con el ABS, yo lo llevo conectado a la señal Gala y me va perfecto :roll:

Y el cable de marcha atras es el Azul-Negro que comentas.




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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 27 Sep 2013, 20:31

LeonFR.Gz escribió:No te compliques con el ABS, yo lo llevo conectado a la señal Gala y me va perfecto :roll:

Y el cable de marcha atras es el Azul-Negro que comentas.




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No dudo que vaya bien, que de hecho funciona, pero con el abs va más preciso. Ten en cuenta que detecta ambas señales por separado por lo tanto sabe cuando giras, cuando coges un desvio, etc... y va todo con menos retraso (o eso es lo que se dice por ahí).

Si de serie viene así imagino que tendrá su sentido.

Un saludo
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor Nekora el 01 Oct 2013, 15:49

andrew_mp escribió:No dudo que vaya bien, que de hecho funciona, pero con el abs va más preciso. Ten en cuenta que detecta ambas señales por separado por lo tanto sabe cuando giras, cuando coges un desvio, etc... y va todo con menos retraso (o eso es lo que se dice por ahí).

Si de serie viene así imagino que tendrá su sentido.

Un saludo

Yo he hecho las pruebas con un mfd1 que venía con un coche de serie y con el mío que solo va conectado a la señal GALA y no he encontrado diferencia alguna :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 01 Oct 2013, 17:29

Ya encontré los cables del abs y están muy accesibles y además bastante cerca de la consola central. Lo mejor de todo es que nacen en la centralita de abs y una vez dentro del habitáculo mueren sin ser conectados a nada. Vamos que tienen libre un extremo para que se conecten al mfd1 :ok:

Saludos
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 06 Oct 2013, 17:34

Bueno, pues ya lo he conectado, la diferencia se nota muchísimo, por lo menos yo la he notado.

Por ejemplo he dado media vuelta en una explanada y sin avanzar más el MFD1 ya sabe que he dado la vuelta (la flecha se pone mirando para abajo. En las curvas y los cruces se entera muchísimo antes de los cambios de dirección que con la señal gala (la probé antes de cablear el ABS. Incluso marcha atrás se entera de los cambios de dirección (invierte las señales de las ruedas, cableando la marcha atrás claro.

Para lo poco que cuesta, yo es algo que recomiendo a todo el mundo, además los cables están puestos al lado listos para empalmarlos.

Saludos
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor LeonFR.Gz el 06 Oct 2013, 19:36

Los conectaré la próxima vez que tenga que sacar el navi, puedes decirme donde se encuentran y de que color son los cables del ABS y a que pines se conectan del conector de 26 ;)

Tambien pones aquí que hay que configurar 41 impulsos, es la cifra definitiva??




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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 06 Oct 2013, 21:52

LeonFR.Gz escribió:Los conectaré la próxima vez que tenga que sacar el navi, puedes decirme donde se encuentran y de que color son los cables del ABS y a que pines se conectan del conector de 26 ;)

Tambien pones aquí que hay que configurar 41 impulsos, es la cifra definitiva??



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Los cables están detrñas de los pedales justo al pasar el pasamuros, están dentro del mazo de cables gordo que viene del vano motor. Son verde-blanco y verde-amarillo y van conectados a los pines 5 y 18 del T26 del MFD1 (no recuerdo ahora mismo cuál es cuál. El cable de la marcha atrás está debajo del plástico del tirador de apertura del capó y es negro-azul si no recuerdo mal, se conecta al pin 17 del T26. Y eso es todo.

Con respecto a los impulsos, con el ABS yo lo llevo ahora en 41 y va muy muy muy bien, mañana probaré a poner 38-39 y 40 pero yo creo que el valor definitivo es 41. En todas partes leo que es 43 pero a mi con 43 me va con un retraso notable. Por cierto, los 8 pulsos solo son si lo llevas con señal GALA, que va bien pero no tanto porque no detecta los giros ni tiene tanta precisión en las vías de servicio paralelas a la autovía por ejemplo.

Saludos :ok:

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (07 Oct 2013, 21:35)
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 07 Oct 2013, 20:23

Bueno, al final he vuelto a poner 43 impulsos, que es lo que se recomienda en todas partes para Golf IV, así que supongo que para Leon 1M serán 43 también.
Lo que ocurre es que en las tablas, para mi medida 195/65/15 recomiendan 1935 mm de perímetro de rueda, total que me ha dado por medir la rueda y he medido 1999 mm, siendo 1995 su valor teórico según los datos de la página equivalencias.info

Cómo veis, son 6.5 cm menos por cada vuelta de rueda, lo que induce a un gran error. No se de donde habrán salido las tablas de perímetros pero os animo a que medáis la rueda por vosotros mismos y pongáis ese valor.

He salido a probar y así va muy preciso. Mañana miraré a ver cuanto varía el perímetro después de 40 km que tengo que hacer (ya sabéis que el MFD1 los ajusta con el paso de los km en función del perímetro inicial, los impulsos y los satélites). Ahora mismo solo me lo ha bajado 3 mm tras 5 km.

Saludos
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor jdaguilar el 07 Oct 2013, 23:20

Buenas @andrew_mp lei tu mensaje privado y comprobé lo que tenía, 8 impulsos y 358 mm de perímetro de rueda, o sea una locura, ni andando sobre los discos de freno tiene tan poco perímetro. Como era lo recomendado, no se me ocurrió probar otra valor.

Los he cambiado por 43 impulsos y 1990 mm, a ver qué tal va que me supongo que mejor.

He visto tu duda sobre el TMC en areavag, yo lo tengo puesto y funcionando perfectamente, y para mí es totalmente prescindible no te recomiendo que te gastes ni un céntimo ya que es totalmente inútil, marca pocos o ningún aviso y cuando los marca están obsoletos.
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 07 Oct 2013, 23:24

jdaguilar escribió:Buenas @andrew_mp lei tu mensaje privado y comprobé lo que tenía, 8 impulsos y 358 mm de perímetro de rueda, o sea una locura, ni andando sobre los discos de freno tiene tan poco perímetro. Como era lo recomendado, no se me ocurrió probar otra valor.

Los he cambiado por 43 impulsos y 1990 mm, a ver qué tal va que me supongo que mejor.

He visto tu duda sobre el TMC en areavag, yo lo tengo puesto y funcionando perfectamente, y para mí es totalmente prescindible no te recomiendo que te gastes ni un céntimo ya que es totalmente inútil, marca pocos o ningún aviso y cuando los marca están resueltos.

Buenas @jdaguilar , yo probé con 8 impulsos y se puede saltar 4 o 5 calles facilmente como vayas un poco rápido. Ten en cuenta que con ese valor, la flecha avanza unas 5 veces más rápido que tú, con lo que a 50 km/h el MFD1 se cree que vas a 250 km/h, vamos una locura :si: Lo que ocurre es que ese efecto se ha visto mitigado porque te ha recalculado el perímetro para acercarse más a la realidad y te ha puesto 35 cm de rueda (pequeñísima).
Seguí tu consejo y trencé los cables por si acaso pero fijo que tu problema estaba ahí, 8 son impulsos para la señal gala.

Yo he puesto hoy 43 impulsos y 1999 mm, cuando vuelva de la facultad mañana comentaré qué tal, espero tus resultados también.

P. D. Gracias por lo del TMC, eres el tercero que me dice lo mismo así que ya he decidido guardarme el dinero para invertirlo en otra cosa :ok:

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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 08 Oct 2013, 20:15

Bueno pues hoy he hecho 20 km de ida y 20 de vuelta y salvo los últimos 5 km de la ida que el MFD1 me empezó a hacer cosas muy raras, lo demás perfectísimo y preciso, y eso que simplemente puse . El problema de esos fallos eran que se había soltado la antena (el conectar estaba un poco abierto y no se agarraba bien, lo cerré y lo puse y ya se quedó firme).

Los valores que he puesto han sido 1995 mm y 43 impulsos. A ti qué tal te ha ido con la nueva configuración @jdaguilar ?

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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor jdaguilar el 08 Oct 2013, 22:53

Creo que va algo mejor que antes, parece como más continuo y da menos saltos lo que sí que le noto que no acaba de ir bien del todo es cuando se sale de la ruta marcada se queda como congelado hasta que recalcula. Me ha pasado algo curioso y es que el diámetro en 400 Km que he hecho hoy me ha variado de 1990 a 1936 más o menos, he vuelto a mirar para poner el dato exacto aquí y me he encontrado con 1990, no sé si es que lo he visto mal o yo que sé me he rallado, lo seguiré vigilando a ver si varia o no.
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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor andrew_mp el 08 Oct 2013, 23:04

A mi se me ha olvidado mirar si ha variado. Lo de que se queda congelado a mi no me pasa, lo que hace si me salgo de una ruta es que sigue andando unos metros por la ruta marcada hasta que se da cuenta y cambia (creo, mañana lo compruebo), pero no recuerdo que se quede congelado.

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Re: Pineado de la señal del ABS y la marcha atrás en el MFD1

Notapor jdaguilar el 09 Oct 2013, 09:18

Si, más o menos eso, que si se desvía intenta seguir por su ruta, y hasta que se da cuenta que no es así se queda un momento pensando, eso es a lo que me refiero con congelado.
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