Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor thelyonking el 08 Oct 2013, 20:22

Buenas chic@s,
estando en garantía y con 15000km vibraba la palanca en 4ª, me cambiaron piñon 4ª, 6ª, sincronizadores,..., (Seat Reyve, os lo desaconsejo totalmemte) repararon en vez de poner una nueva como insisti e insiste. Con 26.000km volvio a dar el mismo problema, me volvieron a reparar en vez de sustituir por una nueva.
Ahora con 61.000km se han partido 3 piñones de la 2ª, el coche no esta en garantía. La Seat se lava las manos y no quiere saber nada.
Alquien a tenido este problema?, ¿que hacer?¿a quien reclamar?. Gracias por vuestra colaboracion.
Avatar de Usuario
thelyonking
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2013, 20:04
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor diablo_fr25 el 09 Oct 2013, 02:30

que el coche no este en garantia no significa que la caja de cambios no lo este....... desde que tiempo transcurrido desde la 2a reparacion hasta que seat se lavo las manos??si ha sido menos de 2 años estas en tu derecho de reclamar llama a seat responde porque si han manipulado ellos la caja de cambios y te cambiaron los sincronizadores y ellos no han cambiado todos los piñones por seguridad la culpa es de ellos

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
thelyonking (09 Oct 2013, 08:29)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor thelyonking el 09 Oct 2013, 08:28

Han pasado 2 años y medio, pero quien me dice a mi que no ajustaron bien y con el paso del tiempo ha ido moviéndose hasta que se han roto, de la ultima reparación a día de hoy he recorrido 34.000km. tengo entendido que para sacar un piñón, haya que desmontar el resto para acoplarlo, ¿es así?. Agotaré todas las vías legales para solucionarlo.
Avatar de Usuario
thelyonking
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2013, 20:04
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor diablo_fr25 el 10 Oct 2013, 14:57

exactamente para desmontar 1 piñon de la caja de cambios hay que desmontar enterita la caja de cambios ya que hay muchas piezas en una caja de cambios y te vuelves loco vaya con lo facil que era cambiarlo la caja de cambios por una nueva
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor r0my81 el 15 Oct 2013, 01:08

Vaya putada colega! insite hasta la saciedad porque en mi opinión deberían hacerse carga sino todo a lmenos parte de la reparación. Aprobecho para preguntar a todos los que tenemos este modelo....¿Notais ruido de piñoneria cuando cambias a 2a justo cunado sueltas embrague?
Avatar de Usuario
r0my81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2010, 20:53
Ubicación: Mallorca

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor diablo_fr25 el 15 Oct 2013, 02:26

yo no me he fijado en ese detalle me fijare osea cuando pasas de 1a a 2a y sueltas el embrague o cuando ya esta soltado??
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor thelyonking el 15 Oct 2013, 09:48

En ello sigo, con peritos, a ver que pasa.
No me daba ningún ruido al cambiar, no se que podrá ser.
Avatar de Usuario
thelyonking
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2013, 20:04
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor r0my81 el 15 Oct 2013, 21:23

Si el ruido es cuando sueltas el embrague, debe ser algo normal aunque no mola mucho ese ruido que hace. Hoy he probado el golf VII 1.4TSi recien estrenado que ha comprado mi jefe y he escuchado el mismo ruido.
Avatar de Usuario
r0my81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2010, 20:53
Ubicación: Mallorca

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor JCC el 17 Oct 2013, 08:44

thelyonking escribió:Buenas chic@s,
estando en garantía y con 15000km vibraba la palanca en 4ª, me cambiaron piñon 4ª, 6ª, sincronizadores,..., (Seat Reyve, os lo desaconsejo totalmemte) repararon en vez de poner una nueva como insisti e insiste. Con 26.000km volvio a dar el mismo problema, me volvieron a reparar en vez de sustituir por una nueva.
Ahora con 61.000km se han partido 3 piñones de la 2ª, el coche no esta en garantía. La Seat se lava las manos y no quiere saber nada.
Alquien a tenido este problema?, ¿que hacer?¿a quien reclamar?. Gracias por vuestra colaboracion.


¡¡¡Mira que es raro que en garantía un concesionario oficial se lie a abrir una caja y desmontarla para cambiar uno o varios piñones!!! Y lo de cambiar sincronizadores por una vibración... ¿¿¿¿?????... ¿Tú eso lo has visto con tus ojos?. ¿No será mas bien que te pusieron otra caja reconstruida o simplemente la vibración se debía a un taco-motor suelto y/o ajustaron cables y timonería?.

Ahora dices que se han partido 3 piñones de la 2ª... cuando sólo hay 2 piñones por cada marcha (uno montado en el eje primario y otro en el secundario)... Yo creo que te están contando unas milongas de cuidado pero no de ahora, sino desde el principio...

Exige y reclama una caja de cambios dado que tienes orden de reparación en garantía con 15.000 kms. y está claro que el fallo no fué subsanado.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor diablo_fr25 el 18 Oct 2013, 02:01

son 2 años de garantia incluida mano de obra y reparacion 3 piñones no lleva compañero cada marcha lleva 2 piñones
aqui te dejo el esquema de como es una caja de cambios de 6 marchas ;)
http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios10.htm
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor Fermon el 03 Nov 2013, 19:19

Vibraba la palanca? y cambiaron sincronizadores, y se fue?; y que más? No iba una luz y te cambiaron un neumatico?y se encendio jeje lo siento pero esque es tan subrealista que no me lo creo , seguramente como apuntan te han engañado.
Si te vibraba la palanca , seria un soporte motor o de caja o de escape o algo asi, ''la timoria'' como han apuntado por aqui en todos estos coches es por cables y en las puntas lelva silentblocks de goma, me resulta muy dificil creer que a traves de los cables o las fundas llegue algo de vibración.
Creo que seria mas facil notar una vibración si se rompiera un rodamiento de caja aunque que llegara a la palanca como he puesto antes es un mito.
Partiendo de ahi , tengo otra duda como sabes que ahora tienes 3 engranajes rotos? supongo que habras abierto la caja, no?

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor thelyonking el 08 Nov 2013, 10:15

Buenas,
Perdón, no se han roto 3 piñones, son 3 dientes del piñón de la segunda, engaño no lo se, cada vez que ha entrado en coche en el taller, he ido a verlo, la caja estaba abierta y lo he visto con mis ojos, que luego dicen que cambian esto o aquello,y lo hagan, pues no lo se.
Al final he comprado una caja y ya esta montada, si os pasa algo parecido, en garantía insistir e insistir, yo por más que lo intenté no hubo suerte y siempre la reparación fue la solución. Ahora, si me vuelve a pasar hablaré hasta con la casa, con quien haga falta hasta conseguirlo, mediante denuncia o como sea, porque una vez pasa la garantía se frotan las manos y no quieren saber nada.
Espero, que este caso, visto el resultado, os pueda ayudar para conseguir que os pongan las piezas nuevas en vez de aceptar una reparación.
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra ayuda, seguiré pendiente de novedades o si puedo ayudar en algún caso que surja.
Avatar de Usuario
thelyonking
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2013, 20:04
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Problema Caja Cambios Leon 1.4 TSI

Notapor JCC el 08 Nov 2013, 12:38

Aclarado lo de los 3 piñones... je, je... eran 3 dientes.

También hay que decir que una vez superado el primer año de garantía, pueden reparar en vez de reponer nuevo, si así lo creen oportuno.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados