Climatizador y start-stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pippo76, Leon216

Climatizador y start-stop

Notapor Pippo76 el 02 Oct 2013, 22:14

Os escribo por sí a alguien le ha sucedido o sabe a que se debe. Desde hace dos días cuando paró el coche y tengo el climatizador conectado me sale el indicador de que no se para el coche. Antes si que entraba en funcionamiento el start-stop aún con el climatizador conectado. Mañana quiero acercarme al conce para ver a que se debe pues pasado mañana salgo de viaje y quiero estar tranquilo de que lo voy a hacer bien.

Saludos :ayuda:
Avatar de Usuario
Pippo76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2013, 21:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Climatizador y start-stop

Notapor danigs el 02 Oct 2013, 22:53

Pippo76 escribió:Os escribo por sí a alguien le ha sucedido o sabe a que se debe. Desde hace dos días cuando paró el coche y tengo el climatizador conectado me sale el indicador de que no se para el coche. Antes si que entraba en funcionamiento el start-stop aún con el climatizador conectado. Mañana quiero acercarme al conce para ver a que se debe pues pasado mañana salgo de viaje y quiero estar tranquilo de que lo voy a hacer bien.

Saludos :ayuda:


Es normal. Al coche no le pasa nada. Según la demanda energética, la centralita decide cuando parar el coche. Incluso puede ser que, con el coche parado por el start/stop, si sube la temperatura interior, que se ponga en marcha solo.

Recomiendo echarle un ojo al manual.

En este mensaje, danigs ha recibido 2 agradecimientos de:
Pippo76 (02 Oct 2013, 23:12), XIRI_01 (15 Oct 2013, 00:29)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Climatizador y start-stop

Notapor Pippo76 el 02 Oct 2013, 23:15

Esa teoría la conozco, de hecho alguna vez he estado parado y el climatizador conectado, el coche se ha puesto en marcha. Pero es que ahora, cuando llevo el climatizador conectado, el coche nunca se para y se queda revolucionado por encima de las mil rpm.
Avatar de Usuario
Pippo76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2013, 21:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Climatizador y start-stop

Notapor capuchu el 03 Oct 2013, 01:56

Pippo76 escribió:Esa teoría la conozco, de hecho alguna vez he estado parado y el climatizador conectado, el coche se ha puesto en marcha. Pero es que ahora, cuando llevo el climatizador conectado, el coche nunca se para y se queda revolucionado por encima de las mil rpm.


Hara mas calor o algo asi,y por eso no se para.Prueba a hacerlo con el clima apagado.Si no...puede ser cosa de la bateria (no entre el start&stop por que tiene poca carga).
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Climatizador y start-stop

Notapor danigs el 03 Oct 2013, 08:16

Pippo76 escribió:Esa teoría la conozco, de hecho alguna vez he estado parado y el climatizador conectado, el coche se ha puesto en marcha. Pero es que ahora, cuando llevo el climatizador conectado, el coche nunca se para y se queda revolucionado por encima de las mil rpm.


Ese dato lo habías omitido en el primer mensaje.

Eso ya parece más raro. No está de más que le echen un ojo en la Seat si te parece que el funcionamiento no es del todo correcto.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Climatizador y start-stop

Notapor cherchy el 07 Oct 2013, 23:46

Soy nuevo por aqui, y ese comportamiento me lo ha dado alguna vez, al entrar en la consola de estado del start-stop, sale como un mensaje diciendo que necesita estar arrancado.

Yo lo relaciono a que el filtro de particulas (DPF) esta funcionando y por eso no se activa el start-stop, las revoluciones también pueden ser debidas a eso, ya que el DPF necesita que este el coche revolucionado para su correcto funcionamiento

En este mensaje, cherchy ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (15 Oct 2013, 00:30)
Avatar de Usuario
cherchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2013, 18:50
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Climatizador y start-stop

Notapor KoToRRo el 09 Oct 2013, 12:32

cherchy escribió:Soy nuevo por aqui, y ese comportamiento me lo ha dado alguna vez, al entrar en la consola de estado del start-stop, sale como un mensaje diciendo que necesita estar arrancado.

Yo lo relaciono a que el filtro de particulas (DPF) esta funcionando y por eso no se activa el start-stop, las revoluciones también pueden ser debidas a eso, ya que el DPF necesita que este el coche revolucionado para su correcto funcionamiento


EXACTO. El coche funciona con normalidad. Estate tranquilo.

Saludos!!

En este mensaje, KoToRRo ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (15 Oct 2013, 00:30)
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados