La alarma no suena, pero los intermitentes sí se encienden [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor soyivanhoe69 el 11 Oct 2013, 09:19

Muy buena explicacion, pero por desgracia no tengo respuesta para muchas de las preguntas ya que la alarma me la monto el gran BhEaN, con lo cual la instalacion sera lo mas profesional posible, pero yo igonoro donde conecto todas esas cosas que me comentas, de todas formas intentare probar el resto de cosas que me comentas.

Gracias nuevamente por la ayuda

En este mensaje, soyivanhoe69 ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (11 Oct 2013, 11:04)
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor goyodesanctis el 12 Oct 2013, 03:55

Si puenteo a confort perfecto,y si tiró rosca a 30 con portafusibles aéreo y fusible de 10A,perfecto también.Este hombre sabe lo que hace.Pasa el scan,y una vez hecho,yo iría al vierteaguas y desmontaba la sirena,la abría,los 4 torx que llevan,y la rociaria de limpiacontactos.Es normal por estar donde están,que cojan ese tipo de suciedad,por la parte delantera,en los montantes del chasis de la suspensión,detrás de la tapa motor junto a la caja de válvulas,por eso cogen caca,o la ubicación original del vierteaguas,usando el soporte de la chicharra original,también entra perfecta.Yo me decanto por lo que has dicho,a veces sí,otras no,por o fusible,o bocina propiamente dicho.La electrónica pues al abrirla te das cuenta del mazo de componentes que lleva,y sobre todo,si iba descargando,y tienes que poner otra pila recargable de 12V y repasar bien los contactos,quedará de cine.Un saludo compi,y suerte con ello.Cuando quieras,si pones unas fotos,ya te vamos guiando,de como ir haciendo para que quede perfecta.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor BhEaN el 14 Oct 2013, 10:14

Buenas,

No digo que sea imposible que falle la sirena, o que se haya ensuciado y por eso no funcione... pero me extrañaría muchísimo que ese fuera el problema...

Sigoe pensando que es por el fusible que te comenté post atrás, o por alguna cerradura...
Yo mismo he tenido este problema hace muchísimos años (la sirena no sonaba, pero los intermitentes si) y fué precisamente por el fusible que te comenté...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor goyodesanctis el 15 Oct 2013, 01:15

Pues ojalá el compañero desmonte el bajovolante,y pueda dar ahí con la solución,de todas maneras BhEaN,no parece raro,solo pregunto...que la sirena fallara temporalmente,antes,y el fusible estuviera bien?Vamos,a veces se bufan,sin llegar a fundir pero,está claro,que si el fusible está bien,con desmontar y limpiar bien toda la electrónica con limpiacontactos y repasar con un soldador,o medir continuidad con un polímetro,usando las pistas,entre componentes,debiera ser más que suficiente.Y por supuesto que la instalación y programación EASYCCM funciona,está perfecta,si no,ya sabemos que no hay algo bien hecho,lo cual,la profesionalidad,queda descartada de toda duda,se ha hecho de cine,no esperamos menos jaja.Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor BhEaN el 15 Oct 2013, 01:27

Buenas,

Que falle unas veces si y otras no es normal si el problema es el de la cerradura... ya que cuando se estropea el pulsador de la cerradura, a veces va y a veces no (hasta que ya deja de ir para siempre). Pero si, es cierto que si el fallo es intermitente, no debería ser el fusible...

Y en cuanto a la instalación, pues hombre, jejeje... claro que me puedo equivocar, como todo el mundo, pero a priori lo descartaría, ya que a parte de que he montado un millón de ellas, ha estado funcionando bien durante mucho tiempo y es ahora cuando ha fallado... pero vamos, que por supuesto que me puedo equivocar...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor goyodesanctis el 15 Oct 2013, 01:36

Que va!!!Sabemos que no es el caso,de la instalación,en efecto,no funcionaría ni a la primera,ni a la un millón,pero desde luego que cuanto menos es extraño.Yo a ver,lo que siempre he visto asociado,hasta lo vi en un Leon 1P este verano,es que la sirena sí sonaba,y los intermitentes no se encendían,lo que pasó es que al montar el radiador con los electros,que los tenia petados,y pillamos unos en el desguace,en estos coches,el pulsador del capot se divide en una subestación,y,al tirar,el enganche en la propia cerradura,en el click,se había movido un poco de la guía de plástico,nada,lo justo para que no hiciera cerrar el switch,hasta que encontré el fallo,y en vag no cantaba nada,la de pruebas que hice,por eso se me hace extraño el caso en particular,ya que pasaba al contrario,los intermitentes nada,pero si sonaba el bip de la electrónica 1K0 de los can bus,al cerrar.En este caso,también habremos visto muchos coches de la plataforma nuestra KLine,que al fallar una cerradura,no lucen los intermitentes al cerrar,otros casos que sí,pero si el fallo empezó ahí,la cosa también es chequear la confort cada pocos días,si el error se repite está claro que no es intermitente,y atacar por ahí,de todas maneras esa cerradura,si da fallo,ya sabemos que está para hacer la reparación del cherrydb1 o correr suerte con el desguace.Si con esas el fusible está bien,yo ya me tiraria a la sirena,no a la instalación,sino a la placa base de esta,desmontando los torx.Abriendola con todo lo demás en regla,tiene que cantar,pero si esa cerradura va dando lata,lo primero en efecto,es eso,para mí sin duda alguna claro,ya cada uno elegimos el orden.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor soyivanhoe69 el 15 Oct 2013, 09:10

Ok, muchas gracias a ambos tan pronto como lo mire os informare por si le viene bien a alguien.
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor soyivanhoe69 el 15 Oct 2013, 13:34

Una cosa mas, en caso de ser un fusible cual de todos ellos es? O tengo que ir quitando uno por uno y mirando si esta fundido?
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor goyodesanctis el 15 Oct 2013, 13:43

Están por encima/detrás de la placa portarrelés,comprueba continuidad con el tester,puede ser uno,pueden ser varios,están al fondo atrás del módulo confort,hacia adentro,arriba,échales un ojo,y nada,todo ok,te pegas unas fotangas,para no equivocarte en nada,las guardas,y a medir continuidad,nada puede ir mal compañero.
Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor soyivanhoe69 el 15 Oct 2013, 14:13

A ver que tal porque no lo he hecho nunca y espero que no esten muy escondidos y se acceda facil con la mano quitando solo el bajo volante
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor goyodesanctis el 16 Oct 2013, 20:22

Cómo va eso compi???Has podido mirar algo???Algo relevante???Saludos
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor soyivanhoe69 el 17 Oct 2013, 09:10

De momento no, estoy esperando al finde que tengo mas tiempo libre, la semana que viene espero tener noticias... buenas... jeje
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor goyodesanctis el 18 Oct 2013, 00:42

Venga,a ver si es verdad y hay suerte,pudiendo localizar lo que es,y al toro!!!Si necesitas cualquier cosa para solucionar lo de la electrónica de la sirena,el circuito integrado,que no la instalación,por si el fusible está bien,y la cerradura no da fallo,sin papeletas.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor soyivanhoe69 el 20 Oct 2013, 21:06

He desmontado el bajo volante y he localizado los fusiles el el problema ea que no puedo acceder bien y además no se cuál es, he hecho una foto a ver si me podéis ayudar

[ATTACH]139361[/ATTACH]
Adjuntos

ForumRunner_20131020_210616.png
ForumRunner_20131020_210616.png (374.85 KiB) Visto 7417 veces
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor goyodesanctis el 21 Oct 2013, 02:21

El de la alarma creo que es 10A (Azul).De todas maneras mide continuidad con un tester y solucionado.Un saludo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 24 invitados