¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor McLarenF1 el 09 Oct 2013, 10:22

cobero escribió:Hola gracias por contestar y opinar quiero aclarar un par de cosas
Caniho
Esas supuestas centralitas no son mas que una simple resistencia variable,y no hace que todos los mapas se alteren, ( no no se alteran en cuanto a sus parámetros orijinales pero si actúan mas rápido por lo tanto hay mas respuesta ) lo único que hace es engañar al sensor para que crea que tiene menos presión de la que hay y aumente la presión, ( no al sensor no a la centralita ) la consecuencia es que en el tiempo que esta el inyector abierto simplemente inyecta mas combustible, ( Correcto y al tener mas respuesta tambien mas turbo mas avance mas rpm mas cv ) es por eso por lo que anda mas,es un sistema muy simple.

Para los motores 90/110cv también hay una forma parecida de hacerlo (yo lo tenia hecho en un golf III 90cv que tuve) y es en el conector de la bomba entre 2 pines intercalar una resistencia variable,( mas o menos eso es lo que yo quiero hacer pero la resistencia cambiarla por un pequeño programa que aumente según nos interese apartir de 1000 rpm o 1500 o cuando se quiera por cierto yo hablo de el MAF caudalimetro aunque en el sensor de presión también se podría colocar )con eso engañabas al sensor de la bomba y hacías que inyectase mas,eso si cuando te pasabas echaba bastante humo negro,pero dejándolo fino echa solo un poco y se nota bastante la diferencia,eso si para la itv hay que quitarlo porque se den cuenta o no da gases,lo digo por experiencia propia.

McLarenF1

El sensor MAF es el caudalimetro y el Map en de el turbo ese no hombre nos cargaríamos el turbo

Aver si falseamos la señan de que esta entrando mas aire en la admisión la centralita que hace, da mas gasoil mas turbo mas avance mas rpm en fin en los mapas podemos ver como aumenta todo progresivamente, en fin aumenta todo mas porque cree que hay mas aire
La cuestión es hacer un pequeño programa que haga una curva con mas aire en la admisión, esto ya esta inventado no es que yo lo invente lo que quiero es hacerlo a medida para cualquier sistema, si en moderador me deja pongo un enlaze


tiene usted razon fallo mio, con respecto a falsear el maf inyectarias mas gasoil con misma cantidad de aire, si ganarias rendimiento energetico pero la mezcla seria demasiado rica y humearias (te lo digo por experiencia) yo cuando reprograme la primera vez no quite el limitador de bar del turbo y me seguia soplando a 0.950b con mas inyeccion, resultado todas las semanas el culo negro, quite el limitador le meti 1.2b le meti incluso hasta los 51mg y ya no hay culito negro, con la repro no tienes que falsear nada todo son lecturas reales que siempre es mejor que engañar a la centralita y la bomba, y mas turbo no te da por muchas resistencias que metas en el caudalimetro ya que el MAP da la lectura real a la centralita y si engañas al map engañas a la centralita ya que esta se informa del mismo para darte la inyeccion,si quieres respuesta rapida en la repro tenemos el mapa deseo del conductor donde decimos que caudal queremos segun el porcentaje del acelerador y las rpm y se hace en 5 min :ok:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor cobero el 09 Oct 2013, 19:37

Caniho
Gracias por prestarme atención y espero no aburrir con esta historia

ejemplo se cree que esta inyectando 20,pues el turbo y el avance serán para 20,por hacer eso no alteras avance ni nada
Ok, pero como resulta que no son 20 si no 30 reales por ejemplo pues que ocurre que aumenta las rpm y ella corrige rapidamente a 30 y des pues a 40 a 50 lógicamente dentro de lo que puede quemar si no abra umo por eso yo creo que hacemos funcionar todas las cartografías desde un solo sensor

si lo engañas te puede entrar en limp mode,

Claro esta pero pasa con cualquier sensor o cartografia por eso hace falta poder regular esa centralita para que no se salga de madre


McLarenF1

falsear el maf inyectarias mas gasoil con misma cantidad de aire, si ganarias rendimiento energetico pero la mezcla seria demasiado rica y humearias
Si, es cierto que entraría mas gasoil pero pasaría igual que con el sensor del raill mas rpm y en consecuencia mas turbo mas todo los mapas empezarían a subir todos
Lo que pretendo no es poner una resistencia y acorrer es una centralita con una eeprom programada con una curva por encima de la lectura del Maf pero regulable según el coche por ejemplo el maf su voltaje de trabajo es de 0 a 5 pues cuando de 1 pongamos que tenemos 1200 rpm pues falseamos a 1,3 que pongamos tendríamos 1280 rpm y hasi sucesivamente asta que queramos cuando llequemos a 3500 por ejemplo que se quede sin falsear
Todo esto no es ni mas ni menos para una repro lay que no se los cv que daría pero estoy seguro que se nota para el que no quiera liarse con mapas que ya comente que es bastante difícil porque son muchos mapas a tocar y compaginar bien es complicado a nivel usuario
El sensor maf es uno de los que mas se deteriora por su forma de medir como todos sabéis la lectura la hace con una resistencia o hilo caliente que se pone a una temperatura determinada y el aire que pasa la enfria con eso da la información a la centralita podéis entender que una resistencia que se calienta se emfria al final pierde precisión

E pedido al moderador ponga la web con el aparatito en cuestión a ver si hay suerte y seguro me entenderéis mejor

Espero no aburrir con esta historia creo que es interesante

Saludos
Avatar de Usuario
cobero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2013, 22:48

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor McLarenF1 el 10 Oct 2013, 10:07

cobero escribió:Caniho
Gracias por prestarme atención y espero no aburrir con esta historia

ejemplo se cree que esta inyectando 20,pues el turbo y el avance serán para 20,por hacer eso no alteras avance ni nada
Ok, pero como resulta que no son 20 si no 30 reales por ejemplo pues que ocurre que aumenta las rpm y ella corrige rapidamente a 30 y des pues a 40 a 50 lógicamente dentro de lo que puede quemar si no abra umo por eso yo creo que hacemos funcionar todas las cartografías desde un solo sensor

si lo engañas te puede entrar en limp mode,

Claro esta pero pasa con cualquier sensor o cartografia por eso hace falta poder regular esa centralita para que no se salga de madre


McLarenF1

falsear el maf inyectarias mas gasoil con misma cantidad de aire, si ganarias rendimiento energetico pero la mezcla seria demasiado rica y humearias
Si, es cierto que entraría mas gasoil pero pasaría igual que con el sensor del raill mas rpm y en consecuencia mas turbo mas todo los mapas empezarían a subir todos
Lo que pretendo no es poner una resistencia y acorrer es una centralita con una eeprom programada con una curva por encima de la lectura del Maf pero regulable según el coche por ejemplo el maf su voltaje de trabajo es de 0 a 5 pues cuando de 1 pongamos que tenemos 1200 rpm pues falseamos a 1,3 que pongamos tendríamos 1280 rpm y hasi sucesivamente asta que queramos cuando llequemos a 3500 por ejemplo que se quede sin falsear
Todo esto no es ni mas ni menos para una repro lay que no se los cv que daría pero estoy seguro que se nota para el que no quiera liarse con mapas que ya comente que es bastante difícil porque son muchos mapas a tocar y compaginar bien es complicado a nivel usuario
El sensor maf es uno de los que mas se deteriora por su forma de medir como todos sabéis la lectura la hace con una resistencia o hilo caliente que se pone a una temperatura determinada y el aire que pasa la enfria con eso da la información a la centralita podéis entender que una resistencia que se calienta se emfria al final pierde precisión

E pedido al moderador ponga la web con el aparatito en cuestión a ver si hay suerte y seguro me entenderéis mejor

Espero no aburrir con esta historia creo que es interesante

Saludos


ese aparatito lleva muchos años en el mercado, se coloca entre el conector de la bomba y la toma de señal del caudalimetro, hasta seat lo estubo vendiendo!!!, nunca me gusto la verdad todos los que vi con eso ni andaban como un coche reprogramado y encima tiraban humo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor JoseLu el 10 Oct 2013, 10:15

Yo tampoco lo veo... como una repro no hay nada. Ademas dudo de que eso funcione bien. Lo que debes de hacer es echarle unas horas y hacerte una buena repro. Ademas, como veras, hay muchisima información. ... yo y un par de amigos le hemos dedicado tiempo y vale la pena...
Si quieres mi opinion es que te olvides de resistencias y te gastes 10€ en un galleto. A partir de ahi, ya sacas tu ori y a trabajar!!
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor xylen2 el 10 Oct 2013, 10:21

@cobero el enlace que me has pasado lo puedes poner en "Entre amiguetes/ enlaces de interes".



Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Caniho el 10 Oct 2013, 13:59

cobero escribió:Caniho
Gracias por prestarme atención y espero no aburrir con esta historia

ejemplo se cree que esta inyectando 20,pues el turbo y el avance serán para 20,por hacer eso no alteras avance ni nada
Ok, pero como resulta que no son 20 si no 30 reales por ejemplo pues que ocurre que aumenta las rpm y ella corrige rapidamente a 30 y des pues a 40 a 50 lógicamente dentro de lo que puede quemar si no abra umo por eso yo creo que hacemos funcionar todas las cartografías desde un solo sensor


Te lo voy a intentar explicar de forma simple,lo que estas haciendo es "engañar",o sea que la centralita se cree que esta inyectando 20,el mapa de par esta en 20,el avance esta en 20,el mapa de la geometría del turbo esta para 20,pero luego realmente estas metiendo 30,te pongo un ejemplo mas extremo,suponiendo por ejemplo que el limite de los mapas de tu centralita sean 50,estas inyectando real 55-60,pero no hay mapas de avance para esas cantidades,ni de geometría,nisiquiera habrá del pedal del conductor,no se si ya me vas entendiendo,porque aunque pienses que por hacer eso modificas todos los mapas,la realidad es que no modificas nada,solo que al inyectar mas el coche sube mas rápido de vueltas y anda mejor,pero la centralita usa los mapas de los valores por defecto para esa inyección que "en teoría" esta metiendo.
Por otro lado con eso que hacer realmente lo unico que consigues es forzar mas la bomba del common rail en altas cuando tiene su presion maxima,ya que en vez de estar en 1350 bares que creo recordar que trabajan la mayoria,estara en 1400 o 1450,mientras que con una repro eso lo tienes controlado,y quizas no necesites siquiera subir la presion para inyectar lo que deseas.

cobero escribió:si lo engañas te puede entrar en limp mode,

Claro esta pero pasa con cualquier sensor o cartografia por eso hace falta poder regular esa centralita para que no se salga de madre



No entiendes lo que te quiero decir,con una electrónica bien hecha y los mapas bien tocados no tienes ningún tipo de problema,engañando a la centralita te puede pasar cualquier cosa si intentas apurar la potencia,para empezar,quieres engañar 2 sensores,simplemente para que el coche inyecte mas cantidad de gasoil con los parámetros originales,lo primero que te puede pasar es el humo,y de ahí hasta llegar a romper el turbo,porque este no tiene modificado el mapa de la geometría para regular correctamente la presión con la cantidad de gases extras que estas generando al meterle mas inyección falseando señales,yo cuando no entendía pensaba como tu,pasaba de repro y a engañar sensores,ahora que entiendo se que no tiene ni punto de comparación una cosa con la otra,por muchos sensores que engañes jamas sacaras el rendimiento de una electrónica bien ajustada,ya es cuestión de gustos,pero una vez vas entendiendo el funcionamiento de los mapas no es tan complicado hacer una electrónica medio decente para tu coche,como te dicen compra mejor un galletto o mpps V12 que son los mas baratos,lee tu coche y entretente en aprender el funcionamiento de los mapas y podrás hacer que rinda el coche como quieras dentro de sus posibilidades mecánicas.

Espero haber podido aclararte el funcionamiento real de lo que quieres hacer,y haberte aclarado las dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor cobero el 10 Oct 2013, 22:49

Bien decir que como una repro no hay nada eso ya lo tenia claro y ahora aun mas quizás por verla tan difícil me tirado a lo mas fácil, no tengo el galletto pero he estado viendo muchos mapas de las repros que he pillado por internet y practicando con ecm 2001 y después de tenerlo mas o menos manejado veo que comentais que el winols es mejor luego que si el Checksum puedes bloquear la centralita, aprender a identificar los mapas con el winols es difícil hay muchos, en fin que he visto una montaña y si me tirado por lo fácil


Bueno intentare aprender mas

Decir gracias por vuestra paciencia y vuestros consejos
Avatar de Usuario
cobero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2013, 22:48

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor McLarenF1 el 11 Oct 2013, 09:24

cobero escribió:Bien decir que como una repro no hay nada eso ya lo tenia claro y ahora aun mas quizás por verla tan difícil me tirado a lo mas fácil, no tengo el galletto pero he estado viendo muchos mapas de las repros que he pillado por internet y practicando con ecm 2001 y después de tenerlo mas o menos manejado veo que comentais que el winols es mejor luego que si el Checksum puedes bloquear la centralita, aprender a identificar los mapas con el winols es difícil hay muchos, en fin que he visto una montaña y si me tirado por lo fácil


Bueno intentare aprender mas

Decir gracias por vuestra paciencia y vuestros consejos


Si es para una unidad edc15 y no quieres meterte en otros coches tu programa se llama vagedc15suite, te localiza todos los mapas, egr, deseo del conductor, par motor limitadores de humos y el limitador de turbo por presion y temperatura, voltaje de la bomba inyectora,geometria de turbo, en fin todos y tiene un simulador mas o menos fiable de los cv que vas sacando (diferencia de entre 7 y 15cv), para usar winols tienes que saber que grafica crea un mapa para poder identificarlo por ejemplo esta grafica es del deseo del conductor los mapas en winols a la derecha traen un pequeño grafico pos mirandolo y abriendolo para verlo en 3D vas identificandolos, aaaa el ecm2001 esta bien para ir aprendiendo pero las repros son cortitas ya que el turbo no los delimita y te pasara como me paso a mi, humo!! el checksum si estas modificando tu archivo original no tienes problema, haz siempre una copia de seguridad de tu original y si es un 110cv el archivo tienen q tener 512kb si tiene mas o menos halgo ha salido mal al extraerlo
Adjuntos

Sin título.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
alfonsin (12 Oct 2013, 20:16)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor JoseLu el 12 Oct 2013, 15:40

Compañero haz caso que somos muchos los que estamos metidos en este mundillo... olvidate del ecm2001, con ese programa no vas a aprender a hacer nada. Si solo quieres hacerbtu coche haz como bien te ha dicho el compañero, hazlo con el edc15suite. Si quieres ya dedicarte a ellob o hacer algo mas aprende con el winols. ..
Un saludo
PD: me alegro de se te haya quitado de la cabeza el poner eso de la resistencia.
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor cobero el 12 Oct 2013, 21:53

Ok boy a meterme con el winols a ver si consigo meterle mano, teneis alguna version que funcione bien en w7 e probado barias pero no me rulan muy bien

gracias por buestra ayuda
Avatar de Usuario
cobero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2013, 22:48

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor McLarenF1 el 13 Oct 2013, 16:32

yo tengo la 1.226 y en 32bit va bien
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Dandy_gsi el 13 Oct 2013, 17:39

He googleado un poco pero no he encontrado mucho, ¿alguien tiene la 'tienda' para el winols? Gracias!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Caniho el 13 Oct 2013, 23:47

Yo tengo la 1.5 y 2.24 andando a la vez sobre windows 7 64 bits y sin problemas,según lo moderno que sea el coche uso una u otra,en el netbook tengo arranque dual en windows xp y 7 32bits y en ambos tengo el 1.5 funcionando sin problemas,el mas fácil de conseguir es el 2.24 ya que esta por muchos sitios,pero si lo que queréis es simplemente practicar bajaros de su web la versión demo y listo,así al menos os vais familiarizando con el programa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 18 Oct 2013, 19:56

@McLarenF1 estoy probando el EDCsuite y la verdad es que tiene muy buena pinta. Sabrías decirme por qué con unos archivos me abre el simulador y con otros no? Con el mío original no se abre pero sin embargo con otros que tengo sí...

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Caniho el 18 Oct 2013, 23:07

andrew_mp escribió:@McLarenF1 estoy probando el EDCsuite y la verdad es que tiene muy buena pinta. Sabrías decirme por qué con unos archivos me abre el simulador y con otros no? Con el mío original no se abre pero sin embargo con otros que tengo sí...

Saludos


No se que version habras conseguido,la que encontrado yo pone EDC15P que en teoria es solo para los inyector bomba,esta entretenido el programa pero por lo poco que he visto no reconoce bien algunos mapas,para empezar a comprender y eso esta muy bien,he estado cacharreando con la repro que le hice a mi coche y me ha hecho gracia por esto:


Curva de potencia.jpg


Mi coche es un A3 de serie con motor ASZ,llevo una repro con 0 humo y dudo que llegue a esa potencia jajaja,no se lo que se habra columpiado con el mio porque nunca lo he metido en banco,pero ya quisiera yo tener 192cv.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados