no saltan electros al poner clima [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

no saltan electros al poner clima

Notapor ruwencillo el 10 Oct 2013, 16:34

buenas a todos,que conste que usado el buscador y no encontrado solucion para mi problema jeje que es el siguiente
resulta que ayer fui a poner el a/a y no salia demasiado frio y me mosqueo(hace una semana aprox lo puse y enfriaba de narices)claro y al no saltar tampoco funciona el compresor,lo curioso es que pongo el clima a cualquier temperatura y los electros no salta en ninguna de las 2velocidades y la temperatura exterior la marca perfecta las pruebas que e hecho son:
-probar otro modulo de clima(igual)
-puentear el termocontacto(funcionan los 2 electros en primera velocidad)
-probar los electros por separado metiendo corriente directa(funcionan perfectamente los 2 tanto en 1 y 2 velocidad)
-comprobar que los conectores de todo lo relacionado con los electros tenga corriente(ok)
-comprobar fusibles(ok y e probado con otros y nada)
-cambiado relé de los electros aprovechando que tengo 2 por casa y funcionan(nada igual)
lo unico que me queda por descartar seria o bien el termocontacto o la caja de fusible aunque aparentemente esta bien pero me resulta raro que fuera de esto ya que a sido de la noche a la mañana,cuando le pongo el clima y pongo el a/a suena el click como que a enganchado el compresor pero no(tambien revisado y no esta enganchado)
perdonar por el tocho pero es que no tengo ni idea por donde seguir tirando
salu2 y gracias anticipadas a todos
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor JCC el 10 Oct 2013, 16:57

Hay una posiblidad también... que haya una fuga en el circuito del A.A. y se haya quedado sin gas o con poca presión. Si puedes mira a ver que errores tiene grabados en el módulo de Climatizacion.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor ruwencillo el 10 Oct 2013, 16:59

perdonar se me olvidaba,el vag com no da ni un solo fallo y he probado a que funcione con el vagcom y no saltan
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor Gurin el 10 Oct 2013, 17:13

Has mirado los fusibles que van en vano motor¿
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor ruwencillo el 10 Oct 2013, 17:25

pero entonces @jcc por que en la prueba del vagcom no saltan?ya que en esa prueba no salta el conpresor para nada,si @gurin los que corresponden a tema de los electros y e probado con otros y nada no tengo h.....a que funcionen...lo que no quiero probar es a ralenti a ver si salta no vaya a ser que no y se pegue un calenton,pero vaya tela con el problema menos mal que empezo a pasar ayer
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor david_orden el 10 Oct 2013, 17:57

A mi me pasó en un ibiza y era un fusible de los que estan en la bateria. La caja se veía un poco derretia cuando quitabas el fusible y no hacia bien el contacto. Saludos.
Avatar de Usuario
david_orden
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2012, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor ruwencillo el 10 Oct 2013, 18:26

el fusible lo e comprobado y esta ok aparte que e probado otro y mas de lo mismo,tambien probe metiendo la punta de un cable en los conectores con un fusible entre medias y ni con esas...ademas si es que a todos los conectores les llega corriente
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor S1To el 10 Oct 2013, 18:39

ruwencillo escribió:lo que no quiero probar es a ralenti a ver si salta no vaya a ser que no y se pegue un calenton,pero vaya tela con el problema menos mal que empezo a pasar ayer
salu2

No va pasar nada por que pruebes si saltan los electros a ralenti, no se va llevar ningún calenton porque para eso estas tu, para vigilar la temperatura.
Con el aire acondicionado lo primero que tienes que mirar que tengas gas, te ha podido saltar un chinazo provocando un poro en el condensador perdiendo el gas, si no hay presión en el circuito los electros no van a saltar por mucho que pongas el aire.
Lo que también miraría e iría directo es al plato de embrague del compresor, ya que estos compresores se afloja la tuerca y se caen o se rompen. Si el embrague no acciona el compresor no va a generar presión por lo que no te van a saltar tampoco los electros.
Avatar de Usuario
S1To
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 Oct 2013, 21:46
Agradecido: 3 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor evola_200 el 10 Oct 2013, 22:52

Quita uno de los tapones de "inflado" que hay en el motor, en el sistema de aire acondicionado, y dale con un destornillador pequeño hacia dentro de la valvula una cosa rapida, si suelta muchísima presión, hay gas, si no, ya sabes donde está tu problema.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor ruwencillo el 10 Oct 2013, 23:50

muchas gracias mañana lo compruebo,si es asi are la prueba a ralenti con el vagcom aver si salta el electro que supongo que sera a uno 100° no?lo que me estraña es que en la prueba de los electros en parado con el contacto no salten y antes si lo hacia...el compresor del embrague esta perfecto
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor ruwencillo el 11 Oct 2013, 10:24

buenos dias compañeros,acabo de hacer la prueba que me comento @evola le di con un destornillador 1segundo o menos y sale muchisima presion,lo hice en los 2 que lleva el sistema y tiene bastante,el ruido a sido como cuando quitas la valvula de una rueda asi que lo descartamos,mas tarde probare aver si saltan en cuando le llega el momento
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor Jemi el 11 Oct 2013, 14:11

¿Has comprobado que los electro ventiladores se encienden por temperatura?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor ruwencillo el 11 Oct 2013, 14:18

lo acavo de intentar hace un rato con vagcom en mano pero no e tenido narices,la temperatura hoy es de unos 20 grados aqui,y la temperatura de vagcom marcaba 96° y luego bajaba a 92° volvia a subir y asi,la aguja de temperatura cuando se pone a 90 no se mueve en todo lo que recorra,termostato no creo que sea por que variaria demasiado la temperatura,sabeis a que grados saltan??
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor evola_200 el 11 Oct 2013, 15:26

97º mas o menos creo recordar.
No te echó liquido verde cuando hicistes la prueba que te dije?. Q extraño... De donde eres compañero? Si eres de sevilla te echo un cable.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
ruwencillo (11 Oct 2013, 18:49)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: no saltan electros al poner clima

Notapor Dcero el 11 Oct 2013, 16:25

Cuando llega a 96 es cuando entran los electros y baja hasta 92, 93. Al menos eso he visto yo ayer cuando probé. ¿Como te bajaba a 92 si no entran los electros? Eso no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados