Son estas pastillas las correctas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Son estas pastillas las correctas?

Notapor Ezequiel M. el 10 Oct 2013, 21:16

Animado a cambiar las pastillas delanteras por mí mismo ya que me piden 150 euros,

y tras haber arreglado el suministro de agua del limpia trasero como me explicó un compañero del foro (si sé que es tan fácil lo hubiese arreglado hace muchos años),


localizo estas en la tienda Oscaro.es

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-seat-leon-1-9-tdi-90cv-10017-12216-1443-gt


- ¿Son correctas?

-¿Cuál de ellas me recomendáis?

-¿Algún consejo más antes de que me ponga manos a la obra?


Seat León 1.9 Tdi Sport Limited 90 CV año 2002



Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Ezequiel M.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2013, 13:42

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor evola_200 el 11 Oct 2013, 15:30

Desmonta las tuyas, es bien facil de desmontar...
A ver, mira, saca la rueda, y cuando esté fuera, metes un destornillador plano por un agujero que tiene la mordaza que dá hacia el paragolpes delantero, y haz palanca con el destornillador para abrir el pistón de la mordaza, abrelo entero, hasta el fondo...
Afloja los 2 tornillos que tiene por detrás, creo recordar que es una allen de 7mm. Saca la pastilla y mira a ver como es.
Saca la rueda delantera izquierda, la que está en el lado del conductor, así si tuviera o tuviese algún sensor o captador de desgaste podrías verlo y evitar tener que anularlo en caso de que la pastilla no tuviera.
Un saludo compañero, suerte con tu chapucilla jejejeje :)
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
Ezequiel M. (11 Oct 2013, 18:19)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor Masa5891 el 11 Oct 2013, 16:03

Buenas,

No te hace falta desmontar.
En tu pinza mirándola claramente pondrá FS III en grande.
Las pastillas que has puesto, son las correctas para tu vehículo, viendolas a simple vista.
Te dejo una imgen de como son:
http://www.ebcfrenos.es/popup_image.php ... f956c1ef01

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES

En este mensaje, Masa5891 ha recibido un agradecimiento de:
Ezequiel M. (11 Oct 2013, 18:19)
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor Ezequiel M. el 11 Oct 2013, 18:39

Gracias por la respuestas,

antes de leeros, he bajado para quitar la rueda y confirmar los mm. del disco para aprovechar y cambiarlos por primera vez, 280 mm. He encontrado, tras leer y releer opiniones en este foro (muchas muy antiguas) y creo que pondré Brembo por nombre y porque son 10 € más caros que unos Valeo o TRW.

Este es el enlace, si me queréis recomendar otros... http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-7012-14-193582-10018-p

En cuanto a las pastillas, no las he quitado, simlemente he comprobado que no tiene chivato de desgaste (aunque salen 2 cables que imagino son para el funcionamiento de las mismas) y para ver mejor su desgaste...

Según lo que me habéis dicho me sirven las primeras, pero es que no encuentro opiniones...he decidido mirar en Brembo y me salen las siguientes:

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-brembo-p-85-041-1988650-10017-p


Lo que no entiendo es lo de ATA o TEVES como sistema de frenado...me sirven las 2?



Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Ezequiel M.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2013, 13:42

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor Ezequiel M. el 17 Oct 2013, 16:19

Bueno, pues me auto-respondo.

He comprado discos delanteros brembo 57 euros y pastillas TRW 27 euros...tras leer y releer...


En cuanto lleguen lo cambio...espero que la alarma del freno de mano que salta cuando estoy en subidas muy pronunciadas o en rotondas muy cerradas desaparezca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ezequiel M.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2013, 13:42

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor piluky el 19 Oct 2013, 23:48

Esa alarma que mencionas, no será que tienes el nivel del líquido de frenos bajo?
Avatar de Usuario
piluky
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 29 Ago 2004, 22:36
Ubicación: Por BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor Masa5891 el 20 Oct 2013, 00:46

piluky escribió:Esa alarma que mencionas, no será que tienes el nivel del líquido de frenos bajo?

Buenas,

Esto me suena que ya está hablado, pero te informo de que en efecto, cuando las pastillas de freno se van gastando, los pistones al estar mas fuera que con un pastilla nueva, el líquido de frenos baja y por eso te salta el testigo.

No lo rellenes. Cuando pongas las pastillas de freno nuevas, el líquido volverá a subir y ya no te saltará.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor Ezequiel M. el 20 Oct 2013, 20:08

piluky escribió:Esa alarma que mencionas, no será que tienes el nivel del líquido de frenos bajo?


Correcto, la alarma es porque el nivel de frenos está al mínimo.

La primera vez que me pasó fue subiendo por el Pto. de Navacerrada...me entró un canguelo muy muy serio...primero porque no sabía que era, pensé que podía ser por el frío (-7 ºC) y al parar en el aparcamiento de Cotos, leí el librillo y ya me cagué (perdón) vivito...tenía que volver. Así que me hice una rutilla por Peñalara y al volver la alarma ya no sonaba...menuda tensión.


Lo que de todas maneras veo es que las patillas tampoco están tan gastadas como aparecen fotos por ahí de otras...


Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Ezequiel M.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2013, 13:42

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor Ezequiel M. el 20 Oct 2013, 20:09

masa5891 escribió:
piluky escribió:Esa alarma que mencionas, no será que tienes el nivel del líquido de frenos bajo?

Buenas,

Esto me suena que ya está hablado, pero te informo de que en efecto, cuando las pastillas de freno se van gastando, los pistones al estar mas fuera que con un pastilla nueva, el líquido de frenos baja y por eso te salta el testigo.

No lo rellenes. Cuando pongas las pastillas de freno nuevas, el líquido volverá a subir y ya no te saltará.

Un saludo.


Eso me dijo el mecánico, que no rellenase porque debería subir al cambiar las pastillas. Eso espero.


GRacias y saludos.
Avatar de Usuario
Ezequiel M.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2013, 13:42

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor piluky el 21 Oct 2013, 22:21

Me paso lo mismo subiendo a Andorra hace 2 semanas. Di por hecho que era el testigo de pastillas gastadas, así que pensé que ya las cambiaría cuando llegara a casa, pero me di cuenta que sólo pitaba en subida.
Al llegar a casa le eche un chorrito para que no se quejara mi mujer ( aún con la L....).

Ya veremos como queda al cambiar pastillas...

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
piluky
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 29 Ago 2004, 22:36
Ubicación: Por BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor Ezequiel M. el 24 Oct 2013, 22:23

Bueno,

discos y pastillas instaladas, para aquél al que le pueda interesar, si busca en el futuro:

Pastillas y discos delanteros para Seat León 1 1.9 tdi 90 cv Sport Limited 2002:

Discos: 2 discos de freno BREMBO 09.7012.14 57,11 € en lugar de 142,78 €

▪ Altura [mm] : 36,5
▪ Diámetro [mm] : 280
▪ Diámetro de centrado [mm] : 65
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 22
▪ Espesor mínimo [mm] : 19
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Número de orificios : 5
▪ Número de PR : 1LR,1LS
▪ Par apriete [Nm] : 12
▪ para artículo nr. : 09.7012.14
▪ Procesamiento : altamente carbonizado
▪ Superficie : revestido
▪ Tipo de disco de frenos : Ventilación interna

Pastillas de freno TRW GDB1357 27,07 € en lugar de 82,04

Altura [mm] : 54,7
▪ Contacto avisador de desgaste : no preparado para indicador de desgaste
▪ Espesor [mm] : 19,8
▪ hasta año construcción : 12/1999
▪ Homologación : E9 90R 027004
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Longitud [mm] : 146
▪ Número de PR : 1LQ
▪ Número de PR : 1LS
▪ Restricción de fabricante : ATE




Podéis cerrar el post si queréis.


Gracias!
Avatar de Usuario
Ezequiel M.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2013, 13:42

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor sinparedes el 24 Oct 2013, 22:40

Buenas, yo he tenido problemas con los discos en mi anterior coche león tdi 110 sport, el juego de origen sin problemas, después alaveo de discos delanteros, dos juegos en un par de años mas o menos, lo ultimo que monte brembo los discos y las pastillas me recomendó un mecanico de norauto que pusiera pastillas tirando a blandas, me dijo que en estos coches las duras producían estos problemas, el tema es que ya no tengo el coche y no se como le ira .....

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
Ezequiel M. (25 Oct 2013, 10:15)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor luichi el 15 Nov 2013, 06:29

buenas

no es por desanimarte pero si puedes devolver las pastillas trw mejor y lo digo porque yo tengo la misma combinacion y el mecanico me dijo que la pastillas son muy duras, y lo confirmo y para mi frena menos que con pastillas de serie,eran textar.

saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Son estas pastillas las correctas?

Notapor AdrianD el 17 Nov 2013, 12:39

yo puse las pastillas trw de oscaro en mi leon y va bien... no tiene el tipico chirrido que tengo en el otro coche con pastillas black diamond.
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
Avatar de Usuario
AdrianD
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 12:59
Ubicación: mayormente por toda EUROPA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados