Fabricar interface multimedia para el MFD1

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Dandy_gsi, KINGHEART

Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 12 Oct 2013, 12:35

Bueno, pues mirando el pinout de la entrada AUX del MFD1, creo que podría hacerme un cable de video+audio sin tener que pagar la burrada que cuesta una interface multimedia, aparte de que la calidad de video sería mayor ya que entraría la señal RGB directamente sin tener que ser convertida a señal de video compuesto (cable amarillo).

El esquema lo veo bastante sencillo a falta de descubrir para que sirve uno de los pines. El único requisito sería utilizar luego un reproductor/tdt/dvd o lo que sea que tenga salida RGB (lo cual no es nada difícil de encontrar).

Lo que no se es donde podría encontrar el conector redondo de 10 pines con el que hacerme el cable, alguien sabe donde podría encontrarlo?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 12 Oct 2013, 13:15

El pinout sería el siguiente:

-Pin 1: masa común de audio
-Pin 2: positivo de audio izquierdo
-Pin 3: positivo de audio derecho
-Pin 4: CSYNC (aún desconozco lo que es, estoy en ello)
-Pin 5: Masa común de video
-Pin 6: PAL/NTSC (supongo que esto es para cambiar entre ambos sistemas. Siendo el MFD1 europeo diría que este no hay que tocarlo para nada)
-Pin 7: Video ON. Este no estoy seguro del todo, pero diría que sirve para activar automaticamente el AUX. Por ejemplo, si tenemos una cámara de marcha atrás y queremos que se active el video con solo meter la marcha atrás, entonces meteríamos los 12v de la luz de marcha atrás por aquí.
-Pin 8: Video azul
-Pin 9: Video verde
-Pin 10: Video rojo
-Pin 11 (malla): Masa

Como veis, lo único que no se lo que es es el pin 4 (CSYNC), lo demás creo que está bastante claro y que no debería ser complicado.

Saludos :ok:

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
VALVERDE84 (12 Oct 2013, 15:40)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor VALVERDE84 el 12 Oct 2013, 15:40

me interesa la verdad yo tmb buscaba un conector redondo de 10 pines!!muy interesante si se señor!!
No Se VIVE Celebrando Victorias,Si no SUPERANDO DERROTAS.
LEON FR 2005
Avatar de Usuario
VALVERDE84
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1185
Registrado: 13 Ene 2012, 11:45
Ubicación: MaDrid pero del Barsa...
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 12 Oct 2013, 16:11

VALVERDE84 escribió:me interesa la verdad yo tmb buscaba un conector redondo de 10 pines!!muy interesante si se señor!!

Pues después pongo un link de ebay donde lo venden por 5 euros. A mi me acaba de dar uno un amigo y aunque está un poco mal lo usaré para las pruebas y si funciona lo pido para hacerme el definitivo :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor VALVERDE84 el 12 Oct 2013, 16:42

andrew_mp escribió:
VALVERDE84 escribió:me interesa la verdad yo tmb buscaba un conector redondo de 10 pines!!muy interesante si se señor!!

Pues después pongo un link de ebay donde lo venden por 5 euros. A mi me acaba de dar uno un amigo y aunque está un poco mal lo usaré para las pruebas y si funciona lo pido para hacerme el definitivo :ok:

Saludos


si haces el favor y pones el link te lo agradezco o dime con que nombre puedo buscarlo un saludo
No Se VIVE Celebrando Victorias,Si no SUPERANDO DERROTAS.
LEON FR 2005
Avatar de Usuario
VALVERDE84
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1185
Registrado: 13 Ene 2012, 11:45
Ubicación: MaDrid pero del Barsa...
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 12 Oct 2013, 16:43

Busca "10 pin mini din". Es que ahora no estoy en casa pero cuando llegue pongo el que yo vi, es un vendedor de Polonia.

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
VALVERDE84 (12 Oct 2013, 16:50)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor VALVERDE84 el 12 Oct 2013, 16:50

andrew_mp escribió:Busca "10 pin mini din". Es que ahora no estoy en casa pero cuando llegue pongo el que yo vi, es un vendedor de Polonia.

Saludos


perfecto voy a verlo gracias crak
No Se VIVE Celebrando Victorias,Si no SUPERANDO DERROTAS.
LEON FR 2005
Avatar de Usuario
VALVERDE84
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1185
Registrado: 13 Ene 2012, 11:45
Ubicación: MaDrid pero del Barsa...
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor VALVERDE84 el 12 Oct 2013, 17:08

http://www.ebay.es/itm/171136813499?ssP ... 1497.l2649

aqui tienes enlace si no lo buscas bien te clavan por uno de estos 25 pavos de media...jesus...un saludo ya nos iras contando
No Se VIVE Celebrando Victorias,Si no SUPERANDO DERROTAS.
LEON FR 2005
Avatar de Usuario
VALVERDE84
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1185
Registrado: 13 Ene 2012, 11:45
Ubicación: MaDrid pero del Barsa...
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor Alanitu el 12 Oct 2013, 18:02

Una cosilla....
Ese conector redondo... Que es , el del cargador de cds, no???
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 12 Oct 2013, 19:23

Alanitu escribió:Una cosilla....
Ese conector redondo... Que es , el del cargador de cds, no???

No, es el de la entrada de video/audio auxiliar. El del cargador de CD's es el azul que va junto al verde y amarillo :ok:

He estado haciendo pruebas esta tarde con un conector que me han dado y bueno, al conectar había muchas interferencias. Aun que he de decir que el conector que me han dejado estaba lleno de estaño y fijo que por algún lado se tocaba algún pin. Algo de imagen se veía así que sigo pensando que es posible :ok: Voy a ver si veo en ebay algún conector que venga con algo de cable en todos los pines porque con el soldador que tengo me resulta difícil ya que la punta es algo gruesa.

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 12 Oct 2013, 19:33

Creo que mi problema es que no he puesto la señal CSYNC, por lo visto es una señal de sincronización de las 3 señales de video, lo que pasa es que no se de que manera se conecta esta señal, seguiré investigando.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor Nekora el 13 Oct 2013, 00:56

El rojo, azul, verde y sincronismo, establecen las 4 señales de transmisión de la imagen.

Con las 3 señales de color, mezclándolas, salen el resto de colores :ok: Pero, ¿en qué posición de la pantalla pongo esa mezcla de colores? Ahí es donde interviene la cuarta señal de sincronismo, y lo hace barriendo la pantalla horizontal y verticalmente.

Sin la señal de sincronismo, se ven colores, pero son un "sinsentido", porque no hay quien "organice" las posiciones de las mezclas de colores en las posiciones de la pantalla correctas.

Con un ejemplo chorra, pero que pueda que sirva, Imaginando las piezas de un puzzle, con señal de sincronismo el puzzle estaría completado. Sin señal de sincronismo, las piezas están ahí, pero hay que montar el puzzle :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 13 Oct 2013, 01:09

Pues eso parece ser lo que me falta @Nekora...
Entonces, si no he entendido mal, debería sacar la señal de sincronismo igual que las otras 3? Es decir, un cuarto RCA con el positivo a la señal de sincronismo y la masa de video al mismo pin que la masa de las señales rojo, azul y verde y ya lo tendríamos no?

Creía que el video RGB tenía 3 señales pero ya veo que son 4. Ahora bien, una vez hecho esto como conectamos cualquier dispositivo? Nunca he visto ningún aparato que tenga un cuarto RCA para el sincronismo.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor Nekora el 13 Oct 2013, 01:46

andrew_mp escribió:Pues eso parece ser lo que me falta @Nekora...
Entonces, si no he entendido mal, debería sacar la señal de sincronismo igual que las otras 3? Es decir, un cuarto RCA con el positivo a la señal de sincronismo y la masa de video al mismo pin que la masa de las señales rojo, azul y verde y ya lo tendríamos no?

Creía que el video RGB tenía 3 señales pero ya veo que son 4. Ahora bien, una vez hecho esto como conectamos cualquier dispositivo? Nunca he visto ningún aparato que tenga un cuarto RCA para el sincronismo.

Saludos!

Ostrás, pues creo que te falta algo más que lo del sincronismo...

me explico... si lo que estás haciendo es utilizar 3 RCA's para conectar directamente uno en el rojo, otro en el azul y otro en el verde, no es así... Porque no necesitas 3 RCA's, sino solo un RCA.

Para las 3 entradas de verde, rojo, azul del mfd1, necesitas pillar la señal RCA de video (insisto, una sola, no 3), y demodular. En el RCA los componentes de video van moduladas, hay que demodular la señal de RCA y bajarla a banda base. En banda base están los 3 componentes, azul, rojo y verde... Ya tienes ahora los 3 colores bien para meter directamente en el mfd1...

Si lo haces como estás haciendo, con 3 RCA's y metiendo cada uno en cada una de las 3 entradas de colores del mfd1, estás metiendo las 3 señales iguales en los 3 colores... pero no, como te he comentado, hay que demodular.

Y el sincronismo, si no recuerdo mal (tendría que confirmártelo, pero te lo comento de memoria, y puede que me falle), no es más que una señal a 3'58 KHz. Es una simple señal llana con impulsos a 3'58 KHz.

Para sacar esa señal... 2 formas:

1ª: O la creas independientemente, currándote un circuito que reproduzca la señal de sincronismo, o.....
2ª: ... la sacas también de ese único RCA que te digo que tienes que utilizar. ¿Como? Currándote un circuito comparador y sacándola de la componente del color verde, que es ahí donde está la señal de sincronismo (pero no es conectar directamente y ya está... hay que usar componentes electrónicos) :ok:

Vamos, que cuando te compras un interface multimedia, lo que estás comprando es un interface que hace lo siguiente:

Sonido:
1.- Del conector RCA blanco, sacas el positivo y la masa... positivo directo al pin 2 del mfd1
2.- Del conector RCA rojo, sacas el positivo y la masa...positivo directo al pin 3 del mfd1, y masa al pin 1 del mfd1

Video:
1.- Del conector RCA amarillo, sacas la masa de video... al pin 5 del mfd1
2.- Del conector RCA amarillo, el "positivo" (señal), lo demodula y saca los 3 componentes en banda base de los colores (el azul, rojo, verde). Cada uno a los pins 8, 9 y 10
3.- Del pin 10 (del verde), un comparador para extraer la señal de sincronismo, y una vez suelta... al pin 4 del mfd1.

Lo que hay que currarse por tanto es el demodulador y el comparador (no es conectar los cables directamente), y es lo que se paga al comprar el interface :plas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 13 Oct 2013, 12:41

Nekora escribió:
andrew_mp escribió:Pues eso parece ser lo que me falta @Nekora...
Entonces, si no he entendido mal, debería sacar la señal de sincronismo igual que las otras 3? Es decir, un cuarto RCA con el positivo a la señal de sincronismo y la masa de video al mismo pin que la masa de las señales rojo, azul y verde y ya lo tendríamos no?

Creía que el video RGB tenía 3 señales pero ya veo que son 4. Ahora bien, una vez hecho esto como conectamos cualquier dispositivo? Nunca he visto ningún aparato que tenga un cuarto RCA para el sincronismo.

Saludos!

Ostrás, pues creo que te falta algo más que lo del sincronismo...

me explico... si lo que estás haciendo es utilizar 3 RCA's para conectar directamente uno en el rojo, otro en el azul y otro en el verde, no es así... Porque no necesitas 3 RCA's, sino solo un RCA.

Para las 3 entradas de verde, rojo, azul del mfd1, necesitas pillar la señal RCA de video (insisto, una sola, no 3), y demodular. En el RCA los componentes de video van moduladas, hay que demodular la señal de RCA y bajarla a banda base. En banda base están los 3 componentes, azul, rojo y verde... Ya tienes ahora los 3 colores bien para meter directamente en el mfd1...

Si lo haces como estás haciendo, con 3 RCA's y metiendo cada uno en cada una de las 3 entradas de colores del mfd1, estás metiendo las 3 señales iguales en los 3 colores... pero no, como te he comentado, hay que demodular.

Y el sincronismo, si no recuerdo mal (tendría que confirmártelo, pero te lo comento de memoria, y puede que me falle), no es más que una señal a 3'58 KHz. Es una simple señal llana con impulsos a 3'58 KHz.

Para sacar esa señal... 2 formas:

1ª: O la creas independientemente, currándote un circuito que reproduzca la señal de sincronismo, o.....
2ª: ... la sacas también de ese único RCA que te digo que tienes que utilizar. ¿Como? Currándote un circuito comparador y sacándola de la componente del color verde, que es ahí donde está la señal de sincronismo (pero no es conectar directamente y ya está... hay que usar componentes electrónicos) :ok:

Vamos, que cuando te compras un interface multimedia, lo que estás comprando es un interface que hace lo siguiente:

Sonido:
1.- Del conector RCA blanco, sacas el positivo y la masa... positivo directo al pin 2 del mfd1
2.- Del conector RCA rojo, sacas el positivo y la masa...positivo directo al pin 3 del mfd1, y masa al pin 1 del mfd1

Video:
1.- Del conector RCA amarillo, sacas la masa de video... al pin 5 del mfd1
2.- Del conector RCA amarillo, el "positivo" (señal), lo demodula y saca los 3 componentes en banda base de los colores (el azul, rojo, verde). Cada uno a los pins 8, 9 y 10
3.- Del pin 10 (del verde), un comparador para extraer la señal de sincronismo, y una vez suelta... al pin 4 del mfd1.

Lo que hay que currarse por tanto es el demodulador y el comparador (no es conectar los cables directamente), y es lo que se paga al comprar el interface :plas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Buenísima explicación, así da gusto, muchas gracias.

Y yo que creía que las señales ya iban sueltas y se podían poner a RCA's directamente.
Entonces el funcionamiento es que el video llega mediante cable de video compuesto (amarillo) que lleva los 3 colores mezclados, la interface los separa y los mete cada uno por su sitio al MFD1; y a su vez, otro circuito que extrae del color verde la señal de sincronismo para mandarla ya separada al pin 4.

Muy complicado lo veo para mí, me pierdo a estos niveles así que supongo que no me queda otra que ponerme a mirar interfaces a ver si veo alguna barata.

Un saludo y gracias :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados