Gasolina a chorros por el tapón de la gasolina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Gasolina a chorros por el tapón de la gasolina

Notapor Mau18t el 12 Oct 2013, 00:57

Qué tal amigos del club? Les comparto algo que me ha pasado el día de ayer para poder llegar a una conclusión con gente que sabe más de esto que yo jeje Me pasó en un León fr 180 cv de gasolina.

El día de ayer fuí a llenar el tanque de gasolina, pero al momento en que se abrio el tapón de la gasolina salió gas a presión al rededor de 30 segundos, no hice caso porque había un calir infernal, pensé que era ocasionado por esto. Pero el día de hoy tenía al rededor de 30 min usándolo cuando una señora amablemente me comentó que me iba a quedar sin gasolina porque salía a chorros por el tapón. Fué ahí cuando me preocupe y lo revisé, dejé salir todo el gas, porque cada vez que avanzaba un poco se escuchaba un golpeteo en el deposito de gasolina. A partir de que dejé salir todo ese gas comprimido dentro del tapón de la gasolina se eliminó el golpeteo.
Al llegar a mi casa, su casa, liberé de nuevo el tapón y reiteradamente salió mucho gas, al igual que en las dos ocasiones anteriores.

Qué piensan?

Saludos.
Avatar de Usuario
Mau18t
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2012, 06:14

Re: Gasolina a chorros por el tapón de la gasolina

Notapor sinparedes el 13 Oct 2013, 03:01

La verdad es que es la primera vez que lo escucho :shock: , en principio yo cambiaria de gasolinera, por una de confianza, luego buscando por internet he encontrado esta explicacion que creo merece la pena leer y :aplauso:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=56078

"Hola JuanB y deshuesado. Buenas noches:

La contaminación producida por los automoviles, se genera por tres caminos diferentes.

1º.- Emisión de gases por el tubo de escape, generados en la combustión el combustible. (60% del total de la contaminación)

2º.- Emisión de gases de aceite del motor a la atmosfera. (20% del total de la contaminación)

3º.- Evaporación de gases de gasolina del deposito a la atmosfera. (20% restante de la contaminación)

(a) Las emisiones del grupo nº1, se corrigen, dentro de lo posible, con la instalación de catalizadores, y gestiones de motor electronicas cada vez mas refinadas.

(b) Las emisiones del 2º grupo, se corrigen volviendo a introducir los vapores de aceite, (generados en el carter), dentro del motor, a traves del sistema de entrada de aire, normalmente despues del filtro de aire.

(c) Las emisiones del 3º grupo, debidas a la evaporación de la gasolina del deposito, se soluciona, fabricando el sistema de alimentación de combustible, completamente hermetico, de tal manera, que excepto durante la carga de combustible, esos vapores de gasolina nunca salen al exterior.
Los depositos estan equipados con unas valvulas antiretorno, que permiten que entre aire al deposito, segun se va gastando la gasolina, pero que no permiten el flujo de ese aire y vapores de gasolina a la atmosfera.
Cuando se va consumiendo la gasolina, mayor cantidad de aire y gases de gasolina, quedan en el deposito, esos gases hacen subir la presión interior del tanque, de manera que cuando abrimos el tapon de la gasolina, para repostar, esa presión salga al exterior.

Esa es la causa por la que en los coches modernos al abrir el deposito, salga esa presión haciendo ese ruido, que te llama la atención.

Deshuesado. Si el aire entrara en el deposito, seria señal que habia menos presión dentro del deposito que en el exterior, y por lo tanto la bomba de combustible podria llegar un momento que cavitaria (No seria capaz de sacar la gasolina del deposito, hacia el motor, por haberse generado un vacio importante en el deposito, y el motor se pararia por falta de gasolina).

Si teneis oportunidad, mirad el tapón de la gasolina de un coche antiguo, y vereis como tiene un agujero pequeño que permite la entrada y salida de aire, sin ninguna restricción. Y por otra parte mirad los tapones de vuestros coches (Los que soplan) y vereis que no tienen ningun agujero.

Una anecdota curiosa. Os contaré que un dia un amigo me contó, que estaba hasta las narices del coche, pues se le paraba el motor, al cabo de recorrer un tramo, sin causa aparente, o de estar al ralenti durante un rato.
Al cabo de un rato de estar parado, volvia a arrancar normalmente y al ratito se volvia a parar,

Le cambiaron la bomba de gasolina, limpiaron el carburador, revisaron el sistema electrico, le cambiaron la bobina, y el cabronazo del coche seguia en sus trece, se paraba cuando queria.
Me acordé de una averia del mismo estilo y que vi solucionar a mi padre, (Mi padre murio el año 1965).
Simplemente destaponó el agujero de ventilación del tapón del deposito de la gasolina, que estaba cegado por suciedad,

Miré el tapón y le ocurria lo mismo, lo desatasque y fin de los problemas.

Saludos Ce3k.- "

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (15 Oct 2013, 00:17)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Gasolina a chorros por el tapón de la gasolina

Notapor yO_sanz el 13 Oct 2013, 20:43

Que respuesta tan completa, me permito felicitarte @sinparedes
=)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Gasolina a chorros por el tapón de la gasolina

Notapor sinparedes el 13 Oct 2013, 23:20

yO_sanz escribió:Que respuesta tan completa, me permito felicitarte @sinparedes
=)



Quieto quieto, que no soy yo el que da esa explicación, es algo que encontré con google, pongo el enlace al verdadero autor y la explicación esta entre comillas " ", jejej que mas quisiera yo :roll:
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Gasolina a chorros por el tapón de la gasolina

Notapor cordobitax el 14 Oct 2013, 13:20

joder,a saber la de putos coches que se paran solos y nadie sabe por que y es por esta pollada jejeej

y yo que estaba en que los depositos tenian un tubito para que salieran los gases al exterior.....entonces porque tiene mi leon en el paso de rueda de la rueda trasera derecha (la de donde está el tapon del deposito) un tubito que llega hasta abajo?? es como un respiradero de algo,yo estaba en que era de eso.



bueno,sin saberlo y por suposiciones creo que me auto contesto,puede ser que sea eso,el tubito por donde "chupa" el aire el deposito cuanto hay depresion en este,yo creia que era al reves,que echaba los gases por hay.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Gasolina a chorros por el tapón de la gasolina

Notapor sinergesis el 14 Oct 2013, 15:04

Cordobitax creo que ese tubo que dices empieza en el agujerito que esta justo debajo de la boca de llenado del gasoil. Para que el agua de la lluvia y cuando lavas el coche no se acumule ahi.



Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magoyo y 24 invitados