Fabricar interface multimedia para el MFD1

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Dandy_gsi, KINGHEART

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor Nekora el 13 Oct 2013, 15:10

andrew_mp escribió:
Nekora escribió:
andrew_mp escribió:Pues eso parece ser lo que me falta @Nekora...
Entonces, si no he entendido mal, debería sacar la señal de sincronismo igual que las otras 3? Es decir, un cuarto RCA con el positivo a la señal de sincronismo y la masa de video al mismo pin que la masa de las señales rojo, azul y verde y ya lo tendríamos no?

Creía que el video RGB tenía 3 señales pero ya veo que son 4. Ahora bien, una vez hecho esto como conectamos cualquier dispositivo? Nunca he visto ningún aparato que tenga un cuarto RCA para el sincronismo.

Saludos!

Ostrás, pues creo que te falta algo más que lo del sincronismo...

me explico... si lo que estás haciendo es utilizar 3 RCA's para conectar directamente uno en el rojo, otro en el azul y otro en el verde, no es así... Porque no necesitas 3 RCA's, sino solo un RCA.

Para las 3 entradas de verde, rojo, azul del mfd1, necesitas pillar la señal RCA de video (insisto, una sola, no 3), y demodular. En el RCA los componentes de video van moduladas, hay que demodular la señal de RCA y bajarla a banda base. En banda base están los 3 componentes, azul, rojo y verde... Ya tienes ahora los 3 colores bien para meter directamente en el mfd1...

Si lo haces como estás haciendo, con 3 RCA's y metiendo cada uno en cada una de las 3 entradas de colores del mfd1, estás metiendo las 3 señales iguales en los 3 colores... pero no, como te he comentado, hay que demodular.

Y el sincronismo, si no recuerdo mal (tendría que confirmártelo, pero te lo comento de memoria, y puede que me falle), no es más que una señal a 3'58 KHz. Es una simple señal llana con impulsos a 3'58 KHz.

Para sacar esa señal... 2 formas:

1ª: O la creas independientemente, currándote un circuito que reproduzca la señal de sincronismo, o.....
2ª: ... la sacas también de ese único RCA que te digo que tienes que utilizar. ¿Como? Currándote un circuito comparador y sacándola de la componente del color verde, que es ahí donde está la señal de sincronismo (pero no es conectar directamente y ya está... hay que usar componentes electrónicos) :ok:

Vamos, que cuando te compras un interface multimedia, lo que estás comprando es un interface que hace lo siguiente:

Sonido:
1.- Del conector RCA blanco, sacas el positivo y la masa... positivo directo al pin 2 del mfd1
2.- Del conector RCA rojo, sacas el positivo y la masa...positivo directo al pin 3 del mfd1, y masa al pin 1 del mfd1

Video:
1.- Del conector RCA amarillo, sacas la masa de video... al pin 5 del mfd1
2.- Del conector RCA amarillo, el "positivo" (señal), lo demodula y saca los 3 componentes en banda base de los colores (el azul, rojo, verde). Cada uno a los pins 8, 9 y 10
3.- Del pin 10 (del verde), un comparador para extraer la señal de sincronismo, y una vez suelta... al pin 4 del mfd1.

Lo que hay que currarse por tanto es el demodulador y el comparador (no es conectar los cables directamente), y es lo que se paga al comprar el interface :plas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Buenísima explicación, así da gusto, muchas gracias.

Y yo que creía que las señales ya iban sueltas y se podían poner a RCA's directamente.
Entonces el funcionamiento es que el video llega mediante cable de video compuesto (amarillo) que lleva los 3 colores mezclados, la interface los separa y los mete cada uno por su sitio al MFD1; y a su vez, otro circuito que extrae del color verde la señal de sincronismo para mandarla ya separada al pin 4.

Muy complicado lo veo para mí, me pierdo a estos niveles así que supongo que no me queda otra que ponerme a mirar interfaces a ver si veo alguna barata.

Un saludo y gracias :ok:

Nada... en lo que se pueda... se ayuda...

Yo si quieres te paso las fotos del interior de uno de los interfaces... para que veas lo que hay dentro...

Incluso el fabricante borra los nombres de los chips para que no se puedan hacer "replicas" del interior.

Yo en su dia lo intenté hacer y con tiempo creo que lo habria conseguido.

Ahora con lo que estoy es con un interface algo diferente. Intento mostrar en el "Aux video" del mfd1 varios parametros del motor del coche... presiones...temperaturas... etc... un "torque" pero en el mfd1... Ya casi sta...!!!

Si decides tirar "palante" con lo del interface de audio/video... en lo que se pueda ayudar... aqui estamos.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

En este mensaje, Nekora ha recibido un agradecimiento de:
santi_vlc (22 Oct 2013, 09:56)
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor andrew_mp el 13 Oct 2013, 16:29

Vaya pintaza tiene eso de ver los parámetros del motor en el mfd1! Espero que nos lo enseñes cuando esté terminado.

Con respecto a las fotos te agradecería que me las enseñaras para hacerme una idea más o menos de como va la cosa.

Un saludo!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor mondrollo el 22 Oct 2013, 01:44

Tema muy interesante, lo estare siguiendo. yo tengo una foto de un montaje, pero leyendo lo que dice nekora no seria posible. cuando puedo lo subo
Avatar de Usuario
mondrollo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2008, 21:32
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor mondrollo el 22 Oct 2013, 01:53

haber si me puedes ayudar nekora.

Yo tengo un interface multimedia para el mfd1 y cuando le conecto una camara marcha atras el video se ve como el plus, pero si le coencto un dvd se ve perfectamente, sabes que puede pasar? la señal de video de la camara cuando lo conecto a la tv se ve perfecta y cuando ciha camara la conecto al dvd portatil tambien se ve. puede ser incompatibilidad de señal?
Avatar de Usuario
mondrollo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2008, 21:32
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Fabricar interface multimedia para el MFD1

Notapor KINGHEART el 07 Sep 2014, 21:26

yo tengo ese mismo problema con la cámara de marcha atrás, después de hacer agujero y todo en el paragolpes, tuve que subir la matricula y quitar la cámara porque no servía de nada, la imagen estaba en blanco y negro y sin estabilizar, y he mirado por varios foros y preguntado por ahí, sin obtener resultado alguno.
Seat León TDI Line Cupra
URL=http://img140.imageshack.us/i/firmaleon.gif/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
KINGHEART
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 28 Mar 2005, 00:45
Ubicación: ZARAGOZA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados