abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor isaak_84 el 12 Oct 2013, 20:54

er_piky escribió:No tiene porque ser de un bora los golf mk3 los yevan casi todos....

Bueno yo e dicho de bora porque es el que sale en el manual, pero puede de que haya mas tipos de vehiculos como dices, pero yo a lo que me vengo a referir que no hace falta buscar un rele en concreto, que con un rele de toda la vida se puede hacer ir igual :cool: :ok:
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 12 Oct 2013, 20:57

isaak_84 escribió:
er_piky escribió:No tiene porque ser de un bora los golf mk3 los yevan casi todos....

Bueno yo e dicho de bora porque es el que sale en el manual, pero puede de que haya mas tipos de vehiculos como dices, pero yo a lo que me vengo a referir que no hace falta buscar un rele en concreto, que con un rele de toda la vida se puede hacer ir igual :cool: :ok:



Pero ese rele si tiene solo 4 patas no le puedes poner el boton en el interior no??
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor isaak_84 el 12 Oct 2013, 21:00

er_piky escribió:
isaak_84 escribió:
er_piky escribió:No tiene porque ser de un bora los golf mk3 los yevan casi todos....

Bueno yo e dicho de bora porque es el que sale en el manual, pero puede de que haya mas tipos de vehiculos como dices, pero yo a lo que me vengo a referir que no hace falta buscar un rele en concreto, que con un rele de toda la vida se puede hacer ir igual :cool: :ok:



Pero ese rele si tiene solo 4 patas no le puedes poner el boton en el interior no??


Porque no lo vas a poder poner? Si eso subiere otro esquema para las dos funciones, asi estara todo mas aclarado...
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 12 Oct 2013, 21:02

Dos eskemas pero sale del rele y si ese rele tiene solo 4 patas no puedes ponerlo no?
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor isaak_84 el 12 Oct 2013, 21:07

er_piky escribió:Dos eskemas pero sale del rele y si ese rele tiene solo 4 patas no puedes ponerlo no?


Espera que estoy creando el esquema y lo cuelgo, luego me dices si se puede o no... jejeje :ok:
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 12 Oct 2013, 21:08

isaak_84 escribió:
er_piky escribió:Dos eskemas pero sale del rele y si ese rele tiene solo 4 patas no puedes ponerlo no?


Espera que estoy creando el esquema y lo cuelgo, luego me dices si se puede o no... jejeje :ok:



Weno aora que recuerdo ai dos formas de ponerlo una es a la comfort y sino kieres ponerlo a la comfort es al rele al 30a creo que era....
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor isaak_84 el 12 Oct 2013, 21:29

Aqui os dejo dos esquemas electricos con el rele convencional para poder abrir el porton de las dos formas, tanto por el mando o por el interruptor! la diferencia entre los dos esquemas, es en la instalacion del interruptor para el porton, el primer esquema le damos corriente por el cable del confort haciendo excitar al rele (esta instalacion funcionara aunque el coche este cerrado) y el segundo esquema que para muchos sera mas facil, es llevar la correiente directa al motor sin pasar por el rele (esta instalacion funcionara solo cuando el coche tenga contacto).
Las dos formas son validas, luego ya es a gusto de cada uno que instalacion escojer...
Si alguien quiere hacer funcionar la apertura del porton de otra manera que se ponga en contacto conmigo y le dire como hacerlo.
Adjuntos

esquema electrico cerradura porton.png
esquema electrico cerradura porton.png (34.46 KiB) Visto 1778 veces

esquema electrico cerradura porton 2.png
esquema electrico cerradura porton 2.png (35.09 KiB) Visto 1598 veces
Última edición por isaak_84 el 16 Dic 2013, 20:45, editado 1 vez en total
A los que hablan a mis espaldas: gracias!! Es señal de que estoy por delante.
Vendo despiece seat toledo 150cv
Vendo turbo 2256v (alfa romeo)
Avatar de Usuario
isaak_84
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2011, 14:38
Ubicación: lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 13 Oct 2013, 12:34

Hola compañeros
Uno mas que lo tiene montado,a falta de darle unos retoques pero ya esta funcionando.
La instalación electrica fué montada siguiendo el manual y en cuanto a los materiales he utilizado resortes de 450N,topes del sirocco, dos juntas de goma y dos muelles verdes de 32mm.
un saludo y espero que os guste :ok:

vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BhEaN el 14 Oct 2013, 10:21

micke escribió:Hola compañeros
Uno mas que lo tiene montado,a falta de darle unos retoques pero ya esta funcionando.
La instalación electrica fué montada siguiendo el manual y en cuanto a los materiales he utilizado resortes de 450N,topes del sirocco, dos juntas de goma y dos muelles verdes de 32mm.
un saludo y espero que os guste :ok:
[ Video ]
[ Video ]


Muy guapo... a ver si saco tiempo y continuo con el mio, que llevo con todo puesto pero sin terminarlos desde hace años, jejeje....

Por lo que se ve en los videos, se abre genial... pero qué tal se cierra? Lo digo porque cuando yo hice las pruebas con los amortiguadores más fuertes, luego costaba muchísimo cerrarlo (y cuando digo muchísimo, es MUCHISIMO, jejeje)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 14 Oct 2013, 15:35

Hola BhEaN

Mis amortiguadores son de 450N,iguales que los que llevaba de serie,por lo que bajarlo no me cuesta trabajo,lo que si es verdad que al llevar el muelles y las juntas de goma hay que cerrarlo con mas fuerza, por eso digo que tengo que seguir mejorandolo porque quiero probar a quitarle los topes del sirocco poniendole los normales y ademas probar a dejarle solo una junta de goma,que es la que hace que el muelle no se desplace cada vez que cierro el porton.

En cuanto a la apertura,estuve como media hora abriendolo y cerrandolo y ningún fallo por ahora y espero que no lo dé,lo que si me gustaría corregir es el pequeño tiron que da al subir del todo,ya que me da miedo que se pudiesen arrancar las bisagras,quizas se soluciones cortando unos milimetros los resortes o quizas al ser tan nuevos tienen mas fuerza y con el uso deje de tirar tan fuerte

Intentare subir un video de mejor calidad para que veais como esta todo montado por si aún queda alguna duda.

un saludo :ok:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218

En este mensaje, micke ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (14 Oct 2013, 15:37)
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 15 Oct 2013, 12:28

Cerrar cuesta cerrar, bastante. Mi novia por ejemplo no puede bajarlo... En cuánto a lo de fallar, a mi sólo me falla cuando la temperatura es e unos 20 grados o menos. No sube, sólo abre un palmo el portón y mis hidráulicos son de 500.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BhEaN el 15 Oct 2013, 13:44

dann1983 escribió:Cerrar cuesta cerrar, bastante. Mi novia por ejemplo no puede bajarlo...

Es que eso es precisamente lo que me pasaba a mi cuando cambié los amortiguadores del mio.... @Virgin se podía colgar literalmente del maletero, y no lo movía, jajaja....
:troncharse:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor santi_vlc el 15 Oct 2013, 14:11

Jajajajaja, pues ya sabes lo que tienes que hacer, alimenta mas a virgin, jajajajajaja, hubiese estado bien una foto de virgin colgada del maletero.......jajajajajajaja
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor dann1983 el 15 Oct 2013, 14:33

Habrá que echarse jefas de más de 500 newtons...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor Virgin el 15 Oct 2013, 14:48

Ostras, es verdad...
Imposible de poder bajar el porton con esos muelles,
Tenemos que tomar mas colacao Jejeje

Santi, menos mal que no hay fotos, parecía un mono ahi colgada jajaja
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Virgin
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4944
Registrado: 08 Mar 2008, 16:34
Ubicación: Madrizzzzzz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 125 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados