Duda alarma Leon 3 FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Duda alarma Leon 3 FR

Notapor RAFAEGOS el 23 Feb 2013, 11:42

Buenos dias a tod@s,

Soy tanto nuevo en el foro como nuevo en seat. Os escribo porque veo que controlais mucho de leones, y para ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, ahi va...

He comprado el leon 3 fr, y me estoy pensado si ponerle la alarma volumetrica (250€aprox). El del concesionario, me dice que no me lo aconseja (me parece raro, pq es dinero que pierde), me dio a entender que seria tirar el dinero, que si se lo quieren llevar, lo hacen igual, me recomendo la tipica barra al volante...o que si quiero una buena alarma, la ponga de otro sitio, ya que las de seria las desactivan con facilidad.

Despues de ver todos los robos que hay, la verdad es que estoy dudando. Realmente sirve para algo?, me frabrican el leon la semana del 11 de marzo, supongo que aun tengo tiempo para pedirla si me lo aconsejais.

Todavia no tengo el coche y ya estoy paranoico perdido!!!,

Agradeceria que me aconsejaseis. gracias a todos!!!

saludos
Última edición por RAFAEGOS el 23 Feb 2013, 23:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAEGOS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2013, 19:24

Re: DUDA ALARMA LEON 3

Notapor xylen2 el 23 Feb 2013, 21:47

Compañero @RAFAEGOS edita el titulo del post y ponlo en minúsculas son las normas.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: DUDA ALARMA LEON 3

Notapor sev39lora el 23 Feb 2013, 21:50

Yo tambien me voy a comprar el leon 3 y me gustaria saber que antirobo ponerle.
Avatar de Usuario
sev39lora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2013, 02:34

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor kase6 el 08 Oct 2013, 21:16

Yo también estoy buscando alarma el mio me lo entregan el mes que viene
estoy mirando alarmas con localizador gps y conexión por canbus en mi actual coche tengo montada una vega que nunca me a fallado y aunque te digan lo contrario la alarma evita mucho si tienen que robar un coche siempre se irán antes a por uno sin alarma y mas si tiene localizador gps.
Avatar de Usuario
kase6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2013, 21:09
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor S1To el 08 Oct 2013, 22:45

Vamos a ver si se lo quieren llevar se lo van a llevar tenga o no tenga alarma, el tema esta en ponerselo complicado.
No hace ni un mes que a un amigo se lo intentaron robar (Leon MK1) en la puerta de su curro ya estaban con el "aparatito" para arrancarlo y el coche tenía alarma (la de origen mas un suplemento que no venia en el leon pero se adapto de un golf) y quieras que no algo hizo porque llamó la atención de unos vigilantes que lo impidieron.
Si no le pides la de origen da igual porque una vez que te lo pienses le podrás instalar igualmente otra, incluso mas eficaz (depende €€).
Avatar de Usuario
S1To
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 Oct 2013, 21:46
Agradecido: 3 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor flow el 08 Oct 2013, 23:39

Como han comentado por hay arriba, si el coxe se lo quieren llevar, se lo llevan, tenga alarma barra o un perro asesino dentro... Pero siempre intentaran ir a por algo mas facil... Hay detectores y gps pero son algo caros.

Yo recomendaria poner la alarma que aunq no es 100% fiable ni seguro, te puede salvar en mas de una ocasion...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor bretonbox el 09 Oct 2013, 01:03

yo la puse ya que aunque no es mucho si instalas una alarma en un sitio o oficial pierdes la garantia ... ya que al conectarte una alarma t tocan el sistema electrico yo lo compraria con alarma y con unos buenos antirrobos(llevo 3 aunke no te lo creas jaja) no acen mucho pero para mientras t duren la garantia t puede salvar de muchas ...
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor jjimene89 el 09 Oct 2013, 14:32

El mio (MK3) tiene la de serie y después de tener otras 3 alarmas (de otra marca genérica) en mi anterior coche, te aconsejo que pongas la de serie o no pongas ninguna.

La instalación de la alarma es perfecta, el coche parece que no tiene alarma, no hay ningún cable raro ni nada a la vista!!

Creo que el sensor volumétrico lo tiene en el techo, en la parte donde se enciende la luz del interior, hay como 3 bolitas que apuntan a la parte trasera del coche, creo que esos son los sensores.

La alarma suena muy fuerte, y no hace el típico ruido de cuando se activa/desactiva. Yo la aconsejo, ya que algún día te pueden partir un cristal para llevarse algo de dentro, lógicamente se llevarán lo que quieran, pero no se entetendrán tanto con el coche al estar la alarma sonando.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor flow el 09 Oct 2013, 17:33

Ademas si el coche lo levantan para por ejemplo quitar las llantas la alarma tambien se activa
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor S1To el 09 Oct 2013, 21:42

bretonbox escribió:yo la puse ya que aunque no es mucho si instalas una alarma en un sitio o oficial pierdes la garantia ... ya que al conectarte una alarma t tocan el sistema electrico yo lo compraria con alarma y con unos buenos antirrobos(llevo 3 aunke no te lo creas jaja) no acen mucho pero para mientras t duren la garantia t puede salvar de muchas ...

Eso de que si instalas la alarma en un sitio no oficial pierdes la garantía no es cierto. La garantía lo que no cubre es si en la investigación de una avería se detecta que es por una causa en la que ha sido manipulada una centralita, o que la instalación no se ha efectuado de forma correcta dañando algún elemento, por lo que se aconseja al cliente que acuda al establecimiento donde se ha efectuado la instalación para que se responsabilicen. Eso no es perder la garantía, son las causas de un mal montaje.
Avatar de Usuario
S1To
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 Oct 2013, 21:46
Agradecido: 3 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor Rafaelin el 10 Oct 2013, 10:45

Me parece compañero que la alarma del MK3 es volumetrica solo , creo yo que sino es perimetrica si te levantan el coche por ejemplo una grua no suena la alarma. La del Mk2 es volumetrica y perimetrica ( antiremolque) y lleva en la puerta un pulsador para anularla en caso necesitar grua
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor jjimene89 el 10 Oct 2013, 14:36

Rafaelin escribió:Me parece compañero que la alarma del MK3 es volumetrica solo , creo yo que sino es perimetrica si te levantan el coche por ejemplo una grua no suena la alarma. La del Mk2 es volumetrica y perimetrica ( antiremolque) y lleva en la puerta un pulsador para anularla en caso necesitar grua


Pues no sabría decirte, no estoy seguro, pero creo que en el manual he visto algo de que había una forma de desactivar la alarma para remolcar el coche, quizás no he leído bien
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor flow el 10 Oct 2013, 15:00

Pues nose pero yo lei en algún sitio que la alarma tambien sonaba si detectaba que el vehículo se elevaba... lo buscare para poder confirmartelo
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor Rafaelin el 14 Oct 2013, 17:07

Holla
Leyendo manual llevais razpn cuando decis que la alarma es tambien antirremolque. Segun paises lleva un pulsador para desactivarla .
Un saludo

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
jjimene89 (14 Oct 2013, 17:07)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Duda alarma Leon 3 FR

Notapor XIRI_01 el 15 Oct 2013, 00:15

buenas!!!!


Voy a hacer una pregunta de pardillo total:

Cuando suena la alarma por algun motivo, ¿como se que me estan robando? ¿tengo algun mando que me avise? Es decir, estoy en el supermercado comprando y en el parking estan 'haciendo algo al coche', yo me entero?¿ O durmiendo en casa, como me entero que le pasa algo al coche?¿
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados