Me quedo sin batería en 2 días!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor seve208 el 05 Oct 2013, 00:56

Algunas radios (Alpine sobretodo) si las conectamos para que no se apaguen con el contacto siguen encendidas aun sin la caratula, suele pasar mucho con los Vag, una forma de saberlo es que despues de estar la radio sin caratula sacarla del hueco, si esta caliente (que si ocurre esto lo estara) es que no se apaga, en un dia te deja seca la bateria.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 06 Oct 2013, 17:41

Algún consejo de cómo sacar la radio? Decir que no es la original, es una belson con pantalla para poder ver vídeos, pero no es de las grandes, tiene un tamaño un pelín más ancha que las normales...
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor McLarenF1 el 06 Oct 2013, 20:34

mtroper escribió:Algún consejo de cómo sacar la radio? Decir que no es la original, es una belson con pantalla para poder ver vídeos, pero no es de las grandes, tiene un tamaño un pelín más ancha que las normales...

cuando la compras suelen venir con los utiles para sacarla
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 06 Oct 2013, 22:09

McLarenF1 escribió:
mtroper escribió:Algún consejo de cómo sacar la radio? Decir que no es la original, es una belson con pantalla para poder ver vídeos, pero no es de las grandes, tiene un tamaño un pelín más ancha que las normales...

cuando la compras suelen venir con los utiles para sacarla

Hace muchos años que la compré y ya no conservo nada de lo que traía, he leído que se puede apañar con unos destornilladores o algo para intentar desbloquear las pestañitas, a ver si mañana me pongo y ya os cuento.
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor dann1983 el 07 Oct 2013, 09:11

Y si quitas el fusible de la radio? Deberia no encenderse ya que el otro es el positivo con contacto. Mejor es quitar la radio entera.
Yo me hice unos utiles con los hierros de las tapas de dos pilots, aunque no esto no puedes tirar de la radio solo destrabarla. Intentalo.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 07 Oct 2013, 20:56

dann1983 escribió:Y si quitas el fusible de la radio? Deberia no encenderse ya que el otro es el positivo con contacto. Mejor es quitar la radio entera.
Yo me hice unos utiles con los hierros de las tapas de dos pilots, aunque no esto no puedes tirar de la radio solo destrabarla. Intentalo.
Saludos!

Pienso que debería servir, a ver si alguno que lo sepa con certeza nos lo dice, pero creo que quitando el fusible de la radio ya no debería encenderse puesto que ya no le llega alimentación. O aparte de pasar por el fusible le llega alimentación directa desde otro sitio?
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 08 Oct 2013, 20:04

Hola amigos, si le meto el Vagcom me saldrá algo relativo al tema??
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor McLarenF1 el 09 Oct 2013, 09:28

mtroper escribió:Hola amigos, si le meto el Vagcom me saldrá algo relativo al tema??


no creo la verdad
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 13 Oct 2013, 00:30

Vengo con novedades, a ver que os parecen.
Desde ayer por la tarde dejé el coche aparcado y con la batería conectada, esta noche he ido a comprobar el estado de la misma y cuando le enchufo en polímetro me marca 6.xx no llegaba 7V algo me ha estado consumiendo otra vez... No tengo el polímetro bueno y he usado otro un poco peor, la escala de valores que tiene para medirme los amperios es en microamperios. Bueno lo he medido u me a dado un valor de 27.000 microamperios, que si no me equivoco son 27 mili amperios, no? Bueno pues eso ya es algo de consumo comparado a los 14 mA que me marcaba con el polímetro bueno. No se si este me estará haciendo una buena medición o no, mañana haré alguna prueba más y sino ya el lunes en el curro tendré el polímetro bueno a ver si puedo sacar alguna conclusión. Porque sí realmente me muestra el consumo me será más fácil encontrar la avería... Todo el consumo que me daba hoy me venía del fusible metálico red de abordo.
Pero claro el polímetro este no se si me estará midiendo los amperios en AC ó DC que me suene que va a ser en AC y me da una medición parecida a la que puse la primera vez por aquí y uno de vosotros me dijo que lo estaba midiendo mal...
Por cierto he conseguido arrancar el coche con los 6.xx yo pensaba que ya no lo arrancaba...
Ya he desmontado la radio, así que mañana probaré sin radio a ver si baja el voltaje de la batería... Por cierto sabéis donde viene el código de la radio que viene de serie?? no lo veo por ningún sitio...
Perdón por tocho!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor McLarenF1 el 13 Oct 2013, 00:38

Mide mal con 6v ni gira la puesta en marcha, el codigo va en los papeles del radio de origen
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 13 Oct 2013, 21:35

McLarenF1 escribió:Mide mal con 6v ni gira la puesta en marcha, el codigo va en los papeles del radio de origen

Podrías ponerme un ejemplo de un código? Es que no lo veo por nigun sitio y a ver si es que me lo estoy pasando por alto.
Yo pense igual que tú, que medía mal, pero cuando lo arranque y lo volví medir me media 14V medía bien, porque en teoría es lo que debe de medir +o- cuando está cargando, no? De todas formas cuando tenga el fluke en mi poder volveré a medir e intentar sacar conclusiones...
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor LeonFR.Gz el 13 Oct 2013, 23:20

mtroper escribió:... Por cierto sabéis donde viene el código de la radio que viene de serie?? no lo veo por ningún sitio...


El código lo tienes en la tarjeta que viene pegada en el manual de la radio (abajo a la derecha):



IMG_1945.JPG
IMG_1945.JPG (208.58 KiB) Visto 1751 veces




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 14 Oct 2013, 15:25

LeonFR.Gz escribió:
mtroper escribió:... Por cierto sabéis donde viene el código de la radio que viene de serie?? no lo veo por ningún sitio...


El código lo tienes en la tarjeta que viene pegada en el manual de la radio (abajo a la derecha):


IMG_1945.JPG




Un saudo dende Vigo

Muchas gracias tío, y si por un casual no tuviera el libro que puedo hacer??
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor dann1983 el 15 Oct 2013, 12:26

A mi cuando se me ha quedado con 6 voltios no me abría el cierre centralizado.
En cuánto a lo del código de la radio puedes probar una página que pusieron aquí a ver su te da el código. Su no o vas a norauto a por una radio nueva o a seat a que te lo faciliten, previo pago, supongo...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (15 Oct 2013, 13:26)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me quedo sin batería en 2 días!

Notapor mtroper el 15 Oct 2013, 18:28

dann1983 escribió:A mi cuando se me ha quedado con 6 voltios no me abría el cierre centralizado.
En cuánto a lo del código de la radio puedes probar una página que pusieron aquí a ver su te da el código. Su no o vas a norauto a por una radio nueva o a seat a que te lo faciliten, previo pago, supongo...

Sabes el enlace de la página esa?
Avatar de Usuario
mtroper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2013, 01:12

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 36 invitados