La temperatura pasa de 90º [solucionado]

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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 15 Oct 2013, 18:02

Jemial escribió:Observa si sale humo blanco por el escape con el motor caliente, o si pasa refrigerante al cárter, normalmente cuando esto último ocurre se forma una especie de "barro" en el tapón del aceite y el nivel puede subir algo. Si no hay humo, el aceite está bien y no hay fuga… hay posibilidades de que la bomba del líquido refrigerante este rota.


Bueno, pues ahora cuando he mirado el coche he visto que el aceite está bien, no hay espuma ni barrillo ni nada, y tampoco en el anticonjelante, que había vuelto a bajar de nivel mucho (lo han arrancado para meterlo en el taller). A ver si se ha salvado la culata al menos
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 15 Oct 2013, 19:49

Todo parece indicar (como ya se apuntaba al principio del hilo) a que la bomba de líquido refrigerante está mal. Aún así, cambiar el sensor no supone un coste elevado y es fácil acceder a él, ya que cuando hay dudas sobre una avería lo mejor es empezar siempre por lo más barato e ir comprobando diversas opciones.

En el video que se ha puesto en la pág. 2 se puede observar como sucede algo similar a lo que ocurre en tu coche, y muy posiblemente tenga el mismo problema con la bomba. Esas temperaturas (si es que la aguja marca bien) no son normales ni por asomo si todo esta correcto, aunque se ruede en circuito.

Espero que tan solo sea la bomba y nada más, que por los síntomas que describes de los líquidos y el humo creo que vas a tener suerte, y ya de paso con el cambio de la distribución te olvidas durante muchos km.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 15 Oct 2013, 21:50

:ok:
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 16 Oct 2013, 02:18

Bueno pues ahora ya sí que,en efecto,no queda otra.De todas formas tengo esa pregunta en el aire de la temperatura de admisión,que no es porque sea eso,que queda claro,que mejor hacer la distri y a volar,sino...el en qué casos y qué temperatura es correcta?Están bien esos valores que te da?Son elevados,podrían ser menores?No sé,ha sido algo...que me ha dejado con intringulis!!!Saludos,menuda leche la bomba...Pues al final sí que tocaba,no sé,es raro,si sabes cuantos kms tiene el coche y si se cambió o no en su día etcétera,porque he visto cada caso por ahorrarse unos miserables euros,que no lo digo por ti ojo!!Que menuda tela...Suerte y al toro!!!
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 16 Oct 2013, 11:18

Aún no lo han mirado, ya comentaré.
El coche lo compré yo nuevo y tiene 106.000, así que aún no estaba cambiada. Estaba ya dandole vueltas al tema (a pesar de que la distribución está indicada a los 180mil) pero, ya veis, se me ha adelantado...
La pena es que a esto ya no puedo meter mano yo, que ya me gustaría. Toca dejar en mano ajenas y soltar la pasta.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 16 Oct 2013, 13:46

Hombre,180.000 se me hacen muchos,oye que puede ser,pero de normal,en uso normal,sin importar mucho la motorización,yo lo recomendaría entre los 90,y a lo sumo 120.000.
No te preocupes,ya a controlar que se quede bien.Ahora inclusive,nos vamos a meter en cambiar una cadena,a un B;W 320d de un colega,un bomba pilotada,en 136CV,de finales del 98,porque lleva 260.000 kilómetros,se dice,seee dice,que la cadena es de por vida,cuando eso también,por lógica común no es cierto.Desgaste de piñones y tensores,que hacen alargarse los eslabones,y perder el punto,y ya oye,el coche lleva un cuarto de millón pasados,que es respetable,pero...el taller es suyo,y nos podemos permitir meterle la zarpa,a ver como ajustamos de nuevo todo,que la nueva,comparándolas,será más corta.
Yo diría que por tus kms,sin problemas toca,está muy bien que haya durado eso,ahora con distri nueva,y bomba,te quitas de la cabeza cualquier problema en muchísimo tiempo,pues otros 100.000 mínimo.

Un saludo!!!
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ruwencillo el 16 Oct 2013, 14:01

por curiosidad cuanto años tiene la correa??
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 16 Oct 2013, 16:27

Cierto también esto de la correa,más que nada cambiarla por años es lo que parece ser que toca.Si el coche es de los últimos 2005 que no lo sabemos,tendría ya los muy respetables 8 años,vamos,que lo toca por narices,y ya con ella,la bomba de agua,comprobar los tacos de motor,el tensor de la auxiliar,cambiar la auxiliar+revisar la polea del alternador,y a funcionar!!!Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 16 Oct 2013, 16:49

En el 1.8T la correa se cambia cada 180.000 km. como indica el fabricante, aunque el cambio se suele adelantar precisamente por la rotura de la bomba de líquido refrigerante. No tiene una caducidad en años propiamente dicha, ya que el mismo fabricante dice que a partir de los 90.000 km. se ha de revisar cada 30.000 km para ver su estado, y si conviene o no cambiarla antes de recorrer los 180.000 km. para los que ha sido diseñada.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 16 Oct 2013, 20:19

Tal cual Jemi,yo opino,que los puede aguantar oye,pero se me antojan muchos,aunque sea cierto que lo indique el fabricante,pero de 90 a 120.000 o 5 años,van que chutan y metemos gol.Es como todo,los materiales tienen unas propiedades,y es tiempo o uso.
Que puede ser que los aguante???Yo no digo que no,pero me parecen bastantes,y menudo atrevimiento el fabricante,si lo que rompe antes es la bomba,pues menuda leche,todo nuevo y ya ves,de re-estreno!!!
Saludos!!!
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 16 Oct 2013, 23:21

Pues eso. La bomba petada me han dicho. No he podido verlo que lo tengo lejos de casa. Con la distribución, el iva y todo me han dicho 500 y pico. Me doy por satisfecho si no está tocada la junta de la culata.
El amortiguador del tensor me ha dicho que vale unos 150€ aparte. Le he dicho que lo cambie si cree que merece la pena, lo he dejado en sus manos.
El coche es del 2001, pero efectivamente, no dice nada el manual de cambiar por tiempo la correa.
A ver como queda :rezar:
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 16 Oct 2013, 23:39

¿Es original el kit de distribución que van a poner? Porque tienes otros kit (Gates por ejemplo) que sí incluyen el amortiguador hidráulico y rondan los 100 Euros.
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 16 Oct 2013, 23:52

Supongo que pondrán el original, ya que no lo hemos hablado. La verdad es que no puedo estar sin coche y ya no busco opciones, ya está en reparación. Aunque se agradece la sugerencia.
Si hubiera hecho la distribución por voluntad propia y no por avería si que hubiera buscado tranquilamente un buen kit, pero es lo que hay, ya tengo el mono del leoncillo :)
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 16 Oct 2013, 23:57

Aun así, si lo estas haciendo en un taller autorizado SEAT, el precio es correcto.
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 17 Oct 2013, 00:05

Sí. Eso me parece. Es más o menos lo que esperaba.
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