Lavado del motor

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Lavado del motor

Notapor cordobitax el 10 Oct 2013, 23:03

se me olvidaba,no hay que darle con agua muy fria (manguera de un pozo por ejemplo que sale helada aun en verano) si está el coche caliente,podeis petar el colector de escape o turbo ya que estan que pelan y al metal no le mola mucho estar ardiendo y que le echen agua fria,se podria hasta partir o rajar de la dilatacion.
se recomienda hacerlo con el motor arrancado para que no se enfrie muy rapido,yo siempre lo hago con el motor parado porque lo tengo frio y me gusta mas para la hora de secar que no me quemo y trasteo mas con él por si veo manchas o cosas raras.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Lavado del motor

Notapor Dcero el 11 Oct 2013, 06:58

¿Que pasa con todos los conectores? ¿No forman cortocircuitos al mojarse?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Lavado del motor

Notapor cordobitax el 12 Oct 2013, 04:08

Dcero escribió:¿Que pasa con todos los conectores? ¿No forman cortocircuitos al mojarse?

en mi caso se ve que no jejeje ademas que alguna vez se me a ido la olla y le he dao con ganas a cables y a TODO y nada.aunque ultimamente no quiero tentar tanto a la suerte y le doy pasadas rapidas y mas de lejos.

lo importante es lavarlo casi a la misma vez que se lava el coche asi no hay que insistir tanto con el agua,si se limpia sobre limpio solo hay que quitar el polvillo y poco mas,si se lava una vez cada 2 o 3 años hay que darle mucho mas rato con el agua a presion y entonces es cuando de tanto insistir puede filtrarse agua por todos los sitios.yo lo he mantenido limpio desde que lo compré de fabrica por lo que no me cuesta mucho mantenerlo limpio.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Lavado del motor

Notapor Dcero el 12 Oct 2013, 06:36

Joer, el mío tiene 12 y no lo he lavado nunca :(
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Lavado del motor

Notapor elroberl el 13 Oct 2013, 02:57

:ok:
Porras!!!
Avatar de Usuario
elroberl
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Ago 2005, 09:10
Ubicación: toletun
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Lavado del motor

Notapor BhEaN el 14 Oct 2013, 18:19

Dcero escribió:¿Que pasa con todos los conectores? ¿No forman cortocircuitos al mojarse?


Todos los conectores instalados en el EXTERIOR (es decir, todos los que no estan dentro del habitaculo) llevan una goma que rodea los pines del conector para que no entre el agua (o en su defecto, el propi conector lleva una pequeña junta), así que no pasa nada...

No entiendo porqué teneis tanto miedo a lavar los motores... NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
Lo hemos explicado miles de veces, el miedo a lavar los motores viene de antiguos problemas con los "platinos" (los delcos) de los coches DE HACE MIL AÑOS.

Desde que existe la inyección electrónica en los coches, no hay nignun problema en que se mojen...

¿No veis que cuando llueve y vais conduciendo, se empapa completamente entero el motor y no pasa absolutamente nada?

No hace falta que tapeis nada, ni el alternador, ni nada de nada... simplemente lo lavais, y listo.
Solo teneis que tener cuidado con qué tipo de productos usais, porque hay algunos que han usado productos demasiado "agresivos" (por llamarlo así) y por suerte solo se les comió el color de las piezas... pero podrían llegar a picarse algunos manguitos.

Un buen desengrasante, y manguerazo...
Podeis hacerlo con la lanza de los lavaderos, con la Karcher, o lo que querais...

Saludos,

PD: Cada vez que viene alguien a que le haga algo en el coche y al abrir el capó parece una plantación de patatas, me hundo, jejeje... acabo con mierda por todas partes, y se trabaja muchísimo más incómodo... ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (20 Oct 2013, 10:55)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Lavado del motor

Notapor Dcero el 14 Oct 2013, 19:12

Estoy de acuerdo con eso. En teoría. Porqué yo veo muchos de los conectores sin protección. Se ven los pines dentro de la carcasa, por eso pienso que si se queda algo de agua ahí podría mal funcionar algo. Como ejemplo esta conexión del sensor de temperatura. No se ve muy bien, pero la protección del cable no llega hasta el conector y se ven los cables. Así hay muchos por el vano motor.

05102013094.jpg

Por cierto, el lavado lo hacéis quitando la tapa o sin quitalra.
Última edición por Dcero el 14 Oct 2013, 19:25, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Lavado del motor

Notapor Gurin el 14 Oct 2013, 19:16

Con el coche frío manguerazo o con la karcher, y nada mas terminar un paseo con el coche y listo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Lavado del motor

Notapor BhEaN el 15 Oct 2013, 01:08

Dcero escribió:Estoy de acuerdo con eso. En teoría. Porqué yo veo muchos de los conectores sin protección. Se ven los pines dentro de la carcasa, por eso pienso que si se queda algo de agua ahí podría mal funcionar algo. Como ejemplo esta conexión del sensor de temperatura. No se ve muy bien, pero la protección del cable no llega hasta el conector y se ven los cables. Así hay muchos por el vano motor.
05102013094.jpg

Por cierto, el lavado lo hacéis quitando la tapa o sin quitalra.


Si te fijas bien, verás la goma que te digo...
Coge el conector, y mira detenidamente los cables que entran, verás como "no se ve el metal", sino que lleva una pequeña goma aislándolo...
O al menos, debería... jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Lavado del motor

Notapor sinergesis el 15 Oct 2013, 11:25

Y con el cubre carter? Nose deforma por el peso? No se pasa una semana despues chorreando?
La moqueta del capo la quitais y lavais aparte? Digo, ya que lavas el bano no mola que luego te caiga el povillo de ese tapizado.

Kh7 motores lo veis correcto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Lavado del motor

Notapor BhEaN el 15 Oct 2013, 13:47

Buenas,

El cubrecarte en 5 minutos no tienes ni una sola gota de agua, compañero... no es una olla, es solo un plástico más o menos recto, por lo que en cuanto te muevas, se escurre todo... y en cuanto pasen 5 minutos, está completamente seco...
;)

La moqueta del capó yo no la tengo desde hace años, se supone que es "insonorizante", pero a mi eso no me sirve para nada, salvo para llenarse de mierda, por lo que no la llevo... pero cuando la llevaba, la lavaba igual que todo lo demas, desengrasante y agua a presión (lanza, manguera, karcher, o lo que sea).

Con respecto a KH7 motores, no lo he probado... yo soy más de productos específicos de detallado (Chemical Guys, Meguiars, y esas cosas) pero vamos, que no creo que eso te vaya a ir mal...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Lavado del motor

Notapor seve208 el 15 Oct 2013, 23:32

Lo siento pero tengo que decirlo, joder!!! que no es un reloj de los chinos!!!

Dicho esto un motor moderno esta preparado para aguantar agua a raudales, no pensareis que el vano motor esta siempre seco, no?, por mi tierra se suele mojar bastante.
Yo lo lavo una vez al mes, agua y jabon a presion del lavado de coches, aclaradito despues y listo, eso si motor frio siempre, despues seco y limpio los plasticos y a tirar millas, si tenemos una fuga de liquido o aceite, cualquier cosa la veremos al instante, si tenemos que meternos a reparar algo del motor por lo menos veremos los tornillos joder, que no solo se limpia lo que se ve del coche, o vosotros no os limpiais los huevecillos??

Alguna vez me viene algun coche para montarle algo de audio que lo ves impoluto, perfecto, enceradito y todo, pero coño levantas el capó y hay tanta mierda que ni veo la tapa de la bateria, me lleno de mierda hasta los codos...

Pues eso, le dais con agua sin miedo que no se rompera nada, despues de unos lavados a conciencia se mantendra limpio por mucho tiempo y con unas pasadas de agua sola a presion tendreis un vano motor del que presumir.
Adjuntos

Imagen 877.jpg

Imagen 1166.jpg
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Lavado del motor

Notapor cordobitax el 17 Oct 2013, 16:18

Dcero escribió:Estoy de acuerdo con eso. En teoría. Porqué yo veo muchos de los conectores sin protección. Se ven los pines dentro de la carcasa, por eso pienso que si se queda algo de agua ahí podría mal funcionar algo. Como ejemplo esta conexión del sensor de temperatura. No se ve muy bien, pero la protección del cable no llega hasta el conector y se ven los cables. Así hay muchos por el vano motor.
05102013094.jpg

Por cierto, el lavado lo hacéis quitando la tapa o sin quitalra.


eso que dices le pasa tambien al mio,el cable corrugado pa entendernos no llega hasta el final y hay un poco de cable que se vé entre el conector y el cable corrugado pero BhEaN se refiere a que dentro del conector hay gomas protectoras para que no entre agua.
es mas....aunque entrara agua no pasa nada porque el voltaje es de 12v si fueran 220v y muchos amperios de potencia si haria cortocircuito pero es un voltaje y potencia muy pequeño.si haceis un circuito en casa con unas pilas,una bombilla y usais un vaso con agua a modo de interruptor vereis como la luz nunca se enciende aunque metas los cables en el agua,el truco seria echar mucha sal para convertir el agua en conductora ;) el agua de los grifos y mangueras no es de agua salada jejeje

y todabia voy a mas....la gente con todo terrenos que se menten en los rios que??? esos solo estan preparados con snorkel para que respire el motor pero los electroveniladores y conectores??? ya digo que yo mismo le he dado a la bateria sin la carcasa,a pelo a los 2 bornes y nada ni un fallo.


lo del cubre carter tampoco es como dice BhEaN que en 5 minutos este seco porque el cubre carter tiene una espuma que sirve como aislante acustico tambien y absorve el agua pero que no problem para nada,ni por el peso del agua ni nada de nada,es espuma muy porosa con agujeros muy grandes por lo que no retiene mucho el agua y ademas va muy cerca o topando con el carter por lo que se seca mucho antes y luego el poco aire de la marcha ¿que quede humeda un par de dias? puede pero solo humeda que no afecta a nada ni al peso.


lo de kh7 y desengrasantes.........yo solo lo usaria donde hay manchas de grasa o aceite,igual la mayoria es suciedad y polvo de los años nada mas,primero limpiarlo con agua a presion y segun veais los restos quedan pues le echar a la grasa pero una vez limpio no hay porque echarle desengrasante ni nada mas.yo siempre le echo lavavajillas que a los plasticos no les hace nada y a la grasa casi que tampoco jajaja


la moqueta del capó si no se a lavado nunca pues caera mierda de todo tipo pero tambien le he dado alguna vez pero como dicen cuidao que luego pesa y se descuelga y queda fofa como las carnes de falete.yo he llegao hasta a lavar el filtro de aire de papel con la pistola a presion :mrgreen: (no lo recomiendo si vais a usar el coche de momento porque podria respirar mal el motor y tampoco hacerlo muy de cerca porque lo agujereareis)



p.d. por cierto no useis productos para darle brillo porque contienen aceites o grasas para que brille y eso hace que la mierda se peque mas todabia con esa pringe que tienen,yo no le echo nada ni al motor ni al salpicadero ni nada,solo una bayeta de microfibra con agua.
Última edición por cordobitax el 17 Oct 2013, 16:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Lavado del motor

Notapor cordobitax el 17 Oct 2013, 16:30

me habeis picao con las fotos asi que ahora me toca a mi una del mio jijijijjijiji esto es un motor bien presentao!!! limpio,en negro mate y con sus niveles iluminados :mrgreen:
Adjuntos

P1170377.JPG
Última edición por cordobitax el 17 Oct 2013, 16:57, editado 1 vez en total

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (20 Oct 2013, 11:10)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Lavado del motor

Notapor cordobitax el 17 Oct 2013, 16:48

y esta mas a oscuras jejeje
Adjuntos

P1170389.JPG
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados