¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor cordobitax el 23 Oct 2013, 20:20

consejos para evitar que se empañen tanto:

-limpiar muy bien los cristales,a mi tambien me a pasado en mi mk1 y creia que tenia alguna filtracion porque se condensaba tanto que se formaban gotas por dentro del cristal,vamos imposible desempañarlos con el aire.en un dia seco los limpié a conciencia y con un trapo muy muy limpio y ya vereis como algo mas aguanta.

-evitar a toda costa la humedad dentro,si en un dia lluvioso nos montamos varias veces y mojamos mucho las alfombrillas,al evaporarse ese agua se condensa en los cristales,dejarlas que se sequen en un garaje o donde se pueda o circular con la calefaccion para los pies.

-si os meteis en el coche mojados por la lluvia se empañará casi al momento porque el agua que llevamos en la ropa se evapora y crea ese empañamiento tambien,fijaos en que si empieza a llover estando nosotros dentro secos no se empañá casi nada pero si nos bajamos,nos mojamos un pelin y nos montarmos se empaña mucho mas rapidamente y mas que antes.es inevitable mojarse si llueve pero para que lo sepais :wink:

-si bajais un poco las ventanillas y caen gotas en las cantoneras tambien hará que se cree vaho en los cristales laterales mas rapidamente



en resumen,cuantas menos particulas de agua dentro del coche mejor.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
luizaoFR (24 Oct 2013, 14:09)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor ArkikomTdi el 23 Oct 2013, 21:31

A mi no se me ha empañado nunca andando, solucion 190000 km con el clma funcionandocon el AA.

Y no digais que gasta mas, que estamos en crisis, que os habeis comprado un coche de mas de 20000 pavos y andais mirando eso.....

Los vag con el clima completamente apagado la trampilla exterior esta cerrada al igual que cuando dejamos el coche aparcado, la condensacion se genera por el salto termico brusco y en parado es practicamente inevitable, pero en movimiento el AA soluciona todo esto
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
luizaoFR (24 Oct 2013, 14:10)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor adri_20vt el 23 Oct 2013, 21:47

ArkikomTdi escribió:A mi no se me ha empañado nunca andando, solucion 190000 km con el clma funcionandocon el AA.

Y no digais que gasta mas, que estamos en crisis, que os habeis comprado un coche de mas de 20000 pavos y andais mirando eso.....

Los vag con el clima completamente apagado la trampilla exterior esta cerrada al igual que cuando dejamos el coche aparcado, la condensacion se genera por el salto termico brusco y en parado es practicamente inevitable, pero en movimiento el AA soluciona todo esto


Y no es mas facil, mas comodo y sencillo hechar una vez al año el antivaho y no tener que ir todo el dia con el clima puesto es un comentario a nivel personal.

Aqui las mañanas son muy frias y llueve todo el invierno casi sin tregua, en el Sur seguramente el problema es menor.


En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
luizaoFR (24 Oct 2013, 14:11)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor euskfr el 24 Oct 2013, 10:45

Ami nunca me a hecho falta de momento poner el A/C ya que e puesto el aire para arriba a unos 18 grados y se desempañaba lo poco empañado que estaba!

En este mensaje, euskfr ha recibido un agradecimiento de:
luizaoFR (24 Oct 2013, 14:11)
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor luizaoFR el 24 Oct 2013, 14:43

Lo de limpiar bien la luna por dentro parece que funciona, aunque lo saqué del concesionario con los cristales impecables por eso, puede que quedara algun rastro de los plásticos protectores o algo. Esta mañana le he pasado una toallita para pantallas de plasma y no se me ha empañado. Si esta noche al volver de entrenar se me sigue empañando (es cuando más se empañan, tiene sentido porque vas recien duchado y acalorado aún, pero con mi anterior coche no tenía problema), lo volveré a limpiar a conciencia con critasol y, si no funciona pondré un antivaho, porque os prometo que se me estaba empañando siempre...

Poner el A/C simpre no me parece bien, y ya no es solo por el gasto, si no también por tener que estar siempre pendiente de ponerlo, por el ruido, el aire enrarecido, etc.

Saludos y gracias por los consejos :ok:
Avatar de Usuario
luizaoFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 29 Ago 2013, 17:47
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor cordobitax el 24 Oct 2013, 15:19

si pero el antivaho no hace milagros y como dice arkikom el efecto se produce porque el cristal está frio y la temperatura de dentro caliente pero tambien porque como digo el aire de dentro está humedo y se conviente en vapor que se pega en el cristal.yo he ido con la calefaccion a 24 que me iba a cocer dentro jejejej y afuera hasta granizando y diluviando y no se me a empañado porque el interior estaba seco,en el momento que he tenido que bajar la ventanilla para un peaje o por lo que sea me he bajado y he entrado mojado,se jodio.

hablo desde mi experiencia y particulamente sin el clima,yo solo pongo el clima na mas que en verano y si hace calor jejejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor adri_20vt el 24 Oct 2013, 15:21

Cordobitax viste el video que deje? Yo mismo utilice ese producto y te puedo decir que no hay forma humana de empañarlos, hasta los azulejos del baño no cogen vaho cuando te duchas.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor ArkikomTdi el 24 Oct 2013, 21:18

Haced lo que querais pero el boton AUTO lo inventaron para que la humedaden el interior sea la optima y el confort sea máximo.

Ale, yo ni antivaho ni cosas raras.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor cordobitax el 25 Oct 2013, 13:58

adri_gk escribió:Cordobitax viste el video que deje? Yo mismo utilice ese producto y te puedo decir que no hay forma humana de empañarlos, hasta los azulejos del baño no cogen vaho cuando te duchas.

pues no porque no me deja verlo jejejejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor Jotas el 25 Oct 2013, 14:26

adri_gk escribió:Y no es mas facil, mas comodo y sencillo hechar una vez al año el antivaho y no tener que ir todo el dia con el clima puesto es un comentario a nivel personal.

Aqui las mañanas son muy frias y llueve todo el invierno casi sin tregua, en el Sur seguramente el problema es menor.

[ Video ]


cordobitax escribió:
adri_gk escribió:Cordobitax viste el video que deje? Yo mismo utilice ese producto y te puedo decir que no hay forma humana de empañarlos, hasta los azulejos del baño no cogen vaho cuando te duchas.

pues no porque no me deja verlo jejejejeje

el video es este, que no puso bien el enlace

Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Se os empañan mucho los cristales de vuestros mk3?

Notapor cordobitax el 25 Oct 2013, 20:16

mola pero ese vaho se va con solo soplar jejeje pero si se le hecha eso pos mejos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados