¿Cómo poner placas?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: yused

¿Cómo poner placas?

Notapor yused el 25 Oct 2013, 00:21

Hola a todos, he buscado y no encuentro como instalar la placa (matrícula) a mi León FR mk2. Soy de México, por lo tanto mis placas son rectangulares.

Agrego fotografías para explicarme mejor.

Estas son las placas, son hechas de aluminio

01.jpg
Placas


Estos porta placas venían en la cajuela, en una bolsa de la VW para adaptar las placas a los carros europeos

02.jpg
Porta placas


Así vienen marcados los orificios para montar la placa en el carro, sin embargo, no son atraviesan los orificios :?

03.jpg
Parte deleantera


04.jpg
Parte trasera


Y por ultimo el "adaptador" o porta placas no concuerda con la distancia entre los orificios :enfurecido:

05.jpg
Montaje


Y el problema en México es que debo circular con las placas verdaderas porque pudiera mandar a hacer las de acrílico tipo europeas pero corro el riesgo que me estuvieran multando constantemente y la verdad eso de taladrar si me da pesar de hacerle algún daño al carro
Última edición por yused el 27 Oct 2013, 16:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
yused
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2013, 00:16
Ubicación: México

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor andre_ru el 25 Oct 2013, 08:36

Con remaches

Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor Nekora el 25 Oct 2013, 11:36

andre_ru escribió:Con remaches

:risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor cordobitax el 25 Oct 2013, 20:32

yused escribió:Hola a todos, he buscado y no encuentro como instalar la placa (matrícula) a mi León FR mk2. Soy de México, por lo tanto mis placas son rectangulares.


pero aunque sean rectangulares que mas da? pues taladras la matricula y luego el parachoques y o pones unos tornillos o remaches.los remaches es mejor porque asi es mas complicado de robarlas (hay gente que por joder lo puede hacer aunque por aqui no es muy normal pero algun caso aislado a habido) aunque si algun dia las tienes que cambiar es mas molesto y lento de hacer.

antes de taladrar mira o toca haber que hay detras de los parachoques haber si vas a taladrar algo importante jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor cordobitax el 25 Oct 2013, 20:33

Nekora escribió:
andre_ru escribió:Con remaches

:risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

con un chicle no dura tanto no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor yused el 25 Oct 2013, 20:36

¿Entonces hay que taladrar? Es lo que no quería hacer, muchas gracias
Avatar de Usuario
yused
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2013, 00:16
Ubicación: México

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor MarioFR el 25 Oct 2013, 21:30

yused escribió:¿Entonces hay que taladrar? Es lo que no quería hacer, muchas gracias


La matrícula vas a tener que taladrarla, y si tienes los agujeros hechos en el paragolpes ya solo tienes que medir y taladrar

Asegúrate del diámetro de la broca con respecto a los agujeros
Avatar de Usuario
MarioFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 03 Oct 2013, 15:24
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor andre_ru el 25 Oct 2013, 22:17

yused escribió:¿Entonces hay que taladrar? Es lo que no quería hacer, muchas gracias


Con remaches
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor ArkikomTdi el 26 Oct 2013, 00:03

En UK van pegadas.....reino unido
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor manuelgts el 26 Oct 2013, 00:35

Yo en el mk3 he comprado ecoplacas, y lo he pegado con cinta doble cara.
Avatar de Usuario
manuelgts
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2013, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor Maestro el 26 Oct 2013, 19:04

manuelgts escribió:Yo en el mk3 he comprado ecoplacas, y lo he pegado con cinta doble cara.

Esto queda muy bonito pero no sabes la cantidad que coches que veo en UK sin matrícula y en el mejor de los caso en el parabrisas, yo las matrículas plásticas las he instalado con los tornillos autorroscantes especiales para matrícula y con su correspondiente tapóncito blanco, negro o azul según venga, eso si, hay que tener mucho cuidado al taladrarás pues es muy fácil que se agrieten y explico por que, la gente lo hace con broca de metal que taladran muy bien el metaclilato pero debildo a su angulo de ataque cuando va a calar tira mucho del metaclilato y crea grietas o llegan a rajar, para esto hay unas brocas especiales para plástico, son algo más caras pero no rajan el metaclilato al terminar de calar puesto que el ángulo de inclinación es menor, yo como no encontré esta broca lo hice con una de madera que haciéndolo con cuidado no rajan, el giro del taladro ha de ser lento puesto que sí es rápido lo que haces derretir el metaclilato por el calor generado con la fricción.

Por otro lado lo de aprovechar los taladros que ya están hechos en el parachoques es complicado dejar la matrícula recta y además al ser el parachoques de plástico el tornillo si es del mismo diámetro no enganchara bien, por lo que es preferible hacer agujeros nuevos.

No se sí en Méjico usarán de metaclilato, pero hay queda la cosa, lo mejor....... Taladrar en cualquier caso

Un saludo.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor thunder32 el 27 Oct 2013, 05:12

El truco para taladrar las placas de plástico consiste en hacerlo desde la parte trasera...Si lo hacéis desde la parte delantera se corre el riesgo de que se agriete la capa transparente que protege a la numeración de la propia placa.
Con una broca de acero en buenas condiciones, los agujeros se hacen en un segundo, no se quema nada por muchas revoluciones que tenga el taladro.
Saludos.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
Maestro (27 Oct 2013, 12:08)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor elCalvo el 27 Oct 2013, 08:18

yused escribió:Hola a todos, he buscado y no encuentro como instalar la placa (matrícula) a mi León FR mk2. Soy de México, por lo tanto mis placas son rectangulares.


¿Has buscado portamatrículas?
De esa manera no taladras la placa pero va bien fijada al paragolpes.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor Maestro el 27 Oct 2013, 10:37

thunder32 escribió:El truco para taladrar las placas de plástico consiste en hacerlo desde la parte trasera...Si lo hacéis desde la parte delantera se corre el riesgo de que se agriete la capa transparente que protege a la numeración de la propia placa.
Con una broca de acero en buenas condiciones, los agujeros se hacen en un segundo, no se quema nada por muchas revoluciones que tenga el taladro.
Saludos.


Si tu lo dices..... :roll: será así, estoy bastante harto de taladrar metaclilato, pesaba que era mucho mas complicado.

Un saludote.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino

En este mensaje, Maestro ha recibido un agradecimiento de:
thunder32 (27 Oct 2013, 12:23)
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Cómo poner placas?

Notapor thunder32 el 27 Oct 2013, 12:27

El día que decidí hacer ambas placas para mi coche, me dieron ése consejo y no tuve ningún tipo de problema al ponerlo en práctica...eso sí, aclaro que la broca tiene que ser de calidad y tener buen filo, no creo que con una de los "chinos" quede muy bien! :cuñao:
Saludos, compañeros!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 16 invitados