Cambiar aforador seat león

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar aforador seat león

Notapor andre_ru el 27 Oct 2013, 12:24

Alguien ha cambiado el aforador ? Es dificil hacerlo uno mismo ? Sabriais la referencia ? Valen los de todos los leones 1m tdi o tienen que ser puestos solo los del arl ? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor Jemi el 27 Oct 2013, 15:34

No es complicado, lo que más cuesta es sacar la tuerca racor. Sin la herramienta adecuada, se puede aflojar utilizando un destornillador grande golpeándolo con un mazo de goma en sentido contrario a las agujas del reloj, una vez que se saca esta tuerca racor tan solo hay que desconectar el conector y las dos tomas de combustible. Después hay que sacar el aforador del depósito de forma que no tropiece. Desconozco como va exactamente en el TDi, pero debería de ser más sencillo que en el 1.8T, en el que además del aforador también se saca la bomba de combustible.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor andre_ru el 27 Oct 2013, 15:35

Jemial escribió:No es complicado, lo que más cuesta es sacar la tuerca racor. Sin la herramienta adecuada, se puede aflojar utilizando un destornillador grande golpeándolo con un mazo de goma en sentido contrario a las agujas del reloj, una vez que se saca esta tuerca racor tan solo hay que desconectar el conector y las dos tomas de combustible. Después hay que sacar el aforador del depósito de forma que no tropiece. Desconozco como va exactamente en el TDi, pero debería de ser más sencillo que en el 1.8T, en el que además del aforador también se saca la bomba de combustible.

Gracias jemial por tomarte tu tiempo , que herramientas necesito ? a ver si por suerte tengo ! ;) gracias
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor Jemi el 27 Oct 2013, 15:45

Hay un útil para aflojar esa rosca, pero no vas a comprarlo... Como te dije, con un destornillador grande y un mazo vas dándole golpes y afloja. La referencia la tienes a la vista, pero no sé si cada motor lleva una diferente o son compatibles.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor Jemi el 27 Oct 2013, 15:52

He encontrado estas imágenes por internet, supongo que será igual que este. Es de un Passat TDi pero no se con que motorización, pero para que te hagas una idea de cómo es.
Adjuntos

datosimagen.php.jpeg
datosimagen.php.jpeg (13.91 KiB) Visto 403 veces

datosimagen1.php.jpeg
datosimagen1.php.jpeg (16.16 KiB) Visto 403 veces

datosimagen2.php.jpeg
datosimagen2.php.jpeg (15.4 KiB) Visto 403 veces
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
canicula (30 Oct 2013, 23:34)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor andre_ru el 02 Nov 2013, 21:09

ayer me toco cambiar la bombilla de freno y al quitar la tapa me parecio ver algo asi donde el deposito puede estar por hay esa imagen ?
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor andrew_mp el 02 Nov 2013, 21:22

El aforador está debajo de los asientos traseros, más hacia el asiento derecho, debajo de la moqueta. Es muy fácil de cambiar, no es como el que Jemial ha puesto pero es parecido, el mecanismo es el mismo: un pequeño depósito, un flotador y una resistencia que es la que informa al cuadro.

Simplemente es quitar los tubos de combustible y el conector, aflojar la tuerca negra grande y ya se saca con cuidado facilmente. Al sacarlo hay que inclinarlo un poco para que no choque el flotador con el depósito. Recomiendo poner un cubo debajo por si se derrama el gasoil que contiene el aforador al inclinarlo.

Os pongo una foto con mi aforador desmontado (TDI 110) de cuando lo limpié para que os hagáis una idea:

IMG_0241.JPG


Aquí lo tengo desmontado pero va todo junto.

Saludos
Última edición por andrew_mp el 02 Nov 2013, 21:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor andrew_mp el 02 Nov 2013, 21:30

Por cierto, creo que los de los 90 y 110 no te valen. Tiene que ser de un 130 o 150 puesto que esos tienen una bomba para cebar el circuito.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor andre_ru el 02 Nov 2013, 21:32

andrew_mp escribió:El aforador está debajo de los asientos traseros, más hacia el asiento derecho, debajo de la moqueta. Es muy fácil de cambiar, no es como el que Jemial ha puesto pero es parecido, el mecanismo es el mismo: un pequeño depósito, un flotador y una resistencia que es la que informa al cuadro.

Simplemente es quitar los tubos de combustible y el conector, aflojar la tuerca negra grande y ya se saca con cuidado facilmente. Al sacarlo hay que inclinarlo un poco para que no choque el flotador con el depósito. Recomiendo poner un cubo debajo por si se derrama el gasoil que contiene el aforador al inclinarlo.

Os pongo una foto con mi aforador desmontado (TDI 110) de cuando lo limpié para que os hagáis una idea:
IMG_0241.JPG
IMG_0241.JPG


Aquí lo tengo desmontado pero va todo junto.

Saludos



Gracias compi , imagino que sera para el ARL igual no ? puff vaya liada ....es que la aguja del gasoil la tengo loca hay veces que no marca otras marca que esta lleno , peeeeeeeero en el vagcom solo me sale fallo en el cuadro :plas: lo borro lo vuelvo a pasar y hay sigue el puñetero jajaja ... cuanto puedo valer nuevo y de 2º mas o menos ? es que la referencia no la encuentro para mirarla en mi etka :S !! gracias :ok:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Cambiar aforador seat león

Notapor Jemi el 02 Nov 2013, 21:41

Con solo levantar la zona de moqueta correspondiente (debajo de los asientos traseros) ya se ve la referencia.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados