Diferencias FR 150 y 184 cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: NEIIIEN, Korath

Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor DavidMK3 el 25 Oct 2013, 22:16

He investigado y no hay nada al respecto. Con el permiso de la administración quiero publicar este post.

Hace un par de semanas compre un FR de 184 cv. La verdad es que me costo decidirme por este, ya que el 150 es igual. O eso pensaba yo...
En un primer momento me decidí por el 150 pensando que tan solo variaba la suspensión trasera y los discos delanteros y que la diferencia de potencia era una simple modificación del mapeo en la centralita.
El caso es que mirando lo poco que, hasta la fecha, se sabe de él he llegado a la conclusión de que hay claras diferencias.

-Mirando los valores que dan desde la marca para las emisiones de CO2 varia entre ambos. Por lo que los inyectores ya son distintos.

-El ratio de compresión es inferior, por lo que los pistones o la junta de la culata tiene que variar. Cosa normal por el aumento de potencia.

-Las relaciones de marchas varían también, aun siendo el mismo modelo de caja, los engranajes varian. Por lo que aquí tenemos otra diferencia más.

-Referencias de turbo también cambian. Por lo que he visto en ETKA, hay 3 distintas...

-Los claros discos delanteros de 312x25. En esto ya digo que la pinza es la misma, solo varia el portapinzas.

-La suspensión trasera. Permite algo más de juego en carreteras ratoneras....



Decir que si alguien ve algo en lo que halla fallado, equivocado, o escrito mal. decirle que soy humano y que lo modificaré con gusto. Jejeje
Espero que os sirva a tomar la decisión.
Un saludo

En este mensaje, DavidMK3 ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (28 Oct 2013, 09:58)
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor sinparedes el 28 Oct 2013, 12:20

http://blogs.km77.com/arturoandres/5927/prueba-interesante-36-seat-leon-iii-fr-2-0-tdi-184-cv/

No se si lo has leído ya, pero ese articulo esta bastante entretenido de leer, echale un vistazo y disfruta de la maquina ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido 2 agradecimientos de:
bagirretxe (18 Ene 2017, 11:19), DavidMK3 (28 Oct 2013, 21:32)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor danigs el 28 Oct 2013, 12:50

Yo creo que el aumento de emisiones de CO2 es superior debido al aumento del consumo homologado. No creo que sea debido a los inyectores, cosa que no descarta que sean diferentes.

En este mensaje, danigs ha recibido un agradecimiento de:
bagirretxe (18 Ene 2017, 11:19)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor MepHiS el 15 Nov 2013, 22:52

Alguien que tenga un 184 cv podría postear sobre comportamiento, rendimiento y consumo?? Saludoooos
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor DavidMK3 el 19 Nov 2013, 12:42

Hasta mediados del mes próximo no te podre contestar... Aun no me lo han dado...
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor MepHiS el 19 Nov 2013, 15:35

DavidMK3 escribió:Hasta mediados del mes próximo no te podre contestar... Aun no me lo han dado...


Para esas fechas seguramente ya tendre el mio xDDD. La espera es larga y tediosa. ;)
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor ariadna3 el 19 Nov 2013, 16:32

Hola.
Espero poder disfrutarlo a partir del 28... Ya os informaré...
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor barbaro el 20 Nov 2013, 06:07

Por si os sirve os dire dos cosas del mk3 184 la primera y creo mas importante la resumiría así en dos palabras que espero lo entendáis ,¡mete miedo!!!! la segunda ,es que acariciando acelerador el consumo ya no baja de 7 eso si os puedo decir que ya no se va a velocidades legales ,así que resumiendo ejercitar el pie para que no os pese o de lo contrario rodareis por encima de los 200 sin notarlo todo rato,y lo que digo no esperéis poder colgar fotos del consumo como las que cuelgan los compis del mk3 150 de 4,9 ,o,5 a no ser que las truquéis jijique tambíen se puede .

En este mensaje, barbaro ha recibido un agradecimiento de:
DavidMK3 (23 Nov 2013, 21:52)
Avatar de Usuario
barbaro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2013, 22:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor MepHiS el 21 Nov 2013, 12:29

barbaro escribió:Por si os sirve os dire dos cosas del mk3 184 la primera y creo mas importante la resumiría así en dos palabras que espero lo entendáis ,¡mete miedo!!!! la segunda ,es que acariciando acelerador el consumo ya no baja de 7 eso si os puedo decir que ya no se va a velocidades legales ,así que resumiendo ejercitar el pie para que no os pese o de lo contrario rodareis por encima de los 200 sin notarlo todo rato,y lo que digo no esperéis poder colgar fotos del consumo como las que cuelgan los compis del mk3 150 de 4,9 ,o,5 a no ser que las truquéis jijique tambíen se puede .


Ante todo gracias por la información. Estaria muy bien si pudieras dar algun detalle mas como por ejemplo, que tipo de comportamiento notas en el coche? Las aceleraciones son progresivas o mas bien agresivas por asi decirlo?? Las relaciones de marchas que tal son largas, cortas? Responde bien en cualquier relacion de marchas que lleves? Se nota en la conducción si lo llevas cargado? Comportamiento con carga, etc... Saludos de antemano. ;)
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor truji1890 el 21 Nov 2013, 13:55

barbaro escribió:Por si os sirve os dire dos cosas del mk3 184 la primera y creo mas importante la resumiría así en dos palabras que espero lo entendáis ,¡mete miedo!!!! la segunda ,es que acariciando acelerador el consumo ya no baja de 7 eso si os puedo decir que ya no se va a velocidades legales ,así que resumiendo ejercitar el pie para que no os pese o de lo contrario rodareis por encima de los 200 sin notarlo todo rato,y lo que digo no esperéis poder colgar fotos del consumo como las que cuelgan los compis del mk3 150 de 4,9 ,o,5 a no ser que las truquéis jijique tambíen se puede .


Buenas compi!! Yo el consumo de mi 184cv desde que salio de concesionario en 1067 km es de 6,7, 50% ciudad y 50% ronda de dalt a las 8 de la mañana.... así que casi todo el rato en caravana... no creo que sea un consumo muy alto para el motor que tenemos.
Después si que e tenido medias de 5,5 litros si vas a la velocidad que te marca la vía... ya sean 80 o 100 km/h!
Avatar de Usuario
truji1890
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2011, 19:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 3 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor Biohazard el 21 Nov 2013, 15:22

El de 150cv tambien como no andes mirando la velocidad vas muy por encima de la legal y sin darte cuenta. Yo creo que los dos consumiran muy parecido, lo que creo es que los que se han comprado el de 184 son mas quemadillos y van mas alegres. Los consumos que marcais los gasto con el de 150.

La mayor diferencia que le veo a uno y a otro, aparte del motor, es la suspensión independiente en el caso de que se le busquen las cosquillas al coche.
Avatar de Usuario
Biohazard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2013, 23:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor danigs el 21 Nov 2013, 15:34

Biohazard escribió:El de 150cv tambien como no andes mirando la velocidad vas muy por encima de la legal y sin darte cuenta. Yo creo que los dos consumiran muy parecido, lo que creo es que los que se han comprado el de 184 son mas quemadillos y van mas alegres. Los consumos que marcais los gasto con el de 150.

La mayor diferencia que le veo a uno y a otro, aparte del motor, es la suspensión independiente en el caso de que se le busquen las cosquillas al coche.


En realidad no es tan parecido. Primero por las relaciones de cambio. En el 150 son claramente más largas pensando precisamente en reducir el consumo y en el 184 son más cortas, orientándolo más a una conducción más "deportiva". Pero también por lo que comentas. Por concepto es más fácil controlarse con el 150cv que con el 184cv, que estoy seguro que incitará más a disfrutar esa potencia.

Además la realidad registrada en Spritmonitor precisamente va en esa dirección:

37 unidades del 150cv marcando una media de 5,64 l/100
12 unidades del 184cv marcando una media de 6,31 l/100

0,67 l más cada 100 km. Un 12% más de consumo. Eso contando que la media registrada en el 184 cv es sobre muy pocas unidades, por lo que aun hay que esperar para que vaya estabilizándose.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor Biohazard el 21 Nov 2013, 16:08

Me referia en conducción deportiva. Es cierto que la relación de marchas ayuda a conseguir un mejor consumo, pero si vas estrujando el motor de poco sirven esas marchas mas largas. Según zeperfs los consumo de los dos coches en conducción deportiva son idénticos 10,9
Avatar de Usuario
Biohazard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2013, 23:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor danigs el 21 Nov 2013, 16:43

Biohazard escribió:Me referia en conducción deportiva. Es cierto que la relación de marchas ayuda a conseguir un mejor consumo, pero si vas estrujando el motor de poco sirven esas marchas mas largas. Según zeperfs los consumo de los dos coches en conducción deportiva son idénticos 10,9


Hombre, en conducción deportiva, efectivamente, poca diferencia habrá. Pero en conducción normal, pues por diferentes motivos, hay alguna más.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Diferencias FR 150 y 184 cv

Notapor MepHiS el 21 Nov 2013, 23:17

barbaro escribió:Por si os sirve os dire dos cosas del mk3 184 la primera y creo mas importante la resumiría así en dos palabras que espero lo entendáis ,¡mete miedo!!!! la segunda ,es que acariciando acelerador el consumo ya no baja de 7 eso si os puedo decir que ya no se va a velocidades legales ,así que resumiendo ejercitar el pie para que no os pese o de lo contrario rodareis por encima de los 200 sin notarlo todo rato,y lo que digo no esperéis poder colgar fotos del consumo como las que cuelgan los compis del mk3 150 de 4,9 ,o,5 a no ser que las truquéis jijique tambíen se puede .


Buenas, gracias por la informacion de antemano. Desde luego que con esa potencia bajo el culo tiene que dar bastante respeto. Estaría bien haber si alguien podría dar mas detalles acerca del comportamiento del 184 cv, ya que buscando por internet apenas hay opiniones al respecto. Estaría bien saber que tipo de comportamiento tiene en cuanto aceleración. Por ejemplo si es una aceleración muy progresiva o mas bien agresiva. Las relaciones entre marchas que tal las notais. Es decir si se estiran mucho las marchas o mas bien son relaciones cortas. También tema suspensiones por ejemplo, he oido que lleva barra multibrazo detrás, y estaría bien saber si el comportamiento en paso por curva es bueno o no. Tema de carga, afecta mucho en la conducción. Se notan diferencias entre llevar el coche cargado o con 5 personas o no en la conducción. Los consumos tambien estaría bien de saberlos. Pues eso, cuanto mas información mejor ya que se han visto reviews de las revistas de coches pero pocas opiniones de usuarios. Un saludo. Y gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elmiki y 19 invitados