La temperatura pasa de 90º [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 22 Oct 2013, 12:01

Ok,digamos que es electrónica pura,pero yo apelando a la lógica,algo de mecánica se debe de poder hacer,más que nada porque un coche,no entra así@se le pone la correa y empieza a dar esos síntomas.Es posible que coma mucho avance,y los valores si se ven correctos,algo hay que falla.Del tensor en sí,si gobierna la auxiliar,yo no sé qué le va a afectar,que no sea mover el alternador,poco más la verdad.Si no se puede tocar el árbol de levas,sobre todo ese gran olvidado (el de escape),físicamente,poco se puede hacer.
No sé cómo haréis aparte de un ajuste básico de la mariposa lo demás,ya que este motor a priori en ninguna variante tiene login,para poder tocar ciertos parámetros,y adelantar o retrasar el ciclo de inyección.Yo de normal,si va cambiando a ralentí o carga,si eso es ralentí,8.3 BTDC lo sigo viendo una barbaridad de adelantado.Si se dispusiera de ordenador de abordo,los que lo llevais,no sé que consumo a ralentí llevais,pero seguro que el del compañero,es bastante más alto.A ver como se puede ajustar bien el calaje de esa distribución,porque entre correa,cadenas para el árbol de levas...veo mucha contradicción.
Luego como todo,cada cosa tendrá su truco,por lo que veo hablamos de tensor hidráulico,y sea como fuere,es indiferente,la auxiliar no puede tener gran cosa que ver,como correa de accesorios,directamente con la dentada,si es esta última la que no está bien calada.A ver si le sale ya al compi la solución,que todo le están siendo ranas.Un saludo,y a por ello.Nunca es tarde para aprender de estos motores,fijate tu,pero,algo de físico se debiera poder ajustar,mí no comprende!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor golfr36 el 22 Oct 2013, 13:20

goyodesanctis escribió:Ok,digamos que es electrónica pura,pero yo apelando a la lógica,algo de mecánica se debe de poder hacer,más que nada porque un coche,no entra así@se le pone la correa y empieza a dar esos síntomas.Es posible que coma mucho avance,y los valores si se ven correctos,algo hay que falla.Del tensor en sí,si gobierna la auxiliar,yo no sé qué le va a afectar,que no sea mover el alternador,poco más la verdad.Si no se puede tocar el árbol de levas,sobre todo ese gran olvidado (el de escape),físicamente,poco se puede hacer.
No sé cómo haréis aparte de un ajuste básico de la mariposa lo demás,ya que este motor a priori en ninguna variante tiene login,para poder tocar ciertos parámetros,y adelantar o retrasar el ciclo de inyección.Yo de normal,si va cambiando a ralentí o carga,si eso es ralentí,8.3 BTDC lo sigo viendo una barbaridad de adelantado.Si se dispusiera de ordenador de abordo,los que lo llevais,no sé que consumo a ralentí llevais,pero seguro que el del compañero,es bastante más alto.A ver como se puede ajustar bien el calaje de esa distribución,porque entre correa,cadenas para el árbol de levas...veo mucha contradicción.
Luego como todo,cada cosa tendrá su truco,por lo que veo hablamos de tensor hidráulico,y sea como fuere,es indiferente,la auxiliar no puede tener gran cosa que ver,como correa de accesorios,directamente con la dentada,si es esta última la que no está bien calada.A ver si le sale ya al compi la solución,que todo le están siendo ranas.Un saludo,y a por ello.Nunca es tarde para aprender de estos motores,fijate tu,pero,algo de físico se debiera poder ajustar,mí no comprende!!!



El problema aqui está en el tensor de la correa de la distribución,yo no he dicho en ningun momento que fuese el tensor de la correa auxiliar,el fallo es muy tipico en los 20vt al hacer la distribución,por que el tensor cuando lo sueltas mueve un diente la correa y no está en su punto,por suerte los 20vt (o su centralita) es lista y ve que no hay correlación entre el sensor de cigüeñal y el del arbol de levas y te sale el fallo,otros coches con un misero diente no pasaria nada.

Si es muy sencillo de solucionar,quitar la distribución,ponerla en sus marcas cuando el tensor ya está suelto y fuera,no hay más misterio.La cadena que mueve los dos arboles de levas ni se toca,asi que de ahi nunca va a ser.

De todos modos,aqui nada tiene que ver ni el avance,ni el consumo isntantaneo,ni el ralenti,ni hacer un misero ajuste basico de mariposa,eso se hace de otra manera que en los TDIs,estás mezclando churras con merinas,por que un 20vt poco o nada tiene que ver con un TDI VP o PD.

Saludos.

P.D.: 8,3grados de avance puede ser normal al ralenti,al ralenti se puede comer practicamente lo que quiera por que no hay carga,lo importante es con carga,hay 20vts comiendose 20grados de avance en medios sin problemas,como he dicho,esto no es no TDI.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 22 Oct 2013, 15:46

Hola. Os agradezco mucho la información, pero yo no puedo tocar nada de eso, no llego a tanto. La distribución me la han hecho en la seat. La duda que tengo es si cuando lo lleve para que lo vean debo decirles que está reprogramado o no tiene que ver. ¿Me daría este error despues de hacer la distribución si lo hubiera tenido de serie?
Lo que me temo es que si tienen que volver a soltar va a costar una pasta. Si es culpa del montaje, ellos se tendrán que hacer cargo pero si le echan la culpa a llevarlo repro tendré problemas.
Por otro lado, si es algo que puede ajustarse electronicamente y lo hacen, me van a desafinar la repro
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 22 Oct 2013, 19:59

Nada tiene que ver la reprogramación, así que no tienes que decirles nada sobre que electrónica llevas. Si la correa está mal montada tendrán que volverla a montar correctamente, por supuesto sin coste alguno. El problema es que si el fallo esta en el actuador de la cadena o el sensor del árbol de levas, entonces es posible que no quieran saber nada, pero aun así insiste en que el coche cuando lo llevaste no daba ese error y que fue justo después de cambiar la correa. Lo más probable es que la correa este mal colocada. ¿Que código de motor es?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 22 Oct 2013, 20:26

Es auq
Ya me tenían que haber llamado, mañana llamo yo a ver que pasa
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 22 Oct 2013, 20:38

El AUQ dispone de sistema VVT, así que se abre la posibilidad de que el actuador que regula el árbol de admisión este fallando. Esperemos que sea la correa y con ello que te lo arreglen sin coste alguno.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor goyodesanctis el 23 Oct 2013, 01:23

Pues sin ser alarmista,mi coche lo compré de 2a mano,y el tío dandose palos en el pecho,làs revisiones todas en la seat,cierto,y la distri,recién cambiada,con 84.000 se la pusieron en el libro venía.Pues el angle synchro era de -5.5,medio grados menos y el coche no arranca.Lo mejor de todo es que la polea del á de levas estaba metida a golpetazos,con rebaba el tornillo cónico central de 18,y tuve que abrir,desmontar todo,y rectificarla.Una hermosura la seat...andaos con ojo,que luego las culpas,de ellos???Nunca!!!Esperemos por tu bien compañero,que te lo solucionen.Un saludo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor golfr36 el 24 Oct 2013, 00:00

Dcero escribió:Hola. Os agradezco mucho la información, pero yo no puedo tocar nada de eso, no llego a tanto. La distribución me la han hecho en la seat. La duda que tengo es si cuando lo lleve para que lo vean debo decirles que está reprogramado o no tiene que ver. ¿Me daría este error despues de hacer la distribución si lo hubiera tenido de serie?
Lo que me temo es que si tienen que volver a soltar va a costar una pasta. Si es culpa del montaje, ellos se tendrán que hacer cargo pero si le echan la culpa a llevarlo repro tendré problemas.
Por otro lado, si es algo que puede ajustarse electronicamente y lo hacen, me van a desafinar la repro



El error te lo va a dar igual,vayas de serie o vayas repro stage 1,stage 2 o stage 30.


La correa tiene que ir como va de serie,no hay más vuelta de hoja y tu no tienes que pagar nada,el fallo ha sido de ellos,diselo y ya está.

Como he dicho es muy muy tipico,el que ando 30000kms la correa la hizo en un conce VW al cambiar la bomba de agua,asi que si la ponen mal en un conce,la pueden poner en cualquier otro...

Saludos.

P.D.: Mi correa va en las marcas de serie y ha ido de serie,stage 2 y ahora stage 3,lo unico que yendo repro yo la cambiar antes.....(yo la voy a cambiar con 60000kms)
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 24 Oct 2013, 16:01

Ok. Ya está en boxes. A ver si puedo recojerlo hoy.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 24 Oct 2013, 20:24

De nuevo en casa el cohete. Como decíais, la correa fuera de punto. Ya parece todo ok. Sois unos cracks, mil gracias a todos.
El lunes le meteré kms por autopista. A ver si puedo aprovechar y hacer unos logs para ver como queda todo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 28 Oct 2013, 20:31

De momento no ha vuelto a encenderse la luz, y el coche parece que va bien.
He hecho unos logs (creo) pero ahora no se como verlos :oops:
A ver si mañana, más despejadito, los abro y pongo aquí alguno.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 29 Oct 2013, 07:25


log.jpg

¿Que os parece?
Despues de un rato por autopista. Coche a temperatura. En 4ª desde aprox. 2500 hasta pasar las 6000. Luego ya lo dejo caer en 5ª.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Jemi el 29 Oct 2013, 09:19

En principio parece que todo está bien, pero deberías de hacer un log del 002 junto con el 031 para ver el MAF, tiempos de inyección y valores lambda. Luego otro log del 115 y 120 para ver presión de turbo y valores de par.

En este log que has puesto se observa que la temperatura de admisión sube bastante, aunque igual en este motor con un solo intercooler es normal.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (29 Oct 2013, 15:58)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 29 Oct 2013, 16:00

¿Debería ir pensando en un intercooler?

Perdonar, que estoy pelín chapucero con las gráficas. Me había dejado fuera la presión del turbo. Creo que aquí se ve:

log2.jpg


Y esta ¿es la del par? ¿porque en un cilindro el valor esta fijo en 0?

log3.jpg


Y la de lambdas:

log4.jpg
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ALCOBENDAS el 29 Oct 2013, 21:17

Esa temperatura admisión con cuanta temperatura exterior esta medido? a partir de 60º empieza haber correcciones de encendido..
Avatar de Usuario
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 569
Registrado: 19 Sep 2009, 14:50
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados