Posible fallo del sensor de luces en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor sarge el 09 Oct 2013, 11:01

A raíz de lo que comentas me he dado cuenta que a mí también me ocurre lo mismo en mi coche. No es algo que me ocurra todos los días pero si que alguna mañana (alrededor de las 9:00) me he dado cuenta que las luces estaban encendidas cuando lo tenía en "auto". Después de varios minutos cirulando se acaban enterando que es de día y entonces se apaga, pero es muy extraño.

Por cierto, ¿tu el coche lo tienes en parking techado?. Me pregunto si tendrá que ver con que al momento de arrancar estés en un sitio sin luz ambiente...
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor KoToRRo el 09 Oct 2013, 12:28

Buenas a todos. Creo que lo he comentado en otro de los hilos, pero lo comento aquí también. Un día que llevé el coche a que le mirasen una vibración que tengo muy molesta por el lado izquierdo del conductor, al mecánico que lo estaba probando le dio el fallo del sensor de luces y el jefe de postventa también pudo verlo in situ, así que me confirmaron que si, que el sensor fallaba y que me tendrían que cambiar el sensor, que hablarían con Seat y que me llamarían. De eso hace casi 3 semanas y no tengo noticias de nadie. A final de esta semana les voy a llamar yo, porque estoy hasta las narices de ir con las luces encendidas cuando hace un sol de la leche.

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor josefcv el 09 Oct 2013, 21:55

Yo se lo comenté a los del taller que no era de continuo, que era cuando le daba la tonteria. Pero que es curioso que siempre lo suele hacer por las tardes a partir de las 6, lo mismo van apagadas y de repente....sorpresa me empieza a dar el sol de lado o por atras y se encienden; pero ya puedes hacer lo que te de la gana que aunque te tires 1 hora con el coche arrancado mirando hacia el sol que aquello no reacciona.

Lo malo de esto es que van a cambiar la hora y va a ser casi siempre de noche y van a ir encendidas, asi que hasta abril yo casi que ya voy a desistir de ir al taller a dar guerra pero como este problema siga para entonces voy a poner una tienda de campaña allí jejeje .

Lo mismo me da sacarlo del garaje que arrancarlo cuando está en la calle que si en ese momento le dá de que tienen que ir encendidas me va a dar lo mismo esté donde esté
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor danigs el 09 Oct 2013, 22:40

josefcv escribió:Yo se lo comenté a los del taller que no era de continuo, que era cuando le daba la tonteria. Pero que es curioso que siempre lo suele hacer por las tardes a partir de las 6, lo mismo van apagadas y de repente....sorpresa me empieza a dar el sol de lado o por atras y se encienden; pero ya puedes hacer lo que te de la gana que aunque te tires 1 hora con el coche arrancado mirando hacia el sol que aquello no reacciona.

Lo malo de esto es que van a cambiar la hora y va a ser casi siempre de noche y van a ir encendidas, asi que hasta abril yo casi que ya voy a desistir de ir al taller a dar guerra pero como este problema siga para entonces voy a poner una tienda de campaña allí jejeje .

Lo mismo me da sacarlo del garaje que arrancarlo cuando está en la calle que si en ese momento le dá de que tienen que ir encendidas me va a dar lo mismo esté donde esté


Me pasa lo mismo. A ver si va a detectar la posición del sol y en función del grado de deslumbramiento las enciende o no?
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor josefcv el 10 Oct 2013, 08:28

No sé si será por el grado de deslumbramiento pero cuando me lo dieron a primeros de septiembre a las 6 de la tarde era todavía media tarde como para que fueran encendidas, ahora no te lo discuto porque ya se va notando que el sol a esas horas está más bajo pero insuficiente como para que tengan que ir encendidas. La ultima vez que me pasó fue el domingo a la 1 del mediodia con un sol radiante que me daba de lado y se encendieron y ya no hubo manera de que se apagaran aunque me diera el sol de frente.

Pero lo que me mosquea es que los días que está nublado que no se ve el sol por ningún lado el sensor si que funciona bien porque a las mismas horas las luces no van encendidas.
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor sarge el 10 Oct 2013, 11:15

danigs escribió:Me pasa lo mismo. A ver si va a detectar la posición del sol y en función del grado de deslumbramiento las enciende o no?


Yo creo que simplemente es un sensor y el sensor ese no creo que sea capaz de medir el ángulo, únicamente medirá la intensidad lumínica y en función de eso y la calibración, encenderá las luces o no. El problema será bien que el sensor es defectuoso y da lecturas erróneas o bien que se ha descalibrado.

Sea como sea, no creo que un diagnóstico pudiera sacar ese problema, quizá sí lo sacaría si realmente la unidad que controla eso pierde comunicación con el sensor, pero el resto de problemas lo dudo mucho.

Por cierto, a mí esta mañana nada más arrancarlo, siendo de día, me encendía las luces. Entonces las apagué y 20 min después las puse de nuevo en automático y ya las dejaba apagadas. Al pasar por un túnel las encendió durante ese momento y al salir las apagó. En mi caso parece que si llegan a reaccionar pero todavía no se que es lo que pasa dentro de esos 20 min para que de pronto vuelvan a funcionar como se espera. Esto ha sido alrededor de las 10:00 y con el cielo despejado. Así que no tenía el sol de cara, ni había cambios de intensidad a lo largo del recorrido. El único cambio fue el que se produjo al llegar al túnel y de antes ya estaban funcionando bien.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor hectorcanu el 10 Oct 2013, 20:36

Os cuento lo que a mí me pasa pero veo que es parecido. Al salir de trabajar sobre las 18:00, si lo he dejado en un sitio que no le da mucho el sol se me encienden las luces y es lo que decís, que ya no se apagan aunque haga un sol de justicia, pero luego paso por un túnel y cuando salgo se apagan, y eso que el sol es el mismo a cuando entré en el túnel y con la misma incidencia y ángulo.
La verdad que no es una cosa que me preocupe, pero es curioso.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor jjimene89 el 01 Nov 2013, 02:36

A mi me pasaba lo mismo pero lo he solucionando poniendo el sensor en sensibilidad baja en ajustes de iluminación. Antes al arrancar si el coche estaba en la sombra se encendían las luces y ya no se apagaban, ahora en sensibilidad baja a no ser que haya oscuridad no se encienden.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor Aguayo el 01 Nov 2013, 13:16

Yo tengo los mismos problemas que vosotros hacen lo que quieren y cuando quieren un truco que suele funcionar es reestablecer los ajustes de fabrica de iluminacion en la pantalla y poner en sensibilidad alta o baja probar cada uno segun vuestra situacion
Espero que os sirva

Un saludo

En este mensaje, Aguayo ha recibido un agradecimiento de:
RLesma (16 Dic 2013, 10:26)
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor KoToRRo el 01 Nov 2013, 14:23

Pues a mi me han pedido un sensor nuevo en mi conce. Me avisarán cuando llegue y a ver si soluciona el problema...

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor jjimene89 el 01 Nov 2013, 14:27

En mi caso creo que no tengo problemas con el sensor
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor Jotas el 01 Nov 2013, 15:11

Llevo un dia con él y aun no lo controlo del todo, pero estando en AUTO, se puede saber qué luces están dadas? Algun icono en el cuadro de mandos se enciende cuando se ponen las cortas?
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor SLFRSC1.8TSI el 01 Nov 2013, 15:30

Jotas escribió:Llevo un dia con él y aun no lo controlo del todo, pero estando en AUTO, se puede saber qué luces están dadas? Algun icono en el cuadro de mandos se enciende cuando se ponen las cortas?


en auto van dadas las de dia si no esta oscuro, sino recuerdo mal no lleva en el cuadro indicador de cruce, un saludo.
Avatar de Usuario
SLFRSC1.8TSI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 20 Oct 2013, 18:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor SLFRSC1.8TSI el 01 Nov 2013, 15:31

jjimene89 escribió:A mi me pasaba lo mismo pero lo he solucionando poniendo el sensor en sensibilidad baja en ajustes de iluminación. Antes al arrancar si el coche estaba en la sombra se encendían las luces y ya no se apagaban, ahora en sensibilidad baja a no ser que haya oscuridad no se encienden.


prueba con intensidad media :ok:
Avatar de Usuario
SLFRSC1.8TSI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 20 Oct 2013, 18:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor dasi658 el 01 Nov 2013, 19:14

Jotas escribió:Llevo un dia con él y aun no lo controlo del todo, pero estando en AUTO, se puede saber qué luces están dadas? Algun icono en el cuadro de mandos se enciende cuando se ponen las cortas?



Si se enciende el icono verde de la luz de cruce en la ruleta cuando se encienden.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados