Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, pque

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor DCasero el 12 Dic 2006, 11:15

cordobitax escribió:
le ha quitado de todo lo superfluo para ir en el coche sin controles electronicos.

joe que guapo!!!!!!! eso me encantaria tenerlo pero con interruptor para cuando me de la vena chunga desconectarlo todo todo jejejeje pena que no se pueda quitar el abs



Eso de que no puede desconectarse todo, no es correcto. Ahora mismo, no sabria decirte cual es el fusible que anula el sistema de ABS, pero si que existe. Ademas quitando el del ABS, se anula tambien el TCS y si no recuerdo mal el ESP.
Avatar de Usuario
DCasero
 

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor Mr.Otero el 12 Dic 2006, 17:58

DCasero escribió:
cordobitax escribió:
le ha quitado de todo lo superfluo para ir en el coche sin controles electronicos.

joe que guapo!!!!!!! eso me encantaria tenerlo pero con interruptor para cuando me de la vena chunga desconectarlo todo todo jejejeje pena que no se pueda quitar el abs



Eso de que no puede desconectarse todo, no es correcto. Ahora mismo, no sabria decirte cual es el fusible que anula el sistema de ABS, pero si que existe. Ademas quitando el del ABS, se anula tambien el TCS y si no recuerdo mal el ESP.


A partir de ese fusible creo que se podria crear un boton al lado del que tenemos de ESP para poder anularlo todo...

Respecto a lo de las perdidas de traccion, creo que se mejora muchisimo con una buena suspension y unas gomas buenas. Yo llevo un 150 repro y cuando metí blistein & eibach + llantas 18" lo noté un huevo, tanto que parece otro... La primera modificacion que aconsejo es esta, luego si se te queda corta pues se podria mirar autoblocantes... pero yo no me gastaria la pasta en eso, y si encima no lo llevas repro menos aun.

Saludos!
Leon TDI 150 cv's Special Edition
Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute||Blistein & Eibach
Avatar de Usuario
Mr.Otero
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ene 2006, 18:20
Ubicación: Leganés
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor cordobitax el 12 Dic 2006, 19:10

A partir de ese fusible creo que se podria crear un boton al lado del que tenemos de ESP para poder anularlo todo...

ya lo sabia jejejejee en el club seat cordoba hay uno que lo hizo pero una vez desconectado,tienes que parar y arracar el motor para que se reactive ya que con ese interruptor lo que se hace es hacer que el coche se crea que falla el abs.como el limp mode mas o menos,que una vez que se activa ahy que para y arrancarlo otra vez.

yo en su dia quite 2 fusibles que ponian ser del abs y nada,con los fusibles en la mano pisaba y saltaba el abs,no se si para que se desactive del todo si hay que quitar los fusibles que hay por donde la bateria en el motor.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor Fermon el 01 Nov 2013, 18:03

Andaros con ojo con el fusible que quitais, si quitais el del ABS efectivamente este no va, pero tened en cuenta que el reparto de frenada se pierde , es decir que posiblemente en cuanto calenteis un poco los frenos os adelante el culito :mrgreen: .
Hay que buscar la forma de codificar la centralita del ABS para que sea menos restrictiva o nada , pero dejarla funcionando ; o sino quitarla y poner un regulador de frenada manual o automatico para que esta se ajuste a las necesidades.

Os aseguro que ir con el reparto de frenada al 50% , no es del todo divertido (al principio quiza si pero cuando se calienten , nada de nada) , yo lo comprobe en mi otro coche y aparte de frenar menos , es peligroso.
Lo ideal esta delante entre el 60-80% y el resto atras, depende del peso del coche y del reparto de pesos.

Respecto al autoblocante , si los hay :
http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... f-lsd.html
Para ARL.
Es una mejora de todas todas , en seco, mojado, tierra, barro , nieve, etc...
Un amigo al montar caja con autoblocante en su civic me dijo que la mejora es espectacular, donde antes levantabas para no irte ahora apretas y pasas , eso si tambien exiges mas al neumatico y suspensiones si esto va justo al ponerlo lo notas mas.

Saludos

En este mensaje, Fermon ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (01 Nov 2013, 18:09)
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor ArkikomTdi el 01 Nov 2013, 18:13

Ese del que hablas es un diferencial lsd o de deslizamiento limitado, es un simil del autoblocante pero no tiene nada que ver, un aceite especial y unos discos de friccion actuan al calentamiento de este, yo lo llevo en en eje trasero de un terrano y la actuacion no es la esperada.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor Fermon el 01 Nov 2013, 18:23

Efectivamente diferencial de deslizamiento limitado , es lo que se conoce como autoblocante ,limitado hasta donde este tarado , los hay torsen de engranajes pero el funcionamiento en teoria es el mismo salvo por el desgaste de los discos que es un engorro.
http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... d-r32.html
Este es de engranajes , dice que vale para todas las cajas 02M de 6v.

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor Fermon el 01 Nov 2013, 18:33

Más barato y de engranajes , por tipo de caja deberia servir pero habria que asegurarse.

http://www.ebay.es/itm/OBX-Helical-LSD- ... 2a33346f4c

Lo malo las aduanas.

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor cordobitax el 06 Nov 2013, 15:25

ostia pedazo de reflote!! 7 años despues!!!

por 700 lomos ya tiene que funcionar bien
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados