Mejor sistema operativo

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Re: Mejor sistema operativo

Notapor andrew_mp el 22 Jul 2013, 02:42

Para lo que pides yo pondría el XP Profesional SP3 de 32 bits, creo recordar que el elsawin en el 7 no iba.
Yo tengo un portátil con puerto serie solo para el coche y tengo instalado vagcom, etka 7.4, elsawin, autodata, vivid workshop data ati, VGL, vdspro, easyccm, winols, ecm2001, kwp2000+...
Todos funcionan perfectamente sin necesidad de máquina virtual.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor Pumuki1986 el 24 Jul 2013, 00:12

Para nada un Windows 7 ira mejor en un portátil o cualquier ordenador que un XP profesional SP3 , solo por el tema de que necesitas muchos mas recursos para todo, ahí netbook por ejemplo que con el xp van super fluidos y con un win7 ni se mueven, si compras un pc de los últimos y va bien con win7 o win8 no te vas a imaginar como funcionara con xp... Yo ni me lo pensaba xp profesional sp3 32bits es el mejor sistema que Microsoft tiene hasta el momento
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor goyodesanctis el 15 Ago 2013, 02:59

Yo me quedaba con el xp de cabeza,más de un colega he tenido,con portátil nuevito,que se ha mudado por poder usar el k+can commander,y sí,el vdspro,implica tener puerto serial en el portátil,el cable,y hacerte la partición en condiciones.Con lo que me costó,yo creo que no lo dejaría así porque sí como tu dices,ahora eso sí,xp forever,los ftdi,de todos los programas,disponibles,para el xp,están desarrollados a tope,para un 1M,vas sobradísimo.
Otra cosa que no entiendo es que alguien con un Leon 1M,se pille un vag com 11.11,que esos SÍ DAN PROBLEMAS,y muchos,con el resto de coches CAN BUS,para hacer un autoscan,los golf V,Leones 1P etc,pero si no te dedicas a eso,cierto es que en el 1M,reconoce bien todos los módulos,y deja terminar el autoscan completo.

Saludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor AdrianD el 01 Nov 2013, 13:16

XP service pack 3!!! El que menos fallos da y funcionan todos las programas.
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
Avatar de Usuario
AdrianD
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 12:59
Ubicación: mayormente por toda EUROPA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor goyodesanctis el 01 Nov 2013, 22:42

Sssastamente,yo la verdad,el vcds,va muy bien en el 7,por el tema de autoscan,para el Ibiza 6J de mi hermano,pero a mí,para el 1M,me compré el HP con puerto serial,y vamos,XP de cabeza,que era el que llevaba,va todo ok.Creo que dependiendo de la interfaz,del cable y de los drivers ftdi del cable,hay k+can commander,que funcionan en el vista/7,en modo compatibilidad de programas,pero no sé hasta que punto es fiable,y menos si es escribiendo una eeprom.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor Dcero el 02 Nov 2013, 11:01

Cuanto más leo, más me pierdo. ¿El vdspro va bien en xp? ¿No era necesario correrlo con ms-dos puro?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor goyodesanctis el 02 Nov 2013, 12:08

No no,no te preocupes,a ver te explico.3 tipos de programa vale?Basicamente:
1-Diagnóstico:Cualquier Vag com para los seat leon 1M,ya sea vcds de los modernos,o vag com de los anteriores,va de cine para los coches como son el nuestro,diagnosticables por línea K (KK/L),con el XP.Con el Windows 7,lo que pasa es que el vcds de diagnosis,no da problemas para los coches más modernos con can bus.En xp no se registra sólo,y a veces en medio de un autoscan,para el nuestro no,pero para un Leon II si,puede quedarse pillado a las primeras de cambio.XP para coches K-Line,para diagnosis,sin problema,no se queda pillado.De 10.

2-Inmovilizadores/llaves/cuadros/eeproms de centralita motor y cuadro de instrumentos:Este programa suele ser cualquier versión del Vag K+Can Commander,como la 1.4,que para mí no hay otra mejor,digan lo que digan,y mira que he probado y probado,hasta la Abrites Commander,y para K-Line,no hay nada más estable que la 1.4.Luego hay más commander como 2.5, 3.6, 5.5,pero como la 1.4 ninguna.Está claro,la 1.4,va de coña ,en el XP,no hay otra palabra,es perfecto.

3-Centralita confort,eeprom,ñapas súper especiales,backups de módulos confort:Si,el VDSPRO o el EASYCCM,es cierto,arrancan en dos,pero lo mejor es pensar,que sólo funciona con un cable OBD2,serial, COM,no USB,al pc.Con suerte,esos portátiles,como es mi caso,ya estamos hablando de 8 o 10 años,en ese momento existía xp,y mirando las especificaciones,los discos duros,apenas eran de 80 gigas,lo cual para esto sobra,son unos pocos KB las eeeproms,y puedes hacer miles,pero si,yo me hice el partition magic,otro disco,lo declaré en FAT,no FAT32 no,FAT,metí ahí el VDSPRO,me fui a allbootdisks.com,y me grabé un cd imagen de Windows 95,y modifiqué la BIOS en el portátil,cuando meto el cd,que me de la opción de elegir,el disco duro,o el dispositivo óptico portátil,entonces entro directo por MS-DOS,pero por los años de esos portátiles,ya que ms dos no trabaja con USB,esos equipos llevaban XP,meterle Windows 7 a un equipo con 80 gigas,y si acaso 256 o 512 megas de RAM,con una gráfica poco potente,es cuando menos,condenar al aparato a no trabajar bien,de lo que ya ocupa el sistema operativo del 7.

Para un Seat Leon 1M,está claro,y coches de esos años,que no va todo por vag-com,el XP es nuestro aliado,pero el confort si,es en MSDOS
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (02 Nov 2013, 12:32)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor Dcero el 02 Nov 2013, 12:37

Bien explicado!! Muchas gracias por las aclaraciones. Yo estoy atascado con lo del ms-dos porqué creia que tenía que ir instalado en el disco duro. Ahora probaré como tú dices a ver.
Pd- Y una pregunta de novato, novato. ¿como se ejecuta el programa una vez arrancado el ms-dos?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor TeteFR el 02 Nov 2013, 14:08

Dcero escribió:Pd- Y una pregunta de novato, novato. ¿como se ejecuta el programa una vez arrancado el ms-dos?

@Dcero , esta consulta mejor para otro post y así no desviáremos este.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor Dcero el 02 Nov 2013, 15:14

Ok.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Mejor sistema operativo

Notapor goyodesanctis el 03 Nov 2013, 03:32

Ok,tiene razón TeteFR,pues cuando quieras hacer la consulta,sin problemas,si no en otro hilo,yo estoy dispuesto a explicartelo todo sin problemas.Enga un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (03 Nov 2013, 09:27)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados