Bueno, pues a falta de probarlo mas, he estado usando durante un par de semanas (2500km) el nuevo bicho con DSG (En concreto TDI-150-DSG), y tengo que hacer un analisis mas exhaustivo y dejaroslo aqui, pero a priori:
- 1. A veces pienso que cambia a 2ª demasiado rapido, y que el coche va un poco muerto en 2ª cuando estoy avanzando en un atasco y situaciones similares donde quiero ir a 5 o 10km/h
- 2. El "modo" en el que ponemos el coche (normal, eco, sport) afecta logicamente en cuando cambia el coche, a mi modo de ver:
- En eco, es inusable, consumes muy poco menos y la verdad es que el coche va en 6ª en cuanto te descuidas (65km/h si no haces ningun cambio de velocidad, si vas constante, ...se pone en 6ª sin inmutarse). Yo lo veo que el coche "muere" por el camino
- En normal, la conduccion es buena, quizas alargaría un pelin mas subir a 5ª o a 6ª pero bueno, es un modo bien compensado entre bajo consumo y buen replis
- No puedo comentar mucho sobre sport porque acabo de acabar el rodaje, pero se nota que cambia a muy altas vueltas para conseguir justo eso, modo sport. Se nota en el consumo
- 3. Me molesta especialmente que cuando para por el "start/stop", tenga que mantener por coj**** el pie en el freno, yo esperaria que poniendo "neutro" y levantando el pie se mantuviese parado. Un soberano coñazo Si alguien sabe de alguna otra forma...que lo comente plis
El resto se comporta como es de esperar, las levas muy bien, el cambio con el pomo en secuencia muy bien tambien, etc.
Una cosa esperable pero que hace muy bien es que si vas en 6ª a 100Km/h pero quieres achucharle porque ves situacion de peligro y quieres salir "echando leches" de ahi, aun yendo con el modo "normal", le pisas el acelerador y rapidamente baja a 4ª y sale muy fuerte. Sobre este punto tenia dudas y la verdad es que lo gestiona muy bien.
Y eso, poco mas que contar... puedo ir comentando mas cosas si hay alguien mas mirando DSG y esta indeciso. Yo a priori estoy contento, pero necesito mas kilometros para poder dar el veredicto final.