Se empaña el parabrisas en un visto y no visto [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor Baztan el 06 Nov 2013, 19:16

Buenas amigos :cafe:

Abro un nuevo tema por un problema, desgraciadamente. El cristal parabrisas se me empaña constantemente en días que llueve o en los que hay humedad. Sería normal encontrar el coche empañado tras tenerlo aparcado, poner aire y que se fuera. Y sí, así es como sucede, pongo el aire y se va. Y a la nada, ya está de nuevo el parabrisas empañado. Es brutal la manera en la que tengo que andar con el aire, casi siempre puesto.

He leido por la web que al final esto ocurre por la humedad. Bien, si yo desempaño el cristal delantero (el trasero solo se empaña una vez y ya), ¡no debería volver a empañarse así! :avergonzado: ¿Por donde me entra tanta humedad al coche? La única cosa que me llama la atención es el agua que se acumula en el marco de la puerta cuando llueve; es decir, yo dejo el coche aparcado, llueve. Vuelvo a las horas, abro la puerta del piloto y un chorro de agua cae del marco. Me dijeron que es de la goma que trae la puerta misma en la parte inferior, ¿pero qué lógica tiene? ¿Puede ser por eso todo este problema?

Para acabar he de añadir que no entra agua dentro del coche, es decir, no hay fisuras ni nada, por suerte TT

Gracias de antemano!!
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor victorino.c el 06 Nov 2013, 19:22

por el agua que se acumula en las puertas y al abrirlas cae parcialmente no tiene que empañarse NADA.

por experiencias (mismo por esto que comentas va para la semana al taller mi coche), cuando se te empaña mas o menos rapido conduciendo, o esta empañado cuando llegas al coche, Significa que tienes humedad si, y de donde viene? REVISA el suelo del coche que no tenga agua porque en mi caso tengo el suelo mojadito por atrás que le entra agua y por eso se empaña todo una barbaridad.
El año pasado me hacia la pregunta que te haces tu ahora y eso, agua en el coche por dentro que es lo que la provoca.

Revisa la moqueta y todo bien y si está todo seco, ya no sé que decirte pero fijate en eso compañero.
saludos.
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor elCalvo el 06 Nov 2013, 20:35

Primero: pon siempre que entre el aire del exterior, es decir, quita la recirculación, y dirige siempre algo de aire hacia el parabrisas. También puedes circular con las ventanillas un poco bajadas, pero seguro que te molesta el ruido :-|

Y segundo: deberías comprobar/cambiar el filtro del habitáculo.

Estas son las opciones más baratas.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor Jemi el 06 Nov 2013, 20:43

Si desmontas el guarnecido de la puerta veras una chapa metálica que esta atornillada a la puerta. El perímetro de esta chapa lleva un cordón que sella su unión a la puerta, y si por algún motivo esta chapa se ha soltado y quitado (para cambiar la cerradura o el elevalunas) y no se volvió a sellar... suele colarse el agua de lluvia que baja por la ventanilla hacia el interior del vehículo. Si la entrada de agua es pequeña ocurre que suele quedarse en el marco de la puerta, pero si la entrada es grande entonces se cuela dentro del coche. Esto se comprueba de forma fácil quitando en guarnecido de la puerta, y luego vertiendo agua en el vidrio por la parte externa de la ventanilla (completamente cerrada), si no está bien sellado se observa cómo entre la chapa y la puerta sale agua.

El que se empañe el parabrisas y ventanillas es normal si hay humedad dentro del coche, y lo anterior puede ser una causa. La luneta trasera no se vuelve a empañar o tarda en ello (una vez que se ha usado) debido a que se desempaña calentando las pistas cerámicas conductoras, y la zona queda caliente durante un tiempo. En el parabrisas esto no ocurre, a no ser en los parabrisas térmicos (que no es el caso), por ello una vez que deja de salir aire “seco” hacia él, se vuelve a empañar rápido por la elevada humedad del interior.

No viene de mas revisar que el filtro del habitáculo este correctamente colocado, ya que si su protección está mal puesta… entra agua que se deposita en el piso del copiloto.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor victorino.c el 06 Nov 2013, 22:18

mientras si pones el AC para el limpiadelantero, la humedad se te va al momento sin esperar nada como haces con el aire normal, remedio temporal recomendable .

@Jemial , y si el agua se deposita Solo en los pies de detras del conductor? siento desviar el tema pero me pasa que aun he estado vaciandolo hoy, y tras revisar desagues y cambiar"gomas de las puertas" en un taller el año pasado, entra.

saludos
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor Jemi el 06 Nov 2013, 22:41

victorino.c escribió:mientras si pones el AC para el limpiadelantero, la humedad se te va al momento sin esperar nada como haces con el aire normal, remedio temporal recomendable .

@Jemial , y si el agua se deposita Solo en los pies de detras del conductor? siento desviar el tema pero me pasa que aun he estado vaciandolo hoy, y tras revisar desagues y cambiar"gomas de las puertas" en un taller el año pasado, entra.

saludos


Casi seguro que entra por una de las puertas, muy posiblemente la trasera. Quitando el guarnecido de la puerta puedes hacer la prueba que describí antes, y ver por donde se cuela el agua.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
victorino.c (06 Nov 2013, 23:26)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor andrew_mp el 06 Nov 2013, 23:48

Yo después de sellar las puertas por las que entraba y de recortar las gomas en la salida de los desagües, lo solucioné en parte pero seguía pasando.

No tenía ni idea de por donde entraba el agua hasta que un día cogí una botella llena de agua y con las puertas abiertas empecé a echar agua en los cristales. Cuando llegué a la puerta trasera izquierda vi que entraba agua por la bisagra de la puerta, no me preguntéis por qué ni cómo porque no tengo ni idea. La puerta no ha sufrido ningún golpe ni nada.

Lo que hice fue sellar la unión que hay alrededor de la bisagra y listo, seco seco en los días de lluvia.

Recomiendo eso, que vayáis echando agua en las zonas de las que sospechéis hasta que veáis por donde cuela.

Pongo un video que grabé:



Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor DIGARU el 07 Nov 2013, 00:04

:? tienes todas las papeletas de que te ha entrado agua al interior del coche por la goma famosa de las puertas y hasta que no lo corrijas ira a peor,es cuestion de tiempo que luego el coche huela a humedad o incluso agua estancada.
tu solo ves cuando abres la puerta que sale de golpe del marco pero los que hemos pasado por esto sabemos que el agua ha estado filtrando al inerior,dos maneras de saberlo,levantar el asiento trasero y acceder al tapizado inferior desde ahi,o bien separa un poco la goma que coge la pieza de plastico del umbral de la purerta y veras que ahi tienes humedad,luego por el movimiento del coche o gravedad el agua se acumula en las plazas traseras,en mi caso mas en la trasera del conductor
consejo sella todaslas puertas aunque parezca que no entra,tira del buscador y veras que hay mucho para leer,tanto que no me extrañaria que cierren este post y te remitan a el.suerte compi,algun fallo tenia que tener nuestra fiera. :ok:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor seve208 el 07 Nov 2013, 00:05

Hay otro sitio por donde entra en las puertas, en el panel intermedio en su parte superior hay dos gomas que son parecidas a unos pasamuros, son redondas y negras, sirven para los tornillos de las guias del alzacristales.
Pues con el tiempo se deforman y aflojan, no cierran bien y el agua gotea por ellas, lo jodido es que no es mucha el agua que entra pero con el paso del tiempo se ira acumulando debajo del piso y no nos daremos cuenta hasta que empiece a oler o se nos empañe a lo bestia el coche.
Yo lo he visto ya en un par de Mk1.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor cordobitax el 07 Nov 2013, 03:30

a mi me entraba agua por la chapa en donde va las guias y el motor del elevalunas,entonces salia por detras de la cantonera y entraba hacia adentro,la quité,le eché silicona y la atornille y listo!!


como comenté en otro post si se te empaña muy rapido es basicamente porque hay particulas de agua dentro,incluso si te montas algo mojado por que el agua se te a mojado de la lluvia se te empañará en un plis.

-limpia muy bien el cristal delantero por dentro que la suciedad ayuda mucho a que se pegue las particulas de agua y se forme condensacion.

-intenta que haya la menor humedad posible,por por ejemplo los dias asi humedos la calefaccion a tope a los pies para que de la calor se sequen las alfombrillas.si esta muy mayores y muy sucias limpialas o cambialas directamente.

-no pongas la recirculacion del aire porque se empaña mucho antes,mejor aire de la calle que aunque tiene humedad,de la calefaccion pues se quita y es mas limpio,con la circulacion de gases se acumula el dioxido de carbono que expulsamos al respirar y hace que se empañe mas rapido.

prueba estas cosas haber si notas mejoria que seguro que lo notas,pero si tienes una filtracion de agua deves arreglarla primero y aun habiendola arreglado recuerda que la moqueta u otras partes pueden estas mojadas como me pasó a mi.

y ya si le das con una esponja de esas antivaho para finalizar creo que se notara.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Baztan (07 Nov 2013, 09:32)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor Baztan el 07 Nov 2013, 14:34

victorino.c escribió:por el agua que se acumula en las puertas y al abrirlas cae parcialmente no tiene que empañarse NADA.

por experiencias (mismo por esto que comentas va para la semana al taller mi coche), cuando se te empaña mas o menos rapido conduciendo, o esta empañado cuando llegas al coche, Significa que tienes humedad si, y de donde viene? REVISA el suelo del coche que no tenga agua porque en mi caso tengo el suelo mojadito por atrás que le entra agua y por eso se empaña todo una barbaridad.
El año pasado me hacia la pregunta que te haces tu ahora y eso, agua en el coche por dentro que es lo que la provoca.

Revisa la moqueta y todo bien y si está todo seco, ya no sé que decirte pero fijate en eso compañero.
saludos.


Lo dicho, he revisado el suelo y en la moqueta si que hay humedad :cry: Ahora toca investigar de donde entra esa agua, empezaré por quitarle la goma inferior de la puerta, a ver si eso influye. Gracias! :aplauso:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor Baztan el 07 Nov 2013, 14:35

cordobitax escribió:a mi me entraba agua por la chapa en donde va las guias y el motor del elevalunas,entonces salia por detras de la cantonera y entraba hacia adentro,la quité,le eché silicona y la atornille y listo!!


como comenté en otro post si se te empaña muy rapido es basicamente porque hay particulas de agua dentro,incluso si te montas algo mojado por que el agua se te a mojado de la lluvia se te empañará en un plis.

-limpia muy bien el cristal delantero por dentro que la suciedad ayuda mucho a que se pegue las particulas de agua y se forme condensacion.

-intenta que haya la menor humedad posible,por por ejemplo los dias asi humedos la calefaccion a tope a los pies para que de la calor se sequen las alfombrillas.si esta muy mayores y muy sucias limpialas o cambialas directamente.

-no pongas la recirculacion del aire porque se empaña mucho antes,mejor aire de la calle que aunque tiene humedad,de la calefaccion pues se quita y es mas limpio,con la circulacion de gases se acumula el dioxido de carbono que expulsamos al respirar y hace que se empañe mas rapido.

prueba estas cosas haber si notas mejoria que seguro que lo notas,pero si tienes una filtracion de agua deves arreglarla primero y aun habiendola arreglado recuerda que la moqueta u otras partes pueden estas mojadas como me pasó a mi.

y ya si le das con una esponja de esas antivaho para finalizar creo que se notara.


Lo tendré en cuenta, gracias. A ver si durante estos días lo hago y encuentro solución ;)
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor Alestew el 07 Nov 2013, 14:36

A mi me entraba agua, se me hacían charcos en los pies del copiloto sobretodo porque me pusieron mal la goma del filtro del polen, fue ponerla bien y se acabo la historia
Avatar de Usuario
Alestew
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 02 Ene 2007, 21:18
Ubicación: Barna city!!
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor rilos el 07 Nov 2013, 17:34

Si se te empaña la luna delantera interiormente de forma anormal es debido a la humedad, esa humedad en el interior del coche puede ser debida a una excesiva humedad del aire debida a agentes atmotsfericos, zonas de costa, temperatura etc, pero claro le sucede a todo el mundo no a ti solo.

Y la otra causa es que tenemos filtraciones de agua en el interior del habitaculo y podemos tener varias procedencias, te enumerare unas pocas que se me ocurren y ya mencionadas.

Fuga del radiador de la calefaccion, puede haberse picado y tener una perdida que evapora cuando se pone el coche en marcha lo que hace que aumente la humedad del aire al pasar por el radiador, empañando la luna

Revisa que las tapas de goma del filtro del habitaculo o polen esten correctamente colocadas, si se meten dobladas entra agua dentro del coche cuando llueve, ( unas gotillas) por los pies del copiloto, eso aumenta la humedad y se te puede empañar la luna.

Vigila las zonas tipicas de entrada de agua por la experiencia de otros usuarios, ese agua se acumula en el interior,

Si no te funciona el agua del limpia trasero, cuando le das al mando el agua se queda dentro del coche.

Por que digo esto, este verano en la costa Alicantina moviendome con el coche por la noche solo desempañaba dandole el aire acondicionado a full a la luna delantera, por lo visto habia una humedad relativa muy grande, una vez desempañado si apagaba el aire se volvia a empañar. El aire acondicionado enfria el aire a la vez que le quita humedad, por eso las maquinas de A/A chorrean agua, al aplicar aire sin humedad a la luna se desempañaba. (solo me ha pasado una vez)

En el interior de un tunel en Madrid loviendo fuera, de repente empañarse la luna delantera, le das a la luna a tope y quitarse, es un efecto raro, solo se me ha dado una vez. eso fue debido a una excesiva humedad en el interior del tunel combinado con una luna fria por la lluvia.

Un coche con una fuga en el radiador de la calefaccion provocaba que cuando ivas a coger el coche tenia en invierno la luna delantera empañada en parte, gamuza al canto y a correr.

Un coche con las alfombrillas con agua de lluvia de los zapatos de los pasajeros, provoca que al dia siguiente la luna delantera este parcialmente empañada, si habra lunas y se tiene que empañar precisamente esa.

Espero haberte ayudado a que encuentres el origen del problema.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Se empaña el parabrisas en un visto y no visto

Notapor Baztan el 08 Nov 2013, 10:41

rilos escribió:Si se te empaña la luna delantera interiormente de forma anormal es debido a la humedad, esa humedad en el interior del coche puede ser debida a una excesiva humedad del aire debida a agentes atmotsfericos, zonas de costa, temperatura etc, pero claro le sucede a todo el mundo no a ti solo.

Y la otra causa es que tenemos filtraciones de agua en el interior del habitaculo y podemos tener varias procedencias, te enumerare unas pocas que se me ocurren y ya mencionadas.

Fuga del radiador de la calefaccion, puede haberse picado y tener una perdida que evapora cuando se pone el coche en marcha lo que hace que aumente la humedad del aire al pasar por el radiador, empañando la luna

Revisa que las tapas de goma del filtro del habitaculo o polen esten correctamente colocadas, si se meten dobladas entra agua dentro del coche cuando llueve, ( unas gotillas) por los pies del copiloto, eso aumenta la humedad y se te puede empañar la luna.

Vigila las zonas tipicas de entrada de agua por la experiencia de otros usuarios, ese agua se acumula en el interior,

Si no te funciona el agua del limpia trasero, cuando le das al mando el agua se queda dentro del coche.

Por que digo esto, este verano en la costa Alicantina moviendome con el coche por la noche solo desempañaba dandole el aire acondicionado a full a la luna delantera, por lo visto habia una humedad relativa muy grande, una vez desempañado si apagaba el aire se volvia a empañar. El aire acondicionado enfria el aire a la vez que le quita humedad, por eso las maquinas de A/A chorrean agua, al aplicar aire sin humedad a la luna se desempañaba. (solo me ha pasado una vez)

En el interior de un tunel en Madrid loviendo fuera, de repente empañarse la luna delantera, le das a la luna a tope y quitarse, es un efecto raro, solo se me ha dado una vez. eso fue debido a una excesiva humedad en el interior del tunel combinado con una luna fria por la lluvia.

Un coche con una fuga en el radiador de la calefaccion provocaba que cuando ivas a coger el coche tenia en invierno la luna delantera empañada en parte, gamuza al canto y a correr.

Un coche con las alfombrillas con agua de lluvia de los zapatos de los pasajeros, provoca que al dia siguiente la luna delantera este parcialmente empañada, si habra lunas y se tiene que empañar precisamente esa.

Espero haberte ayudado a que encuentres el origen del problema.

Salu2


Gracias, este fin de semana miraré todo, y os diré que resultados tengo. Aun así tengo la sospecha de que entra por la puerta, hay cierto 'barro' debajo del panel acumulado; lo abriré y miraré que solución le doy y os comento. De todas formas, esto me ha pasado hoy:

No tenía los cristales empañados, he arrancado, y he comenzado la ruta. Al rato, cristales empañados. Curioso, ¿no?

A cuidarse ;)
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados