Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Qué motor hemos elegido para nuestro SEAT León mk3?

1.2 TSI 86 CV
0
No hay votos
1.2 TSI 105 CV
5
6%
1.4 TSI 122 CV
5
6%
1.4 TSI 140 CV
14
18%
1.8 TSI 180 CV
13
17%
2.0 TSI 265 CV
0
No hay votos
2.0 TSI 280 CV
2
3%
1.6 TDI 90 CV
1
1%
1.6 TDI 105 CV
13
17%
2.0 TDI 150 CV
16
21%
2.0 TDI 184 CV
9
12%
 
Votos totales : 78

Seguidores: Malcadon, SogurB, jjimene89

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor Platanot el 09 Nov 2013, 04:11

Buenas!!!

He de decir que la llegada de los motores TSI ha sido una revolución...si hoy volviera a comprarme el León en vez de pillar el 150 CV TDI me pillo el 140 TSI.

Saludos!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor GASOL el 09 Nov 2013, 09:56

Yo tengo desde hace unas semanas un Leon Tsi 180cv cambio Dsg, estoy en rodaje aun....
Saludos
Avatar de Usuario
GASOL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Sep 2013, 11:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor flow el 09 Nov 2013, 12:48

Malcadon escribió:Las sensaciones son menores pero andar es posible que hasta anden más. Es la tónica de los motores actuales.
En banco ese motor da 195 CV de serie sin tocar absolutamente nada.


Los bancos de pruebas siempre suelen dar mas cv de los q realmente tienen, date cuenta q lo miden cn la potencia q llegan a las ruedas y no la q sale del motor directamente q es mas fiable
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor Malcadon el 09 Nov 2013, 14:05

Vamos a ver, la potencia en sí es casi imposible de medir de manera exacta. Lo único que se puede medir bien es el par generado por un motor sin tener en cuenta ni en qué coche está montado. Por lo tanto si nos ponemos así todas esas medidas son falsas al igual que la potencia oficial declarada en cualquier coche.
Ahora bien, en los bancos se hacen medidas orientativas de la potencia de varias combinaciones motor-coche y quiero pensar que se hacen más de una. Por lo tanto no nos pongamos tiquismiquis con esas cosas.
En ningún momento he dicho que las medidas en banco van a misa y soy de los primeros a los que se la sopla bastante cuantos CV exactos da realmente un coche, y paso bastante de la gente obsesionada con ese CV de más, mientras el coche entregue lo que tiene que entregar, pero alguna referencia tenemos que tener y de momento esa es de los CV.
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor David85 el 09 Nov 2013, 15:23

Bueno...
Hay que decir, que desde siempre fui de diesel, por los consumos, la patada, etc... me decepcionó ya el exeo de mi padre, el 1.9 TDI de 143cv, que nada tiene que ver con el Toledo II que tenía antes ( que lo ha heredado mi hermano ) 1.9 TDI de 130cv. El leon, también lo probé en diesel... y, siguió decepcionándome. No soy un fan de ir como una bala, ( tengo el tsi de 105cv ), pero sí que el coche vaya bien. Hay que decir, que en gasolina, han mejorado mucho, en cuanto a consumos, y, me gusta como va el motor. Añadir que en mi motor, ayer lo probé, iendo 5 personas, cargadito... y tened una cocacola dentro del coche, para calmaros si tenéis prisa jaja.
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor elreydelaselva el 09 Nov 2013, 20:32

1.8 tsi 180cv
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor danigs el 09 Nov 2013, 21:52

Malcadon escribió:Vamos a ver, la potencia en sí es casi imposible de medir de manera exacta. Lo único que se puede medir bien es el par generado por un motor sin tener en cuenta ni en qué coche está montado. Por lo tanto si nos ponemos así todas esas medidas son falsas al igual que la potencia oficial declarada en cualquier coche.
Ahora bien, en los bancos se hacen medidas orientativas de la potencia de varias combinaciones motor-coche y quiero pensar que se hacen más de una. Por lo tanto no nos pongamos tiquismiquis con esas cosas.
En ningún momento he dicho que las medidas en banco van a misa y soy de los primeros a los que se la sopla bastante cuantos CV exactos da realmente un coche, y paso bastante de la gente obsesionada con ese CV de más, mientras el coche entregue lo que tiene que entregar, pero alguna referencia tenemos que tener y de momento esa es de los CV.


Por eso precisamente, mientras no haya documentadas una cantidad representativa de lanzadas de los propios usuarios, yo no afirmaria que ese motor da 195cv. Con el tiempo se verá. Por el momento lo lógico es creerse la potencia declarada.

En mi caso, mi anterior 1.9 TDi 150 dio en banco entre 157 y 163cv en varias lanzadas que hice con diferentes kilometrajes. El actual, como no lo he hecho, asumo que son 150. Aunque las pruebas en banco que he visto, justito llegan. Veremos los datos que se van viendo con el tiempo,
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor muchacara el 09 Nov 2013, 22:48

flow escribió:
Malcadon escribió:Las sensaciones son menores pero andar es posible que hasta anden más. Es la tónica de los motores actuales.
En banco ese motor da 195 CV de serie sin tocar absolutamente nada.


Los bancos de pruebas siempre suelen dar mas cv de los q realmente tienen, date cuenta q lo miden cn la potencia q llegan a las ruedas y no la q sale del motor directamente q es mas fiable


Digo yo, si miden a las ruedas en lugar de dar mas caballos, darán menos. Simplemente porque solo con las perdidas de potencia en los diferentes rozamientos de los engranajes, hace que haya una perdida de potencia. Y maneras diferentes de medir la potencia son: a las ruedas, al embrague o directamente al cigüeñal.
Saludos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor Biohazard el 09 Nov 2013, 23:31

muchacara escribió:
flow escribió:
Malcadon escribió:Las sensaciones son menores pero andar es posible que hasta anden más. Es la tónica de los motores actuales.
En banco ese motor da 195 CV de serie sin tocar absolutamente nada.


Los bancos de pruebas siempre suelen dar mas cv de los q realmente tienen, date cuenta q lo miden cn la potencia q llegan a las ruedas y no la q sale del motor directamente q es mas fiable


Digo yo, si miden a las ruedas en lugar de dar mas caballos, darán menos. Simplemente porque solo con las perdidas de potencia en los diferentes rozamientos de los engranajes, hace que haya una perdida de potencia. Y maneras diferentes de medir la potencia son: a las ruedas, al embrague o directamente al cigüeñal.
Saludos.


Eso es, Según tengo entendido a rueda llegan menos cv.
Avatar de Usuario
Biohazard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2013, 23:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor garlim el 10 Nov 2013, 00:31

Por favor, no nos desviemos del tema del post.
Para estas discusiones sobre las mediciones de potencia existen otros posts.

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
Malcadon (10 Nov 2013, 00:40)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor Davidpt el 16 Nov 2013, 13:38

1.4 122cv y va de fábula :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor Malcadon el 20 Nov 2013, 15:47

Vaaaaamooooossssssss...
El número de votantes tiene que ir subiendo conforme estén llegando las nuevas fieras. :mad:
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor danigs el 20 Nov 2013, 16:15

Desde que comenzó esta encuesta el reparto de motores ha ido prácticamente al 50-50 entre diesel y gasolina. Supongo que mucho no variará. La cosa está muy pareja y no me extraña.

Yo si volviera a comprarlo, aunque mis circunstancias han variado en cuanto a kilometraje, seguro que volvería a coger el diesel ya que, por la distancia a mi trabajo, los kilometros que hago pueden ser más o menos, pero siempre son bastantes.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor MepHiS el 20 Nov 2013, 16:33

Proximamente 1.9 TDI CR 184CV . ;)
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Encuesta: ¿Qué motor llevamos en nuestro León mk3?

Notapor aleol el 20 Nov 2013, 16:53

danigs escribió:
Malcadon escribió:Vamos a ver, la potencia en sí es casi imposible de medir de manera exacta. Lo único que se puede medir bien es el par generado por un motor sin tener en cuenta ni en qué coche está montado. Por lo tanto si nos ponemos así todas esas medidas son falsas al igual que la potencia oficial declarada en cualquier coche.
Ahora bien, en los bancos se hacen medidas orientativas de la potencia de varias combinaciones motor-coche y quiero pensar que se hacen más de una. Por lo tanto no nos pongamos tiquismiquis con esas cosas.
En ningún momento he dicho que las medidas en banco van a misa y soy de los primeros a los que se la sopla bastante cuantos CV exactos da realmente un coche, y paso bastante de la gente obsesionada con ese CV de más, mientras el coche entregue lo que tiene que entregar, pero alguna referencia tenemos que tener y de momento esa es de los CV.


Por eso precisamente, mientras no haya documentadas una cantidad representativa de lanzadas de los propios usuarios, yo no afirmaria que ese motor da 195cv. Con el tiempo se verá. Por el momento lo lógico es creerse la potencia declarada.

En mi caso, mi anterior 1.9 TDi 150 dio en banco entre 157 y 163cv en varias lanzadas que hice con diferentes kilometrajes. El actual, como no lo he hecho, asumo que son 150. Aunque las pruebas en banco que he visto, justito llegan. Veremos los datos que se van viendo con el tiempo,


Totalmente de acuerdo.

Sin embargo me da rabia la dieselitis, tengo amigos/familiares que ni se plantean la gasolina haciendo menos de 10.000 km al año y por ciudad, mas que nada por ellos, porque el filtro antiparticulas les va a joder pero bien...
Avatar de Usuario
aleol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2013, 01:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados