led interiores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

led interiores

Notapor bretonbox el 24 Jul 2013, 20:08

Hola ¡
por fin llego el coche mes y medio esperando :) pero las bombillas de dentro de bulbo de 5w5 :mosqueao: :mosqueao:
veo facil sustituirlas todas por leds pero el plafon de alante de la parte del conductor y copiloto como se estraen :S:S:S
no quiero meter mano y jorobar algo :( ayudaaaa¡¡¡¡
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: led interiores

Notapor Geryp el 24 Jul 2013, 22:41

@bretonbox te hemos movido el post a general, no tiene relación con mecánica. Asegurate la próxima vez de publicarlo en su sitio.

Gracias
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: led interiores

Notapor Luismileon3Fr el 25 Jul 2013, 11:51

Llevan un par de pestañas y sale el plastico transparente. Yo lo ice con un destornillador de plastico para no marcar y para sacar las bombillas me toco sacarlas con pinza porque los dedos no entran. Alguien sabe donde conseguir los leds de las zonas de los pies porque es una pieza entera con un conector y no se puede quitar la bombilla.

En este mensaje, Luismileon3Fr ha recibido un agradecimiento de:
MarcosRG86 (02 Jun 2019, 16:39)
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: led interiores

Notapor bretonbox el 25 Jul 2013, 16:40

Gracias luis mañana me pondre y haber que apaño para la de los pies si allo solucion te komento
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: led interiores

Notapor capuchu el 29 Jul 2013, 07:16

Luismileon3Fr escribió:Llevan un par de pestañas y sale el plastico transparente. Yo lo ice con un destornillador de plastico para no marcar y para sacar las bombillas me toco sacarlas con pinza porque los dedos no entran. Alguien sabe donde conseguir los leds de las zonas de los pies porque es una pieza entera con un conector y no se puede quitar la bombilla.


Si que se puede sacar la bombilla...Yo vi el video de uno con un golf mk7 (lleva las mismas bombillas interiores que el leon).Y se las cambiaba por unas de leds con disipador.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor bretonbox el 06 Ago 2013, 14:08

consegui cambiar todas ... eran de mi coche antiguo pero mi sorpresa.... parpadeaban o no se quedaban encendidas solucion volver a poner las de serie.... porque pasa esto .... como dice capuchu necesitan '' disipador'' ?¿?

las de los pies es facil primero con un plano y mucho cuidado quitas el plafon y lo desenganchas de su conesion y a partir de ay en un lateral ay una pestañita la aprietas y se abre solo a partir de ay .... unicamente estraer bombilla meter la nueva y montarlo ...
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: led interiores

Notapor hectorcanu el 19 Sep 2013, 17:23

Pero entonces se pueden sustituir por leds? Es fácil para alguien no mañoso? Dónde podría conseguir los leds?
Yo lo cogí sin el extra de los leds interiores y me gustaría tenerlo.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: led interiores

Notapor MONTY DAKA el 19 Sep 2013, 19:53

A mi tambien me gustaria poner todas de led en el interior, ¿que bombillas led tendriamos que comprar?

Saludos

En este mensaje, MONTY DAKA ha recibido un agradecimiento de:
salvewis (02 Oct 2016, 16:31)
Avatar de Usuario
MONTY DAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2013, 00:49
Agradecido: 1 veces

Re: led interiores

Notapor hectorcanu el 25 Sep 2013, 12:10

Alguien puede contar un poco cómo es esto de los leds interiores, qué luces son las que son leds? Gracias!
Edito: aquí se dice: viewtopic.php?uid=55639&f=1&t=97734&start=0
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: led interiores

Notapor postit13 el 10 Nov 2013, 11:53

Hola gente,

Estoy planteandome el cambiar todos las bombillas interiores por leds pero me da reparo por haber visto que 1) no es trivial en las de las zonas de los pies y 2) ver que tienen que ser ligeramente especiales para que no parpadeen.

Alguien se las ha cambiado y ha quedado bien?

- Que bombillas habeis usado para cada zona (identificacion, con/sin disipacion, etc)
- Precio aprox del total? (en otro hilo comentan que por unos 50€ lo tienes pero empiezo a dudar)
- El video que comentan mas arriba para ser capaz de sacar las de los pies ¿esta por ahi? Alguien tiene link?

Me comprometo a si soy capaz de tener toda la info y lo consigo cambiar hacer un brico :) pero necesito un poco de ayuda inicial.

Gracias!
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor Malcadon el 10 Nov 2013, 13:34

Buenas!
Aquí tenéis la lista de todas las bombillas interiores del nuevo León:

Iluminación Interior:
- Luces de Cortesía / Lectura Delanteras: W5W, Canbus
- Luces de Cortesía / Lectura Traseras: C5W, 36 mm, Canbus
- Luces de Cortesía Inferiores: W5W, Canbus
- Luces de Cortesía en los Parasoles: C5W, 36 mm, Canbus
- Luz de Guantera: W5W, Canbus
- Luz Interior Lateral de Maletero: W5W, Canbus

A partir de ahí podéis comprarlos donde mejor os venga en casi cualquier tienda de iluminación o directamente por eBay. Muy importante que todas sean Canbus.
A mí me salieron por unos 60 €.
Espero que os sirva.
Un saludo!

En este mensaje, Malcadon ha recibido 4 agradecimientos de:
LeonST (08 Ene 2014, 19:00), luishel (30 Ago 2016, 13:46), Matt-line (18 May 2019, 20:19), Rafaelin (10 Nov 2013, 15:07)
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: led interiores

Notapor Rafaelin el 10 Nov 2013, 15:06

Es facil cambiar las bombillas maletero y guantera? A la hora quitar las tapetas y no romper pesrañas, Yo tengo pack Leds interiores de fabrica pero no vienen en Leds la de guantera y maletero y me gustaria ponerselas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: led interiores

Notapor Malcadon el 10 Nov 2013, 15:52

Tienes que ir con cuidado sin forzar. Los plafones salen por un lado sólo. No me acuerdo de cual, pero la clave es ir viéndolo tranquilamente y sin forzar. Con una tarjeta de plástico vas bien, nada de destronilladores. :ok:
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: led interiores

Notapor postit13 el 10 Nov 2013, 17:19

Primera pregunta,

Buscando las luces "inferiores", las de los pies, veo que hay algunas con mas SMD's y otras con menos

¿Cuales son preferibles?


Pongo ejemplo:

Con 8 smd: http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED- ... rid=229501

Con 5 smd: http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED- ... rid=229501
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor bretonbox el 10 Nov 2013, 17:25

como dice malcadon con una tarjeta de plactico vas bn en mi caso use un destornillador super fijo plano que tengo aquí y mucho cuidado yo compre en una tienda de chinos de por aquí unas bombillas que anterior mente abia comprado para mi megane me duraron 4 años y porque las cambie pero esta vez cambus me salieron las de cortesía de adelante 2.50(5 leds) cortesía traseras 3,50 (3 led) esas fácilmente se quitan es solamente abrir con cuidado las gramas y cae el plafón .
las de la zona de los pies (iguaes que las del plafón de adelante 5 leds) son facilísimas tmb simplemente con el destornillador la parte que da al asiento empiezas metiéndolo para hacer una pequeña palanca y salen los plafones enteros después desconectar de la toma simplemente apretando con los dedos en las patillas y paciencia y ya una vez extraido se desmonta son como dos partes la negra interior y la exterior '' transparente'' una vez a vierto sustituir luces y listo. vuelta a atrás para montar y colocar en su sitio .
la luz del maletero me valio 4,50 ( 4 leds , aunque debería aber puesto las mismas que el plafón de adelante mass baratas y no ay casi diferencia) el plazon se estrae como el de la zona del reposapiés pero ojo cuidado es plástico puedes arañarlo porfavor mucha calma que esta duro .... muy duro ... una vez extraido se quita del conector y desmontar el plazon se complica con la tarjeta o destornillador se tiene que abrir con muchísimo cuidado las 4 patillas que tienes ya que la parte trasera es de aluminio una vez quitadas es simplemente sustituir bombillas y volver a montar .

ojo¡¡¡¡¡¡ todas las luces leds se funden todas ¡¡¡ tienes que cambiarlas sin que las pase corriente como??
las de cortesía del techo fácil poniendo la posición 0
las de los pies desastivandolas del ordenador y con el coche arrancado
y la del maletero mintiendo al coche es decir abres el maletero y en la cerradura insertas tu dedo para simular el anclaje y el coche creerá que esta cerrado y se apagara .
actualmente estoy con las antinieblas 14 e eBay 27 leds ajaj lo malo son h8 . si h8 complicadas de conseguir.
la derecha fácil desmontar paso de ruedas con volante girado a la izkierda y ya girar bombilla quitar pestaña y sustituir.
lo malo la izquierda imposible sin quitar la rueda ya que tienes el deposito de los limpias justo delante y no te deja ni girar bombilla esta tarde me voy a poner con un amigo aber que conseguimos y os escribo .
si alguien vive por Madrid y quiere que le cambie las luces que me mande un mp y un sábado en kine se cambian

En este mensaje, bretonbox ha recibido 6 agradecimientos de:
danigs (12 Nov 2013, 15:42), jmofcb (07 Ene 2016, 17:56), mimomo (29 Ene 2016, 00:14), postit13 (10 Nov 2013, 17:31), Rafaelin (11 Nov 2013, 09:27), TSILimited (18 Feb 2015, 22:56)
Avatar de Usuario
bretonbox
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 15 Jun 2013, 17:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados