Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, Masa5891

Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor raulbravo el 09 Nov 2013, 18:46

Buenas tardes compañeros,

Pues eso os cuento, mi leon ya va por el 3er juego de discos delanteros que me dobla. El primer juego fue a los 120.000 kms, entonces creí que era normal por la cantidad de kms. Le puse unos Brembo y más de lo msmo, aproximadamente a los 2 años (50.000 kms) me los volvió a doblar. De nuevo puse otros discos y ahora a los 50.000 kms después me los ha vuelto a doblar.

Lo he llevado a mi mecánico de confianza y no ha visto nada raro, lo único quizás, que las copelas de los amortiguadores tienen un poco de holgura, menos de 1 cm.... Por lo demás lo ve todo normal.

He leido otros comentarios de personas y les ha pasado por los bujes y demás, pero el mecánico me han dicho que están bien. ¿A alguno de vosotros le ha pasado? ¿Sabéis de que puede ser?. La verdad que me trae bastante de cabeza.

He de decir que la mayoría de los kms los hago por carretera.

Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
raulbravo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2008, 12:12
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor DIGARU el 09 Nov 2013, 19:20

al final yo entiendo que lo que va solidario al disco de freno es la mangueta que sujeta las pinzas,te hanrevisado que las pastillas no esten pisada todo el rato y recaliente los discos??tengo un familiar que le ha pasado en una space,ya harto,mando soltar todo el sistema de frenos pistones etc,, limpiarlo todo y engrasarlo de nuevo y soluciono el problema,pero vamos que como tu en 150mi km habia cambiado ya de discos tres veces y una vez en el mecanico por otra averia le dio por girar una de las ruedas cuando estaba subido el coche y le noto que la rueda estaba como frenada y no giraba libre.desde entonces cero problemas,subir el coche con el gato y probar a girar las ruedas al aire son diez minutos compi.suerte y haber si le ves algo.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor rilos el 10 Nov 2013, 02:25

Si tienes tendencia a abusar de los frenos, los discos se calientan en exceso y se doblan, los discos de freno asi provocan vibraciones al frenar.

Cuando cambies los discos la superficie del buje donde se asientan, hay que dejarla bien limpia de oxido y suciedad para que esten perfectamente colocados respeco al eje, con cepillo de acero manual o de maquina.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor alfonsin el 10 Nov 2013, 06:06

rilos escribió:Si tienes tendencia a abusar de los frenos, los discos se calientan en exceso y se doblan, los discos de freno asi provocan vibraciones al frenar.

Cuando cambies los discos la superficie del buje donde se asientan, hay que dejarla bien limpia de oxido y suciedad para que esten perfectamente colocados respeco al eje, con cepillo de acero manual o de maquina.

salu2
DIGARU escribió:al final yo entiendo que lo que va solidario al disco de freno es la mangueta que sujeta las pinzas,te hanrevisado que las pastillas no esten pisada todo el rato y recaliente los discos??tengo un familiar que le ha pasado en una space,ya harto,mando soltar todo el sistema de frenos pistones etc,, limpiarlo todo y engrasarlo de nuevo y soluciono el problema,pero vamos que como tu en 150mi km habia cambiado ya de discos tres veces y una vez en el mecanico por otra averia le dio por girar una de las ruedas cuando estaba subido el coche y le noto que la rueda estaba como frenada y no giraba libre.desde entonces cero problemas,subir el coche con el gato y probar a girar las ruedas al aire son diez minutos compi.suerte y haber si le ves algo.

+1 para los dos desmonta y engrasa todo y al colocarlos comprueba que asienta perfectamente limpiando el asiento del disco-SAludos :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor danleon el 10 Nov 2013, 18:57

Hola.. A mi me pasaba lo mismo... Fui de opinión en opinión, que si bujes, que si discos malos, que si calentaba discos, latiguillos y lo ultimo que las pinzas estaban mal.. Nada de eso parecía ser en mi caso.

Buceando muuuuuucho por internet, y después de varios juegos de discos, encontré una articulo de seat en el que decían como solucionarlo... Yo lo hice y hasta la fecha ok.. No quiero decir que sea tu solución, pero si estas desesperado como yo lo estuve espero que te ayude.

Mi Leon traía el único tornillo que sujeta el disco de estrella por lo que parece que nunca tenia un buen apriete.
Lo primero que tienes que hacer es ir a comprar el que salió posteriormente que es de seis o cinco puntas, por lo que puede apretarlo con mas par. Esto es un 50% de la solución.

El otro 50% es comprar unos discos nuevos (yo le puse unos Bosch) y cambiarlos. Pero al hacerlo y es lo que ponía en el articulo tienes que proceder de la siguiente forma:

1. Limpia bien todos los componentes de oxido.
2. Posiciona el disco.
3. Coloca las tuercas de las ruedas con un casquillo que entre en el tornillo (simulando la presencia de la llanta). Necesitas 5 casquillos, o bien 5 tornillos de rueda mas cortos. Yo compre 5 casquillos en una ferretería.
4. Aprieta los tornillos.
5. Coloca el tornillo pequeñito de 6 puntas y aprietalo.
6. Quita los tornillos con los casquillos y coloca la llanta.

A mi me funcionó y espero que también a ti..
Suerte!

En este mensaje, danleon ha recibido 2 agradecimientos de:
canicula (10 Nov 2013, 21:57), elCalvo (15 Nov 2013, 08:08)
Avatar de Usuario
danleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Feb 2011, 23:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor raulbravo el 10 Nov 2013, 23:47

Muchas gracias a todos compañeros!!!

Como comentaba mi conducción es tipo Need Flanders y casi toda por carretera por lo que este fallo no es muy normal. Danleon, muchísimas gracias por esas instrucciones a la hora de cambiar los discos, lo haré, la verdad es que son esos pequeños detalles los que luego traen problemas gordos. Lo que creo que de momento voy a aguantar los discos hasta que los fastidie mucho más ya que no es una vibración muy muy exagerada.

También os diré que me da la sensación de que el coche frena muy poco, vamos, que si algún día tengo que dar un pisotón voy a tardar bastannnnnnte en frenar el coche. Por ejempo, mi hermano tiene un opel astra normalito, con 4 años o así, que no son muchos, y es que frena infinitamente mejor que mi coche solo con tocarle el freno, ya no sé si será así de siempre o es que con los años ha perdido tanto como para que haya esa diferencia.

Os adjunto una foto de las copelas para que veáis como están y si creéis que tiene que ver algo.

Un saludo compañeros!!!.
Adjuntos

20131110_171926.jpg
Avatar de Usuario
raulbravo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2008, 12:12
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor manuelgas el 13 Nov 2013, 23:27

Buenas.
Podria ser que el doblar tantos discos venga de pasar rapido con el coche por encima de charcos? piensa a ver si por donde sueles circular normalmente hay grandes charcos, al llevar los frenos calientes y pasar x un charco d agua, puede saltar agua, mojar los discos y hacer que doblen por cambio de temperatura rapida y desigual.
Tamien podria ser por llegar a la gasolinera con los frenos calientes y ponerse a lavar el coche en con la maquina d agua, si no tienes cuidado es facil mojar los frenos sin querer :maruja:
Cuando hablo de frenos calientes me refiero a temperatura normal de trabajo circulando normal, no a como si hubieses bajado el angliru jajaja
Un saludo
Avatar de Usuario
manuelgas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2010, 21:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor sinparedes el 14 Nov 2013, 22:09

un mecanico me dijo que a estos coches mejor pastillas blandas, porque las duras producen estos problemas...., pero también lo que dicen los compañeros cuidadin con los calentones ( de los discos y de la cabeza....) bajando puertos, etc, yo jodi un juego hace una año por ese motivo, al final del puerto casi me llevo a uno por delante porque iban tan calientes que no frenaba nada de nada....( se me fue la olla), a partir de ahí vibraciones :plas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor Jemi el 14 Nov 2013, 22:49

No sé si tu mecánico lo ha hecho ya, pero se debería comprobar el estado de los bujes con un reloj comparador para ver como están, el valor máximo de oscilación es de 0,02 mm.

También se puede realizar esta operación con los discos, y en este caso el valor máximo de oscilación es de 0,08 mm.

El tornillo que sujeta el disco al buje no tiene importancia alguna, es más, muchos modelos prescinden de él, ya que al atornillar la llanta ésta es la que en realidad sujeta el disco al buje.

En mi coche este tornillo no está puesto, cuando cambie los discos por primera vez me costó mucho sacarlo y desde entonces no se ha vuelto a colocar, y no por ello he sufrido vibración alguna.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor raulbravo el 16 Dic 2013, 21:40

Buenas de nuevo y perdón por la tardanza!,

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. La verdad es que no he tenido tiempo para hacer nada sobre este problema. Estoy pensando en hacer los siguientes cambios a ver que os parecen (os recuerdo que tengo una conducción normal y que hago mucha autovía, pero aún así quiero que si pego un pisotón el coche se clave lo mejor posible):

1.- Discos: tienen 2 años y 50.000 todo por carretera, están ligeramente doblados pero están prácticamente nuevos, apenas se nota nada la rebaba del borde del desgaste, Me han hablado de rectificarlos en un tornero, ¿Como veis esa opción?.

2.- Poner unas de estas dos pastillas (se admiten sugerencias):

Pastillas Ultimax: 43.33€
Pastillas GreenStuff: 78.41€

3.- Liquido de frenos ferodo DOT 4.

4.- Cambiar los latiguillos por unos normales (plástico) ya que los metálicos se me van mucho de precio.

¿Como lo veis?.
Avatar de Usuario
raulbravo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2008, 12:12
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de fre

Notapor raulbravo el 17 Dic 2013, 20:13

Nadie?

Sent from my GT-I9100 using Forum Fiend v1.0.6.
Avatar de Usuario
raulbravo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2008, 12:12
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor cordobitax el 18 Dic 2013, 16:21

oye...ya que vas a aguantar los discos y como veo que te has dejado pasta en discos....porque no los rectificas??? dicen que es una barbaridad pero yo no lo veo nada malo en eso,te los dejan planitos como nuevos y tiras con ellos o ya que los sacas pues haces lo que te dicen haber si asientan mejor.

a mi me pasó con el leon recien comprado y me los pusieron nuevos y ningun problema desde entonces pero a un tio mio con un chevlrolet le pasó y no se los cambiaron sino que se los rectificaron en garantia y el coche va perfecto,de echo yo me di cuenta de que los tenia doblados y desde el asiendo del copiloto jejejeeje le dije que me dejara cojerlo y hacia los mismos sintomas que el mio.

no te aconsejo que circules asi porque cuando me pasó a mi tube que frenan un poco brusco (no frenada de emergencia) y cuando paré estaba dentro de la glorieta ya.se alarga la frenada una barbaridad y encima esas vibraciones pueden hacer que te salgan holguras en la direccion,yo tengo olgura desde que me pasó eso y le echo la culpa a los discos porque en mi caso a 140 km/h si soltaba las manos del volante y frenaba se veia claramente como el volante hacia zig zag tan rapido que el coche frenaba recto pero el volante no paraba de moverse,desde entonces tengo esa maldita olgura en el volante (que igual es coincidencia pero las vibraciones eran bestiales)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor Jemi el 18 Dic 2013, 16:46

Si se rectifican, algo aconsejable si no están muy gastados, mejor que sea con una maquina que lo haga con el disco montado en el buje, es la mejor opción.

Sacarlos y "centrarlos" en un tono no es fácil dejarlos bien, aparte de que si el buje esta levemente tocado, al rectificarlos sin desmontar, los discos quedaran perfecta mente alineados, algo imposible de hacer en un tono.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor cordobitax el 18 Dic 2013, 17:22

Jemial escribió:Si se rectifican, algo aconsejable si no están muy gastados, mejor que sea con una maquina que lo haga con el disco montado en el buje, es la mejor opción.

Sacarlos y "centrarlos" en un tono no es fácil dejarlos bien, aparte de que si el buje esta levemente tocado, al rectificarlos sin desmontar, los discos quedaran perfecta mente alineados, algo imposible de hacer en un tono.


es buena idea pero si dices que:
si el buje esta levemente tocado, al rectificarlos sin desmontar, los discos quedaran perfecta mente alineados


lo suyo seria entonces hacerlos fuera del coche,asi si se vuelven a deformar estando en el coche pues puede ser el buje y es mas facil saberlo,si se rectifican estando en el buje que esta mal,funcionará pero cuando se calienten los discos se deformaran cojiendo levemente la forma del buje y jodiendolos otra vez.yo creo que si los hace fuera y al montarlos van mal,es como dices,que no lo han echo bien pero si los monta y van bien y con el tiempo se vuelven a doblar,teoricamente deveria de ser el buje quien los jode.


y eso de que el mecanico dice que el buje esta bien??? como lo ha medido? porque eso no se dobla en milimetros como para verlo sino en micras o asi.

cuando me pasó a mi eso,me dijo un conductor de autobuses que le pasó eso con su opel vectra y era los bujes que estan mal,los cambio y listo.en mi caso seria lo que han dicho los compañeros del tornillo dentrador o mal asentado de fabrica porque me pasó en el rodaje sin pisarle NADA.desde entonces he abusado alguna vez de los frenos y en bajada para darles una pulida y ningun problema,si fuera de mis bujes estaria otra vez liado.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat Leon 1 Sport 110 CV dobla discos de freno

Notapor Jemi el 18 Dic 2013, 18:00

Si el buje esta solo un poco tocado, al rectificar el disco montado, éste no tiene por qué dar problemas ya que con respecto a la pinza de freno estará perfectamente alineado, que es lo que produce la vibración al frenar. Lógicamente si esto es así, y el buje presenta un leve alabeo, la cuchilla no actuara sobre el disco de igual manera en toda la superficie, es decir que alguna zona quedara un poco más “delgada” que otra, para compensar el alabeo. Pero para que todo esto sirva, el alabeo del buje o del disco tiene que ser mínimo, ya que si es excesivo… toca cambiarlo.

El “cepillar” los discos montados en el buje tiene la gran ventaja de que la cuchilla los dejara totalmente “derechos” porque se tienen en cuenta las características de rodaje reales de las piezas sobre las que está montado. En un torno esto no se contempla.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados